Sei sulla pagina 1di 3

Lderes o idelogos

El nazismo tuvo las ms fervientes y fanticas figuras polticas e ideolgicas, primero y principal se hablara de aquellos que desempearon una labor intensiva para este movimiento poltico dado en Alemania.

HITLER
Naci el 20 de abril de 1889 hijo de un aduanero austraco, se qued hurfano cuando todava
era muy joven. Se traslad a Viena en 1905, para hacer estudios artsticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judos, fue muy importante en su vida. Hitler fue herido y tambin condenado a pasar cinco aos en prisin por intento de golpe en 1924. Aprovech el tiempo en la crcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: (Mi lucha).Hitler cre las S.S. para contrarrestar a las S.A. de las que desconfiaba. El partido nazi aument mucho sus diputados gracias a lo bien que lo haca hitler cuando expona sus ideas, y as, se gan la confianza del subproletariado, de ciertos pardos, y de los burgueses que estaban descontentos. Se present a las elecciones presidenciales y aunque fue vencido, fu elegido por muchos votantes.
SA, abreviatura de Sturm Abteilung ('seccin de asalto', cuyos miembros eran conocidos como Camisas pardas), nombre de una organizacin de seguridad del Partido Nacionalsocialista Alemn del Trabajo. SS, siglas de Schutz-Staffel (escuadras de proteccin), organizacin nacionalsocialista alemana encargada, desde 1925, del servicio de seguridad y, adems, desde 1941, de los programas de ejecuciones masivas que pusieron en marcha la denominada solucin final, que dej de existir poco antes de la derrota final de la Alemania nazi, en 1945

Como canciller, ya tena el poder del pas por un perodo de cuatro aos (a partir del 23 de marzo). Utiliz estos cuatro aos para reorganizar Alemania y hacer ms fuerte su dominio. Durante la noche del 30 de junio de 1934 (se le dice "noche de los cuchillos largos"), Hitler se deshizo (asesinndoles) de los jefes de las S. A. y de sus adversarios polticos. Cuando lleg al poder, organiz una polica estatal, la Gestapo, y persigui a los comunistas, a los socialdemcratas, a las organizaciones obreras, a los antinazis, a los judos (a los que quera exterminar), e incluso a las Iglesias, contra las que choc porque l quera controlar a la juventud. Desde su llegada al poder, Hitler comenz a preparar la guerra. Quera que el dominio de la Alemania nazi sobre Europa, hiciera feliz a todos los alemanes. Camufl (para que no se notara que preparaba una guerra) con el nombre de lucha contra el bolchevismo, la alianza con los dictadores (entre ellos Mussolini). Se ali con Japn, que deba servir para advertir al ejrcito de la Unin de Repblicas Socialistas Soviticas=U.R.S.S..

Despus de reforzar su alianza con Italia en el pacto de Acero del 22 de Mayo, y de firmar el pacto de neutralidad germano-sovitico el 23 de agosto, provoc el comienzo de la segunda guerra mundial al invadir Polonia el uno de septiembre. A partir de aqu, comienzan a sucederse las victorias alemanas, y el dominio hitleriano se extendi por toda Europa. El 22 de junio de 1941 atac a la U.R.S.S., y el fracaso le hizo tomar l mismo el mando del ejrcito de tierra. En la ltima poca, Hitler era un enfermo mental, que estaba "destrozado" por las derrotas. Pero sin embargo, todava crea que poda ganar por medio de armas secretas como la bomba atmica, que estaba en preparacin. Hitler decidi morir en Berln pero antes se cas con su amante Eva Braun el 29 de abril de 1945, el da siguiente se suicid de un tiro de revlver.

Martn Bormann o la mano derecha de Hitler Naci el 17 de junio de 1900 Halberstadt, fue un militar, destacado lder de la Alemania nazi, Jefe de la Cancillera, director del NSDAP desde 1941 y secretario personal de Adolf Hitler. Se consideraba a s mismo como "asesor primero y fundamental". Hombre que clamaba una fidelidad a toda prueba hacia el Fhrer; ste le hizo su "hombre de confianza". Hbil administrador financiero, administraba eficazmente los ingresos de Hitler por el concepto de derechos postales y bibliogrficos relacionados con Mi lucha; y adems mediante l, Hitler financiaba a sus cercanos como Eva Braun y Heinrich Hoffmann. Martin Bormann fue adems el causante del declive de la figura poltica de Hermann Gring, y sus maquinaciones aislaron a Hitler de la realidad poltica de su entorno cercano. En su cargo, se ocup de distribuir los fondos que llegaban a las filas nazis de las empresas y empresarios alemanes, repartindolos entre los lderes. Karl Brandt mdico privado de Hitler en Berghof, describi a Bormann en los juicios de Nremberg con la siguiente frase: " Bormann adquiri mucho poder a partir de 1943, [al recibir ordenes de Hitler] actuaba sin ningn tipo de escrpulos, con una forma de brutalidad tal que enfrentarse a l supona un peligro mortal"-El Tribunal de Nuremberg lo juzg en ausencia y rebelda, y fue condenado a muerte.Huyo pero fue encontrado por grupos militares y asesinado el 2 de mayo de 1945 en Berln.
Y por ultimo pero no menos importante, el que seria el sucesor de Hitler

Paul Joseph Goebbels


Canciller de Alemania 30 de abril de 1945 1 de mayo de 1945 Ministro de Propaganda e Informacin 13 de marzo de 1933 30 de abril de 1945 Profesin Poltico

Paul Joseph Goebbels (Rheydt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 29 de octubre de 1897 Berln, Alemania; 1 de mayo de 1945) fue un poltico alemn, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el rgimen y amigo ntimo de Adolf Hitler.1 Fue uno de los principales oradores del Tercer Reich y fue l quien pronunci el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes de Berln cuando los xitos iniciales de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial dieron paso a las sucesivas derrotas que condujeron a la cada del Tercer Reich. Posea una personalidad basada en el cinismo, impulsiva y dominante, abiertamente manipuladora e incisiva, gustaba del protagonismo y era poseedor de un carcter muy temperamental. Maestro de la mentira, la hizo una herramienta eficaz para los objetivos del nazismo.10 Una de sus mximas preferidas era Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad. Con su talentosa retrica cre la mayora de los discursos de Hitler, ide la propaganda radiofnica y el Ministerio de Propaganda y fue la cara visible y el portavoz del nazismo. Cada ao tomaba parte en los congresos de Nremberg en el Campo Zeppeln. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicid junto a su esposa, Magda Goebbels, despus de que sta hubiera matado a los seis hijos de ambos.

Potrebbero piacerti anche