Sei sulla pagina 1di 2

Sistema Respiratorio

I.E.P. DIAS FELICES


"JUGANDO A APRENDER"
www.josedavidechero josedavidchero@gmail.com

Tema: Sistema Respiratorio


Profesora: Miss GLADI Aula: Gatito Grupo: N 02 1. 2. 3. 4. Abigail Loyola Maricielo Ipanaque Jos David Chero Yarumi Torres 5. Renzo Peralta

[Destinatario] [Direccin] [Ciudad, cdigo postal]

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

2013

Sistema Respiratorio Av. Maestro peruano Urb. Villa Hiper - Comas

Tel. [Telfono] Fax [Fax]

El sistema Respiratorio
Es el encargado de captar oxigeno y eliminar el dioxido de carbono procenddte del mertabolismo celular. La Nariz.- Esta ubicada en el inicio del sistema respiratorio y dentro de ella se encuentra unos pelitos que se encargan que el aire ingrese limpio a nuestro cuerpo. La Faringe.- Permite el paso del aire hacia la laringe. La Laringe.- Tiene forma de tubo y dentro de ellas se encuentran las cuerdas vocales. La Traquea.- Esta unida a la Laringe, es un conducto que llega al trax y all se divide en 2 partes. Los Pulmones.- Estan unidos a la trquea; son dos organos esponjosos y flexibles, estan protegidos por las costillas y su funcin mas importante es llevar el oxigeno limpio por nuestro cuerpo y eliminar el aire que est contaminado.

Recomendaciones:
Respiracin alta o clavicular: los msculos del cuello tiran de las costillas superiores hacia arriba, y stas arrastran a las dems. Abdomen y diafragma intervienen poco. Es la peor forma de respirar, gasta mucha energa y se obtiene poco rendimiento. Respiracin media o intercostal: aunque mejor que la anterior, es tambin deficiente. Las costillas y el diafragma se levantan ligeramente y el pecho se dilata parcialmente. Es la forma habitual de respirar de muchas personas. Respiracin baja o abdominal: es ms profunda que las anteriores, y la mejor de las tres. El diafragma es un msculo potente situado entre trax y abdomen que en reposo est arqueado hacia arriba; cuando se contrae se aplana, hace presin sobre los rganos abdominales a los que empuja hacia fuera, por lo que se abomba el abdomen.

Conclucin:
El aparato respiratorio es muy importante ya que todas sus funciones que tengamos una buena respiracin y eso hacen que tengamos mejor calidad de vida. La respiracin es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxgeno) a nuestro organismo y sacamos de l aire rico en dixido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar ms de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiracin para nuestra vida.

Potrebbero piacerti anche