Sei sulla pagina 1di 126

ndice

Envolventes Universales y sistemas para la gestin trmica ClimaSys


Introduccin
Gestin trmica Software Estudio trmico 3/2 3/12 3/14 3/19

Dispositivos de control Intercambiadores de calor


Intercambiador aire/aire Intercambiador aire/agua

3/36 3/44 3/51 3/87 3/113

Equipos de climatizacin Sistemas de ventilacin Resistencias

3/1

Gestin trmica
La gestin trmica de armarios elctricos y electrnicos: una necesidad
ClimaSys Qu es el control trmico?
La evolucin tecnolgica La miniaturizacin de los componentes, la generalizacin de la electrnica y la aparicin de nuevos productos basados en la electrnica de potencia hacen que el control de la temperatura sea una necesidad creciente que se debe tener en cuenta al concebir cuadros elctricos y/o electrnicos. Cules son las ventajas que aporta una gestin trmica eficaz?

La gestin trmica de los cuadros elctricos es un factor de gran importancia dentro del mantenimiento industrial. La ausencia de una solucin trmica adaptada supone correr diversos riesgos que afectan a la vida til de los componentes y al rendimiento de las instalaciones, y pueden llegar a detener el proceso de produccin. El propio ciclo de vida de los componentes depende de las condiciones de humedad y temperatura existentes en el armario. Los valores ideales oscilan entre +25 y +35 C, en el caso de la temperatura, y entre el 40 y el 60%, en el caso de la humedad relativa (Hr). Enfriar, calentar, controlar Al igual que los grados de proteccin IP/IK, los equipos alojados en los armarios necesita una proteccin trmica adaptada. Las soluciones para estos problemas son diversas: elegir una u otra depender de las condiciones del entorno, de la naturaleza de los componentes del cuadro elctrico, etc. En algunos casos slo hay que sobredimensionar el tamao del armario, utilizar ventiladores o intercambiadores aire/aire, etc. En otros casos en los que la temperatura ambiente es ms elevada es necesario instalar intercambiadores aire/ agua o equipos de climatizacin. Una solucin para cada necesidad Le proponemos una oferta trmica completa para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Enfriar

1. 2. 3. 4.

Ventilacin forzada Intercambiadores aire/aire Intercambiadores aire/agua Equipos de climatizacin

Calentar Controlar Clculo

5. Resistencias calefactoras 6. Dispositivos de control 7. Nuevo software ProClima 5.0

3/2

Gestin trmica
Riesgos asociados a la ausencia de control trmico
ClimaSys Las averas aleatorias y las paradas de la produccin producen importantes prdidas
El control trmico de los armarios prolonga el ciclo de vida de los componentes y reduce la tasa de averas. Reduccin del ciclo de vida de los componentes El ciclo de vida de los componentes se reduce notablemente si la temperatura y la humedad alcanzan niveles elevados. Cuando las variaciones bruscas se producen repetidas veces, el envejecimiento se acelera. Ejemplo Bateras - Acumuladores Los fabricantes recomiendan instalar las bateras en entornos en los que la temperatura oscile entre los 15 y los 25 C. El fro ralentiza las operaciones de carga y descarga de la batera. El calor aumenta la evaporacin del agua del electrolito y acelera la oxidacin de las placas. Por tanto, el ciclo de vida de las bateras se reduce si funcionan a una temperatura superior al valor aconsejado. Parada total de la produccin Las zonas de acumulacin de calor aumenta la tasa de averas y pone en peligro el proceso de produccin. Ejemplo Equipos electrnicos Los sistemas electrnicos de control industrial estn equipados en su mayora de un ventilador axial que permite una regulacin trmica apropiada. Una avera en el ventilador puede detener la produccin. La reduccin del ciclo de vida del ventilador es una consecuencia del calentamiento del armario. Ventilador axial de 24 V CC. Rango de temperatura: de 20 C a +60 C Ciclo de vida a 20 C (L10 a 20 C): 50000 h. Ciclo de vida a 60 C (L10 a 20 C): 20000 h. El ciclo de vida til del equipo puede pasar de 50000 h a slo 20000 h. Aumento de la temperatura interior debido a la estanqueidad del armario En entornos agresivos: en condiciones de polvo o de humedad, en presencia de agentes qumicos, con temperaturas elevadas, etc., los equipos se instalan en armarios industriales (IP 54) para protegerlos del entorno exterior. Sin embargo, provocan un recalentamiento que produce a corto plazo una interrupcin del funcionamiento de los componentes si no se corrige. En consecuencia, es imprescindible combinar un armario estanco con una solucin trmica adecuada. Ejemplo Variadores de velocidad Un variador de velocidad que regula un motor de 45 kW (60 CV) est programado para trabajar a temperaturas que alcanzan los 50 C o 60 C. La potencia disipada por este variador en el interior del armario puede llegar a 1360 W. Este aporte de calor en el interior de la envolvente puede aumentar la temperatura hasta los 60 C, pudiendo provocar con ello la interrupcin de la produccin. Nuestra solucin Nuestra nueva oferta trmica propone un amplio abanico de soluciones adaptadas a todas las situaciones, ya sea mediante la instalacin de un sistema de ventilacin, de intercambiadores o de un grupo de climatizacin. No dude en contactar con nosotros para conocer la mejor solucin trmica para su instalacin.

3/3

Gestin trmica
Eleccin de una solucin
ClimaSys

Sistema

Airear

Ventilar

Intercambiadores aire-aire aire/aire

La conveccin natural favorece el descenso de la temperatura en el interior del armario. En este caso pueden aplicarse soluciones sencillas, como la instalacin de rejillas (sin filtro) o la elevacin del techo.

Los ventiladores con filtro se han diseado para evacuar una gran cantidad de calor de manera econmica.

Los intercambiadores aire/aire vienen equipados con una batera de intercambio de aluminio que separa los circuitos de aire interior y exterior e impide la entrada de polvo.

Cundo debe utilizarse?

Esta solucin slo debe aplicarse cuando se precise disipar una potencia dbil en un entorno poco polvoriento.

Cuando sea necesario evacuar una mayor cantidad de calor en un entorno contaminado.

Los intercambiadores aire/aire se utilizan en entornos muy contaminados o cuando es necesario evacuar grandes cantidades de calor, garantizando al mismo tiempo que los circuitos de aire interno y externo estn separados.

Ta: temperatura ambiente Td: temperatura deseada Ta < Td Ta < Td Ta < Td

Los circuitos de aire interno y externo estn separados. NO NO S

Ventajas

Solucin econmica. Sin mantenimiento. Instalacin fcil y rpida.

Solucin econmica. Mantenimiento sencillo. Instalacin fcil y rpida. Temperatura homognea en el interior del armario. Grado de estanqueidad elevado (IP 54 o IP 55).

Los circuitos de aire interno y externo estn separados. Mantenimiento sencillo. Alto grado de estanqueidad (IP 54).

Inconvenientes

Se evacua una cantidad de calor reducida. Reduce el grado de proteccin IP. Entrada de partculas de polvo.

La temperatura en el interior del armario siempre es superior a la temperatura exterior. Los circuitos de aire interno y externo estn en contacto. Mantenimiento necesario: cambio de ltros.

La temperatura en el interior del armario siempre es superior a la temperatura exterior.

Soluciones

Dispositivos de aireacin

Ventiladores y rejillas de salida

Intercambiadores aire/aire

3/4

Gestin trmica
Eleccin de una solucin (continuacin)
ClimaSys

Intercambiadores aire-agua aire/agua Los intercambiadores aire/agua reducen la temperatura interna del armario mediante una batera de intercambio alimentada con agua fra. La temperatura en el interior del armario se regula mediante un termostato que abre o cierra una electrovlvula.

Refrigerar

Calentar

3
Dispositivo de aire acondicionado que garantiza una refrigeracin efectiva en el armario y previene la aparicin de puntos calientes con independencia del aire exterior. Las resistencias calefactoras evitan la formacin de condensacin y garantizan una temperatura ideal que permite el buen funcionamiento de los componentes electrnicos presentes en el interior del armario.

Los intercambiadores aire/agua se utilizan para evacuar una gran cantidad de calor. Es necesario disponer de un circuito de agua fra cuya temperatura y caudal sean estables. Estn especialmente indicados para entornos agresivos y muy contaminados en los que no existe un circuito de aire exterior.

Los equipos de climatizacin pueden utilizarse en los entornos ms agresivos en los que la temperatura puede llegar a 55 C. Los aparatos permiten regular la temperatura en el armario e incluyen una funcin de alarma que indica anomalas en el funcionamiento.

Las resistencias calefactoras se utilizan para calentar el cuadro elctrico cuando la temperatura ambiente es demasiado baja o para evitar la aparicin de condensacin.

Ta > Td

Ta > Td

Ta < Td

S Pequeas dimensiones. Equipadas con elementos calefactores tipo PTC que estabilizan la temperatura supercial del perl de aluminio. Dos versiones disponibles: aislada con baja temperatura de supercie o en aluminio con temperatura de supercie inferior a los 75 C. Las resistencias que estn equipadas con un ventilador garantizan la obtencin de una temperatura homognea en el armario.

La temperatura en el interior del armario no depende de la temperatura exterior. Los circuitos de aire interno y externo estn separados. Dispositivos de seguridad contra las posibles fugas.

Temperatura homognea en el interior del armario. Alto grado de estanqueidad (IP 54). Uso de gas ecolgico.

Es necesario disponer de una fuente de suministro de agua fra. Es necesario disponer de una instalacin de fontanera especca.

Es necesario instalar un sistema de deshumidicacin. Mantenimiento necesario: cambio de ltros.

Intercambiadores aire/agua

Equipos de climatizacin

Resistencias calefactoras

3/5

Gestin trmica
Panorama
ClimaSys Sistemas de ventilacin con filtro
Especialmente recomendados en instalaciones en las que: La temperatura ambiente es inferior a la temperatura deseada en el armario. Es necesario un grado de estanqueidad alto (IP 54 o IP 55). El entorno est relativamente limpio y se permite la entrada de aire en el armario. Amplia gama de soluciones 42 combinaciones posibles. Colores: RAL 7035 en el modelo estndar y posibilidad de cambiar a RAL 7032 (con rejilla de recambio NSYCAGLPC). De 38 a 850 m3/h. Cinco tensiones de alimentacin: CA: 400/440 V, 230 V, 115 V (50/60 Hz), CC: 48 V y 24 V. Amplia gama de accesorios (filtros, carcasas IP 55 y CEM, kit antivandalismo).

Intercambiadores aire/aire
Especialmente recomendados en instalaciones en las que: La temperatura ambiente es inferior a la temperatura deseada en el armario. Es necesario un grado de estanqueidad alto (IP 54 o IP 55). El entorno exterior est muy contaminado. Amplia gama de soluciones 4 modelos. Dos tipos de montaje: modelo de techo y modelo lateral. Potencia frigorfica de 15 a 70 W/K. Tensin de alimentacin: 230 V (50/60 Hz).

Intercambiadores aire/agua
Especialmente recomendados en instalaciones en las que: La temperatura ambiente es superior a la temperatura deseada en el armario. El entorno exterior es corrosivo y los circuitos de aire interior y exterior se encuentran separados. El entorno exterior est muy contaminado y la temperatura se regula mediante el uso de agua fra, sin que intervenga ningn circuito de aire exterior. Es necesario extraer el calor del armario fuera del edificio. Amplia gama de soluciones 3 modelos. Dos tipos de montaje: modelo de techo y modelo lateral. Potencia frigorfica de 2100 a 3150 W. Tensin de alimentacin: 230 V (50/60 Hz).

3/6

Gestin trmica
Panorama (continuacin)
ClimaSys Grupos de climatizacin
Permiten regular la temperatura interna del armario para garantizar el funcionamiento adecuado de los componentes con independencia de la temperatura exterior, separando los circuitos de aire interno y externo y reduciendo la humedad en el armario. Amplia gama de soluciones 32 modelos. Dos tipos de montaje: modelo de techo y modelo lateral. Potencia frigorfica de 240 a 4000 W. Dos tipos de regulacin: electrnica y mecnica. Tensin de alimentacin: 230 V (50/60 Hz); 3 de 400 a 440 V (50/60 Hz); 115 V (50/60 Hz). Tres tipos de montaje: superficie, empotrado y semiempotrado (versin SLIM). RAL 7035 y acero inoxidable.

Resistencias calefactoras
Cumplen un doble objetivo: Evitar la formacin de condensacin en el interior del armario. Calentar el cuadro elctrico cuando la temperatura es demasiado baja para que los componentes funcionen adecuadamente. Amplia gama de soluciones 30 modelos. Dos versiones: aislada o en aluminio. Versiones por conveccin natural o con ventilador. Potencia frigorfica de 10 a 550 W. Tensin de alimentacin: de 12 V a 450 V CA/CC.

Dispositivos de control
Los termostatos permiten controlar la temperatura interna del armario y envan una seal cuando se superan los valores establecidos: Valor mximo (refrigeracin). Valor mnimo (calentamiento). Amplia gama de soluciones 15 modelos. Control de la temperatura: termostatos regulables, simples o dobles. Control de la humedad relativa: higrostato regulable. Control de la temperatura y de la humedad relativa: higrotermo regulable.

Asistencia en el clculo: ProClima


Ponemos a disposicin de nuestros clientes y usuarios un software de ayuda para la seleccin de auxiliares trmicos. El software calcula el equilibrio trmico y establece la mejor solucin para la ventilacin o la refrigeracin en el interior del armario.

3/7

Gestin trmica
Estudio trmico
ClimaSys
La miniaturizacin de los componentes, la generalizacin de la electrnica y la aparicin de nuevos productos basados en la electrnica de potencia hacen que el control de la temperatura sea una necesidad creciente que hay que tener en cuenta al concebir cuadros elctricos y/o electrnicos, al igual que el ndice de proteccin. La abilidad y la obtencin de una tasa de avera mnima son dos factores de gran importancia en las industrias de procesamiento en las que el coste horario es extremadamente alto. Cualquier avera por pequea que sea produce inmediatamente prdidas importantes. El ciclo de vida de los componentes depende de las condiciones de temperatura y de humedad existentes en el armario. Los valores ideales son de +25 a +35 C en el caso de la temperatura y de 60% en el caso de la humedad relativa (HR). Las soluciones a estos problemas son muy variadas, y la solucin elegida depender del entorno, de la naturaleza de los componentes del cuadro elctrico y de su coste. En algunos casos, basta con sobredimensionar el armario o con utilizar ventiladores. En otros casos en los que la temperatura es ms elevada es necesario instalar intercambiadores aire/agua o refrigerantes del aire basados en el principio frigorco (grupos de climatizacin). Le proponemos un abanico de soluciones adaptadas a cada caso particular: desde aquellas aplicadas al mismo armario hasta los grupos de climatizacin, pasando por los sistemas de ventilacin, de resistencias o de intercambiadores.

Disipacin natural
Por las paredes del armario El uso de un armario de mayores dimensiones puede resolver su problema de calentamiento en algunos casos.

Airear
Aireacin natural El suministro de aire fresco procedente del exterior a travs de las orejas de aireacin mejora la disipacin del calor por conveccin natural. Esta solucin slo puede utilizarse para disipar potencias de poca importancia en entornos con un bajo contenido en polvo.

Ventilar
Desplazamiento del aire El desplazamiento del aire al interior del armario mediante un ventilador permite homogeneizar la temperatura y evitar los puntos calientes que pudieran daar ciertos componentes. Ventilacin forzada Los ventiladores se han diseado para evacuar una gran cantidad de calor procedente de los componentes de los cuadros elctricos. El ciclo de vida de los cuadros aumenta notablemente, lo que garantiza la durabilidad y el buen funcionamiento de la instalacin. Los ventiladores slo pueden utilizarse si la temperatura ambiente es como mnimo 5 C inferior a la temperatura deseada en el interior. Son una solucin econmica, eficaz y fcil de aplicar para el problema que supone la elevacin de la temperatura en los cuadros elctricos. Gracias a su IP54 en el modelo estndar (IP55 con accesorios) se pueden utilizar en entornos industriales y terciarios.

Calentar
Resistencias calefactoras Las resistencias calefactoras pueden utilizarse para conseguir dos objetivos: Calentar el cuadro elctrico cuando la temperatura ambiente es demasiado baja para que los componentes funcionen adecuadamente. Evitar la formacin de condensacin. El segundo fenmeno puede producir cortocircuitos, oxidar los contactos prematuramente, corroer las piezas metlicas y reducir sensiblemente el ciclo de vida de los componentes elctricos y electrnicos del armario. La condensacin se produce cuando la temperatura desciende rpidamente por debajo del punto de roco. Para evitar esto slo hay que conseguir que la temperatura existente en el interior del armario supere en algunos grados la existente en el medio ambiente. El diseo de las resistencias favorece la conveccin natural y garantiza un calentamiento rpido y uniforme en el interior del armario. 3/8

Gestin trmica
Estudio trmico (continuacin)
ClimaSys Refrigerar
Intercambiadores aire/aire Los intercambiadores aire/aire son aparatos en los que se unen el rendimiento y la simplicidad. Los flujos de aire caliente del armario y fro del medio ambiente, creados por dos ventiladores, circulan a ambos lados de las paredes de separacin hermticas, impidiendo la penetracin de polvo o de humedad en el armario. El aire caliente del cuadro calienta estas paredes, que a su vez enfra el aire fresco procedente del exterior. La transferencia siempre se realizar desde el lado ms caliente hacia el lado ms fro. Por eso estos aparatos slo pueden utilizarse si la temperatura ambiente es como mnimo 5 C inferior a la temperatura deseada en el interior. La batera de intercambio fabricada en aluminio constituye el corazn del sistema. Este elemento puede limpiarse ya que es fcilmente desmontable. Adems, el funcionamiento permanente del ventilador interno permite evitar los puntos calientes en el cuadro elctrico. La regulacin de la temperatura existente en el aparato se realiza mediante la activacin o la parada del ventilador del circuito externo. Intercambiadores aire/agua Los intercambiadores aire/agua estn basados en el mismo principio que los intercambiadores aire/aire. El aire fresco exterior se reemplaza por el agua fra que suministra una red implantada en la nave industrial. Este cambio de fluido permite evacuar una mayor cantidad de calor y, con el tiempo, permite disminuir la temperatura en el armario por debajo de la temperatura del aire ambiente. La temperatura en el interior del armario se regula modificando el caudal de agua. El circuito de agua est protegido por un dispositivo que corta el suministro: la seguridad de su instalacin elctrica est garantizada. Equipos de climatizacin Los grupos de climatizacin pueden utilizarse en los ambientes ms agresivos, en los que la temperatura puede alcanzar los 55 C. El uso de estos aparatos est particularmente indicado cuando la temperatura deseada en el interior del armario debe ser inferior a la temperatura ambiente o cuando se deba evacuar una cantidad importante de calor. Al igual que los intercambiadores, estos aparatos no alteran la IP del cuadro. El filtro, colocado en la entrada del circuito de aire exterior, permite que funcionen aunque el ambiente est cargado de polvo o de partculas de aceite. Este dispositivo, barato y fcil de reemplazar, garantiza el mantenimiento de las capacidades del aparato durante todo su ciclo de vida. Los equipos de climatizacin integran la funcin de la temperatura del armario as como la de la sealizacin de cualquier anomala de funcionamiento mediante un dispositivo de alarma.

La temperatura ambiente es inferior a la temperatura deseada en el armario.

La temperatura ambiente es superior a la temperatura deseada en el armario. El software de clculo ProClima, disponible en nuestra pgina web, supone una gran ayuda para elegir un auxiliar trmico.

3/9

Gestin trmica
Estudio trmico (continuacin)
ClimaSys Mtodo de determinacin de un equipo para la gestion trmica
El estudio trmico consiste en comparar la potencia liberada por los aparatos y la potencia intercambiada de manera espontnea por las paredes del armario, nos permite calcular la temperatura interna alcanzada en el armario sin solucin trmica, as como determinar si es necesario instalar una solucin teniendo en cuenta las temperaturas externas e internas deseadas. A continuacin presentamos un mtodo simple que nos permite realizar esta eleccin. 1 Caractersticas del armario

H = altura L = anchura P = profundidad Posicin Ubicacin del armario segn el informe 890 del IEC Accesible desde todos los lados Adosado a un muro En un extremo en caso de yuxtaposicin En un extremo en caso de yuxtaposicin, adosado a un muro En un lugar intermedio en caso de yuxtaposicin En un lugar intermedio en caso de yuxtaposicin, adosado a un muro En un lugar intermedio en caso de yuxtaposicin, adosado a un muro con la parte superior cubierta

Frmula para calcular S (m2)


S = 1,8 H (L + P) + 1,4 L P S = 1,4 L (H + P) 1,8 P H S = 1,4 P (H + L) + 1,8 L H S = 1,4 H (L + P) + 1,4 L P S = 1,8 L H + 1,4 L P + P H S = 1,4 L (H + P) + P H S = 1,4 L H + 0,7 L P + P H

Ejemplo Referencia Spacial NSYSF20840 H = 2000 L = 800 P = 400 Modo de instalacin: Armario adosado a un muro

S=

m2

S = 4,13 m2

2 Potencia trmica disipada por los componentes en funcionamiento Equivale a la suma de las potencias disipadas por cada uno de los componentes instalados. Si no las conoce utilice el software ProClima y la pgina 3/15 donde se muestran los valores medios. 3 Caractersticas del aire ambiente Temperatura ambiente mxima Temperatura ambiente mnima Humedad relativa media Temperatura de roco. Clculo de la potencia de la resistencia calefactora.
Supongamos que el equipo elctrico disipa 800 W

Pd =

Pd = 800 W

Te mx = Te mn = Hr = Tr =

C C % C

Las condiciones de temperatura son:

Te mx = 35 C Te mn = 15 C Hr = 70% Tr = 29 C

4 Temperaturas medias deseadas en el interior Dependen de la naturaleza de los componentes y de las caractersticas del aire del ambiente. Temperatura interna mxima Temperatura interna mnima (valor mximo entre la temperatura de roco y la temperatura mnima de funcionamiento de los aparatos)

Td mx = Td mn =

C C

Td mx = 40 C Td mn = 29 C

5 Temperatura final en el armario sin sistema trmico Temperatura interna mxima Timx Pd =+ Temx Temperatura interna mnima Timn o Pd =+ Temn

Ti mx = Ti mn =

C C

Ti mx = 70 C Ti mn = 50 C

K = 5,5 W/m2/C en un armario de chapa pintada K = 3,5 W/m2/C en un armario de polister K = 3,7 W/m2/C en un armario de acero inoxidable K = 12 W/m2/C en un armario de aluminio

3/10

Gestin trmica
Estudio trmico (continuacin)
ClimaSys
6 Determinacin del tipo de aparato trmico y de la potencia del mismo (Psis) Si Tdmn < Timn No es necesario utilizar un sistema trmico; a veces debe utilizarse un ventilador para que el aire circule y la temperatura sea uniforme. Si Tdmn > Timn Es necesario utilizar un sistema trmico: resistencia calefactora 1/ Funcionamiento constante del cuadro Psist = K S (Tsmn Temn) Pd 2/ Funcionamiento intermitente Psis = K S (Tsmn Temn) Si Tdmx < Timx Es necesario utilizar un sistema trmico: aireacin, ventilador, intercambiador, grupo de climatizacin. Psis = Pd K S (Tsmx Temx) Psis = 800 5,5 4,13 (40 35) ~ 690 W Si Tdmx > Timx No es necesario utilizar un sistema trmico; a veces debe utilizarse un ventilador para que el aire circule y la temperatura sea uniforme.

C I R C U L A R

Condiciones de temperatura Evitar los puntos calientes.

Solucin Instalar ventiladores de circulacin de aire en la envolvente.

Ventajas Solucin muy econmica. No precisan de mantenimiento, fcil de instalar. Se conserva la IP de la instalacin. Solucin econmica. No es necesario ningn mantenimiento, fcil de instalar. Se conserva la IP de la instalacin. Solucin muy econmica sin mantenimiento, fcil de instalar.

Inconvenientes La cantidad de calor evacuado es relativamente escasa.

Sobredimensionar la envolvente o el armario mural.

La cantidad de calor evacuado es relativamente escasa. Ocupa ms espacio.

Instalar rejillas de aireacin. Temperatura nal Td mx deseada en el armario como mnimo supera en 5 C la temperatura ambiente Te mx. Instalar ventiladores para la introduccin de aire fresco. E N F R I A R Tdmx Temx + 5 C
D= Psis (Tdmx - Temx) 3,1 m3/h

La cantidad de calor evacuado es reducida, depende de la disposicin de los componentes, degradacin de la IP (entrada de polvo). Mantenimiento peridico de los ltros. IP ligeramente degradada.

Solucin econmica, fcil de instalar. Evacuacin de una gran cantidad de calor. Es posible regular la temperatura.

Utilizar un intercambiador aire/aire.


q= Psis (Tdmx - Temx) wk

Fcil de instalar. Se conserva la IP de la instalacin. Regulacin de la temperatura de serie. Mantenimiento sencillo. Fcil de instalar. Permite evacuar grandes cantidades de calor, aunque la temperatura ambiente sea elevada. Se conserva la IP de la instalacin. Regulacin de la temperatura. Fcil de instalar, permite evacuar grandes cantidades de calor, aunque la temperatura ambiente sea elevada. Se conserva el IP de la instalacin. Regulacin de la temperatura, sin ltro.

Mantenimiento peridico de los ltros.

Utilizar un grupo de climatizacin. Temperatura nal Td mx deseada en el armario inferior a la temperatura ambiente Te mx +5 C. Utilizar un intercambiador aire/agua. Tdmx Temx + 5 C

Mantenimiento peridico de los ltros. No deben utilizarse si la temperatura ambiente supera los 55 C.

Precisa de una instalacin de agua. Consumo elevado si el suministro procede de la red pblica.

3/11

Software
ProClima
ClimaSys Nuevo software ProClima
Software para el clculo y la seleccin de los auxiliares trmicos necesarios en los armarios que contienen equipos elctricos o electrnicos. Realiza los clculos mostrados en las pginas 3/10 y 3/11 y las superficies de disipacin, segn las dimensiones del armario y su posicin con respecto a las paredes. Disponible en nuestra pgina web.

Introduccin de datos Las etapas que deben seguirse para realizar este estudio son las siguientes:

1
Introducir los datos del proyecto y del cliente (opcional).

2
Introducir las temperaturas internas y externas del armario (obligatorio).

3
Introducir los datos elctricos de la instalacin (tensin, voltaje, etc.) (obligatorio).

4
Determinar la potencia disipada por los equipos elctricos en el interior del armario (obligatorio). El software puede calcular este valor si se desconoce: A partir del equipo elctrico o electrnico que figura en el cuadro (tipo y nmero), A partir de una lectura de la temperatura.

3/12

Software
ProClima (continuacin)
ClimaSys
Resultados Informe del equilibrio trmico El software plantea la posibilidad de imprimir un informe del proyecto que contendr los valores utilizados para el clculo, los resultados obtenidos y las soluciones trmicas recomendados para mantener la temperatura interior del armario en las condiciones establecidas. Adems, el informe indica la potencia, las caractersticas, la referencia de la solucin y los accesorios asociados.

5
Seleccionar el armario y el modo de instalacin (obligatorio).

6
Seleccionar el sistema de gestin trmica (ventiladores, intercambiadores, etc.) (obligatorio).

7
Visualizar e imprimir el informe del proyecto.

3/13

Estudio trmico
Ejemplo de clculo y seleccin
ClimaSys

Datos Datos sobre el armario Altura: 2000 mm Anchura: 800 mm Profundidad: 500 mm Ubicacin: Adosado a la pared Material: Armario de chapa de acero pintada

Potencia trmica disipada por los componentes cuando estn en funcionamiento Pd: 950 W Informacin sobre la temperatura y el entorno: Temperatura mxima deseada en el exterior del armario Temperatura mnima deseada en el exterior del armario Temperatura mxima disipada en el armario Temperatura mxima disipada en el armario Entorno: Poco contaminado con poco polvo Seleccin y clculo: La temperatura mxima deseada en el interior (Tdmx) de la envolvente supera en 10 C el valor mximo de la temperatura esperada en el exterior (Timx). Es posible refrigerar el armario utilizando sistemas de ventilacin con ltro. Clculo del ventilador necesario: Frmulas aplicables: Psis = Pd k S (Tdmx Temx) Caudal = f Psis/ (Tdmx Temx) Pd: Potencia trmica disipada por los componentes cuando funcionan S = 1,4 L (H + P) + 1,8 P H = 4,6 m2. De acuerdo con la norma IEC 890 K = constante que depende del material con el que se ha construido el armario K = 5,5 W/m2 C en un armario de chapa de acero K = 3,5 W/m2 C en un armario de polister K = 3,7 W/m2 C en un armario de acero inoxidable Para realizar el clculo debe conocerse la altura sobre el nivel del mar del lugar de instalacin: Altura sobre el nivel del mar: 800 m f = coeciente relativo a la altura sobre el nivel del mar (valor) de 0 a 100 m f = 3,1 de 100 a 250 m f = 3,2 de 250 a 500 m f = 3,3 de 500 a 750 m f = 3,4 de 750 a 1000 m f = 3,5 ................

Temx Temn Temx Temn

: : : :

25 C 25 C 35 C 25 C

Nuestro ejemplo: Psis = 950 5,5 4,6 (35 25) = 497 W Caudal = 3,5 697 / (35 25) = 244 m3/h Realizacin de una seleccin en la tabla de seleccin rpida de ventiladores 1 ventilador con ltro estndar ref. NSYCVF300M230PF + 1 rejilla con ltro estndar ref. NSYCAG223LPF + 1 termostato ref. NSYCCOTHO permiten un caudal de 302 m3/h La temperatura mnima exterior es inferior a la temperatura mnima deseada en el interior del armario. Es necesario instalar resistencias calefactoras: Clculo de la resistencia calefactora adecuada Frmula aplicable W = k S (Tdmn-Temn) Nuestro ejemplo: W = 5,5 4,6 (15 10) = 127 W Realizacin de una seleccin en la tabla de seleccin rpida de resistencias calefactoras 1 resistencia calefactora ref. NSYCR150WU2C + 1 termostato ref. NSYCCOTHC

3/14

Estudio trmico
Tabla de ayuda para el clculo de supercies de disipacin
ClimaSys Armarios murales Spacial
Modo de instalacin H (mm) 300 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500 600 600 600 600 600 600 600 600 700 800 800 800 800 800 800 800 800 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1200 1200 1200 1200 1200 1200 1200 1400 1 2 3 4 5 6 7 L (mm) 200 250 300 300 400 400 300 300 400 600 600 300 400 400 500 500 400 400 500 600 600 600 600 800 500 600 600 600 600 800 800 1000 1200 600 600 600 800 800 800 1000 1200 1200 600 600 800 800 1000 1000 1200 1000 P (mm) 150 150 150 200 150 200 150 200 200 200 250 200 200 250 200 250 200 250 250 200 250 300 400 300 250 200 250 300 400 250 300 300 300 250 300 400 250 300 400 300 300 400 300 400 300 400 300 400 300 300 1 0,23 0,28 0,31 0,35 0,38 0,41 0,39 0,44 0,54 0,74 0,82 0,53 0,65 0,73 0,77 0,85 0,76 0,84 1,02 1,03 1,13 1,22 1,42 1,52 1,12 1,32 1,43 1,55 1,78 1,79 1,92 2,29 2,50 1,74 2,04 2,14 2,17 2,32 2,61 2,76 3,20 3,44 2,45 2,83 2,71 3,04 3,23 3,70 3,74 3,86 2 0,21 0,24 0,27 0,32 0,33 0,39 0,34 0,40 0,48 0,65 0,73 0,47 0,57 0,65 0,67 0,75 0,66 0,75 0,87 0,89 0,98 1,08 1,27 1,33 0,98 1,13 1,24 1,36 1,58 1,54 1,66 1,97 2,28 1,50 1,63 1,90 1,85 2,00 2,29 2,36 2,72 3,07 1,91 2,21 2,33 2,66 2,75 3,10 3,17 3,14 3 0,21 0,25 0,29 0,33 0,36 0,41 0,36 0,41 0,51 0,71 0,78 0,49 0,61 0,68 0,73 0,80 0,71 0,78 0,93 0,98 1,07 1,15 1,32 1,45 1,05 1,26 1,35 1,45 1,65 1,71 1,82 2,20 2,57 1,64 1,75 1,98 2,07 2,20 2,45 2,64 3,08 3,39 2,05 2,30 2,57 2,85 3,08 3,39 3,60 3,53 4 0,19 0,22 0,25 0,29 0,32 0,36 0,32 0,36 0,45 0,62 0,69 0,43 0,53 0,60 0,63 0,70 0,62 0,69 0,81 0,84 0,92 1,01 1,18 1,26 0,91 1,06 1,16 1,26 1,46 1,46 1,57 1,88 2,18 1,40 1,51 1,74 1,75 1,88 2,13 2,24 2,60 2,91 1,76 2,02 2,18 2,46 2,60 2,91 3,02 2,97 5 0,20 0,23 0,27 0,31 0,35 0,39 0,34 0,38 0,48 0,68 0,74 0,45 0,57 0,63 0,69 0,75 0,66 0,72 0,87 0,94 1,01 1,08 1,22 1,38 0,98 1,19 1,27 1,36 1,52 1,63 1,73 2,10 2,47 1,54 1,63 1,82 1,97 2,08 2,29 2,52 2,96 3,23 1,91 2,11 2,42 2,66 2,94 3,20 3,46 3,36 6 0,17 0,20 0,23 0,27 0,30 0,34 0,29 0,33 0,42 0,58 0,65 0,39 0,49 0,55 0,59 0,65 0,57 0,63 0,75 0,79 0,86 0,94 1,08 1,19 0,84 1,00 1,08 1,16 1,33 1,38 1,47 1,78 2,09 1,30 1,39 1,58 1,65 1,76 1,97 2,12 2,48 2,75 1,62 1,82 2,04 2,27 2,46 2,72 2,88 2,80 7 0,15 0,18 0,20 0,23 0,26 0,28 0,26 0,29 0,36 0,50 0,54 0,35 0,44 0,48 0,52 0,56 0,51 0,56 0,66 0,71 0,76 0,81 0,91 1,02 0,75 0,92 0,98 1,04 1,16 1,24 1,30 1,57 1,84 1,19 1,27 1,41 1,51 1,59 1,74 1,91 2,23 2,42 1,49 1,66 1,87 2,05 2,25 2,44 2,63 2,59

Modo de instalacin Accesible desde todos los lados Adosado a una pared En un extremo en caso de yuxtaposicin En un extremo con yuxtaposicin y adosado a una pared En un lugar intermedio en caso de yuxtaposicin En un lugar intermedio con yuxtaposicin y adosado a una pared En un lugar intermedio con yuxtaposicin, adosado a una pared con parte superior cubierta

Superficies expresadas en m2. H = altura; L = anchura; P = profundidad.

Con ProClima, ahorra tiempo y encuentra la mejor solucin!

3/15

Estudio trmico
Tabla de ayuda para el clculo de supercies de disipacin (continuacin)
ClimaSys Armarios murales THALASSA
H (mm) 310 307 430 530 645 745 845 1055 L (mm) 215 255 330 430 435 535 635 850 P (mm) 160 164 200 200 250 300 300 350 Modo de instalacin 1 0,26 0,29 0,50 0,72 0,95 1,34 1,69 2,70 2 0,23 0,26 0,45 0,63 0,84 1,19 1,47 2,34 3 0,24 0,27 0,47 0,68 0,88 1,26 1,59 2,55 4 0,21 0,24 0,41 0,59 0,77 1,10 1,37 2,19 5 0,22 0,25 0,43 0,64 0,82 1,17 1,49 2,40 6 0,19 0,22 0,38 0,55 0,71 1,01 1,27 2,04 7 0,17 0,19 0,33 0,49 0,63 0,89 1,14 1,83

Armarios THALASSA
H (mm) 500 500 500 500 750 750 750 750 1000 1000 1000 1000 1250 1250 1250 1250 1500 1500 1500 1500 500 500 500 500 750 750 750 750 1000 1000 1000 1000 1250 1250 1250 1250 1500 1500 1500 1500 L (mm) 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 500 750 1000 1250 P (mm) 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 Modo de instalacin 1 0,96 1,30 1,64 1,97 1,33 1,78 2,23 2,68 1,70 2,26 2,82 3,39 2,07 2,74 3,42 4,09 2,44 3,23 4,01 4,80 1,12 1,49 1,87 2,24 1,54 2,02 2,51 2,99 1,95 2,55 3,14 3,74 2,36 3,07 3,78 4,49 2,78 3,60 4,42 5,24 2 0,86 1,15 1,44 1,72 1,18 1,56 1,93 2,30 1,50 1,96 2,42 2,89 1,82 2,37 2,92 3,47 2,14 2,78 3,41 4,05 1,02 1,34 1,67 1,99 1,39 1,80 2,21 2,61 1,75 2,25 2,74 3,24 2,11 2,70 3,28 3,87 2,48 3,15 3,82 4,49 3 0,90 1,24 1,57 1,91 1,24 1,68 2,13 2,58 1,57 2,13 2,70 3,26 1,91 2,58 3,26 3,93 2,25 3,03 3,82 4,61 1,04 1,41 1,78 2,15 1,41 1,89 2,38 2,86 1,78 2,38 2,98 3,57 2,15 2,86 3,57 4,28 2,53 3,35 4,17 4,99 4 0,80 1,09 1,37 1,66 1,09 1,46 1,83 2,21 1,37 1,83 2,30 2,76 1,66 2,21 2,76 3,31 1,95 2,58 3,22 3,86 0,94 1,26 1,58 1,90 1,26 1,67 2,08 2,49 1,58 2,08 2,58 3,07 1,90 2,49 3,07 3,66 2,23 2,90 3,57 4,24 5 0,83 1,17 1,51 1,85 1,14 1,59 2,04 2,49 1,44 2,01 2,57 3,13 1,75 2,42 3,10 3,77 2,05 2,84 3,63 4,42 0,95 1,33 1,70 2,07 1,28 1,77 2,25 2,74 1,61 2,21 2,81 3,41 1,94 2,65 3,36 4,07 2,27 3,10 3,92 4,74 6 0,73 1,02 1,31 1,60 0,99 1,36 1,74 2,11 1,24 1,71 2,17 2,63 1,50 2,05 2,60 3,15 1,75 2,39 3,03 3,67 0,85 1,18 1,50 1,82 1,13 1,54 1,95 2,36 1,41 1,91 2,41 2,91 1,69 2,28 2,86 3,45 1,97 2,65 3,32 3,99 7 0,62 0,85 1,08 1,32 0,88 1,20 1,51 1,83 1,13 1,54 1,94 2,35 1,39 1,88 2,37 2,87 1,64 2,22 2,80 3,39 0,71 0,96 1,20 1,45 0,99 1,32 1,66 2,00 1,27 1,69 2,11 2,54 1,55 2,06 2,57 3,08 1,83 2,43 3,02 3,62

3/16

Estudio trmico
Tabla de ayuda para el clculo de supercies de disipacin (continuacin)
ClimaSys Armarios Spacial
H (mm) 1200 1200 1200 1400 1400 1400 1400 1400 1400 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 1 2 3 4 5 6 7 L (mm) 800 1000 1200 600 600 800 800 1000 1200 600 600 800 800 1000 1000 1200 1200 600 600 600 800 800 800 800 1000 1000 1200 1200 1600 1600 600 600 600 800 800 800 800 1000 1000 1200 1200 1200 1600 1600 1600 P (mm) 300 300 400 300 400 300 400 400 400 300 400 300 400 300 400 300 400 300 400 500 300 400 500 600 400 500 400 500 400 500 300 400 500 300 400 500 600 400 500 400 500 600 400 500 600 Modo de instalacin 1 2,71 3,23 4,13 2,52 2,86 3,11 3,47 4,09 4,70 2,84 3,22 3,50 3,90 4,16 4,59 4,82 5,28 3,17 3,58 3,98 3,90 4,34 4,77 5,21 5,10 5,56 5,86 6,35 7,38 7,92 3,49 3,94 4,38 4,30 4,77 5,24 5,71 5,60 6,10 6,43 6,96 7,49 8,10 8,68 9,26 2 2,33 2,75 3,55 2,18 2,52 2,66 3,02 3,53 4,03 2,46 2,83 2,99 3,39 3,52 3,95 4,06 4,51 2,74 3,14 3,55 3,32 3,76 4,20 4,63 4,38 4,84 4,99 5,48 6,22 6,77 3,01 3,46 3,90 3,66 4,13 4,60 5,07 4,80 5,30 5,47 6,00 6,53 6,82 7,40 7,98 3 2,57 3,08 3,94 2,35 2,63 2,94 3,25 3,86 4,48 2,65 2,96 3,31 3,65 3,97 4,34 4,63 5,02 2,95 3,29 3,62 3,68 4,05 4,41 4,78 4,81 5,20 5,57 5,99 7,09 7,56 3,25 3,62 3,98 4,06 4,45 4,84 5,23 5,28 5,70 6,11 6,56 7,01 7,78 8,28 8,78 4 2,18 2,60 3,36 2,02 2,30 2,49 2,80 3,30 3,81 2,27 2,58 2,80 3,14 3,33 3,70 3,86 4,26 2,52 2,86 3,19 3,11 3,47 3,84 4,20 4,09 4,48 4,70 5,12 5,94 6,41 2,77 3,14 3,50 3,42 3,81 4,20 4,59 4,48 4,90 5,15 5,60 6,05 6,50 7,00 7,50 5 2,42 2,94 3,74 2,18 2,41 2,77 3,02 3,64 4,26 2,46 2,70 3,12 3,39 3,78 4,08 4,44 4,77 2,74 3,00 3,26 3,47 3,76 4,05 4,34 4,52 4,84 5,28 5,63 6,80 7,20 3,01 3,30 3,58 3,82 4,13 4,44 4,75 4,96 5,30 5,79 6,16 6,53 7,46 7,88 8,30 6 2,04 2,46 3,17 1,85 2,07 2,32 2,58 3,08 3,58 2,08 2,32 2,61 2,88 3,14 3,44 3,67 4,00 2,30 2,57 2,83 2,89 3,18 3,48 3,77 3,80 4,12 4,42 4,76 5,65 6,05 2,53 2,82 3,10 3,18 3,49 3,80 4,11 4,16 4,50 4,83 5,20 5,57 6,18 6,60 7,02 7 1,87 2,25 2,83 1,72 1,90 2,16 2,35 2,80 3,25 1,95 2,15 2,44 2,66 2,93 3,16 3,42 3,66 2,18 2,40 2,62 2,72 2,96 3,20 3,43 3,52 3,77 4,08 4,34 5,20 5,49 2,41 2,65 2,89 3,01 3,26 3,52 3,78 3,88 4,15 4,50 4,78 5,06 5,73 6,04 6,35

Modo de instalacin Accesible desde todos los lados Adosado a una pared En un extremo en caso de yuxtaposicin En un extremo con yuxtaposicin y adosado a una pared En un lugar intermedio en caso de yuxtaposicin En un lugar intermedio con yuxtaposicin y adosado a una pared En un lugar intermedio con yuxtaposicin, adosado a una pared con parte superior cubierta
2

Superficies expresadas en m . H = altura; L = anchura; P = profundidad.

Con ProClima, ahorra tiempo y encuentra la mejor solucin!

3/17

Estudio trmico
Tabla de ayuda para el clculo de supercies de disipacin (continuacin)
ClimaSys Armarios combinables Spacial
H (mm) 1200 1200 1200 1200 1400 1400 1600 1600 1600 1600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 2200 L (mm) 600 600 800 800 600 800 600 600 800 800 400 400 400 600 600 600 600 800 800 800 1000 1000 1000 1200 1200 1200 300 300 400 400 400 400 600 600 600 600 800 800 800 800 1000 1000 1000 1000 1200 1200 1200 1200 1600 1600 1600 400 600 600 800 800 1000 1200 1200 P (mm) 400 600 400 600 400 400 600 800 600 800 400 500 600 400 500 600 800 400 500 600 400 500 600 400 500 600 500 600 400 500 600 800 400 500 600 800 400 500 600 800 400 500 600 800 400 500 600 800 400 500 600 600 600 800 600 800 600 600 800 Modo de instalacin 1 2,50 3,10 3,04 3,70 2,86 3,47 3,96 4,70 4,70 5,50 2,82 3,20 3,58 3,58 3,98 4,39 5,21 4,34 4,77 5,21 5,10 5,56 6,02 5,86 6,35 6,84 3,09 3,49 3,10 3,52 3,94 4,77 3,94 4,38 4,82 5,71 4,77 5,24 5,71 6,66 5,60 6,10 6,60 7,60 6,43 6,96 7,49 8,54 8,10 8,68 9,26 4,30 5,26 6,22 6,22 7,23 7,18 8,14 9,26 2 2,21 2,81 2,66 3,31 2,52 3,02 3,58 4,32 4,19 4,99 2,53 2,91 3,29 3,14 3,55 3,96 4,78 3,76 4,20 4,63 4,38 4,84 5,30 4,99 5,48 5,98 2,85 3,25 2,78 3,20 3,62 4,45 3,46 3,90 4,34 5,23 4,13 4,60 5,07 6,02 4,80 5,30 5,80 6,80 5,47 6,00 6,53 7,58 6,82 7,40 7,98 3,94 4,73 5,69 5,51 6,53 6,30 7,08 8,21 3 2,30 2,81 2,85 3,41 2,63 3,25 3,58 4,19 4,32 4,99 2,53 2,84 3,14 3,29 3,62 3,96 4,63 4,05 4,41 4,78 4,81 5,20 5,59 5,57 5,99 6,41 2,69 3,01 2,78 3,12 3,46 4,13 3,62 3,98 4,34 5,07 4,45 4,84 5,23 6,02 5,28 5,70 6,12 6,96 6,11 6,56 7,01 7,90 7,78 8,28 8,78 3,77 4,73 5,51 5,69 6,53 6,65 7,61 8,56 4 2,02 2,52 2,46 3,02 2,30 2,80 3,19 3,81 3,81 4,48 2,24 2,55 2,86 2,86 3,19 3,53 4,20 3,47 3,84 4,20 4,09 4,48 4,87 4,70 5,12 5,54 2,45 2,77 2,46 2,80 3,14 3,81 3,14 3,50 3,86 4,59 3,81 4,20 4,59 5,38 4,48 4,90 5,32 6,16 5,15 5,60 6,05 6,94 6,50 7,00 7,50 3,42 4,20 4,98 4,98 5,82 5,77 6,55 7,50 5 2,11 2,52 2,66 3,12 2,41 3,02 3,19 3,68 3,94 4,48 2,24 2,48 2,71 3,00 3,26 3,53 4,06 3,76 4,05 4,34 4,52 4,84 5,16 5,28 5,63 5,98 2,29 2,53 2,46 2,72 2,98 3,49 3,30 3,58 3,86 4,43 4,13 4,44 4,75 5,38 4,96 5,30 5,64 6,32 5,79 6,16 6,53 7,26 7,46 7,88 8,30 3,24 4,20 4,81 5,16 5,82 6,12 7,08 7,86 6 1,82 2,23 2,27 2,74 2,07 2,58 2,81 3,30 3,42 3,97 1,95 2,19 2,42 2,57 2,83 3,10 3,62 3,18 3,48 3,77 3,80 4,12 4,44 4,42 4,76 5,11 2,05 2,29 2,14 2,40 2,66 3,17 2,82 3,10 3,38 3,95 3,49 3,80 4,11 4,74 4,16 4,50 4,84 5,52 4,83 5,20 5,57 6,30 6,18 6,60 7,02 2,89 3,67 4,28 4,46 5,12 5,24 6,02 6,80 7 1,66 1,98 2,05 2,40 1,90 2,35 2,56 2,96 3,09 3,52 1,84 2,05 2,26 2,40 2,62 2,84 3,29 2,96 3,20 3,43 3,52 3,77 4,02 4,08 4,34 4,61 1,95 2,17 2,03 2,26 2,49 2,94 2,65 2,89 3,13 3,62 3,26 3,52 3,78 4,29 3,88 4,15 4,42 4,96 4,50 4,78 5,06 5,63 5,73 6,04 6,35 2,72 3,42 3,94 4,12 4,67 4,82 5,52 6,13

3/18

Dispositivos de control

3/19

Dispositivos de control
Descripcin general
ClimaSys CC
Termostatos regulables NA (botn azul) de contacto normalmente abierto para la puesta en marcha de un ventilador cuando la temperatura sobrepasa el valor mximo establecido. NC (botn rojo) de contacto normalmente cerrado para controlar una resistencia calefactora cuando la temperatura supera el valor establecido. Amplio rango de regulacin de la temperatura. Pequeas dimensiones. Terminales de fcil acceso. Conexin de alta potencia. 4 tipos de fijacin (novedad).

3
Termostato doble regulable Regulador doble de la temperatura que incluye una resistencia calefactora y un ventilador de funcionamiento independiente. Botn rojo: NC de contacto normalmente cerrado que regula las resistencias calefactoras. Botn azul: NA de contacto normalmente abierto que regula los ventiladores. Un termostato doble que presenta un ajuste y funcionamiento por separado en un mismo dispositivo. Terminales de fcil acceso. Diferentes tipos de montaje.

Los nuevos sistemas de fijacin rpida En carril DIN de 35 mm.

En montantes Spacial.

En traviesa.

En placa de montaje.

3/20

Dispositivos de control
Descripcin general (continuacin)
ClimaSys CC
Termostato con contacto inversor NA/NC Contacto inverso NC+NA para la activacin de ventiladores o resistencias calefactoras. Conmutacin mediante contacto inversor. Terminales de fcil acceso. Conexin de alta potencia. 4 sistemas de fijacin rpida. Versiones en C y en F.

3
Termostato electrnico con pantalla LCD Tres termostatos para distintas tensiones (de 9 a 30 V, de 110 a 127 V, 220 a 240 V). Temperatura de funcionamiento: de 0 C a +50 C. Programacin fcil. Es posible instalar una sonda externa, ref. NSYCCAST, para leer la temperatura a distancia (temperatura de funcionamiento: de -30 C a +80 C). Funciones de ventilacin y calefaccin (2 rels separados). Alta potencia de conmutacin. Histresis: 2 K (+/0,1 K). 7 modos de funcionamiento diferentes. El uso de 1 sonda exterior habilita un modo de funcionamiento adicional: permite leer y comparar la temperatura interior y exterior para controlar la ventilacin, la calefaccin o la alarma. Amplio rango de regulacin de la temperatura: de +5 C a +50 C.

Higrmetros electrnicos Higrmetros electrnicos para distintas tensiones (de 9 a 30 V, de 110 a 127 V, 220 a 240 V ). Temperatura de funcionamiento: de 0 C a +50 C. Es posible instalar una sonda externa, ref. NSYCCAST, para leer la temperatura a distancia (temperatura de funcionamiento: de 30 C a +80 C). Programacin fcil. 3 modos de funcionamiento diferentes. Alta potencia de conmutacin. Histresis T: 2 K (+/0,1 K). Histresis Hr: 3%. Amplio rango de regulacin de la temperatura: de +5 C a +50 C. Rango de regulacin de la humedad: 20%80%.

Higrostato electrnico Higrostato electrnico para distintas tensiones (de 110 a 240 V ). Temperatura de funcionamiento: de 0 C a +50 C. Programacin fcil. 2 modos de funcionamiento diferentes. Alta potencia de conmutacin. Histresis Hr: 3%. Rango de regulacin de la humedad: Hr de 20% a 80%.

3/21

Dispositivos de control
Tabla de seleccin versin mecnica
ClimaSys CC Regular la temperatura
Controlar una resistencia calefactora o una alarma
Elemento de regulacin Intensidad de conmutacin (carga hmica) 30 W CC 120 V CA; 15 A 250 V CA; 10 A

Regulacin de 0 a +60 C

Unidad C

Contacto

Funcin

Referencia NSYCCOTHC NSYCCOTHCF

NC

Calentar

Bimetal

3
Termostato NC

de +32 a +140 F

Controlar un ventilador o una alarma


Elemento de regulacin Intensidad de conmutacin (carga hmica) 30 W CC 120 V CA; 15 A 250 V CA; 10 A

Regulacin de 0 a +60 C de +32 a +140 F

Unidad C

Contacto

Funcin

Referencia NSYCCOTHO NSYCCOTHOF

NA F

Ventilar

Bimetal

Termostato NA

Controlar una resistencia calefactora y un ventilador

Regulacin de 0 a +60 C de +32 a +140 F

Unidad C F

Contacto NC + NA

Funcin Calentar / Ventilar

Elemento de regulacin

Intensidad de conmutacin (carga hmica) 30 W CC 120 V CA; 15 A 250 V CA; 10 A

Referencia NSYCCOTHD NSYCCOTHDF

Bimetal

Termostato doble

Controlar una resistencia calefactora o un ventilador

Regulacin de 0 a +60 C de +32 a +140 F

Unidad C

Contacto

Funcin

Elemento de regulacin

Intensidad de conmutacin (carga hmica) Cierre: 30 W CC 250 V CA; 5 A Apertura: 30 W CC 250 V CA; 10 A

Referencia NSYCCOTHI NSYCCOTHIF

Conmutado F

Calentar o ventilar

Bimetal

Termostato con contacto conmutado

3/22

Dispositivos de control
Tabla de seleccin versin mecnica (continuacin)
ClimaSys CC Regular la temperatura
Controlar una resistencia calefactora o un ventilador
Elemento de N. de Intensidad de conmutacin regulacin rels (carga hmica) 8 (5) A 230 V CA 5 A 30 V CC

Regulacin

Unidad

Alimentacin 9 a 30 V CA/CC

Funcin

Referencia NSYCCOTH30VID

de +5 C a +50 C

C o F

110 a 127 V CA 220 a 240 V CA

Calentar o ventilar

Electrnico

NSYCCOTH120VID NSYCCOTH230VID

Termostato electrnico

7 modos de funcionamiento diferentes. Es posible instalar una o dos sondas externas.

Regular la temperatura y la humedad relativa


Regulacin Unidad Alimentacin 9 a 30 V CA/CC de +5 C a +50 C Higrmetro electrnico C o F 110 a 127 V CA 220 a 240 V CA 3 modos de funcionamiento diferentes. Es posible instalar una sonda externa. Calentar o ventilar Electrnico 2 8 (5) A 230 V CA 5 A 30 V CC Funcin Elemento de N. de Intensidad de conmutacin regulacin rels (carga hmica) Referencia NSYCCOHYT30VID NSYCCOHYT120VID NSYCCOHYT230VID

Regular la humedad relativa


Regulacin Unidad Alimentacin Funcin Calentar o ventilar Elemento de N. de Intensidad de conmutacin regulacin rels (carga hmica) Electrnico 2 8 (5) A 230 V CA 5 A 30 V CC Referencia

20%80%

% Hr

110 a 240 V CA

NSYCCOHY230VID

2 modos de funcionamiento diferentes. Higrostato electrnico

Sonda externa de temperatura PTC (aislamiento doble)


Longitud 3 metros. Varios tipos de fijacin (en carril DIN, en el perfil Spacial SF, en traviesa VDI, en placa de montaje). Rango de lectura o funcionamiento de la sonda: de 30 C a +80 C. Grado de proteccin: IP 67.

Referencia NSYCCAST Sonda de temperatura

Recomendacin para la instalacin del termostato: El termostato debe instalarse en la parte superior del armario (el lugar ms caliente). Vea los modos de funcionamiento de cada termostato para elegir el modelo que necesita. Recomendacin para la instalacin del higrostato: El higrostato debe instalarse en la parte inferior del armario. El valor ptimo de Hr en el armario es 60%.

3/23

Dispositivos de control
Termostato de contacto NC
ClimaSys CC
Termostato de contacto normalmente cerrado para controlar una resistencia calefactora cuando la temperatura supere el valor establecido. Permite aumentar notablemente el ciclo de vida de las resistencias calefactoras ya que se recurre menos a ellas. Grado de estanqueidad: IP 20. Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94 V0. Rango de regulacin de la temperatura: de 0 a +60 C. Conexin: 2 terminales de 2,5 mm2. Varios sistemas de fijacin. Certificacin UL.

Unidad C F

I. mxima de mando 250 V 10 A 250 V 10 A

Referencia NSYCCOTHC NSYCCOTHCF

Caractersticas tcnicas Elemento sensor Contacto Resistencia de contacto Ciclo de vida Bimetal Normalmente cerrado (NC), ruptura brusca < 10 m > 100000 ciclos 250 V CA; 10 A (carga hmica) 120 V CA; 15 A (carga hmica) 250 V CA /120 V CA 2 A (carga inductiva cos = 0,6) 30 W CC 2 terminales de 2,5 mm2 Mediante clip para carril DIN de 35 mm Plstico UL94 V0, gris claro 60 33 43 mm 40 g Indiferente de 20 a +80 C (de -4 a +176 F) IP 20 7 K 0...+60 C

Intensidad de conmutacin

Conexin Fijacin Envolvente Dimensiones Peso Posicin de montaje Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin Histresis Regulacin de la temperatura

Carga 2 >

1 L N Carga = resistencia

3/24

Dispositivos de control
Termostato de contacto NA
ClimaSys CC
Termostato de contacto normalmente abierto para controlar la activacin de un ventilador cuando la temperatura sobrepasa el valor mximo establecido. Permite regular la temperatura en el armario activando el ventilador slo cuando es necesario, lo que aumenta el ciclo de vida del ventilador y reduce el bloqueo del filtro. Grado de estanqueidad: IP 20. Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94 V0. Amplio rango de regulacin de la temperatura: de 0 a +60 C. Conexin: 2 terminales de 2,5 mm2. Varios sistemas de fijacin. Certificacin UL.
Unidad C F I. mxima de mando 250 V 10 A 250 V 10 A Referencia NSYCCOTHO NSYCCOTHOF

Caractersticas tcnicas Elemento sensor Contacto Resistencia de contacto Ciclo de vida Bimetal Contacto normalmente abierto (NA), ruptura brusca < 10 m > 100000 ciclos 250 V CA; 10 A (carga hmica) 120 V CA; 15 A (carga hmica) 250 V CA /120 V CA 2 A (carga inductiva cos = 0,6) 30 W CC 2 terminales de 2,5 mm2 Mediante clip para carril DIN de 35 mm Plstico UL94 V0, gris claro 60 33 43 mm 40 g Indiferente de -20 a +80 C (de -4 a +176 F) IP 20 7 K de 0 a +60 C

Intensidad de conmutacin

Conexin Fijacin Envolvente Dimensiones Peso Posicin de montaje Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin Histresis Regulacin de la temperatura

Carga 2 >

1 L N Carga = ventilador

3/25

Dispositivos de control
Termostato de contacto NC+NA
ClimaSys CC
Termostato (contacto adaptado para el control de ventiladores, resistencias calefactoras, bandejas de ventilacin, intercambiadores trmicos, etc.). Permite indicar y controlar la temperatura existente en el interior del armario. Fijacin en carril DIN. Grado de estanqueidad: IP 20. Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94 V0. Amplio rango de regulacin de la temperatura: de 0 a +60 C. Conexin: 4 terminales de 2,5 mm2.
Unidad C (NC) 5 A (NA) 10 A F NSYCCOTHIF I. mxima de mando Referencia NSYCCOTHI

Caractersticas tcnicas Elemento sensor Contacto Resistencia de contacto Ciclo de vida Intensidad de conmutacin Intensidad de conmutacin mxima en corriente continua Conexin Fijacin Envolvente Dimensiones Peso Posicin de montaje Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin Histresis Regulacin de la temperatura Bimetal Inversor, ruptura brusca < 10 m > 100000 ciclos 250 V CA; 10 A (carga hmica) 250 V CA 4 A (carga inductiva cos = 0,6) 30 W CC 4 terminales de 2,5 mm2 Mediante clip para carril DIN de 35 mm Plstico UL94 V0, gris claro 67 50 44 mm 100 g Indiferente de 20 a +80 C (de -4 a +176 F) IP 20 7 K de +5 a +60 C

Carga

Carga >

Carga (2): resistencia Carga (3): ventilador

3/26

Dispositivos de control
Termostato doble
ClimaSys CC
Termostato doble: dos termostatos en un mismo dispositivo que se regulan y funcionan por separado. Botn rojo: de contacto normalmente cerrado (NC) para la regulacin de las resistencias calefactoras. Botn azul: de contacto normalmente abierto (NA) para regular los ventiladores y los sistemas de sealizacin (alarmas). Este termostato permite activar un ventilador o una resistencia de manera independiente para controlar la temperatura. Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94 V0. Varios sistemas de fijacin. Certificacin UL.
Unidad C (NC) 5 A (NA) 10 A F NSYCCOTHDF I. mxima de mando Referencia NSYCCOTHD

Caractersticas tcnicas Elemento sensor Contacto Resistencia de contacto Ciclo de vida Bimetal 1 normalmente cerrado (NC), 1 normalmente abierto (NA), ruptura brusca < 10 m > 100000 ciclos 250 V CA; 10 A (carga hmica) 120 V CA; 15 A (carga hmica) 250 V CA /120 V CA 2 A (carga inductiva cos = 0,6) 30 W CC 6 terminales de 2,5 mm2 Mediante clip para carril DIN de 35 mm Plstico UL94 V0, gris claro 60 33 43 mm 40 g Indiferente de 20 a +80 C (de 4 a +176 F) IP 20 7 K de 0 a +60 C

Intensidad de conmutacin

Conexin Fijacin Envolvente Dimensiones Peso Posicin de montaje Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin Histresis Regulacin de la temperatura

N1

L1

11 12 V B 23 24 V

N2

L2

3/27

Dispositivos de control
Termostato electrnico con pantalla LCD
ClimaSys CC
Regulador electrnico de temperatura. Tensiones de alimentacin de 9 a 30 V, de 110 a 127 V y de 220 a 240 V. Termostatos con dos rels de conmutacin por separado (funcin ventilacin / calefaccin). Precisin del termostato: +/1,5 C. Es posible instalar sondas externas PTC, ref. NSYCCAST, para permitir la lectura a distancia (L = 3 m). Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94-V0. Los resultados pueden mostrarse en grados Celsius (C) o en grados Fahrenheit (F) en el mismo termostato.

Unidad

Tensin 9-30 V 110-127 V 220-240 V

Tipo de corriente CA CC CA

Intensidad mxima de mando 8 (5) A 230 V CA / 5 A 30 V CC

Referencia NSYCCOTH30VID NSYCCOTH120VID NSYCCOTH230VID

C o F

Caractersticas tcnicas Temperatura de funcionamiento Regulacin de la temperatura Histresis Elemento sensor interior Conexin Contacto Fijacin Envolvente Certificacin de 0 C a +50 C. de +5 C a +50 C. Programada a 2 K Sonda de temperatura interna 2 2,5 mm2 (tensin de alimentacin) + 2 rels (2 2,5 mm2 + 2 2,5 mm2) Libre de potencial 4 mtodos distintos: mediante carril DIN, perfil Spacial SF, en traviesa VDI o en placa de montaje Plstico UL94-V0, gris claro UL / UR

Distintos modos de funcionamiento en el mismo termostato 1 2 3 4 5 6 7 Ventilacin (la incorporacin de una sonda externa anula la sonda interna, por lo que la lectura ser la de la sonda externa) (accin del primer rel) Calefaccin (accin del segundo rel) Ventilacin / Calefaccin (los dos rels) Ventilacin doble (los dos rels) Calefaccin doble (los dos rels) Funcin de comparacin (se necesitan 1 o 2 sondas externas). Compara la lectura de la sonda externa y la sonda interna para accionar un ventilador o una resistencia calefactora Lectura de valores de temperatura mx. y mn.

El termostato detecta directamente las sondas conectadas.


S1 t S2 t S1t S2t

S1A S1B S2A S2B

S1A S1B S2A S2B

C1 NO1 C2 NO2
carga1 carga2

carga1

carga2

C1 NO1 C2 NO2 L
carga1 carga2

N N L

N L Carga (1) = ventilador/resistencia Carga (2) = ventilador/resistencia/alarma

3/28

Dispositivos de control
Higrmetro electrnico con pantalla LCD
ClimaSys CC
Regulador electrnico de temperatura y humedad. Tensiones de alimentacin de 9 a 30 V, de 110 a 127 V y 220 a 240 V. Higrmetros con 2 rels de conmutacin por separado (funcin ventilacin / calefaccin o alarmas). Precisin del termostato (+/1,5 C). Precisin del higrostato (+/5% Hr, humedad relativa). Es posible instalar sondas externas PTC, ref. NSYCCAST, para permitir la lectura a distancia (L = 3 m). Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94-V0. Los resultados pueden mostrarse en grados Celsius (C) o en grados Fahrenheit (F).
Tipo de corriente CA CC CA Intensidad mxima de mando 8 (5) A 230 V CA / 5 A 30 V CC

Unidad C o F % Hr

Tensin de 9 a 30 V 110-127 V 220-240 V

Referencia NSYCCOHYT30VID NSYCCOHYT120VID NSYCCOHYT230VID

Caractersticas tcnicas Temperatura de funcionamiento Regulacin de la temperatura Regulacin de la humedad Histrsis Hr Conexin Contacto Fijacin Envolvente Certificacin de 0 C a +50 C. de +5 C a +50 C. 20%80% 3% 2 2,5 mm2 (tensin de alimentacin) + 2 rels (2 2,5 mm2 + 2 2,5 mm2) Libre de potencial 4 mtodos distintos: mediante carril DIN, perfil Spacial SF, en traviesa VDI o en placa de montaje Plstico UL94-V0, gris claro UL / UR

S1 t

S1t

S1A S1B

Modos de funcionamiento
Modo 1 Aparato controlado Variables medidas Control realizado Rel 1 Ventilador Temperatura Evitar temperaturas altas Rel 1 Resistencia calefactora Control del punto de roco Evitar la presencia de humedad elevada Rel 1 Ventilador Temperatura exterior Temperatura interior* Calefaccin por ventilacin Rel 2 Resistencia calefactora Temp. (T) y humedad (Hr) Evitar temperaturas bajas Rel 2 Alarma por conmutacin Temperatura y humedad Alerta de humedad o temperatura elevada Rel 2 Resistencia calefactora Temperatura (T) y humedad (Hr) Evitar temperaturas bajas

C1 NO1 C2 NO2
carga1 carga2

Modo 2 Aparato controlado Variables medidas N L Modo 3 Aparato controlado Variables medidas Control realizado Control realizado

carga1

N L

carga2

*Modo de comparacin del rel 2: es necesario utilizar una sonda externa para la funcin de comparacin (temperatura exterior - temperatura interior). Ejemplo del modo 3: Decide si la temperatura exterior resulta adecuada y activa la ventilacin (rel 1) o la calefaccin (rel 2). Ventaja del modo 3: Eficiencia energtica. Es posible calentar el armario por ventilacin (aprovechando el aire caliente exterior) de manera eficaz sin poner en marcha la resistencia calefactora. El termostato detecta directamente las sondas que se hayan conectado.

C1 NO1 C2 NO2
carga1 carga2

N N L

Carga (1) = ventilador/resistencia Carga (2) = ventilador/resistencia/alarma

3/29

Dispositivos de control
Higrostato electrnico con pantalla LCD
ClimaSys CC
Regulador electrnico de la humedad. Tensiones de alimentacin de 110 a 240 V. Precisin (+/-5% Hr, humedad relativa). Higrmetros con 2 rels de conmutacin por separado (funcin ventilacin / calefaccin o alarmas). Plstico PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94-V0. 2 modos de trabajo segn el % de Hr: control de la humedad relativa y control del punto de roco.
Tipo de corriente CA Intensidad mxima de mando 8 (5) A 230 V CA / 5 A 30 V CC

Unidad % Hr

Tensin 110-240 V

Referencia NSYCCOHY230VID

Caractersticas tcnicas Regulacin de la humedad Histrsis Hr Elemento sensor interior Conexin Contacto Fijacin Envolvente Certificacin 20%80% 3% Sonda de humedad interna 2 2,5 mm2 (tensin de alimentacin) + 1 rel (2 2,5 mm2) Libre de potencial 4 mtodos distintos: mediante carril DIN, perfil Spacial SF, en traviesa VDI o en placa de montaje Plstico UL94-V0, gris claro UL / UR

Modos de funcionamiento
Modo 1 Aparato controlado Variables medidas Control realizado Modo 2 Aparato controlado Variables medidas Control realizado Rel 1 Resistencia Humedad Reducir la Hr (%) Rel 1 Resistencia Humedad Reducir la Hr (%) Rel 2 Alarma por conmutacin o resistencia Humedad Alerta de humedad elevada Rel 2 -

C1 NO1 C2 NO2
carga1 carga2

carga1

carga2

C1 NO1 C2 NO2
carga1

N N L

N L

Carga (1) = ventilador/resistencia Carga (2) = ventilador/resistencia/alarma

3/30

carga2

Accesorios adicionales
Monitor de armario
ClimaSys CC
El monitor de armario comprueba y protege el estado y el entorno del equipo situado en los bastidores de distribucin, para redes y para servidores. Los parmetros ambientales y los estados de funcionamiento se pueden medir utilizando varios sensores y entradas. Sealizacin y visualizacin de la informacin: en la unidad, en una interfaz en serie y en una red Ethernet. Las entradas digitales y las salidas de conmutacin permiten realizar una supervisin permanente y aplicar acciones adaptadas.
Referencia NSY11950

Posibilidades de conexin en el monitor de armario: 4 sensores ref. NSY11951, NSY11952 y/o NSY11953. 4 sensores ref. NSY11954 o NSY11956. 8 entradas digitales aisladas (potencial libre). 2 entradas digitales. 1 entrada en serie para dispositivos de supervisin con un protocolo de comunicacin.

Conexiones y diagrama de cableado

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Interruptor automtico con clavijas. Conexin a la red. Conexin para la supervisin de fases. Salidas de conmutacin digitales. Entradas digitales (ref. NSY11955 y NSY11958). Entradas de alarma (ref. NSY11954 y NSY11956). Conexin para un sensor, referencias NSY11951, NSY11952 y NSY11953. Conexin para fuente de alimentacin ininterrumpida. Conexin a la red Ethernet RJ45. Interfaz en serie para dispositivos externos. Interfaz en serie para la conexin a un terminal.

3/31

Accesorios adicionales
Sensores
ClimaSys CC Interruptor de puerta
Supervisa el acceso a la puerta mediante un sensor magntico que reacciona ante cualquier material conductor de flujo magntico. Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.
Referencia

NSY11955

Detector de humos
Detector de humos visible aprobado por la VdS que permite detectar rpidamente la presencia de fuego, incluso con poco humo. Aplicacin en un intervalo de temperaturas de 20 a +60 C. Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.
Referencia NSY11954

Sensor de vibracin
Detecta movimientos y vibraciones de distintas intensidades. Sensibilidad regulable. Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.
Referencia NSY11956

Sensor de movimiento
Detecta los movimientos realizados en el entorno mediante un sistema de infrarrojos. Sensibilidad regulable. Proteccin antisabotaje Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.

Referencia NSY11958

3/32

Accesorios adicionales
Sensores (continuacin)
ClimaSys CC Sensor de agua
Detecta cualquier lquido que conduzca electricidad. Sensor cubierto de araldita, 100% estanco. Aplicacin en un intervalo de temperaturas de 20 a +60 C. Longitud del cable suministrado: 5 m. Dimensiones: 70 50 39 mm.
Peso (kg) 0,400 Referencia NSY11957

Cables de extensin
Cable de 4 hilos para sensores. Cuatro longitudes disponibles: 5, 10, 15 y 20 metros. Conexiones RJ11.
Longitud (m) 5 10 15 20 Referencia NSY11959 NSY11960 NSY11961 NSY11962

Sensor de temperatura
Intervalo de temperatura: de 0 a +60. Precisin de la medicin: 1 C. Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.
Referencia NSY11951

Sensor de humedad
Intervalo de humedad: de 10 a 90% de humedad relativa entre 0 y +60. Precisin de la medicin: 3% de humedad relativa. Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.
Referencia NSY11952

3/33

Accesorios adicionales
Sensores (continuacin)
ClimaSys CC Sensor de temperatura y humedad combinado
Combina las funciones de un sensor de temperatura y de humedad ambiental. Intervalo de temperatura: de 0 a +60. Precisin de la medicin: 1 C. Intervalo de humedad: de 10 a 90% de humedad relativa entre 0 y +60. Precisin de la medicin: 3% de humedad relativa. Longitud del cable suministrado: 4 m. Longitud mxima del cable: 20 m. Suministrado con tornillera.
Referencia NSY11953

3/34

Intercambiadores de calor

3/35

Intercambiador aire/aire
Presentacin
ClimaSys CE

Oferta completa de soluciones que responden a todas las necesidades


Existentes en dos tipos de instalacin: modelo de techo y modelo lateral. Para potencias de 15 W/K a 70 W/K.

3/36

Intercambiador aire/aire
Presentacin (continuacin)
ClimaSys CE Batera de intercambio de mantenimiento fcil
El fcil acceso al interior del sistema de ventilacin permite simplificar el mantenimiento y la limpieza. La configuracin especial de la cabina de intercambio facilita su limpieza. El espacio entre las lamas permite acceder a las paredes internas de aluminio para una limpieza fcil y rpida.

3
Termostato incorporado
El modelo estndar de los intercambiadores est equipado con un termostato regulable que controla la temperatura en el interior del armario y que: Evita la instalacin de un termostato auxiliar. Garantiza una lectura correcta de la temperatura en el interior del armario. Rango de regulacin de la temperatura: de +20 a +50 C.

Sin filtro
Los intercambiadores aire/aire no utilizan filtros, con lo que se reduce el mantenimiento.

Estanqueidad garantizada
Los circuitos de aire interno y externo estn perfectamente separados. El conjunto garantiza un IP 54. Dos ventiladores aseguran la circulacin de aire en cada circuito: Ventilador del circuito interno: Funciona permanentemente y garantiza la prevencin de puntos calientes y la optimizacin de la disipacin trmica en todo el armario. Ventilador del circuito externo: El termostato interno controla el ventilador del circuito exterior y lo activa cuando la temperatura interna sobrepasa el valor mximo establecido.

3/37

Intercambiador aire/aire
Aplicaciones
ClimaSys CE Separacin de circuitos de aire para entornos muy agresivos
La configuracin especfica que presentan los intercambiadores aire/aire es la solucin ideal para enfriar los armarios elctricos instalados en entornos muy contaminados. Se aconseja utilizar este tipo de aparato cuando la temperatura ambiente sea como mnimo 5 C inferior a la temperatura que se desea en el interior. El intercambiador est especialmente recomendado en aquellos casos en los que: Los circuitos de aire interno y externo deben ser independientes. Los filtros de aire pueden bloquearse debido a la existencia de una gran concentracin de polvo o materia grasa en suspensin.

Solucin El intercambiador aire/aire es la solucin ideal para enfriar el interior de los armarios instalados en los siguientes entornos: Cementeras. Fbricas de cermica. Talleres. Estaciones de depuracin.

Consejos de montaje Realice los mecanizados siguiendo las indicaciones que figuran en la plantilla de troquelado que se adjunta con el aparato. Trate de evitar que los aparatos se daen por impactos externos. No coloque una canaleta o un aparato frente a los orificios de salida del armario, ya que esto afectara al caudal de aire y, por tanto, al rendimiento del intercambiador. No debe obstruir los orificios de aspiracin y de expulsin del aire exterior. La distancia mnima entre los orificios y un muro o cualquier otra pared debe ser de 40 cm. El intercambiador lateral debe colocarse en la posicin ms elevada posible para que aspire el aire caliente, mejorando la ventilacin.

3/38

Intercambiador aire/aire
Tabla de seleccin
ClimaSys CE

Dimensiones (mm)
Rendimiento Altura Anchura Profundidad Tensin Montaje

Termostato incorporado S S No S S

Referencia

700 780 780 1480 340

270 325 325 450 600

144 144 144 144 360

15 35 35 70 50

W/K W/K W/K W/K W/K

230 230 230 230 230

V/50 V/50 V/50 V/50 V/50

Hz-60 Hz-60 Hz-60 Hz-60 Hz-60

Hz Hz Hz Hz Hz

Lateral Lateral Lateral Lateral Techo

NSYCEA15W230VL NSYCEA35W230VL NSYCEA35W230VLE NSYCEA70W230VL NSYCEA50W230VRE

3/39

Intercambiador aire/aire
Modelos laterales
ClimaSys CE
Caractersticas generales Componentes principales: sistema de regulacin termosttica, batera de intercambio, ventiladores de circulacin para los circuitos interior y exterior. La temperatura deseada en el armario puede ajustarse de +25 a +50 C. Los circuitos de aire interior y exterior estn perfectamente separados (IP 54). Dos ventiladores garantizan la circulacin del aire en cada circuito. El ventilador del circuito interior (que introduce aire en el armario) funciona constantemente, lo que evita la aparicin de puntos calientes en los circuitos elctricos o en los componentes. Los aparatos se suministran con una plantilla de troquelado, una noticia tcnica y una junta de estanqueidad que debe colocarse entre el intercambiador y el armario. Color gris RAL 7035. Pueden solicitarse modelos para tensiones de 400 V CA trifsicas o monofsicas. Condiciones de utilizacin Los intercambiadores slo pueden utilizarse si la temperatura exterior es como mnimo 5 C inferior a la temperatura que se desea en el interior del armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior. Grado de proteccin mnimo: IP 54.

Referencia NSYCEA15W230VL Caractersticas frigorficas Potencia especfica (1) Caudal de aire en el circuito exterior Caudal de aire en el circuito interior Superficie de intercambio Regulacin Tipo Campo de regulacin de la temperatura Naturaleza del fluido Caractersticas elctricas Tensin de alimentacin Intensidad de arranque/nominal Potencia elctrica absorbida Caractersticas fsicas Dimensiones exteriores A B C (mm) IP interior / IP exterior Peso del aparato Nivel de ruido NSYCEA35W230VL NSYCEA35W230VLE NSYCEA70W230VL

15 W/K 200 m3/h 200 m3/h 1,23 m2 S Termosttico de +25 a +50 C Aire 230 V - 50/60 Hz 2,1/0,7 A 150 W 700 270 144 IP 54/IP 22 12 kg 64 dB

35 W/K 450 m3/h 450 m3/h 1,5 m2 S Termosttico de +25 a +50 C Aire 230 V - 50/60 Hz 2,1/0,7 A 150 W 780 325 144 IP 54/IP 22 15 kg 64 dB

35 W/K 450 m3/h 450 m3/h 1,5 m2 No Aire 230 V - 50/60 Hz 2,1/0,7 A 150 W 780 325 144 IP 54/IP 22 15 kg 64 dB

70 W/K 450 m3/h 450 m3/h 6,6 m2 S Termosttico de +25 a +50 C Aire 230 V - 50/60 Hz 2,1/0,7 A 150 W 1480 450 144 IP 54/IP 22 35 kg 64 dB

(1) La potencia en vatios se obtiene multiplicando la potencia especca por la diferencia de temperatura (T interior - T exterior). Ejemplo: para el intercambiador cuya referencia es NSYCEA35W230VL con C = 10, la potencia del sistema es de 35 10 = 350 W.

3/40

Intercambiador aire/aire
Modelos laterales (continuacin)
ClimaSys CE Montaje exterior
B C E F 136 H 80 25 30 26 144 P L 25 28 144 P 26 C L D G A H 80 D 136 F A

Montaje interior
L B K E G

Cotas en mm A B C D E F G H K L

NSYCEA15W230VL 366 226 40 220 167 82 13 700 48 270

NSYCEA35W230 413 266 52 294 183,5 77,5 35,5 780 48 325

NSYCEA70W230VL 1113 393 115 420 183,5 77,5 35,5 1480 68 450

Consejos para el montaje del intercambiador en el interior


Proceso de montaje de las rejillas con filtro si se instala un intercambiador lateral en el interior del armario. Ref. del filtro NSYCEAF. Los encargos consisten en mltiplos de 24 filtros.
Modelo de intercambiador NSYCEA15W230VL NSYCEA35W230 NSYCEA70W230VL Rejilla de referencia NSYCEA15WG NSYCEA35WG NSYCEA70WG

Consejos para el montaje del intercambiador en el interior: Colocar la parte de arriba del intercambiador hacia abajo, y despus invertir el sentido. Ver esquema. Cambiar la conexin del termostato. Aplicar las rejillas con filtros.

Aplicacin (montaje interior)

3/41

Intercambiador aire/aire
Modelo de techo
ClimaSys CE
Caractersticas generales Componentes principales: sistema de regulacin termosttica, batera de intercambio, ventiladores de circulacin para los circuitos interior y exterior. La temperatura deseada en el armario puede ajustarse de +25 a +50 C. Los circuitos de aire interior y exterior estn perfectamente separados (IP 54). Dos ventiladores garantizan la circulacin del aire en cada circuito. El ventilador del circuito interior (que introduce aire en el armario) funciona constantemente, lo que evita la aparicin de puntos calientes en los circuitos elctricos o en los componentes. Los aparatos se suministran con una plantilla de troquelado, una noticia tcnica y una junta de estanqueidad que debe colocarse entre el intercambiador y el armario. Color gris RAL 7035. Pueden solicitarse modelos para tensiones de 400 V CA trifsicas o monofsicas. Condiciones de utilizacin Los intercambiadores slo pueden utilizarse si la temperatura exterior es como mnimo 5 C inferior a la temperatura que se desea en el interior del armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior.
Referencia NSYCEA50W230VRE

NSYCEA50W230VRE

Caractersticas frigorficas Potencia especfica (1) 50 W/K Caudal de aire en el circuito exterior 450 m3/h Caudal de aire en el circuito interior 450 m3/h Superficie de intercambio 3,3 m2 Regulacin S Tipo Termosttico Campo de regulacin de la temperatura de +25 a +50 C Naturaleza del fluido Aire Caractersticas elctricas Tensin de alimentacin 230 V - 50/60 Hz Intensidad de arranque/nominal 2,1/0,7 A Potencia elctrica absorbida 150 W Caractersticas fsicas Dimensiones exteriores A B C (mm) 390 600 365 IP interior / IP exterior IP 54/IP 22 Peso del aparato 19 kg Nivel de ruido 64 dB (1) La potencia en vatios se obtiene multiplicando la potencia especfica por la diferencia de temperatura (T interior - T exterior).

3/42

3/43

Intercambiador aire/agua
Presentacin
ClimaSys CE

Modelo lateral o de techo


Dos tipos de instalacin disponibles: modelo de techo y modelo lateral.

3/44

Intercambiador aire/agua
Presentacin (continuacin)
ClimaSys CE Mantenimiento sencillo
Montaje y desmontaje fciles y prcticos. El rpido acceso a la batera de intercambio simplifica la limpieza. El principio en el que se basa el intercambiador aire/agua suprime los filtros de entrada, lo que reduce el mantenimiento.

3
Control de la temperatura interior
Los intercambiadores estn equipados de serie con un termostato regulable que controla la temperatura en el interior del armario, lo que evita la instalacin de un termostato auxiliar de control y garantiza una lectura correcta de la temperatura existente en el interior del armario. Rango de regulacin de la temperatura: de +20 a +50 C.

Estanqueidad garantizada
Grado de estanqueidad IP 54 garantizado. El ventilador funciona constantemente, mantiene una temperatura uniforme en el interior del armario y garantiza la prevencin de puntos calientes.

Seguridad mxima
El termostato controla la electrovlvula de entrada de agua y de esta manera regula la temperatura. El riesgo de condensacin es en consecuencia muy reducido. En caso de fuga el sistema de deteccin bloquea automticamente la entrada de agua.

Sistema ANTIFUGAS

3/45

Intercambiador aire/agua
Aplicaciones
ClimaSys CE
Mantenimiento mnimo en entornos muy agresivos. Se aconseja el uso del intercambiador aire/agua incluso si la temperatura ambiente es superior a la temperatura deseada en el interior. Es particularmente adecuado para ambientes muy contaminados, ya que el aire procedente del exterior no accede al interior. El calor producido por los componentes se evaca fuera del taller. Ejemplos: imprentas, industrias papeleras, empresas qumicas, etc.

3
Consejos de montaje Realice las aberturas siguiendo las indicaciones que figuran en la plantilla de troquelado que se adjunta con el aparato. Trate de evitar que los aparatos se daen por impactos externos. No coloque una canaleta o un aparato frente a los orificios de salida del armarios, ya que esto afectara al caudal de aire y, por tanto, al rendimiento del intercambiador. Detenga el intercambiador cuando la puerta del armario est abierta. Disponga de una fuente de agua cerca del armario elctrico que tenga una temperatura y un caudal estable (recogida de agua fra y evacuacin del agua calentada).

3/46

Intercambiador aire/agua
Tabla de seleccin
ClimaSys CE

Dimensiones (mm) Altura 830 950 310 Anchura 360 400 600 Profundidad 113 190 365

Potencia frigorfica L 35/W 10/200 W 2100 W 3150 W 2100 W

Tensin 230 V/50 Hz-60 Hz 230 V/50 Hz-60 Hz 230 V/50 Hz-60 Hz

Montaje Lateral Lateral Techo

Referencia NSYCEW2100W230VL NSYCEW3150W230VL NSYCEW2100W230VR

3/47

Intercambiador aire/agua
Presentacin
ClimaSys CE
Caractersticas generales Componentes principales: sistema de regulacin termosttica, batera de intercambio, ventilador del circuito interior del armario, dispositivo de seguridad contra posibles fugas. La temperatura deseada en el armario puede ajustarse de +25 a +50 C. La alarma que detecta la interrupcin de un circuito de agua se activa mediante el cierre de un contacto. Esto puede utilizarse para alimentar un piloto luminoso o una sirena o para activar un dispositivo automtico. El suministro de agua se corta automticamente. Sistema de evacuacin del agua de condensacin hacia el exterior. Color gris RAL 7035. Condiciones de utilizacin Los intercambiadores aire/agua pueden utilizarse aunque la temperatura exterior sea superior a la temperatura deseada en el interior del armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior. Grado de proteccin mnimo: IP 54.

Referencia NSYCEW2100W230VR (techo) Caractersticas frigorficas Potencia especfica A 35 W, de 10 a 200 l/h Presin mxima del agua Caudal de aire en el circuito interior Regulacin Tipo Campo de regulacin de la temperatura Naturaleza del fluido Caractersticas elctricas Tensin de alimentacin Intensidad de arranque/nominal Potencia elctrica absorbida Tipo de alarma de contacto Caractersticas fsicas Dimensiones exteriores A B C (mm) IP-DIN 40050 Peso del aparato Nivel de ruido 2100 W 1 MPa 250 m3/h S Termosttico de +25 a +50 C Agua 230 V - 50/60 Hz 1/0,5 A 90 W Libre de potencial 310 600 365 IP 54 26 kg 64 dB (A) NSYCEW2100W230VL (lateral) 2100 W 1 MPa 350 m3/h S Termosttico de +25 a +50 C Agua 230 V - 50/60 Hz 1/0,5 A 90 W Libre de potencial 830 360 113 IP 54 19 kg 62 dB (A) NSYCEW3150W230VL (lateral) 3150 W 1 MPa 820 m3/h S Termosttico de +8 a +50 C Agua 230 V - 50/60 Hz 1,3/1,7 A 295 W/385 W Libre de potencial 950 400 190 IP 55 21 kg 54 dB (A)

3/48

Intercambiador aire/agua
Dimensiones
ClimaSys CE Modelo de techo
Suministro: Plantilla de mecanizado. Accesorios de montaje. Instrucciones de uso y montaje.
= =

497 430

= =

40,5 61,5 268 280 236 332

236

Vista frontal del armario


600

3
Entrada y salida de agua Salida de agua condensada

310

Modelo lateral
Suministro: Plantilla de mecanizado. Accesorios de montaje. Instrucciones de uso y montaje. Montaje en el interior o en el exterior del armario.
830 300 20 105 180 300

410 750 150

8 113

360

Curvas
Potencia absorbida por los intercambiadores para un caudal de agua = 100 l/h.
3500 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 5 10 15 20 25 30 Td=50 C Td=45 C Td=40 C Td=35 C Td=30 C Td=25 C Td=20 C

Potencia absorbida por los intercambiadores para un caudal de agua = 200 l/h.
4000 3500 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 5 10 15 20 25 30 Td=50 C Td=45 C Td=40 C Td=35 C Td=30 C Td=25 C Td=20 C

Temperatura del agua (C)

Potencia absorbida por los intercambiadores para un caudal de agua = 300 l/h.
4000 3500 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 5 10 15 20 25 30 Td=50 C Td=45 C Td=40 C Td=35 C Td=30 C Td=25 C Td=20 C

Temperatura del agua (C)

Ejemplo: Para un caudal de agua de 100 l/h a 15 C, siendo la temperatura deseada 35 C. Potencia = 1400 W.

Temperatura del agua (C)

3/49

Equipos de climatizacin

3/51

Equipos de climatizacin de regulacin mecnica


Presentacin
ClimaSys CU

Una amplia oferta de soluciones que responden a todas las necesidades


Existentes en dos tipos de instalacin: modelo de techo, modelo lateral y semiempotrado. Las potencias de los equipos de climatizacin de regulacin mecnica oscilan entre los 240 W y los 4000 W, con lo que siempre cuenta con un equipo adaptado a sus necesidades. Montaje y desmontaje fciles y prcticos.

Resistentes a los entornos extremos


Los equipos de climatizacin estn provistos de compresores de alta presin y garantizan un buen funcionamiento a temperaturas de hasta 55 C.

Estanqueidad garantizada
Los circuitos de aire interior y exterior estn perfectamente separados y no modifican el grado de estanqueidad IP 54. Dos ventiladores garantizan la circulacin del aire en cada circuito: Ventilador del circuito interno Funciona permanentemente y garantiza la prevencin de puntos calientes y la optimizacin de la disipacin trmica en todo el envolvente. Adems, el termostato de consigna permite leer correctamente la temperatura existente en el interior del armario. Ventilador del circuito externo El termostato interno controla el ventilador y lo activa cuando la temperatura interna sobrepasa el valor mximo establecido.

Alto rendimiento: lo mejor est en el interior


Los componentes internos se han elegido por su destacado rendimiento y eficacia.

3/52

Equipos de climatizacin de regulacin mecnica


Presentacin (continuacin)
ClimaSys CU Termostato incorporado
El modelo estndar de los intercambiadores est equipado con un termostato regulable que controla la temperatura en el interior del armario: No es necesario instalar un termostato auxiliar de control. Permite una lectura correcta de la temperatura en el interior del armario. Rango de regulacin de la temperatura: de +20 a +50 C (regulacin previa a 35 C (temperatura aconsejada)).

Sistema de evaporacin automtica (grupo de techo)


Adems, los modelos de techo disponen de un dispositivo de evaporacin y de control del nivel de condensacin que detiene el aparato y activa la alarma si se sobrepasan unos valores establecidos. Tambin disponen de un sistema de evacuacin exclusivo que permite vaciar el agua almacenada en la bandeja de condensacin.

Seguridad mxima
Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. En caso de avera, un rel activa una alarma y detiene el grupo de climatizacin.

Mantenimiento sencillo
El rpido acceso al condensador permite una limpieza fcil mediante soplado. El mantenimiento del compresor de alta presin y del ventilador exterior se realiza sin necesidad de desmontar el grupo.

Protege el medio ambiente


Protege el medio ambiente. Uso del gas ecolgico R134a.

Respeta EL MEDIO AMBIENTE

3/53

Equipos de climatizacin de regulacin electrnica


Presentacin
ClimaSys CU

Una amplia oferta de soluciones que responden a todas las necesidades


Existentes en dos tipos de instalacin: modelo de techo y modelo lateral. Las potencias de los grupos de climatizacin con regulacin electrnica oscilan entre los 1100 W y los 1800 W (la gama SLIM ofrece potencias que van de los 1100 W a los 2700 W). Siempre encontrar un equipo que se adapte a sus necesidades.

3/54

Equipos de climatizacin de regulacin electrnica


Presentacin (continuacin)
ClimaSys CU Instalacin fcil
Montaje y desmontaje sencillos y prcticos Los climatizadores laterales disponen de un sistema exclusivo de instalacin rpida: Dos asas escamoteables permiten que una sola persona instale el aparato fcilmente. El dispositivo de fijacin rpida sin tornillos simplifica el montaje en el armario y garantiza un grado de proteccin IP 54. La conexin elctrica se realiza con la ayuda de los conectores extrables adjuntos. Una nica medida de troquelado Slo existe una plantilla de mecanizado, con independencia de la potencia del grupo de climatizacin lateral.

Mantenimiento sencillo
El fcil acceso al interior del dispositivo permite simplificar el mantenimiento y la limpieza. El aparato ha sido diseado para que en la mayora de las aplicaciones no sea necesario utilizar un filtro. Sin embargo, es aconsejable instalar un filtro en el circuito de aire exterior si el entorno est particularmente cargado. El diseo de las lamas de aluminio del condensador facilita el mantenimiento y reduce la frecuencia del mismo.

Estanqueidad garantizada
Los circuitos de aire interior y exterior son totalmente independientes y no modifican el grado de estanqueidad IP 54 del armario. Dos ventiladores garantizan la circulacin del aire en cada circuito: Ventilador del circuito interno Funciona permanentemente y garantiza la prevencin de puntos calientes y la optimizacin de la disipacin trmica en todo el armario. Ventilador del circuito externo El termostato interno controla el ventilador y lo activa cuando la temperatura interna sobrepasa el valor mximo establecido.

Regulacin electrnica de la temperatura


La regulacin electrnica permite: Un control preciso de la temperatura de funcionamiento: Bloqueo del compresor a la temperatura de funcionamiento +1 C. Puesta en marcha del compresor a la temperatura de funcionamiento -5 C. Gestionar el contacto de la puerta, Gestionar las alarmas, Rearmar las alarmas, Controlar la duracin de los periodos de funcionamiento y de reposo del compresor.

Sistema de evaporacin automtica


Todos los modelos disponen de un sistema de evaporacin automtica de la condensacin.

Protege el medio ambiente


Protege el medio ambiente. Uso del gas ecolgico R134a.

Respeta EL MEDIO AMBIENTE

3/55

Equipos de climatizacin de regulacin electrnica


Modelos SLIM. Presentacin
ClimaSys CU SLIM para una perfecta integracin

+
1 bloque: 4 potencias 3 tensiones

=
1 carcasa (3 tipos): Superficie Semiempotrado Empotrado 66 modelos, de 1100 a 2700 W, de 115 a 460 V, superficie, semiempotrado o empotrado, con o sin pantalla, IP 55, UL marcado.

Mnima profundidad Todos los modelos de la gama SLIM miden 162 mm de profundidad para maximizar el volumen en el interior del armario.
162 mm

Profundidad

Sistema modular Con tan slo 17 referencias se pueden conseguir 66 combinaciones. Se pueden aplicar tres tipos de montaje a cada grupo de climatizacin (superficie, semiempotrado y empotrado). Gama de potencias 1100 W, 1500 W, 2200 W y 2700 W. Versiones RAL 7035 y acero inoxidable. Posibilidad de realizacin de otros colores bajo demanda. IP 55 interior La gama SLIM viene suministrada de serie con una junta de poliuretano expandido que permite una estanqueidad ptima en el conjunto del armario de IP 55.

3/56

Equipos de climatizacin de regulacin electrnica


Modelos SLIM. Presentacin (continuacin)
ClimaSys CU
Certificacin UL/UR Disponibilidad de certificacin UL en toda la gama SLIM.

Lo mejor est en el interior Se han seleccionado los mejores materiales para ofrecer la mxima fiabilidad y durabilidad. Los compresores y ventiladores, as como el resto de los componentes son de primera calidad.

Regulacin electrnica estndar con posibilidad de regulacin manual a travs de pantalla Programados para controlar la temperatura del armario de 35 C. Esta temperatura debe ser suficiente para proteger los equipos elctricos y electrnicos instalados en el armario. Suministrada con un termostato electrnico que permite ofrecer mayor fiabilidad y precisin a los climatizadores. Pantalla opcional para visualizacin y control de la temperatura de funcionamiento, ref. NSYCUAY.

Alta resistencia a la temperatura ambiente exterior (hasta 55 C) Los compresores de alta calidad utilizados permiten trabajar en zonas con temperaturas extremas de hasta 55 C.

Fluido refrigerante utilizado R134a Es un gas que respeta la capa de ozono.

Respeta EL MEDIO AMBIENTE

Carcasas de apertura y cierre fcil Con slo destornillar 2 tornillos se libera la carcasa del grupo climatizador. Esto facilita las tareas de mantenimiento y reduce el tiempo que se dedica al mismo.

Fcil mantenimiento Detalles internos como el espaciado entre las lminas de aluminio permiten un mayor acceso durante el proceso de limpiado.

3/57

Equipos de climatizacin
Tabla de seleccin
ClimaSys CU

Modelos laterales

Dimensiones exteriores (mm) 450 350 140 620 300 170 800 350 195 900 400 195 1010 400 240 1010 400 240 1010 400 240 1000 400 220 1000 400 220 1010 400 240 1406 502 300 1406 502 300

Potencia frigorfica EN 14511 L35 - L35 (50 Hz) 240 W (819 Btu/h) 370 W (1263 Btu/h) 760 W (2594 Btu/h) 1050 W (3584 Btu/h) 1100 W (3755 Btu/h) 1400 W (4780 Btu/h) 1400 W (4780 Btu/h) 1650 W (5631 Btu/h) 1800 W (6143 Btu/h) 1800 W (6145 Btu/h) 2500 W (8533 Btu/h) 4000 W (13652 Btu/h)

Tensin Vol-Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 3 400 V 50 Hz / 230 V - 50/60 Hz 3 400 V 50 Hz / 3 400 V 50 Hz / 3 400 V 50 Hz / 3 400 V 50 Hz /

Regulacin Termostato Termostato Termostato Termostato Regulador electrnico Regulador electrnico Regulador electrnico Termostato Termostato Regulador electrnico Termostato Termostato

Referencia NSYCU240W230VL NSYCU370W230VL NSYCU760W230VL NSYCU1050W230VL NSYCUE1100W230L NSYCUE1400W230L NSYCUE1400W400L NSYCU1650W230VL NSYCU1800W400VL NSYCUE1800W400L NSYCU2500W400VL NSYCU4000W400VL

440 V 60 Hz 440 440 440 440 V V V V 60 60 60 60 Hz Hz Hz Hz

3/58

Equipos de climatizacin
Tabla de seleccin (continuacin)
ClimaSys CU Modelos de techo

Dimensiones exteriores (mm) 340 400 415 400 430 415 430 470 470 600 700 750 700 700 750 700 800 800 350 400 412 400 400 412 400 450 450

Potencia frigorfica EN 14511 L35 - L35 (50 Hz) 760 W (2594 Btu/h) 1050 W (3584 Btu/h) 1400 W (4780 Btu/h) 1460 W (4983 Btu/h) 1650 W (5631 Btu/h) 1800 W (6145 Btu/h) 2000 W (6826 Btu/h) 2450 W (8362 Btu/h) 3100 W (10580 Btu/h)

Tensin de alimentacin Vol-Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 230 V - 50/60 Hz 3 400 V 50 Hz / 3 400 V 50 Hz / 3 400 V 50 Hz / 3 400 V 50 Hz /

Regulacin Termostato Termostato Regulador electrnico Termostato Termostato Regulador electrnico Termostato Termostato Termostato

Referencia NSYCU760W230VR NSYCU1050W230VR NSYCUE1400W230R NSYCU1460W230VR NSYCU1650W230VR NSYCUE1800W400R NSYCU2000W400VR NSYCU2450W400VR NSYCU3100W400VR

440 440 440 440

V V V V

60 60 60 60

Hz Hz Hz Hz

Modelos SLIM de regulacin electrnica (modulares)


Montaje empotrado. Montaje semiempotrado. Montaje en superficie.

Potencia 230 V de 400 a 460 V (50-60 Hz) 115 V Tipo de montaje lateral Superficie Semiempotrada Empotrada Superficie Semiempotrada Empotrada

1100 W NSYCUB1100W230S NSYCUB1100W400S NSYCUB1100W115S

1500 W NSYCUB1500W230S NSYCUB1500W400S NSYCUB1500W115S

2200 W NSYCUB2200W230S NSYCUB2200W400S NSYCUB2200W115S

2700 W NSYCUB2700W230S NSYCUB2700W400S

Mdulo de grupo de climatizacin

Carcasas

Acero RAL 7035

Acero inoxidable

NSYCUCL NSYCUCH NSYCUCF NSYCUCLX NSYCUCHX NSYCUCFX

Version modular: Siempre se debe encargar una referencia de bloque de climatizacin SLIM junto con una referencia de carcasas.

3/59

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas
ClimaSys CU Montaje lateral
Grupos de climatizacin para cuadros elctricos Respeto del medio ambiente mediante el uso del gas ecolgico R134a. Potencias frigorficas de 240 W a 4000 W. En ciertos modelos es posible realizar un montaje semiempotrado. Caractersticas generales

NSYCU760W230VL

La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C. Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. Los equipos estn provistos de contactos que permiten la notificacin de alarmas. Potencias frigorficas de 240 W a 4000 W. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidables y adaptadas a otras tensiones, sobre demanda.

Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCU240W230VL

NSYCU370W230VL 230 V, 50/60 Hz

NSYCU760W230VL

240 W (819 Btu/h) 190 W (649 Btu/h)

370/390 W (1263/1331 Btu/h) 300/310 W (1024/1058 Btu/h)

760/810 W (2594/2765 Btu/h) 610/640 W (2082/2184 Btu/h)

450 mm 350 mm 140 mm + (15 mm internos) 2,8 A 0,7 A 140 W 160 W 1,7 de +25 a +45 C 50 C 58 dB (A) 160 m3/h 320 m3/h 15 kg R134a (0,25 kg)

620 mm 300 mm 170 mm

800 mm 350 mm 195 mm

5,8/6,7 A 1,5/1,8 A 290/330 W 330/380 W 1,3/1,2 Termostato de +25 a +50 C 55 C 65 dB (A) 160/175 m3/h 210/230 m3/h contacto seco 21 kg R134a (0,3 kg) 54 34

7,7/8,8 A 2,0/2,3 A 380/440 W 440/500 W 2,0/1,8

67 dB (A) 350/385 m3/h 350/385 m3/h 33 kg R134a (0,5 kg)

Opcional Lateral T1,6 A T3A

T3A

3/60

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU NSYCU240W230VL: dimensiones y cotas

3
Ref. NSYCU240W230VL Montaje exterior Montaje semiempotrado

NSYCU370W230VL y NSYCU760W230VL: cotas


= = B C D K S G Q M 60 P N F A

Cotas en mm A B C D E F G H K L M N P Q R S

NSYCU370W230VL 260 0 80 40 300 540 60 620 136 300 240 170 35 0 8

NSYCU760W230VL 266 52 116 193,5 375 413 80 800 136 350 294 195 149 24 8

E H

26

30

Ref. NSYCU370W230VL y NSYCU760W230VL

Curvas
NSYCU240W230VL
400

NSYCU370W230VL 50 Hz
700

NSYCU370W230VL 60 Hz
700

350

Ti [ C ] 45 Pf [ W ] 40

600

Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

600

Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

300 Pf [ W ]

500

500 Pf [ W ] 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

250

35 30

400

400

200

25 20

300

300

150

200

200

100 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50/60 Hz

100 20 25 30 35

100 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

NSYCU760W230VL 50 Hz
1400

NSYCU760W230VL 60 Hz
1400 Ti [ C ] 50 1000 Pf [ W ] 45 40 35 800 30 25 600 20

1200

Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

1200

1000 Pf [ W ]

800

600

400

400

200 20

200 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

3/61

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Montaje lateral
Grupos de climatizacin para cuadros elctricos Respeto del medio ambiente mediante el uso del gas ecolgico R134a. Potencias frigorficas de 240 W a 4000 W. Caractersticas generales La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C. Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. Los equipos estn provistos de contactos que permiten la notificacin de alarmas. Potencias frigorficas de 240 W a 4000 W. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidable y adaptadas a otras tensiones, sobre demanda.

NSYCU1650W230VL

Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCU1050W230VL 230 V, 50/60 Hz

NSYCU1650W230VL

1050/1100 W (3584/3755 Btu/h) 840/890 W (2867/3038 Btu/h)

1650/1700 W (5631/5802 Btu/h) 1300/1400 W (4438/4779 Btu/h)

900 mm 400 mm 195 mm 10,1/11,6 A 2,7/3 A 500/580 W 580/660 W 2,1/1,9 Termostato de +25 a +50 C 55 C 67 dB (A) 350/385 m3/h 510/560 m3/h Contacto seco 39 kg R134a (0,7 kg) 54 34 S Lateral T4A

1000 mm 400 mm 220 mm 16,1/18,5 A 4,2/4,9 A 800/920 W 920/1100 W 2,1/1,9

67 dB (A) 550/600 m3/h 620/680 m3/h 42 kg R134a (0,75 kg)

T6A

3/62

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Modelos laterales: dimensiones
12

A = = B C D K

10 Fijacin desde el exterior 200 15 280 8 Fijacin desde el interior 60 76 290

20

450

E H G Q
140 15 350

S
M 60

N F

110

26

30

Cotas en mm A B C D E F G H K L M N P Q R S

NSYCU1050W230VL 300 0 135 30 465 840 100 900 180 400 320 195 35 195 0

NSYCU1650W400VL 300 0 135 30 475 840 100 1000 180 400 320 470 220 25 195 10

NSYCU1800W400VL 300 0 135 30 475 840 100 1000 180 400 320 470 220 25 195 10

Curvas
NSYCU1050W230VL 50 Hz
1800 1600 Ti [ C ] 1400 1200 1000 800 600 400 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 50 45 40 35 30 25 20 Pf [ W ] 1400 1200 1000 800 600 400 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 1800 1600 Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

NSYCU1650W400VL 50 Hz

Pf [ W ]

NSYCU1050W230VL 60 Hz
3000 3000

NSYCU1650W400VL 60 Hz

2600

Ti [ C ] 50 45 Pf [ W ] 40 35 30 25 20

2600

Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

2200 Pf [ W ]

2200

1800

1800

1400

1400

1000

1000

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

3/63

79

220

290

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Montaje lateral
Equipos de climatizacin para cuadros elctricos Respeto del medio ambiente mediante el uso del gas ecolgico R134a. Potencias frigorficas de 2500 a 4000 W. Caractersticas generales La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C. Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. Los equipos estn provistos de contactos que permiten la notificacin de alarmas. Es posible realizar un montaje semiempotrado.

NSYCU4000W400VL, NSYCU1800W400VL Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior (proteccin de componentes del climatizador) Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles) T3 A 550/600 m3/h 620/680 m3/h contacto seco 46 kg R134a (0,75 kg) NSYCU1800W400VL 3 440 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz NSYCU2500W400VL 3 440 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz NSYCU4000W400VL 3 440 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz

1800/1900 W (6143/6485 Btu/h) 1400/1500 W (4779/5121 Btu/h) 1000 mm 400 mm 220 mm 6,8/7,9 A 2,1/2,5 A 1200/1400 W 1400/1600 W 1,5/1,4

2500/2600 W (8533/8876 Btu/h) 2000/2100 W (6828/7169 Btu/h) 1406 mm 502 mm 300 mm 9,8/12,1 A 2,6/3,2 A 1500/1800 W 1800/2100 W 1,7/1,4 Termostato de +20 a +50 C 55 C 69 dB (A) 750/820 m3/h 1200/1310 m3/h contacto seco 75 kg R134a

3800/4100 W (12973/13997 Btu/h) 3100/3300 W (10583/11266 Btu/h) 1406 mm 502 mm 300 mm 10,0/11,6 A 3,3/3,9 A 1900/2200 W 2200/2600 W 2,0/1,9

1200/1340 m3/h 1070/1190 m3/h contacto seco 75 kg R134a

54 34

55 34

55 34

No (Contacte con nosotros en caso de entornos agresivos) Lateral T4 A

No (Contacte con nosotros en caso de entornos agresivos)

T6 A

3/64

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Modelos laterales: dimensiones
5,2
10 37 20 260 = =

200 = =

5,2

430 = =
430

4 8 430 = =
260

1406

450 = =

340

300

502

Curvas
NSYCU1800W400VL 50 Hz
3200 Ti [ C ] 2800 50 2400 Pf [ W ] 45 Pf [ W ] 40 2000 35 30 1600 25 20 1200 1500 3000 3500 50 45 Pf [ W ] 40 2500 35 30 2000 25 20 2500 4900 4000 Ti [ C ] 5700 Ti [ C ] 50 45 4100 40 35 30 25 20

NSYCU2500W400VL 50 Hz
6500

NSYCU4000W400VL 50 Hz

3300

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

1000 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

1700 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

NSYCU1800W400VL 60 Hz
3200 Ti [ C ] 2800 50 45 40 35 30 25 20 Pf [ W ] 3500 4000

NSYCU2500W400VL 60 Hz
6500 Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20 2500 Pf [ W ] 5700

NSYCU4000W400VL 60 Hz

Ti [ C ] 50 45 40

2400 Pf [ W ]

3000

4900

2000

2500

4100

35 30

1600

2000

3300

25 20

1200

1500

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

1000 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

1700 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

3/65

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Montaje en techo
Grupos de climatizacin para cuadros elctricos Respeto del medio ambiente mediante el uso del gas ecolgico R134a. Evaporacin automtica del agua de condensacin. Potencias frigorficas de 760 W a 3100 W. Caractersticas generales

3
NSYCU1050W230VR

La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C. Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. Los equipos estn provistos de contactos que permiten la notificacin de alarmas. Sistema de recuperacin y evaporacin automtica de lquidos en condensacin. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidable y adaptadas a otras tensiones, bajo demanda.

Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCU760W230VR

NSYCU1050W230VR 230 V, 50/60 Hz

NSYCU1460W230VR

760/810 W (2594/2765 Btu/h) 610/640 W (2082/2184 Btu/h) 340 mm 600 mm 350 mm 7,7 A/8,8 A 2 A/2,3 A 380/440 W 440/500 W 2,0/1,8

1050/1100 W (3584/3755 Btu/h) 840/890 W (2867/3038 Btu/h)

1460/1500 W (4983/5121 Btu/h) 1200/1200 W (4096/4096 Btu/h)

400 mm 700 mm 400 mm 10,1/11,6 A 2,7/3 A 500/580 W 580/660 W 2,1/1,9 Termostato de +25 a +50 C 55 C 14,1/16,2 A 3,7/4,2 A 730/810 W 810/930 W 2,1/1,9

67 dB 350/385 m3/h 350/385 m3/h contacto seco 33 kg R134a (0,5 kg) 41 kg R134a (0,7 kg) 54 34 S En el techo T4A

69 dB 400/440 m3/h 620/680 m3/h 45 kg R134a (0,75 kg)

T6A

3/66

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Modelos de techo ref. NSYCU760W230VRNSYCU1050W230VR-NSYCU1460W230VR
J 26 A B

8
K 250 300 C

E H

G
Plantilla de troquelado para realizar un montaje en el techo sin marco intermedio.

M*
A 108 118 118 B 350 420 420 C 350 400 400 D 40 45 45 E 136 180 180 F 292 328 328 G 80 90 90 H 600 700 700 J 600 700 700 K 340 400 400 M 600 700 700 Referencia NSYCU760W230VR NSYCU1050W230VR NSYCU1460W230VR

Curvas
NSYCU760W230VR 50 Hz
1400 Ti [ C ] 50 45 Pf [ W ] 40 800 35 30 25 20 800 600 400 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 1200 1000 1800 1600 Ti [ C ] 1400 50 45 40 35 30 25 20 900 1200 Pf [ W ]

NSYCU1050W230VR 50 Hz
2400

NSYCU1460W230VR 50 Hz

1200

2100

Ti [ C ] 50

1000 Pf [ W ]

1800

45 40

1500

35 30 25 20

600

400

200

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

NSYCU760W230VR 60 Hz
1400 Ti [ C ] 50 1000 Pf [ W ] 45 40 Pf [ W ] 35 800 30 25 600 20 800 600 400 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz 1200 1000 1400 1800 1600

NSYCU1050W230VR 60 Hz
2400

NSYCU1460W230VR 60 Hz

1200

Ti [ C ] 50 45 Pf [ W ] 40 35 30 25 20

2100

Ti [ C ] 50

1800

45 40

1500

35 30

1200

25 20

400

900

200

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz 2 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

3/67

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Montaje en techo
Grupos de climatizacin para cuadros elctricos Respeto del medio ambiente mediante el uso del gas ecolgico R134a. Evaporacin automtica del agua de condensacin. Potencias frigorficas de 760 W a 3100 W. Caractersticas generales

NSYCU1650W230VR

La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C. Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. Los equipos estn provistos de contactos que permiten la notificacin de alarmas. Sistema de recuperacin y evaporacin automtica de lquidos en condensacin. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidable y adaptadas a otras tensiones, sobre demanda.

Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCU1650W230VR 230 V, 50/60 Hz 1650/1700 W (5631/5802 Btu/h) 1300/1400 W (4438/4779 Btu/h) 430 mm 700 mm 400 mm 16,1/18,5 A 4,2/4,5 A 800/920 W 920/1100 W 2,1/2,0 Termostato de +25 a +50 C 55 C 67 dB 550/600 m3/h 620/680 m3/h contacto seco 47 kg R134a (1,0 kg) 54 34 S En el techo T6A

NSYCU2000W400VR 3 440 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz 2000/2100 W (6826/7169 Btu/h) 1600/1700 W (5462/5803 Btu/h)

6,8/7,9 A 2,1/2,5 A 1200/1400 W 1400/1700 W 1,7/1,5

69 dB

60 kg

T3A

3/68

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Modelos de techo ref. NSYCU1650W230VRNSYCU2000W400VR
J 26

3
M* A B
* Dimensiones mximas del marco intermedio.

8
250 300 C

E H

G
Plantilla de troquelado para realizar un montaje en el techo sin marco intermedio. F 328 328 G 90 90 H 700 700 J 700 700 K 430 430 M 700 700

Referencia NSYCU1650W230VR NSYCU2000W400VR

A 118 118

B 420 420

C 400 400

D 45 45

E 180 180

Curvas
NSYCU1650W230VR 50 Hz
3000 3200 Ti [ C ] 2600 Ti [ C ] 50 40 35 30 25 20 1000 1200 1600 Pf [ W ] 45 1800 2800 50 2400 45 40 2000 35 30 25 20

NSYCU2000W400VR 50 Hz

2200 Pf [ W ]

1400

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

NSYCU1650W230VR 60 Hz
3000 3200

NSYCU2000W400VR 60 Hz

Ti [ C ] 2600 Ti [ C ] 50 2200 Pf [ W ] 45 Pf [ W ] 40 1800 35 30 1400 25 20 1000 1200 2400 2800 50 45 40 35 30 25 20

2000

1600

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz

3/69

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Montaje en techo
Grupos de climatizacin para cuadros elctricos Respeto del medio ambiente mediante el uso del gas ecolgico R134a. Evaporacin automtica del agua de condensacin. Potencias frigorficas de 760 W a 3100 W. Caractersticas generales

3
NSYCU3100W400VR

La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C. Tambin disponen de un presostato de rearme automtico que detiene el compresor y el ventilador exterior si detecta una presin que supere el valor de seguridad establecido. Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. Los equipos estn provistos de contactos que permiten la notificacin de alarmas. Sistema de recuperacin y evaporacin automtica de lquidos en condensacin. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidable y adaptadas a otras tensiones, sobre demanda.

Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCU2450W400VR 3 440 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz 2450/2600 W (8362/8876 Btu/h) 2000/2100 W (6828/7169 Btu/h) 470 mm 800 mm 450 mm 8,4/10,1 A 2,6/3,2 A 1500/1800 W 1800/2100 W 1,6/1,5 Termostato de +25 a +50 C 55 C 69 dB 750/820 m3/h 1200/1310 m3/h contacto seco 65 kg R134a (1,5 kg) IP 54 IP 34 S En el techo T4A

NSYCU3100W400VR 3 440 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz 3100/3300 W (10580/11266 Btu/h) 2500/2600 W (8532/8876 Btu/h)

9,6/11,3 A 3,0/3,5 A 1700/2000 W 2000/2300 W 1,8/1,7

R134a (1,7 kg)

3/70

Equipos de climatizacin
Regulacin mecnica. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU Modelos de techo ref. NSYCU2450W400VRNSYCU3100W400VR
26 800 26

470 *

3
* Dimensiones mximas del marco intermedio.

800* 220 360

10
300 300 450

70

140

380 800

140
Plantilla de troquelado.

Curvas
NSYCU2450W400VR 50 Hz
4000 Ti [ C ] 50 3000 Pf [ W ] 45 Pf [ W ] 40 2500 35 30 2000 25 20 1500 2500 1900 1300 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 5500 4900 Ti [ C ] 4300 50 3700 3100 45 40 35 30 25 20

NSYCU3100W400VR 50 Hz

3500

1000 20

NSYCU2450W400VR 60 Hz
4000 Ti [ C ] 50 45 40 Pf [ W ] 35 30 25 20 3700 3100 2500 1900 1300 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz 4300 5500 4900

NSYCU3100W400VR 60 Hz

3500

Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

3000 Pf [ W ]

2500

2000

1500

1000

20

25

30

35

40

45 T e [ C ]

50

55 f = 60 Hz

3/71

Equipos de climatizacin
Accesorios
ClimaSys CU Marco intermedio
Marco que permite el montaje del grupo de techo rf. NSYCU760W230VR en los armarios con una anchura de 600 mm y una profundidad de 400 mm.
Descripcin Marco intermedio
26 360

Referencia NSYCUAI

Filtro de recambio
Filtro con una densidad de 32 kg/m2 y un espesor de 13 mm para todos los grupos laterales y de techo. Los encargos deben realizarse en paquetes de 24 filtros.
Descripcin Filtro de recambio Referencia NSYCEAF

Dispositivo disipador de agua de condensacin (instalacin exterior)


Dispositivo disipador de agua de condensacin (instalacin exterior) permite la evacuacin del agua de condensacin de la batera interior (evaporadora). Suministrado con soporte de acero inoxidable. Alimentacin:
Proteccin trmica aconsejada T3 A T6 A 200 cl/h PTC

Tensin Tensin de funcionamiento 10% 230 V~ 115 V~

Intensidad de arranque 2,9 A 5,8 A

Capacidad de Tipo de evaporacin resistencia

Descripcin Disipador

Referencia NSYCUAD

G F B

E D A

DISPOSITIVO DISIPADOR DE AGUA DE CONDENSACIN

3/72

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica. Caractersticas
ClimaSys CU Montaje lateral
Caractersticas generales Componentes principales: un compresor de alta temperatura, dos ventiladores montados en un soporte desmontable, dos bateras de intercambio, fluido refrigerante ecolgico HFC R134a, regulacin electrnica y un dispositivo de evaporacin de lquidos en condensacin (tratado anticorrosin) en los modelos laterales y de techo. La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C (regulacin predeterminada y temperatura aconsejada: 35 C). Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. La regulacin electrnica mediante microprocesador permite: Regular la temperatura de funcionamiento. Gestionar el contacto de la puerta. Respetar los siguientes parmetros de funcionamiento: Duracin mnima del funcionamiento del compresor. Duracin mnima del reposo del compresor. Bloqueo del compresor a la temperatura de funcionamiento +1 C. Activacin del compresor a la temperatura de funcionamiento 5 C. Gestin de las alarmas. Rearme manual de las alarmas. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidable y adaptadas a otras tensiones, sobre demanda. Condiciones de utilizacin Puede utilizarse en temperaturas ambientes que van de +20 C a +50 C. Es necesario utilizar el filtro opcional si se instalan en los siguientes entornos: soldadura intensiva, forja en caliente, fibras textiles, entornos pulverulentos, transformacin del caucho y otros ambientes agresivos. El climatizador est provisto de dos tiradores que facilitan su transporte. El climatizador est equipado con un dispositivo de fijacin rpida. Un sencillo conjunto de tornillo y tuerca en jaula garantiza el cierre del aparato en el exterior. La conexin elctrica se realiza con la ayuda de los conectores extrables adjuntos. No se deben obstruir los orificios de entrada y salida del aire exterior. El aparato debe instalarse a ms de 30 cm de las paredes y a ms de 10 cm de suelo.

NSYCUE1400W230L

3/73

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica. Tabla de seleccin
ClimaSys CU
Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles) T6A T8A 45 kg R134a (0,85 kg) 46 kg R134a (0,85 kg) 54 34 Opcional Lateral T2A T3A 62 dB (A) 575/600 m3/h 860/900 m3/h 64 dB (A) 860/900 m3/h 860/900 m3/h 12,1/13,9 A 3,2/3,7 A 600/690 W 690/790 W 1,8/1,7 18,1/22,2 A 4,8/5,8 A 900/1100 W 1100/1300 W 1,6/1,4 NSYCUE1100W230L 1100/1200 W (3755/4097 Btu/h) 880/930 W (3004/3175 Btu/h) NSYCUE1400W230L 1400/1500 W (4780/5121 Btu/h) 1200/1300 W (4097/4438 Btu/h) 1010 mm 400 mm 240 mm 3,7/4,3 A 1,2/1,4 A 700/810 W 810/930 W 2,0/1,9 5,3/6,3 A 1,8/2,1 A 1000/1200 W 1200/1400 W 1,8/1,7 NSYCUE1400W400L 1400/1500 W (4780/5121 Btu/h) 1200/1300 W (4097/4438 Btu/h) NSYCUE1800W400L 1800/1900 W (6145/6485 Btu/h) 1400/1500 W (4780/5121 Btu/h)

230 V, 50/60 Hz

3 400 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz

Regulador electrnico de +25 a +50 C 55 C 66 dB (A) 860/900 m3/h 860/900 m3/h 47 kg R134a (0,85 kg) 69 dB (A) 885/900 m3/h 1050/1160 m3/h 50 kg R134a (0,85 kg)

contacto seco

3/74

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica. Caractersticas
ClimaSys CU Montaje en techo
Caractersticas generales Componentes principales: un compresor de alta temperatura, dos ventiladores montados en un soporte desmontable, dos bateras de intercambio, fluido refrigerante ecolgico HFC R134a, regulacin electrnica y un dispositivo de evaporacin de lquidos en condensacin (tratado anticorrosin) en los modelos laterales y de techo. La temperatura de funcionamiento puede ajustarse entre +20 y +50 C (regulacin predeterminada y temperatura aconsejada: 35 C). Los circuitos de aire interno y externo son independientes. Se garantiza una estanqueidad IP 54 entre el exterior y el interior del armario en el que se instala el climatizador. El ventilador del circuito interno garantiza una prevencin permanente contra los puntos calientes y una mejora de la disipacin trmica en el armario. La regulacin electrnica mediante microprocesador permite: Regular la temperatura de funcionamiento. Gestionar el contacto de la puerta. Respetar los siguientes parmetros de funcionamiento: Duracin mnima del funcionamiento del compresor. Duracin mnima del reposo del compresor. Bloqueo del compresor a la temperatura de funcionamiento +1 C. Activacin del compresor a la temperatura de funcionamiento 5 C. Gestin de las alarmas. Rearme manual de las alarmas. Color RAL 7035 como estndar. Tambin pueden realizarse en RAL 7032. Contacte con nosotros si desea ms informacin. Disponibles versiones en acero inoxidable y adaptadas a otras tensiones, bajo demanda. Condiciones de utilizacin Puede utilizarse con temperaturas ambiente de entre +20 C y +55 C. Es necesario utilizar el filtro opcional si se instalan en los siguientes entornos: soldadura intensiva, forja en caliente, fibras textiles, entornos pulverulentos, transformacin del caucho y otros ambientes agresivos. El climatizador est provisto de dos tiradores que facilitan su transporte. El climatizador est equipado con un dispositivo de fijacin rpida. Un sencillo conjunto de tornillo y tuerca en jaula garantiza el cierre del aparato en el exterior. La conexin elctrica se realiza con la ayuda de los conectores extrables adjuntos. No se deben obstruir los orificios de entrada y salida del aire exterior. El aparato debe instalarse a ms de 30 cm de las paredes y a ms de 10 cm de suelo.

NSYCUE1400W230R

3/75

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica. Tabla de seleccin
ClimaSys CU
Referencia Tensin Potencia frigorfica (50/60 Hz) de acuerdo con la normativa EN 14511 L35-L35 L35-L50 Dimensiones Altura Anchura Profundidad NSYCUE1400W230R 230 V, 50/60 Hz 1400/1500 W (4780/5121 Btu/h) 1200/1300 W (4097/4438 Btu/h) 415 mm 750 mm 412 mm 18,1/22,2 A 4,8/5,8 A 900/1100 W 1100/1300 W 1,6/1,4 Regulador electrnico de +25 a +50 C 55 C 64 dB (A) 860/900 m3/h 860/900 m3/h contacto seco 48 kg R134a (0,95 kg) 54 34 Opcional En el techo T8A T3A 50 kg R134a (0,95 kg) 69 dB (A) 885/900 m3/h 1050/1160 m3/h 5,3/6,3 A 1,8/2,1 A 1000/1200 W 1200/1400 W 1,8/1,7 NSYCUE1800W400R 3 400 V; 50 Hz / 3 440 V; 60 Hz 1800/1900 W (6145/6485 Btu/h) 1400/1500 W (4780/5121 Btu/h)

Intensidad de arranque nominal Potencia elctrica absorbida L35-L35 L35-L50 Rendimiento energtico EER L35-L35 Tipo de regulador Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Nivel de ruido Caudal de aire Del circuito interior Del circuito exterior Tipo de alarma libre de potencia Peso del aparato Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

3/76

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica. Dimensiones y curvas
ClimaSys CU Plantilla de troquelado para montaje lateral

Curvas
NSYCUE1100W230L 50 Hz
2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600 400 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz Ti [ C ] 50 Pf [ W ] 45 40 35 30 25 20 2200 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 50 45 Pf [ W ] 40 35 30 25 20 1600 1400 1200 1000 800 600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz

NSYCU1400W230VL 50 Hz
Ti [ C ] 2200 2000 1800

NSYCUE1400W230L 50 Hz
Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

Pf [ W ]

NSYCUE1100W230L 60 Hz
2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600 400 20 25 30 35 40 45 50 55 T e [ C ] f = 60 Hz Ti [ C ] 50 45 35 30 25 20 Pf [ W ] 40 2200 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600

NSYCU1400W230VL 60 Hz
2200 Ti [ C ] 50 45 40 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600 20 25 30 35 40 45 50 55 T e [ C ] f = 60 Hz

NSYCUE1400W230L 60 Hz
Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

Pf [ W ]

35 30 25 20

Pf [ W]

20

25

30

35

40

45 T e [ C ]

50

55 f = 60 Hz

NSYCUE1800W400L 50 Hz
3000 2800 2600 2400 2200 Pf [ W ] 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 50 Pf [ W ] 45 40 35 30 25 20 Ti [ C ] 3000 2800 2600 2400 2200 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800

NSYCUE1800W400L 60 Hz
Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

20 2

25

30

35

40

45 50 55 T e [ C ] f = 60 Hz

3/77

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica. Dimensiones y curvas (continuacin)
ClimaSys CU Plantilla de troquelado para montaje en el techo

3
Curvas
NSYCUE1400W230R 50 Hz
2200 Ti [ C ] 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 50 45 3000 2800 2600 2400 2200 Pf [ W ] 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 50 Hz 50 45 40 35 30 25 20 Ti [ C ]

NSYCUE1800W400R 50 Hz

Pf [ W]

40 35 30 25 20

NSYCUE1400W230R 60 Hz
2200 Ti [ C ] 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800 600 20 25 30 35 40 45 T e [ C ] 50 55 f = 60 Hz 50 45 40 35 30 25 20 Pf [ W ] 3000 2800 2600 2400 2200 2000 1800 1600 1400 1200 1000 800

NSYCUE1800W400R 60 Hz
Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

Pf [ W]

20

25

30

35

40

45 50 55 T e [ C ] f = 60 Hz

3/78

Equipos de climatizacin
Accesorios
ClimaSys CU Conjunto de filtrado
Kit para el filtro adicional necesario para proteger los grupos laterales o de techo ubicados en ambientes agresivos. Kit para la deteccin del bloqueo del filtro. Filtro de recambio (densidad 32 kg/m3, espesor 13 mm). Kit de limpieza rpida de la batera de intercambio para garantizar un buen intercambio trmico (contiene una bandeja, un conducto de evacuacin y una botella de desengrasante).
Cantidad 1 NSYCUART 1 1 5 6 1 Descripcin Kit de filtro adicional Kit de filtro adicional Kit para bloqueo Filtro de recambio Filtro de recambio Kit de limpieza Grupos Laterales Techo Laterales y de techo Laterales Techo Laterales Referencia NSYCUALT NSYCUART NSYCUAE NSYCUALF NSYCUARF NSYCUALN

NSYCUALF

Paneles laterales cortados


Juego de 2 paneles Spacial (un panel ciego y otro precortado). Permite el montaje inmediato de los grupos de climatizacin laterales. Pintura gris RAL 7035.
Para armarios combinables Spacial SF (mm) Altura 1800 1800 2000 2000 Profundidad 600 800 600 800 Referencia paneles NSY2SPC186 NSY2SPC188 NSY2SPC206 NSY2SPC208

3/79

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica, modelos SLIM. Caractersticas
ClimaSys CU SLIM
Gama de potencias frigorficas de 1100 W a 2700 W. 3 posibles tipos de montaje: superficie, semiempotrado y empotrado. Versiones en RAL 7035 y acero inoxidable. Termostato electrnico con posibilidad de regulacin (precisin de 1 C). Posibilidad de instalacin de pantalla como accesorio. Profundidad mnima de 162 mm en todos los modelos. IP 55 interior (lado armario) mantiene el IP del armario hasta IP 55. El climatizador est controlado por tres comandos: Valor del termostato. Seal de anomala (desconexin brusca, instalacin de fases errneo, filtro obturado por suciedad, alto nivel de temperatura compresor, alto nivel temperatura armario). Seal de contacto de puerta abierta. Una altura mnima de 1.800 mm y anchura de 800 mm (puerta) o 600 mm (panel lateral) es necesario para instalar un equipo de climatizacin SLIM en un armario Spacial.

Caractersticas generales Temperatura deseada en el interior regulable de +20 a +50 C. Temperatura ambiente mxima exterior +55 C. Todos los grupos disponen, en versin estndar, de un presostato de rearme automtico. Si la presin de alta alcanza un valor superior al de seguridad (en el circuito de alta presin) el presostato acta cortando la alimentacin del compresor y el ventilador exterior. Circuitos de aire exterior e interior separados IP 55. El ventilador del circuito interior funciona permanentemente evitando puntos calientes en la instalacin. Dotados de rel de alarma activado por el presostato del circuito de alta presion. Respeto al medio ambiente con la utilizacin del gas ecolgico R134a (HFC).

NSYCUB1100W230S

Versin modular: 1 bloque de climatizacin + 1 carcasa

NSYCUB1100W230S Dimensiones (mm) Altura Anchura (segn el montaje) Profundidad Tipo de regulador Control del grupo Rango de regulacin de la temperatura Temperatura exterior mxima Tipo de alarma libre de potencia Gas refrigerante R134a IP (IEC 60529) En el circuito interior En el circuito exterior Filtro en el circuito exterior Montaje (se debe encargar la carcasa adecuada) Versiones de carcasa existentes Certificaciones / marcado 1580 460 (superficie) o 495 (semiempotrado o empotrado) 162 electrnico, regulacin sin pantalla (pantalla opcional) termostato + alarma + puerta cerrada de +20 a +50 C +55 C contacto seco R134a 55 34 No (Contacte con nosotros en caso de entornos agresivos) superficie, semipempotrado o empotrado RAL 7035, inoxidable (consulte con nosotros para RAL 7032) UL (en proceso) y CE

!
3/80

Versin modular: Siempre se debe encargar una referencia de bloque de climatizacin SLIM junto con una referencia de carcasas.

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica, modelos SLIM. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU
Referencia Tensin Potencia de acuerdo con la norma EN14511 L35-35 L35-L50 Intensidad de arranque nominal (A) Potencia elctrica absorbida L35-L35 L50-L35 Rendimiento energtico EER L35-L35 Nivel de ruido Caudal de aire del circuito interior del circuito exterior Peso del aparato Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles) NSYCUB1100W230S 1100 W 230 V 50/60 Hz NSYCUB1100W400S 1100 W 3 400 V 50 Hz/3 460V 60 Hz NSYCUB1100W115S 1100 W 115 V 50/60 Hz

1100 W/1200 W (3754/4095 Btu/h) 850 W/900 W (2900/3071 Btu/h) 11/13,5 A 2,9/3,5 A 600/710 W 710/850 W 1,8/1,7 67 dB (A) 570/620 m3/h 860/900 m3/h 46 kg T4A

1100 W/1200 W (3754/4095 Btu/h) 850 W/900 W (2900/3071 Btu/h) 8,5/10,5 A 2,2/2,3 A 0,87/0,92 KW 0,99/1,1 KW 1,3/1,3 67 dB (A) 570/620 m3/h 860/900 m3/h 42 kg T6A

1100 W/1200 W (3754/4095 Btu/h) 850 W/900 W (2900/3071 Btu/h) 22/27A 5,8/7 A 0,6/0,71 KW 0,71/0,85 KW 1,8/1,7 67 dB (A) 570/620 m3/h 860/900 m3/h 46 kg T8A

Referencia Tensin Potencia de acuerdo con la norma EN14511 L35-35 L35-L50 Intensidad de arranque nominal (A) Potencia elctrica absorbida L35-L35 L50-L35 Rendimiento energtico EER L35-L35 Nivel de ruido Caudal de aire del circuito interior del circuito exterior Peso del aparato Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCUB1500W230S 1500 W 230 V 50/60 Hz

NSYCUB1500W400S 1500 W 3 400 V 50Hz/3 460V 60Hz

NSYCUB1500W115S 1500 W 115 V 50/60 Hz

1600/1700 W (5459/5800 Btu/h) 1300/1400 W (4436/4777 Btu/h) 16,7/19,2 A 4,4/5,1 A 830/950 W 950/1.100 W 1,9/1,8 69 dB (A) 860/900 m3/h 885/990 m3/h 49 kg T6A

1500/1600 W (5118/5459 Btu/h) 1200/1300 W (4094/4435 Btu/h) 7,2/9,0 A 2,4/3,0 A 1.300/1.500 W 1.500/1.800 W 1,2/1,1 67 dB (A) 860/900 m3/h 885/990 m3/h 50 kg T4A

1600/1700 W (5459/5800 Btu/h) 1300/1400 W (4436/4777 Btu/h) 33,4/38,4 A 8,8/10,2 A 0,83/0,95 KW 0,95/1,1 KW 1,9/1,8 69 dB (A) 885/990 m3/h 886/990 m3/h 49 kg T4A

Carcasas SLIM Superficie Carcasa de acero RAL 7035 Carcasas de acero inoxidable NSYCUCL NSYCUCLX Semiempotrada NSYCUCH NSYCUCHX Empotrada NSYCUCF NSYCUCFX

Versin modular: Siempre se debe encargar una referencia de bloque de climatizacin SLIM junto con una referencia de carcasas.

3/81

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica, modelos SLIM. Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CU
Referencia Tensin Potencia de acuerdo con la norma EN14511 L35-35 L35-L50 Intensidad de arranque nominal (A) Potencia elctrica absorbida L35-L35 L50-L35 Rendimiento energtico EER L35-L35 Nivel de ruido Caudal de aire del circuito interior del circuito exterior Peso del aparato Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles) NSYCUB2200W230S 2200 W 230 V 50/60 Hz NSYCUB2200W400S 2200 W 3 400 V 50 Hz/3 460 V 60 Hz NSYCUB2200W115S 2200 W 115 V 50/60 Hz

2200 W/2400 W (7507/8189 Btu/h) 1800 W/2000 W (6142/6824 Btu/h) 22,2/26,2 A 5,8/6,9 A 1100/1300 W 1300/1500 W 2/1,8 67 dB (A) 860/900 m3/h 885/990 m3/h 50 kg T8A

2200 W/2400 W (7507/8189 Btu/h) 1800 W/2000 W (6142/6824 Btu/h) 7,9/9,5 A 2,6/3,2 A 1500/1800 W 1800/2100 W 1,5/1,3 69 dB (A) 885/990 m3/h 885/990 m3/h 54 kg T4A

2200 W/2400 W (7507/8189 Btu/h) 1800 W/2000 W (6142/6824 Btu/h) 44,4/52,4A 11,6/13,8 A 1,1/1,3 KW 1,3/1,5 KW 2/1,8 67 dB (A) 885/990 m3/h 886/990 m3/h 50 kg T16 A

Referencia Tensin Potencia de acuerdo con la norma EN14511 L35-35 L35-L50 Intensidad de arranque nominal (A) Potencia elctrica absorbida L35-L35 L50-L35 Rendimiento energtico EER L35-L35 Nivel de ruido Caudal de aire del circuito interior del circuito exterior Peso del aparato Proteccin trmica aconsejada (curva de fusin de los fusibles)

NSYCUB2700W230S 2700 W 230 V 50/60 Hz

NSYCUB2700W400S 2700 W 3 400 V 50Hz/3 460V 60Hz

2700 W/2900 W (9218/9901 Btu/h) 2200 W/2400 W (7511/8194 Btu/h) 24,8/28,2 A 6,4/6,7 A 1200/1400 W 1400/1700 W 2,3/2,1 69 dB (A) 1050/1160 m3/h 1200/1340 m3/h 57 kg T8A

2700 W/2900 W (9218/9901 Btu/h) 2200 W/2400 W (7511/8194 Btu/h) 9/10,6 A 3/3,5 A 1700/2000 W 2000/2300 W 1,6/1,5 69 dB (A) 1050/1160 m3/h 1200/1340 m3/h 60 kg T4A

Carcasas SLIM Superficie Carcasa de acero RAL 7035 Carcasas de acero inoxidable NSYCUCL NSYCUCLX Semiempotrada NSYCUCH NSYCUCHX Empotrada NSYCUCF NSYCUCFX

Versin modular: Siempre se debe encargar una referencia de bloque de climatizacin SLIM junto con una referencia de carcasas.

3/82

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica, modelos SLIM. Curvas
ClimaSys CU Curvas
NSYCUB1100W
2000 1800 1600 Ti [ C ] 2000 1800 1600 50 45 40 35 30 25 20 Ti [ C ]

Pf [ W ]

Pf [ W ]

1400 1200 1000 800 600 400 20 25 30 35

1400 1200 1000 800 600

50 45 40 35 30 25 20

3
40 45 Te [ C ] 50 55 f = 60 Hz

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 50 Hz

400

20

25

30

35

NSYCUB1500W230S NSYCUB1500W115S
2500 Ti [ C ] 2200 1900 Pf [ W ] 1600 1300 1000 700 50 45 35 30 25 20 1000 700 Pf [ W ] 40 2200 1900 1600 1300 2500 Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

20

25

30

35

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 50 Hz

20

25

30

35

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 60 Hz

NSYCUB1500W400S
2400 Ti [ C ] 2100 50 1800 Pf [ W ] 1500 1200 900 600 45 40 35 30 25 20 900 600 Pf [ W ] 1800 1500 1200 2100 2400 Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

20

25

30

35

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 50 Hz

20

25

30

35

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 60 Hz

NSYCUB2200W
3800 Ti [ C ] 3400 3000
Pf [ W ]

3800 3400

Ti [ C ] 50

50
Pf [ W ]

3000 2600 2200 1800 1400

45 40 35 30 25 20

2600 2200 1800 1400 1000


20 25 30 35

45 40 35 30 25 20

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 50 Hz

1000

20

25

30

35

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 60 Hz

NSYCUB2700W
4400 4000 3600
Pf [ W ]

4400 Ti [ C ] 4000 3600


Pf [ W ]

Ti [ C ] 50 45 40 35 30 25 20

50 45 40 35 30 25 20

3200 2800 2400 2000 1600 1200


20 25 30 35

3200 2800 2400 2000 1600

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 50 Hz

1200

20

25

30

35

40

45 Te [ C ]

50 55 f = 60 Hz

3/83

Equipos de climatizacin
Regulacin electrnica, modelos SLIM. Dimensiones
ClimaSys CU Plantilla para montaje en superficie
5,2 12 200 = = 25

Plantilla para montaje empotrado y semiempotrado


432 = = 22 10 495 Semiempotrada 81 mm 81 mm 10 1580 = =

260

340 = =

90

3
300 340 = = 200

6 350

40 5,2 40

40 350

655

350

350

300 = = 450 = =

1580

162

1640

B A 162

Versin A = interior del armario B = exterior del armario

Empotrada 141 mm 21 mm

3/84

Equipos de climatizacin
Accesorios SLIM
ClimaSys CU Dispositivo disipador de agua de condensacin (instalacin interior)
Dispositivo disipador de agua de condensacin (instalacin interior) permite la evacuacin del agua de condensacin de la batera interna (evaporadora).
Proteccin trmica aconsejada T3 A T6 A 200 cl/h PTC

Tensin Tensin de funcionamiento 10% 230 V~ 115 V~

Intensidad de arranque 2,9 A 5,8 A

Capacidad de Tipo de evaporacin resistencia

Descripcin Disipador

Referencia NSYCUASD

Pantalla electrnica
Permite la regulacin del termostato y la visualizacin de la temperatura interior del armario. La pantalla se suministra con cable de conexin y placa metlica para insertarla en la carcasa del climatizador. No se necesita programacin previa.
Descripcin Pantalla Referencia NSYCUAY

3/85

Sistemas de ventilacin

3/87

Sistemas de ventilacin
Presentacin
ClimaSys CV Amplia gama de ventiladores
Caudales de alto rendimiento, nivel elevado de estanqueidad, instalacin rpida y mantenimiento sencillo para garantizar la seguridad de todas las aplicaciones.

Caudal optimizado: 50% de aumento medio


Superficie til mxima La rejilla de salida maximiza la circulacin del aire.

Prdida de presin mnima Mejora del flujo de aire. Se han estudiado los ngulos de las paredes, la inclinacin variable de las lamas, la distancia de fijacin del motor y las dimensiones del dispositivo para garantizar la mxima conduccin del aire y minimizar la prdida de presin.

3/88

Sistemas de ventilacin
Presentacin (continuacin)
ClimaSys CV
0,8 mm

Elevado nivel de estanqueidad: IP 54 como estndar


Gua de fijacin (1) Nuevo mecanismo exclusivo (patentado) que permite centrar el cuerpo del ventilador en la pared del armario. Este sistema corrige los defectos debidos al mecanizado. Adems, facilita el buen funcionamiento de los clips de fijacin. Clips de fijacin para mltiples espesores (2) Este dispositivo exclusivo (patentado) garantiza una fijacin fcil y fiable del sistema de ventilacin en paredes de entre 0,8 y 4,5 mm de espesor sin recurrir a ninguna tornillera. Garantiza un ajuste perfecto entre la junta sobre el contorno interior. La estanqueidad entre la rejilla y la pared est asegurada en todos los materiales: acero, inox, polister, aluminio, etc. Perfil inclinado de la rejilla (3) Este perfil innovador favorece la proteccin del filtro contra las proyecciones verticales: Cada lama est protegida por la lama superior. Las dimensiones exteriores siguen siendo reducidas.

4.5 mm

IP 54-55 Un sistema patentado permite la evacuacin del agua absorbida por el filtro, especialmente durante las proyecciones bajo presin.

4,5 mm

Junta de estanqueidad realizada en caliente La junta de poliuretano, aplicada en caliente, garantiza la estanqueidad a largo plazo.

3/89

Sistemas de ventilacin
Presentacin (continuacin)
ClimaSys CV
Sistema de sujecin eficaz del filtro El sistema que mantiene el filtro sinttico en la cavidad del porta-filtro garantiza un grado de proteccin IP 54 en las condiciones ms adversas.

3
Diseo innovador
Diseo innovador de lneas fluidas

Instalacin fcil
Instalacin rpida Fijacin fiable y sin esfuerzo gracias al dispositivo de fijacin asistida y al sistema de clips de fijacin para mltiples espesores. Tambin es posible fijarlo mediante tornillos. Inversin sencilla. Los motores pueden invertirse fcilmente para funcionar como extractores. Slo hay que retirar 4 tornillos.

Mantenimiento sencillo
Cambio rpido del filtro Cambio rpido, fcil y fiable del filtro instalado en el ventilador, incluso durante el funcionamiento del mismo.

3/90

Sistemas de ventilacin
Presentacin (continuacin)
ClimaSys CV Componentes de calidad
Seleccin de los motores Caudal mejorado y mayor ciclo de vida. Amplia gama de tensiones disponible en los motores suministrados de serie, ya sea para corriente alterna (50-60 Hz) o continua.

3
Gama de ventilacin
Con homologacin UL disponible.

Seleccin de materiales plsticos Eleccin del material ASA / PC para dotar al sistema de ventilacin de: Una mejor resistencia (ciclo de vida ms largo) a los UV. Un ptimo funcionamiento mecnico. Colores de serie de las rejillas: RAL 7035 y RAL 7032 (accesorio de recambio). Otros colores disponibles sobre demanda. Plstico ASA / PC autoextinguible de acuerdo con la normativa UL94 V0.

Amplia gama de accesorios


Gran variedad de filtros Filtros para ambientes grasos (OEM). Filtros antiinsectos. Filtros finos (proteccin mejorada contra el polvo). Vese la pgina 3/102.
Filtros Carcasa IP 55

Carcasa IP 55 Dos versiones disponibles: Alu-zinc: pintura gris RAL 7035. Inoxidable. Vese la pgina 3/103.

3/91

Sistemas de ventilacin
Presentacin (continuacin)
ClimaSys CV
Carcasa CEM Gracias a este accesorio, los sistemas de ventilacin son ms resistentes a los campos magnticos (CEM), lo que impide que se produzcan interferencias con el equipo instalado en el interior del armario. Vase la pgina 3/104.

3
Kit antivandalismo Accesorio para las aplicaciones exteriores que estn expuestas pblicamente. Impide la apertura no autorizada de la rejilla. Vese la pgina 3/102.

Medio ambiente
Plsticos y filtros reciclables. Motores conforme a la norma ROHS. Consumo elctrico mnimo que mejora el caudal de aire.

Respeta EL MEDIO AMBIENTE

3/92

Sistemas de ventilacin
Aplicaciones
ClimaSys CV Una alta estanqueidad y un mayor ciclo de vida
En los medios industriales saturados es necesario: Instalar ventiladores con filtros incorporados. Adaptar los filtros a los distintos entornos. Realizar un mantenimiento regular.

3
Los armarios expuestos a la intemperie deben soportar las condiciones meteorolgicas ms adversas: temperaturas extremas, viento, lluvia, etc. En este contexto los sistemas de ventilacin cumplen tres objetivos: Expulsar el calor producido por los componentes. Mantener la estanqueidad necesaria. Impedir la entrada de insectos.

Es necesario realizar un control especfico de la temperatura y de la tasa de humedad en los equipos electrnicos que utilizan las redes de telecomunicaciones exteriores. Es recomendable aadir a los ventiladores: Resistencias calefactoras que garantizan un calentamiento rpido y uniforme del armario que contribuye a evitar la condensacin. Dispositivos de control (higrostatos) que miden la tasa de humedad en el interior del armario.

Consejos de montaje Se recomienda montar el ventilador en la parte baja del armario para captar el aire fresco del exterior. Este montaje permite aumentar sensiblemente el ciclo de vida del motor del ventilador. Adems se obtiene una presin ligeramente inferior en el interior del armario, con lo que se evita la entrada de polvo por las posibles aberturas y por consiguiente mejora el grado IP. Es muy importante realizar una abertura de salida en el armario, preferentemente en la parte alta del mismo, para permitir la salida del aire caliente. Las rejillas de salida garantizan el grado de proteccin IP y el buen funcionamiento de la instalacin.

3/93

Sistemas de ventilacin
Tabla de seleccin
ClimaSys CV Sistemas de ventilacin con filtro

3
Caudal con ventilador (m3/h) Tipo de conexin Libre con filtro Con 1 rejilla de salida Con 2 rejillas de salida Tensin C = mediante cable F = mediante terminal faston (1) B = mediante bornes

50 Hz 38 38 58 44 85 79 80 79 165 164 188 193 302 302 262 247 562 582 838 983 931

50 Hz 25 27 39 34 63 65 57 59 153 153 171 171 260 263 221 210 473 485 718 843 798

50 Hz 33 35 47 41 71 73 77 68 161 161 179 179 268 271 229 218 481 494 728 854 809 230 V 115 V 24 V CC 48 V CC 230 V 115 V 24 V CC 48 V CC 230 V 115 V 24 V CC 48 V CC 230 V 115 V 24 V CC 48 V CC 230 V 115 V 230 V 115 V 400/440 V

C C C C F F F F F F F F F F F F B B B B B

(1) Los modelos de ventilador con conexin del tipo (F) se suministran con un cable de conexin incluido (2 metros).

3/94

Sistemas de ventilacin
Tabla de seleccin (continuacin)
ClimaSys CV

3
Dimensiones (mm) Referencia

Ventilador con filtro Exteriores Mecanizado

Rejilla de salida

Kit color IP 55 Inox IP 55 CEM RAL 7032

RAL 7035 NSYCVF38M230PF NSYCVF38M115PF 137 117 92 92 NSYCVF38M24DPF NSYCVF38M48DPF NSYCVF85M230PF NSYCVF85M115PF 170 150 125 125 NSYCVF85M24DPF NSYCVF85M48DPF NSYCVF165M230PF NSYCVF165M115PF NSYCVF165M24DPF NSYCVF165M48DPF 268 248 223 223 NSYCVF300M230PF NSYCVF300M115PF NSYCVF300M24DPF NSYCVF300M48DPF NSYCVF560M230PF NSYCVF560M115PF 336 316 291 291 NSYCVF850M230PF NSYCVF850M115PF NSYCVF850M400PF NSYCAG291LPF NSYCAG223LPF NSYCAG125LPF NSYCAG92LPF

NSYCAG92LPC

NSYCAG125LPC

NSYCAP125LZF

NSYCAP125LXF

NSYCAP125LE

NSYCAG223LPC

NSYCAP223LZF

NSYCAP223LXF

NSYCAP223LE

NSYCAG291LPC

NSYCAP291LZF

NSYCAP291LXF

NSYCAP291LE

3/95

Sistemas de ventilacin
Ventilacin forzada 38 m3/h
ClimaSys CV
Caractersticas generales Los ventiladores estn compuestos de un motor axial, de una carcasa de proteccin en las caras frontal y posterior y de un filtro para retener las partculas de polvo. Es posible reemplazar el filtro con el aparato en funcionamiento sin que haya riesgo de contacto con las aspas u otro elemento giratorio. La plantilla de troquelado que se suministra con el aparato evita el rayado y protege la superficie del armario durante el mecanizado. Color RAL 7035 como estndar, con la posibilidad de cambiar a RAL 7032 aadiendo una rejilla de recambio.

Condiciones de utilizacin La temperatura exterior (Te) debe ser 5 C inferior a la temperatura deseada (Td) en el armario. Los filtros de los ventiladores deben limpiarse y reemplazarse de manera regular. El entorno debe estar lo ms limpio posible para que el interior del armario no se contamine. De esta forma se evita la necesidad de reemplazar los filtros con demasiada frecuencia. Se deben tener en cuenta las prdidas de carga debidas a los componentes de salida (rejilla con filtro, orejas de ventilacin o una simple abertura) para determinar el caudal del ventilador.

Caractersticas Color RAL 7035 Caudal libre con filtro estndar (m3/h) Caudal con una rejilla de salida (m3/h) Tensin nominal Rango de tensin Potencia absorbida (50/60 Hz) Intensidad mxima (50/60 Hz) Nivel de ruido Rodamiento IP Dimensiones exteriores (mm) Dimensiones de mecanizado (mm) Peso Material Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Presin esttica mxima (caudal 0 m3/h) NSYCVF38M230PF 38 (50 Hz) 39 (60 Hz) 25 (50 Hz) 26 (60 Hz) 230 V (50/60 Hz) de 150 V a 250 V 4,5/4,8 W 0,16/0,17 A

Referencia NSYCVF38M115PF NSYCVF38M24DPF NSYCVF38M48DPF

38 (50 Hz) 39 (60 Hz) 58 44 27 (50 Hz) 28 (60 Hz) 39 34 115 V (50/60 Hz) 24 V CC 48 V CC de 75 V a 125 V de 10 V a 27,6 V de 36 V a 56 V 3,3/3,5 W 3,6 W 3,6 W 0,16/0,16 A 0,18 A 70 mA 40/41 dB (A) De bolas 54 137 117 49 92 92 0,220 kg 0,230 kg Termoplstico inyectado (ASA PC), autoextinguible segn la normativa UL94 V0 de 10 a +70 C de 40 a +70 C 29 Pa

Curvas de caudal
Pa Diferencia de presin esttica (Pa) NSYCVF38M230PF

Planos
13

20 15 10 5 50 Hz 117 0 10 20 Caudal 30 40 m3/h 49 9 91,85 80 60 Hz NSYCAG92LPF

137

92 92

3/96

Sistemas de ventilacin
Ventilacin forzada 85 m3/h
ClimaSys CV
Caractersticas generales Los ventiladores estn compuestos de un motor axial, de una carcasa de proteccin en las caras frontal y posterior y de un filtro para retener las partculas de polvo. Es posible reemplazar el filtro con el aparato en funcionamiento sin que haya riesgo de contacto con las aspas u otro elemento giratorio. El aparato puede equiparse con un filtro opcional para proteger con mayor eficacia las instalaciones ms sensibles a las partculas de polvo. La plantilla de troquelado que se suministra con el aparato evita el rayado y protege la superficie del armario durante el mecanizado. Color RAL 7035 como estndar, con la posibilidad de cambiar a RAL 7032 aadiendo una rejilla de recambio. Condiciones de utilizacin La temperatura exterior (Te) debe ser 5 C inferior a la temperatura deseada (Td) en el armario. Los filtros de los ventiladores deben limpiarse y reemplazarse de manera regular. El entorno debe estar lo ms limpio posible para que el interior del armario no se contamine. De esta forma se evita la necesidad de reemplazar los filtros con demasiada frecuencia. Se deben tener en cuenta las prdidas de carga debidas a los componentes de salida (rejilla con filtro, orejas de ventilacin o una simple abertura) para determinar el caudal del ventilador.

Caractersticas Color RAL 7035 Caudal libre con filtro estndar (m3/h) Caudal con una rejilla de salida (m3/h) Tensin nominal Rango de tensin Potencia absorbida Intensidad mxima (50/60 Hz) Nivel de ruido Rodamiento IP Dimensiones exteriores (mm) Dimensiones de mecanizado (mm) Peso Material Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Presin esttica mxima (caudal m3/h) NSYCVF85M230PF 85 (50 Hz) 98 (60 Hz) 63 (50 Hz) 72 (60 Hz) 230 V (50/60 Hz) de 175 V a 253 V 17/15 W 0,121/0,097 A

Referencia NSYCVF85M115PF NSYCVF85M24DPF NSYCVF85M48DPF

79 (50 Hz) 92 (60 Hz) 80 m3/h 65 (50 Hz) 74 (60 Hz) 60 m3/h 115 V (50/60 Hz) 24 V CC 48 V CC de 75 V a 126 V de 10 V a 27,6 V de 25 V a 55,2 V 16/15 W 7,6 W 8W 0,207/0,179 A 0,30 A 0,173 A 46/49 dB (A) De bolas 54 170 150 62 125 125 0,780 kg 0,480 kg Termoplstico inyectado (ASA PC), autoextinguible segn la normativa UL94 V0 de 20 a +60 C de -10 a +70 C de 40 a +70 C 50 Pa

Curvas de caudal
Pa 60 Diferencia de presin esttica (Pa) 50 40 30 20 50 Hz 10 60 Hz NSYCVF85M230PF

Planos
15

124,85 119

NSYCAG125LPF

170

125 125 150

20

40

60

80

100 m3/h

62

Caudal

3/97

Sistemas de ventilacin
Ventilacin forzada 165 m3/h
ClimaSys CV
Caractersticas generales Los ventiladores estn compuestos de un motor axial, de una carcasa de proteccin en las caras frontal y posterior y de un filtro para retener las partculas de polvo. Es posible reemplazar el filtro con el aparato en funcionamiento sin que haya riesgo de contacto con las aspas u otro elemento giratorio. El aparato puede equiparse con un filtro opcional para proteger con mayor eficacia las instalaciones ms sensibles a las partculas de polvo. La plantilla de troquelado que se suministra con el aparato evita el rayado y protege la superficie del armario durante el mecanizado. Color RAL 7035 como estndar, con la posibilidad de cambiar a RAL 7032 aadiendo una rejilla de recambio. Condiciones de utilizacin La temperatura exterior (Te) debe ser 5 C inferior a la temperatura deseada (Td) en el armario. Los filtros de los ventiladores deben limpiarse y reemplazarse de manera regular. El entorno debe estar lo ms limpio posible para que el interior del armario no se contamine. De esta forma se evita la necesidad de reemplazar los filtros con demasiada frecuencia. Se deben tener en cuenta las prdidas de carga debidas a los componentes de salida (rejilla con filtro, orejas de ventilacin o una simple abertura) para determinar el caudal del ventilador.

Caractersticas Color RAL 7035 Caudal libre con filtro (m3/h) Caudal con una rejilla de salida (m3/h) Caudal libre con dos rejillas de salida (m3/h) Tensin nominal Rango de tensin Potencia absorbida Intensidad mxima (50/60 Hz) Nivel de ruido Rodamiento IP Dimensiones exteriores (mm) Dimensiones de mecanizado (mm) Peso Material Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Presin esttica mxima NSYCVF165M230PF

Referencia NSYCVF165M115PF NSYCVF165M24DPF NSYCVF165M48DPF

165 (50 Hz) 193 (60 Hz) 190 m3/h 153 (50 Hz) 171 (60 Hz) 171 m3/h 161 (50 Hz) 175 (60 Hz) 179 m3/h 230 V (50/60 Hz) 115 V (50/60 Hz) 24 V CC 48 V CC de 175 V a 253 V de 75 V a 126 V de 10 V a 27,6 V de 25 V a 55,2 V 16,3/14,3 W 15,5/14,4 W 8W 8,7 W 0,12/0,94 A 0,20/0,18 A 0,3 A 0,18 A 50/51 dB (A) De bolas 54 268 248 104 223 223 1,140 kg 0,810 kg Termoplstico inyectado (ASA PC), autoextinguible segn la normativa UL94-V0 de -20 a +60 C de 10 a +70 C de 40 a +70 C 50 Pa

Curvas de caudal
Pa Diferencia de presin esttica (Pa) 60 50 40 60 Hz NSYCVF165M230PF

Planos
18

20 10 0 50 Hz NSYCAG223LPF 248 40 80 120 Caudal 160 200 m3/h 104 9,5 223 223

3/98

222,7 119

268

30

Sistemas de ventilacin
Ventilacin forzada 300 m3/h
ClimaSys CV
Caractersticas generales Los ventiladores estn compuestos de un motor axial, de una carcasa de proteccin en las caras frontal y posterior y de un filtro para retener las partculas de polvo. Es posible reemplazar el filtro con el aparato en funcionamiento sin que haya riesgo de contacto con las aspas u otro elemento giratorio. El aparato puede equiparse con un filtro opcional para proteger con mayor eficacia las instalaciones ms sensibles a las partculas de polvo. La plantilla de troquelado que se suministra con el aparato evita el rayado y protege la superficie del armario durante el mecanizado. Color RAL 7035 como estndar, con la posibilidad de cambiar a RAL 7032 aadiendo una rejilla de recambio. Condiciones de utilizacin La temperatura exterior (Te) debe ser 5 C inferior a la temperatura deseada (Td) en el armario. Los filtros de los ventiladores deben limpiarse y reemplazarse de manera regular. El entorno debe estar lo ms limpio posible para que el interior del armario no se contamine. De esta forma se evita la necesidad de reemplazar los filtros con demasiada frecuencia. Se deben tener en cuenta las prdidas de carga debidas a los componentes de salida (rejilla con filtro, orejas de ventilacin o una simple abertura) para determinar el caudal del ventilador.

Caractersticas Color RAL 7035 Caudal libre con filtro (m3/h) Caudal con una rejilla de salida (m3/h) Tensin nominal Rango de tensin Potencia absorbida Intensidad mxima (50/60 Hz) Nivel de ruido Rodamiento IP Dimensiones exteriores (mm) Dimensiones de mecanizado (mm) Peso Material Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Presin esttica mxima NSYCVF300M230PF

Referencia NSYCVF300M115PF NSYCVF300M24DPF NSYCVF300M48DPF

300 (50 Hz) 350 (60 Hz) 262 m3/h 260 (50 Hz) 307 (60 Hz) 221 m3/h 230 V (50/60 Hz) 115 V (50/60 Hz) 24 V CC 48 V CC de 145 V a 253 V de 75 V a 126 V de 12 V a 30 V de 25 V a 60 V 36/37 W 36/36 W 13 W 11 W 0,17/0,16 A 0,35/0,32 A 0,53 A 0,24 A 55/56 dB (A) De bolas 54 268 248 116 268 248 103,4 223 223 1,3 kg 1,1 kg Termoplstico inyectado (ASA PC), autoextinguible segn la normativa UL94-V0 de 10 a +70 C de 10 a +70 C de 40 a +70 C 158 Pa

Curvas de caudal
Diferencia de presin esttica (Pa) Pa 180 150 120 90 60 30 0 50 Hz NSYCAG291LPF 60 Hz NSYCVF300M230PF

Planos
18

222,7 172

268

223 223 116 9,5 248

60

120 180 240 300 360 Caudal

m3/h

3/99

Sistemas de ventilacin
Ventilacin forzada 560-850 m3/h
ClimaSys CV
Caractersticas generales Los ventiladores estn compuestos de un motor axial, de una carcasa de proteccin en las caras frontal y posterior y de un filtro para retener las partculas de polvo. Es posible reemplazar el filtro con el aparato en funcionamiento sin que haya riesgo de contacto con el las aspas u otro elemento giratorio. El aparato puede equiparse con un filtro opcional para proteger con mayor eficacia las instalaciones ms sensibles a las partculas de polvo. La plantilla de troquelado que se suministra con el aparato evita el rayado y protege la superficie del armario durante el mecanizado. Color RAL 7035 como estndar, con la posibilidad de cambiar a RAL 7032 aadiendo una rejilla de recambio. Condiciones de utilizacin La temperatura exterior (Te) debe ser 5 C inferior a la temperatura deseada (Td) en el armario. Los filtros de los ventiladores deben limpiarse y reemplazarse de manera regular. El entorno debe estar lo ms limpio posible para que el interior del armario no se contamine. De esta forma se evita la necesidad de reemplazar los filtros con demasiada frecuencia. Se deben tener en cuenta las prdidas de carga debidas a los componentes de salida (rejilla con filtro, orejas de ventilacin o una simple abertura) para determinar el caudal del ventilador.

Caractersticas Color RAL 7035 Caudal libre con filtro (m3/h) Caudal con una rejilla de salida (m3/h) Tensin nominal Rango de tensin Potencia absorbida Intensidad mxima (50/60 Hz) Nivel de ruido Rodamiento IP Dimensiones exteriores (mm) Dimensiones de mecanizado (mm) Peso Material Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Presin esttica mxima NSYCVF560M230PF NSYCVF560M115PF

Referencia NSYCVF850M230PF 838 (50 Hz) 803 (60 Hz) 718 (50 Hz) 568 (60 Hz) 230 V (50/60 Hz) de 207 V a 244 V 150/195 W 0,65/0,85 A 76/75 dB (A) De bolas 54 291 291 3,2 kg 4,1 kg Termoplstico inyectado (ASA PC), autoextinguible segn la normativa UL94-V0 de 15 a +60 C de 40 a +70 C 140 Pa 170 Pa NSYCVF850M115PF 983 (50 Hz) 944 (60 Hz) 843 (50 Hz) 642 (60 Hz) 115 V (50/60 Hz) de 103 V a 122 V 145/182 W 1,279/1,6 A 78/77 dB (A) NSYCVF850M400PF 931 (50 Hz) 803 (60 Hz) 798 (50 Hz) 568 (60 Hz) 400 V (50/60 Hz) de 396 V a 466 V 126/126 W 0,226/0,232 A 77/75 dB (A)

562 (50 Hz) 586 (60 Hz) 473 (50 Hz) 477 (60 Hz) 230 V (50/60 Hz) 115 V (50/60 Hz) de 207 V a 244 V de 103 V a 122 V 68/85 W 65/83 W 0,52/0,370 A 0,60/0,72 A 59/59 dB (A)

336 316 161

336 316 162

3/100

Sistemas de ventilacin
Ventilacin forzada 560-850 m3/h (continuacin)
ClimaSys CV Dimensiones
A 225 280 B 160,5 162 Referencia NSYCVF560M230PF NSYCVF560M115PF NSYCVF850M230PF NSYCVF850M115PF

18

336

290,7 A

291 291 316 B 9,5

Curvas de caudal
Pa Diferencia de presin esttica (Pa) 150 125 100 75 50 25 0 100 200 300 400 Caudal 500 600 m3/h 50 Hz 60 Hz NSYCAG291PF NSYCVF560M230PF

Pa Diferencia de presin esttica (Pa) 180 150 120 90 60 30 0 150

NSYCVF850M230PF

60 Hz NSYCAG291PF

50 Hz

300

400 Caudal

600

750

900 m3/h

3/101

Sistemas de ventilacin
Accesorios
ClimaSys CV Rejillas de salida
Suministrado con filtro sinttico estndar G2 M1. Material: termosplstico inyectado (ASA PC) autoextinguible segn la normativa UL94 V0.
Dimensiones (mm) IP Total (exterior) 137 170 268 336 117 150 248 316 13 15 18 18 Mecanizado 92 92 125 125 223 223 291 291 54 54 54 54 Referencia RAL 7035 NSYCAG92LPF NSYCAG125LPF NSYCAG223LPF NSYCAG291LPF

RAL 7035

Rejillas de recambio en RAL 7032


Parte exterior de la rejilla (en las rejillas de salida o el ventilador) con la posibilidad de cambiar a color RAL 7032.
Dimensiones (mm) Total (exterior) 137 170 268 336 117 150 248 316 13 15 18 18 Referencia RAL 7032 NSYCAG92LPC NSYCAG125LPC NSYCAG223LPC NSYCAG291LPC

IP 54 54 54 54

RAL 7032

Filtros
Dimensiones para ventiladores y rejillas Concepto Exterior (mm) Filtros estndar sintticos G2 M1 Filtros para entornos grasos G2 M1 Filtros finos sintticos G3 M1 Filtros antiinsectos de acero inoxidable 137 170 268 336 170 268 336 170 268 336 137 170 268 336 117 150 248 316 150 248 316 150 248 316 117 150 248 316 Mecanizado (mm) 92 125 223 291 125 223 291 125 223 291 92 125 223 291 92 125 223 291 125 223 291 125 223 291 92 125 223 291 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 1 1 1 1 NSYCAF92 NSYCAF125 NSYCAF223 NSYCAF291 NSYCAF125O NSYCAF223O NSYCAF291O NSYCAF125T NSYCAF223T NSYCAF291T NSYCAF92M NSYCAF125M NSYCAF223M NSYCAF291M Cantidad Referencia

Kit antivandalismo
Impide la apertura de la rejilla desde el exterior. Slo se puede acceder a la tuerca plstica de desbloqueo desde el interior del armario mural. Color RAL 7011 (el mismo material que la rejilla, ASA PC).
Cantidad mnima 2 Referencia NSYCAAPV

3/102

Sistemas de ventilacin
Accesorios (continuacin)
ClimaSys CV Carcasa de estanqueidad IP 55
Esta solucin proteje el ventilador o la rejilla de cualquier proyeccin directa. Se proponen dos materiales: Aluzinc para las aplicaciones en exteriores RAL 7035. Inox 304 para las aplicaciones agroalimentarias. Grado de proteccin IP 55. Grado de resistencia mecnica IK 10. El doble aislamiento se mantiene si se monta en un envolvente aislante. Certificacin UL. La carcasa recubre el ventilador o la rejilla con un filtro situado en la parte inferior de sta para impedir la penetracin de partculas. El acceso al filtro es sencillo, slo deben quitarse 2 tornillos. Durante el montaje: retirar la parte exterior del ventilador o de la rejilla, as como el filtro. La carcasa es la solucin idnea ya que garantiza al mismo tiempo: Un caudal de aire que resulta eficaz para la refrigeracin. Y una autntica estanqueidad IP 55. Es necesario encargar 1 ventilador + 1 rejilla + 2 carcasas para tener un sistema completo.
Filtro de recambio para carcasa Cantidad mnima 5p NSYCAF125L55 NSYCAF223L55 NSYCAF223L55 NSYCAF291L55 NSYCAF291L55 Referencia del ventilador RAL 7035 NSYCVF85M230PF NSYCVF165M230PF NSYCVF300M230PF NSYCVF560M230PF NSYCVF850M230PF Referencia de la rejilla RAL 7035 NSYCAG125LPF NSYCAG223LPF NSYCAG223LPF NSYCAG291LPF NSYCAG291LPF

Caudal (m3/h)* con carcasa Con 1 rejilla de salida con carcasa 53 82 123 265 430

Dimensiones (mm)

Referencia de la carcasa Aluzinc RAL 7035 NSYCAP125LZF NSYCAP223LZF NSYCAP223LZF NSYCAP291LZF NSYCAP291LZF

Libre 74 110 165 316 502

Exteriores 240 180 60 350 305 80 350 305 80 430 373 105 430 373 105

Mecanizado 125 125 223 223 223 223 291 291 291 291

Inox 304 NSYCAP125LXF NSYCAP223LXF NSYCAP223LXF NSYCAP291LXF NSYCAP291LXF

* Los efectos sobre los caudales de los ventiladores de otras tensiones son similares a los suministrados para los ventiladores de 230 V.

3/103

Sistemas de ventilacin
Accesorios (continuacin)
ClimaSys CV Ventilador CEM IP 54
Para proteger eficazmente el equipo contra las perturbaciones electromagnticas, el ventilador CEM est equipado con: Un marco de acero que recubre los elementos de plstico (ABS autoextinguible conforme a la norma UL94 V0). Rejilla de metal unida al marco. Una junta de berilio que garantiza la conduccin entre el permetro del ventilador y el armario.

Dimensiones (mm) Exteriores 150 150 36 250 250 36 325 325 36 Mecanizado 125 125 223 223 291 291

Caudal (m3/h) 56 130 460

Voltaje (V) 230 230 230

Referencia NSY17990 NSY17991 NSY17992

Rejilla de salida CEM IP 54


Rejilla equipada con: Una rejilla de acero que cubre los elementos de plstico (ABS autoextinguible conforme a la norma UL94 V0). Una rejilla de metal unida al marco. Una junta de berilio que garantiza la conduccin entre el permetro del ventilador y el armario.
Dimensiones (mm) Referencia Exteriores 150 150 36 250 250 36 325 325 36 Mecanizado 125 125 223 223 291 291 NSY17996 NSY17997 NSY17998

Carcasa CEM IP 55
Esta solucin garantiza la proteccin contra las perturbaciones electromagnticas y un grado de proteccin IP 55. La carcasa CEM se instala sobre los ventiladores o las rejillas de salida IP 54 estndar. La carcasa, fabricada con chapa de aluzinc, recubre todo el ventilador o la rejilla de salida. La conduccin se consigue gracias a: Un revestimiento conductor (2 ). Una trenza conductora de cobre. Grado de proteccin: IP 55. Grado de resistencia mecnica: IK 10. Gris RAL 7035. Curva de atenuacin conforme a la norma IEEE 299 1997 (UNE 50147-1).
Ref. de la carcasa Aluzinc RAL 7035 NSYCAP125LE NSYCAP223LE NSYCAP223LE NSYCAP291LE NSYCAP291LE Filtro de recambio para carcasa Cantidad mnima 5 p NSYCAF125L55 NSYCAF223L55 NSYCAF223L55 NSYCAF291L55 NSYCAF291L55 Ref. de la rejilla RAL 7035 NSYCAG125LPF NSYCAG223LPF NSYCAG223LPF NSYCAG291LPF NSYCAG291LPF

Caudal (m3/h)* Con 1 rejilla de salida con carcasa 53 82 123 265 430

Dimensiones (mm)

Ref. del ventilador RAL 7035 NSYCVF85M230PF NSYCVF165M230PF NSYCVF300M230PF NSYCVF560M230PF NSYCVF850M230PF

Libre 74 110 165 316 502

Exteriores 240 180 60 350 305 80 350 305 80 430 373 105 430 373 105

Mecanizado 125 223 223 291 291 125 223 223 291 291

* Los efectos sobre los caudales de los ventiladores de otras tensiones son similares a los suministrados para los ventiladores de 230 V.

3/104

Sistemas de ventilacin
Dimensiones
ClimaSys CV Dimensiones del CEM IP 55
NSY17990
150 31

NSY17996
31

119

145

(1)

NSY17991
250 36

NSY17997
36

245

127

111

NSY17992
325 36

NSY17998
36

202

289

318

157

Dimensiones de las carcasas IP 54 y CEM


Dimensiones (mm) N.o de Referencia de la carcasa A B C D E F G puntos de IP 54 CEM fijacin NSYCAP125LZF NSYCAP125LXF NSYCAP125LE 180 240 49 60 125 157 182 4 NSYCAP223LZF NSYCAP223LXF NSYCAP223LE 305 350 61 80 223 283 280 8 NSYCAP291LZF NSYCAP291LXF NSYCAP291LE 373 430 73 105 291 351 348 8

B C A D E F

3/105

Sistemas de ventilacin
Ventiladores
ClimaSys CV Ventiladores IP 20
Caudal libre sin filtro ni rejilla: 170 m3/h. Dos modelos para tensiones de alimentacin de 230 V y 115 V, 50-60 Hz. Accesorios: rejilla de salida IP 20 (ABS, color negro) y filtro (espuma de poliuretano negra).
Tensin (V) 115 230 Caudal (m3/h) 65 65 Referencia NSYCVF65M115PF NSYCVF65M230PF

Accesorios
Dimensiones (mm) 124 124 11 mm Descripcin Rejilla de salida Filtro Referencia NSYCAG108LP NSYCAF108

124

Bornes de conexin

Rejilla exterior

4,3

104,8

108

117

Rejilla posterior de proteccin 44

Filtro Pared 11 104,8

Kit de ventilacin IP 33
El kit de ventilacin se compone de: 1 ventilador 120 120 38 mm, 230 V-50/60 Hz, caudal libre 170 m3/h, IP 33/IK 10. 2 orificios metlicos 120 120 mm, pintura RAL 7035. 2 rejillas antiinsectos 115 98 mm, hilo de acero inox 304 L 0,32 mm trenzado, mallas 1,07 mm. Un cable de alimentacin. Tornillera necesaria para el montaje. Caudal del conjunto: 54 m3/h. Grado de resistencia mecnica: IK 10.
Tensin (V) 230 Caudal (m3/h) 54 Referencia NSYCVF54M230MM2

96 104,8

Ventilador de techo IP 54
Ventilador de techo para armarios y armarios combinables. Aparato suministrado al completo con tornillera y bornes de conexin. Potencia elctrica: 85 W. Se obtiene un caudal de 350 m3/h con una rejilla de salida, ref. NSYCAG291LPF, (cotas 291 291 mm). Nivel de ruido: 64 dB (A). Montaje y desmontaje desde el exterior.
Ventilador de techo ref. NSYCVF575M230MF / NSYCVF570M115MF Caudal* (m3/h) Tensin (V) Peso (kg) 5,8 5,8 Referencia NSYCVF570M115MF NSYCVF575M230MF

570 115 575 230 * Caudal medido sin contrapresin.

3/106

96 104,8

Sistemas de ventilacin
Ventiladores por componentes
ClimaSys CV Motor ventilador
Motor ventilador tipo turbina para ventilacin/extraccin.

3
Rejillas de salida Conjunto filtro salida para ventilacin de armarios. Para acoplar a los ventiladores NSYCVF156M y NSYCVF35M.

Rejilla protectora posterior Rejilla protectora para motor ventilador de armarios. Para acoplar a los ventiladores NSYCVF156M y NSYCVF35M.

Cable conexin ventiladores Debe acoplarse al terminal de conexin de los motores de los ventiladores.

Referencia NSYCVAC100

Referencia motor ventilador NSYCVF156M230 NSYCVF156M115 NSYCVF35M230 NSYCVF35M115

Caudal (m3/h) 156 156 35 35

Tensin (V/Hz) 230/50-60 120/50-60 230/50-60 120/50-60

Potencia absorbida (W) 17/15 17/15 16/14 16/14

Nivel de ruido (dB) 42 42 32 32

Dimensiones exteriores (mm) 120 120 80 80 120 38 120 38 80 25 80 25

Referencia rejilla de salida NSYCAG114LPF NSYCAG114LPF NSYCAG78LPF NSYCAG78LPF

Referencia rejilla NSYCVA114M NSYCVA114M NSYCVA78M NSYCVA78M

3/107

Sistemas de ventilacin
Circulacin del aire
ClimaSys CV Ventilador de circulacin de aire
Proteccin del usuario de acuerdo con la norma DIN 31001. Potencia 17 W. Dimensiones: Ventilador: 119 119 38 mm. Soporte: anchura 140 mm, distancia de separacin entre ejes de fijacin: 130 mm Montaje sobre rodamiento de bolas.
Tensin (V) 230 115 Peso (kg) 0,82 0,82 dB (A) 41 41 Referencia NSYCVF170M115 NSYCVF170M230

Caudal (1) (m3/h)

170 170 (1) Caudal libre.

Ventilador tangencial de 19'', 2 U


El aire se aspira por la parte frontal, se filtra y se expulsa verticalmente a travs de los equipos. Tensin: 230 V/50-60 Hz. Potencia elctrica: 37 W. Suministrado sin cable de conexin.
Caudal (1) (m3/h) 300 (1) Caudal medido sin contrapresin. Tensin (V) 230 Referencia (V) NSYAVG2U300

Ventilador de circulacin 19'' 1U


Acelera la circulacin de aire hacia arriba, sobre todo entre las bandejas de tarjetas. LED frontal de funcionamiento. Suministrado sin cable de conexin. Se aconseja la instalacin de guas ref. NSYGB140 para garantizar el mantenimiento adecuado del ventilador.
Tensin (V) 230 230 230 48 (2) Cantidad 3 6 9 3 Peso (kg) 3,3 5,5 7,8 3,3 Referencia NSYAVD1U480 NSYAVD1U970 NSYAVD1U1450 NSYAVD1U550M48

Caudal (1) (m3/h) 486 972 1458 552

(1) Caudal medido sin contrapresin. (2) Corriente continua. P (W) 45 90 135 21,3 I (mA) 300 600 900 330 dB (A) 43 44 45 43 Profundidad (mm) 208 330 452 208 Referencia NSYAVD1U480 NSYAVD1U970 NSYAVD1U1450 NSYAVD1U550M48

3/108

Sistemas de ventilacin
Aireacin natural
ClimaSys CV Elevadores de techo para aireacin de techo
Permiten elevar el techo y proporcionar as aireacin natural. Los elevadores se atornillan a la estructura y el techo al elevador. Material: acero zincado. Suministro: 4 elevadores.
Elevacin techo (mm) (H) 26 60 Referencia NSYRE26 NSYRE60

M12 16,5

19

21,8

M12

Dispositivo de aireacin natural de techo IP 54


Dispositivo de aireacin natural que se acopla al techo de armarios metlicos combinables Spacial SF. Solucin para combinar con las ranuras de ventilacin. Fijacin al techo mediante tuercas enjauladas y tornillos especiales. Material: acero. Acabado: pintado con resina epoxi-polister, color gris RAL 7035 texturizado. Grado de proteccin: IP 54. Peso: 4,6 kg. Suministro: un dispositivo de aireacin natural y elementos de fijacin.
Referencia NSYCAC228RMF

340 270

90 68

18,9 6 22

228

290,5

270 340

270

190 7

228

Filtro de recambio
Referencia NSYCAF228R

3/109

240

Sistemas de ventilacin
Aireacin natural (continuacin)
ClimaSys CV Rejillas metlicas de aireacin rectangulares
Rejillas diseadas para ser instaladas en los laterales del armario. Fijacin mediante tornillos. Material: acero. Acabado: pintado con resina epoxi-polister, color gris RAL 7035 texturizado. Suministro: 1 rejilla metlica y elementos de fijacin. Grado de proteccin: IP 20.
A

3
5,3 =
C

F =

H B

D E

Dimensiones (mm) Referencia A 144 208 244 345 345 445 B 62 90 90 118 148 148 C 36 72 72 100 130 130 D 110 94 130 231 231 267 E 190 226 327 327 427 F 115,5 115,5 148,5 G 110 180 216 317 317 417 H 46 62 62 90,5 120 120 R 10 18 18 30 30 30 NSYCAG110X46M NSYCAG180X62M NSYCAG216X62M NSYCAG317X91M NSYCAG317X120M NSYCAG417X120M

Rejillas metlicas de aireacin cuadradas


Grado de proteccin: IP 23. Suministro: 1 rejilla metlica.

A C
Dimensiones (mm) 120 120 160 160 220 220 A 95 110 190 B 104 130 170 C 104,8 140 200 Anchura de las ranuras 90 100 180 N de ranuras 5 5 5 Referencia NSYCAG104X95LM NSYCAG130X110LM NSYCAG170X190LM

Filtros antiinsectos para rejillas metlicas de aireacin cuadradas


El montaje se realiza entre el armario y las rejillas metlicas. Material: acero inoxidable 304L 0,32 mm malla de alambre, de 1,07 mm, espesor 0,6 mm. Incrementan el grado de proteccin: IP 33. Peso: 0,8 kg/m2. Suministro: 1 filtro antiinsectos.
Referencia para rejillas metlicas NSYCAG104X95LM NSYCAG130X110LM NSYCAG170X190LM Dimensiones exteriores (mm) 98 115 133 158 197 215 Referencia filtro NSYCAF104X95X NSYCAF130X110X NSYCAF170X190X

3/110

B C

Sistemas de ventilacin
Aireacin natural (continuacin)
ClimaSys CV Orejas de aireacin de plstico
Cuatro modelos disponibles con los siguientes ndices IP, en posicin vertical. Suministro de 2 orejas de aireacin de plstico.
de perforacin 45,5 mm 35 mm 38 mm 33 mm 19 mm IP 22 30/44 (1) 45 44 45 Referencia NSYCAG45LP NSYCAG35LP NSYCAG38LP NSYCAG33LP NSYCAG19LP

NSYCAG45LP

NSYCAG33LP

(1) Si se monta en el armario mural Thalassa PLM.

NSYCAG35LP NSYCAG19LP

NSYCAG38LP

Vlvula anticondensacin estanca


Permite regular la presin para evitar la condensacin tras un aumento de la temperatura interior. Mantenimiento de IP 68. Material: PA6-V2, membrana de copolmero acrlico, hidrofbica y oleofbica. Temperatura de utilizacin: de 40 a +105 C.
NSYCAG12LPH de perforacin M12 M12 Permeabilidad (1) 16 litros/h 120 litros/h Diferencia de presin (2) P < 1 bar P < 0,1 bar Cantidad mnima 10 10 Referencia NSYCAG12LPH1 NSYCAG12LPH2

(1) Caudal de aire para P = 0,07 bar. (2) Condicin para IP 68.

Aplicaciones
Proteccin del alumbrado pblico, control industrial, sistemas rodantes, bombas...

3/111

Resistencias

3/113

Resistencias calefactoras aisladas


Presentacin
ClimaSys CR
Las resistencias calefactoras evitan la formacin de condensacin y garantizan una temperatura ideal que permite el buen funcionamiento de los componentes electrnicos presentes en el interior del armario.

Amplia gama de potencias


2 versiones: por conveccin natural y con ventilador. Pueden utilizar corriente continua o alterna. 7 potencias, de 10 W a 550 W.

Diseo innovador
Recubiertas de plstico para evitar el contacto directo con el radiador de aluminio.

3/114

Resistencias calefactoras aisladas


Presentacin (continuacin)
ClimaSys CR Instalacin y conexin sencillas
Pequeas dimensiones. Conexin elctrica rpida mediante embornado a presin. Sin necesidad de mantenimiento. Encliquetado directo sobre carril DIN de 35 mm.

Seguridad
La proteccin impide el contacto directo con el radiador de aluminio. Dispositivo de proteccin elctrica mediante cubrebornes. Equipadas con resistencia de tipo PTC. Temperatura de superficie inferior a 70 C.

Elevado rendimiento trmico


La configuracin del perfil de aluminio produce un efecto "chimenea": elevada conveccin natural. Escaso consumo energtico gracias a la autorregulacin de la resistencia tipo PTC.

Modelos con ventilador


Las resistencias equipadas con un ventilador garantizan la circulacin del aire y el mantenimiento de una temperatura homognea en el interior del armario. Ventilador silencioso de caudal elevado.

Certificaciones
Marcado CE. Gama de acuerdo con las normativas UL y VDE.

3/115

Resistencias calefactoras de aluminio


Presentacin
ClimaSys CR
Las resistencias calefactoras evitan la formacin de condensacin y garantizan una temperatura ideal que permite el buen funcionamiento de los componentes electrnicos presentes en el interior del armario.

Resistencias calefactoras equipadas con sonda tipo PTC


Las resistencias calefactoras para armarios elctricos y electrnicos estn provistas de aparatos calefactores tipo PTC (Positive Temperature Coefficient). Gracias a las resistencias: La temperatura de superficie se mantiene en 75 C cuando la temperatura ambiente es de -5 C. Consumo elctrico reducido.

Mejora de la conveccin
El diseo del perfil de las resistencias calefactoras produce un efecto "chimenea" que permite un aumento de la conveccin natural y mantiene una temperatura homognea en el interior del armario.

3/116

Resistencias calefactoras de aluminio


Presentacin (continuacin)
ClimaSys CR Fijacin rpida
Las resistencias calefactoras se fijan en un carril DIN 35 mm con la ayuda de clips de fijacin.

3
Cables de conexin
Las resistencias de 10 y 20 W estn equipadas con un cable de alimentacin de 2 0,75 300 mm.

Bornes de conexin
Las resistencias con potencias superiores a los 20 W estn provistas de un borne de conexin.

Amplia gama de potencias


8 potencias que se reparten entre los 10 y los 400 W.

Modelos con ventilador


Modelos de 250 a 400 W con ventilador.

3/117

Resistencias calefactoras
Aplicaciones
ClimaSys CR
Condiciones de utilizacin Un higrostato o un termostato controlan las resistencias calefactoras. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior.

Temperatura de punto de roco El punto de roco es la temperatura mnima de la que no se debe bajar para evitar la formacin de condensacin. Ejemplo: Temperatura ambiente = 25 C. Humedad relativa = 50%. Es necesario garantizar una temperatura superior a los 14 C en el armario.

Temperatura ambiente (C) 20 Humedad relativa (%) 40 50 60 70 80 90 100 6 9 12 14 16 18 20 25 11 14 17 19 21 23 25 30 15 19 21 24 26 28 30 35 19 23 26 29 31 33 35 40 24 28 31 34 36 38 40 45 28 32 36 38 41 43 45 50 33 37 40 43 46 48 50 55 37 41 45 48 51 53 55

Consejos de montaje Se recomienda montar varias resistencias en la parte baja del armario en funcin de la potencia deseada. Respetar una zona de seguridad de al menos 10 cm alrededor del aparato. No deben montarse aparatos voluminosos por encima de la resistencia, ya que esto podra limitar el efecto de la conveccin natural. No deben colocarse componentes que sean particularmente sensibles al calor en la lnea vertical de una resistencia. Si se utilizan varias resistencias deben montarse en paralelo. No es posible realizar un montaje en serie. La resistencia debe montarse verticalmente para favorecer una buena conveccin.

3/118

Resistencias calefactoras
Tabla de seleccin
ClimaSys CR

Resistencias calefactoras aisladas


Potencia (W) 10 10 21 21 55 55 55 100 100 100 147 147 Tensin (V) de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA Tipo de conexin bornero Referencia NSYCR10WU1C NSYCR10WU2C NSYCR20WU1C NSYCR20WU2C NSYCR55WU1C NSYCR55WU2C NSYCR55WU3C NSYCR100WU1C NSYCR100WU2C NSYCR100WU3C NSYCR150WU1C NSYCR150WU2C

3/119

Resistencias calefactoras
Tabla de seleccin (continuacin)
ClimaSys CR Resistencia calefactora aislada con ventilador
Potencia (W) 177 Tensin (V) 230 CA Tipo de conexin bornero Referencia NSYCR170W230VVC

3
NSYCR350W230VTVC

Termoventiladores
Potencia (W) 350 400/550 400/550 Tensin (V) 230 CA 120 CA 230 CA Tipo de conexin bornero Referencia NSYCR350W230VTVC NSYCRP1W120VTVC NSYCRP1W230VTVC

Resistencias calefactoras
Tipo de conexin Potencia (W) 10 10 20 20 20 55 55 55 90 90 90 150 150 150 Tensin (V) de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA Bornero a presin Referencia Cable NSYCR10WU1 NSYCR10WU2 NSYCR20WU1 NSYCR20WU2 NSYCR20WU3 NSYCR55WU1 NSYCR55WU2 NSYCR55WU3 NSYCR100WU1 NSYCR100WU2 NSYCR100WU3 NSYCR150WU1 NSYCR150WU2 NSYCR150WU3

Resistencias calefactoras con ventilador


Potencia (W) 250 250 400 400 200 200 Tensin (V) 115 230 115 230 115 230 CA CA CA CA CA CA Tipo de conexin bornero Referencia NSYCR250W115VV NSYCR250W230VV NSYCR400W115VV NSYCR400W230VV NSYCRS200W115V NSYCRS200W230V

NSYCRS200W230V

Accesorios de fijacin
Descripcin Juego de 5 contactos Juego de 5 contactos y carril DIN NSYCRAFD NSYCRAF Referencia NSYCRAF NSYCRAFD

3/120

Resistencias calefactoras aisladas


Caractersticas
ClimaSys CR Resistencia calefactora aislada de 10 y 20 W
Caractersticas generales Resistencia calefactora compacta que evita la formacin de condensacin o de escarcha. Diseo concebido para permitir una buena conveccin natural y un elevado rendimiento trmico. Compacta y de dimensiones reducidas. Cuerpo de aluminio extrusionado. Recubierta de un envolvente de plstico UL94 VO gris claro para evitar el contacto directo con los elementos calefactores. La temperatura de superficie no supera los 70 C. Equipada con un cable de alimentacin. Doble aislamiento de seguridad (plstico). Gama con tecnologa PTC. Fijacin rpida mediante clip en carril DIN de 35 mm. Certificaciones UL y VDE. Marcado CE. Condiciones de utilizacin Las resistencias deben montarse con un dispositivo de control (ver tabla de seleccin en las pginas 3/22 y 3/23) para regular la temperatura o la humedad en el armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior. Debe colocarse un dispositivo de proteccin elctrica entre la fuente de alimentacin y las resistencias.
Referencia Caractersticas NSYCR10WU2C Potencia a 0 C Tensin de alimentacin Tecnologa Temperatura de superficie Conexin elctrica Fijacin Envolvente Posicin de funcionamiento Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin IP Homologaciones NSYCR10WU1C NSYCR20WU2C 20 W de 12 a 24 V CC NSYCR20WU1C 10 W de 110 a 250 V CA de 12 a 24 V CC

de 110 a 250 V CA PTC < 70 C, salvo en la rejilla de proteccin superior 2 polos de 2,5 mm2 Rpida mediante clip en carril DIN de 35 mm Plstico UL94 V0 Vertical de 40 a +70 C de 10 a +158 F IP20 de clase II (doble aislamiento) VDE y UL

Planos
38 75

Clip de jacin en carril DIN de 35 mm

98

3/121

Resistencias calefactoras aisladas


Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CR Resistencia calefactora aislada de 55 W, 100 W y 147 W
Caractersticas generales Resistencia calefactora compacta que evita la formacin de condensacin o de escarcha. Diseo concebido para permitir una buena conveccin natural y un elevado rendimiento trmico. Compacta y de dimensiones reducidas. Cuerpo de aluminio extrusionado. Recubierta de un envolvente de plstico UL94 VO gris claro para evitar el contacto directo con los elementos calefactores. La temperatura de superficie no supera los 70 C. Equipadas con bornes de conexin rpida: 2,5 mm2. Doble aislamiento de seguridad (plstico). Gama con tecnologa PTC. Fijacin rpida mediante clip en carril DIN de 35 mm. Certificaciones UL y VDE. Marcado CE. Condiciones de utilizacin Las resistencias deben montarse con un dispositivo de control (ver tabla de seleccin en las pginas 3/22 y 3/23) para regular la temperatura o la humedad en el armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior. Debe colocarse un dispositivo de proteccin elctrica entre la fuente de alimentacin y las resistencias.

Referencia Caractersticas NSYCR55WU2C NSYCR55WU1C NSYCR55WU3C NSYCR100WU2C NSYCR100WU1C NSYCR100WU3C NSYCR150WU2C NSYCR150WU1C Potencia a 0 C Tensin de alimentacin Tecnologa Temperatura de superficie Conexin elctrica Fijacin rpida Envolvente Posicin de funcionamiento Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin IP Homologaciones Altura (L) de 110 a 250 V CA 55 W de 12 a 24 V CC de 270 a 420 V CA de 110 a 250 V CA 100 W de 12 a 24 V CC de 270 a 420 V CA 147 W de 110 a 250 de 12 a 24 V CA V CC

PTC < 70 C, salvo en la rejilla de proteccin superior 4 polos de 2,5 mm2 En carril DIN de 35 mm mediante clip Plstico UL94 V0 Vertical de 40 a +70 C de 10 a +158 F

IP20 de clase II (doble aislamiento) VDE y UL 110 mm 150 mm

Planos
60 90

Diagrama de rendimiento
Diagrama de potencia de calefaccin / temperatura ambiente
200

Potencia de calefaccin (W)

150

100

1 2 3 4

50

0 40

20

20
Temperatura ambiente (C)

40

NSYCR150WU2C NSYCR100WU2C NSYCR55WU2C

3/122

Resistencias calefactoras ventiladas y aisladas


Caractersticas
ClimaSys CR 177 W
Caractersticas generales Resistencia calefactora compacta que evita la formacin de condensacin o de escarcha. Equipada con un ventilador axial que permite el calentamiento uniforme del interior del armario. Compacta y de dimensiones reducidas. Cuerpo de aluminio extrusionado. Recubierta de un envolvente de plstico UL94 VO gris oscuro para evitar el contacto directo con los elementos calefactores (PTC). La temperatura de superficie no supera los 50 C. Equipadas con bornes de conexin rpida: 2,5 mm2. Doble aislamiento de seguridad (plstico). Gama con tecnologa PTC. Fijacin rpida mediante clip en carril DIN de 35 mm. Certificaciones UL y VDE. Marcado CE. Condiciones de utilizacin Las resistencias deben montarse con un dispositivo de control (ver tabla de seleccin en las pginas 3/22 y 3/23) para regular la temperatura o la humedad en el armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior. Debe colocarse un dispositivo de proteccin elctrica entre la fuente de alimentacin y las resistencias.
Referencia Caractersticas NSYCR170W230VVC Potencia a 0 C Tensin de alimentacin Tecnologa Temperatura de superficie Ciclo de vida Caudal del aire Conexin elctrica Fijacin rpida Envolvente Posicin de funcionamiento Temperatura de funcionamiento Grado de proteccin IP Homologaciones 177 W 230 V CA; 50-60 Hz PTC Mx. 50 C en el armario, 100 C en la rejilla de proteccin superior (para una temperatura ambiente de 20 C /68 F) 40000 h a 40 C 13,8 m3/h 2 polos de 2,5 mm2 En carril DIN de 35 mm mediante clip Plstico UL94 V0 Vertical de 40 a +70 C de 10 a +158 F IP20 de clase II (doble aislamiento) VDE y UL

Planos
NSYCR170W230VVC

75

65

90 32

95

3/123

Resistencias calefactoras de aluminio


Caractersticas
ClimaSys CR
Caractersticas generales Cuerpo de aluminio extrusionado. La temperatura de superficie no supera los 75 C cuando la temperatura ambiente es de -5 C. Resistencias equipadas con un cable de alimentacin de 500 mm de longitud con silicona aislante o con bornes de conexin. Condiciones de utilizacin

Las resistencias deben montarse con un dispositivo de control (ver tabla de seleccin en las pginas 3/22 y 3/23) para regular la temperatura o la humedad en el armario. El armario debe ser estanco para evitar la penetracin de aire procedente del exterior. Debe colocarse un dispositivo de proteccin elctrica entre la fuente de alimentacin y las resistencias.

Resistencias calefactoras de aluminio


Gama de resistencias calefactoras de entre 10 y 400 W que garantizan el calentamiento del cuadro elctrico para evitar la formacin de condensacin.
Tipo de conexin Potencia (W) Tensin (V) Bornero a presin Cable de alimentacin solidario Referencia

10 10 20 20 20 55 55 55 90 90 90 150 150 150

de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA de 12 a 24 CC de 110 a 250 CA de 270 a 420 CA

NSYCR10WU1 NSYCR10WU2 NSYCR20WU1 NSYCR20WU2 NSYCR20WU3 NSYCR55WU1 NSYCR55WU2 NSYCR55WU3 NSYCR100WU1 NSYCR100WU2 NSYCR100WU3 NSYCR150WU1 NSYCR150WU2 NSYCR150WU3

Resistencias hmicas con ventilador


La presencia de un ventilador garantiza la uniformidad de la temperatura en el interior del cuadro elctrico. Las resistencias deben montarse con un dispositivo de control (ver tabla de seleccin en las pginas 3/22 y 3/23) para regular la temperatura o la humedad en el armario.
NSYCRS200W230V Potencia (W) 250 250 400 400 200 200 Tensin (V) 115 230 115 230 115 230 CA CA CA CA CA CA Tipo de conexin Bornero Referencia NSYCR250W115VV NSYCR250W230VV NSYCR400W115VV NSYCR400W230VV NSYCRS200W115V NSYCRS200W230V

3/124

Resistencias calefactoras de aluminio


Caractersticas (continuacin)
ClimaSys CR Termoventilador
Aparato que combina la potencia de calefaccin de una resistencia y el funcionamiento de un motor axial para conseguir un calentamiento uniforme en el interior del cuadro elctrico. Fijacin en carril DIN mediante clip. Termostato regulable de 0 a +60 C. Indicador visual de funcionamiento.
Tipo de conexin Bornero a presin

NSYCR350W230VTVC

NSYCRP1W230VTVC

Potencia (W) 350 400/550 400/550

Tensin (V) 230 CA 120 CA 230 CA

Referencia NSYCR350W230VTVC NSYCRP1W120VTVC NSYCRP1W230VTVC

Accesorios de fijacin
Descripcin NSYCRAFD NSYCRAF Juego de 5 contactos Juego de 5 contactos y carril DIN Referencia NSYCRAF NSYCRAFD

3/125

Potrebbero piacerti anche