Sei sulla pagina 1di 81

806 53 53 29

www.lafuentesagradatarot.com

Este es un curso del Tarot, bebiendo de diferentes fuentes, incluso el Tarot Templario, est puesto sin orden como si de una tirada normal se tratara, es importante cuando una persona estudia el Tarot, no se atenga a un orden especfico sino que se esfuerce en aprender independientemente para luego aprender el Tarot como Camino que eso es otra cuestin que merece un estudio aparte, es imprescindible en los ejercicios de meditacin que se vaya apuntando lo que percibimos en cada carta del Tarot en una libreta.

XXI El Mundo

El Arcano del Tarot XXI El mundo, se representa como una mujer desnuda que baila al medio de una corona. Como en la rueda de la

fortuna los cuatro rincones de la carta del Tarot estn ocupados por los smbolos de los 4 evangelistas. Antes esta carta del Tarot se denominaba Fortuna Mayor. Esta carta del Tarot representa el equilibrio simbolizado aqu por los 4 elementos. Fuego, tierra, aire y agua. Ella concretiza armoniosamente los esfuerzos de la evolucin de las cartas anteriores. El hueco csmico es un viejo emblema de integracin de conocimiento y de sabidura .El personaje que baila dentro de la corona ovoide en esta carta del Tarot, sugiere que la vida renueva siempre los ritmos en el ciclo perpetuo de renacimientos y muertes El mundo se asocia al planeta saturno llamado rey del mundo en la antigua astrologa. Saturno es el planeta de la estructura perfecta de las fronteras de las disciplinas interiores y de las limitaciones de la materia. No se puede alcanzar la iluminacin espiritual sin desplazar las limitaciones del mundo fsico: la materia no puede tomar su espiritual sin la ayuda o apoyo de saturno. Significado adivinatorio del Arcano de Tarot El Mundo: Terminacin, recompensa, xito. Viaje, cambio de residencia, llegada a un estado de conciencia csmica. El camino de la liberacin. Es una carta que nos llama a triunfar. Signo positivo. Conexin con la victoria, con la satisfaccin, con el triunfo. No hay que claudicar, hay que seguir adelante. Honores, fortuna, esta carta del tarot representa la coronacin, la sabidura de los actos y de las palabras. Nueva manera de mirar el mundo iluminacin espiritual y armona como meta de vida.

Liberacin, plenitud. Puede referirse a alguien que consigue que sus deseos se conviertan realidad. Sentirse protegido por la fuerza divina. SALUD: Buena salud general. MENTALIDAD: Muy favorable. Tendencias a la perfeccin. Numerosos recursos mentales y gran facilidad para comunicarse con los dems, esto significa este Arcano del Tarot. TRABAJO: xito en el trabajo y en la profesin. Honores y reconocimientos pblicos. DINERO: La carta del Tarot el Mundo te habla de Abundancia, Prosperidad y , liberacin econmica.

Tarot de los Templarios. XXI La Procesin del Santo Grial.

Aqu finalmente somos testigos de la gran procesin del Santo Grial, llegados a este punto todo converge, se reafirma, estn presentes la Sheckinah, Preste Juan, el Rey Salomn , la Reina de Saba y, al fondo el Buscador, el Misterio del Santo Grial abre puertas a Misterios y Maravillas an mayores, al igual nosotros en nuestro propio viaje , al aparecer este Arcano del Tarot de los Templarios llegamos a un momento de plenitud en nuestra vida y nos preparamos para viajes an mas fantsticos y enriquecedores, este es un smbolo de Triunfo, Perfeccin, Sanacin fsica y Espiritual, y, de Restauracin de la Armonia y el Orden en nuestra Existencia. El Viaje del Santo Grial no es mas que el comienzo. Meditacin con el Arcano de el Tarot XXI El Mundo: Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Dnde est el Santo Grial en mi Vida?

VIGSIMA LAMINA DEL TAROT EL JUICIO

Una tumba se abre y un hombre, una mujer y un nio aparecen juntando las manos en signo de adoracin en este naipe del Tarot Es posible expresar con mayor acierto el despertar de la naturaleza bajo la influencia del verbo? Cmo no admirar la precisin del smbolo que traduce el jeroglfico hebraico correspondiente de esta carta del Tarot? Regreso al mundo divino. El espritu vuelve a entrar en posesin de s mismo: La vida se renueva por su propio movimiento: La materia del mundo aumenta en un grado su ascensin hacia Dios: Saturno En esta carta del Tarot, ha sido necesario apartarse completamente de la tradicin en las cartas para preservar precisamente esa tradicin.

La carta del Tarot antigua se titulaba El ngel o El Juicio Final. Representaba a un ngel o Mensajero que tocaba una trompeta a la que estaba sujeta un estandarte que exhiba el smbolo del Aen de Osiris. Bajo el ngel se abran las tumbas y resucitaban los muertos. Estos eran tres. El del centro de la carta del Tarot, tena las manos alzadas en ngulos rectos formados por codos y hombros, como para insinuar as la letra Shin, la cual est referida al Fuego. De modo que este Arcano del Tarot, representaba la destruccin del mundo por el Fuego. aquel ngel que trajo la noticia del nuevo Aen a la tierra. La nueva carta es as necesariamente una adaptacin de la Estela de la Revelacin. Significado proftico y adivinatorio de la carta del Tarot El Juicio: una vida bien vivida, un trabajo bien hecho. Despertar, renovacin. Juicios legales favorables. Cambio en la conciencia personal, que est ahora a punto de fundirse con la universal: Cosas maravillosas van a ocurrir. Podr vislumbrar qu le depara el futuro. Transformacin. Lo ver todo bajo una nueva luz. Rompimiento con lo convencional. el resultado final y exitoso de un esfuerzo o trabajo; un estado de gozosa exaltacin interna; una intuicin acertada o proftica; una visin ms justa y objetiva de las cosas; el Triunfo final es el anuncio de este Tarot. El Arcano XX en el Tarot de los Templarios.

La Restauracin: En una habitacin del Templo del Santo Grial, Sir Galahad , vestido con una cota de malla y capa templaria, incorpora al Rey herido para que el Buscador le de a beber de la Copa del Santo Grial, es el momento de la Restauracin, esta carta del Tarot de los Templarios, nos anuncia que nosotros tambin llegamos a momentos de cambio y de toma de nuevos rumbos, dar un salto al vacio si queremos ir mas all; pues esto nos traer Renovacin y avance. Es el momento de empezar una nueva etapa de nuestras vidas, una nueva evolucin , lleva implcita la curacin y la Restauracin de una Vida mas armoniosa, esta carta del Tarot nos promete soluciones a antiguos sufrimientos, el impulso que nos lleva hacia adelante y el perdn del pasado. Meditacin con el naipe del Tarot XX El Juicio. Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la

Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Qu est siendo restaurado?

XVI Tarot La Torre o la Maison Dieu.

Esta carta del tarot representa la torre de la ambicin erigida sobre falsas promesas. Est construida con los ladrillos del pensamiento tradicional racial y del ejercicio indebido de la voluntad personal. Brotan del sol chispas de relmpagos, de la Torre del Tarot, cae la corona del pensamiento materialista. El relmpago representa tambin el fuego divino que slo destruye lo que es perverso, y purifica y refina lo que es bueno.

Las motas de luz o gotas de roco que caen, en la imagen de este Tarot, son yods del alfabeto hebreo. Los 10 yods en el lado derecho apuntan a la Clave 10, La Rueda de la Fortuna y las 10 esferas del rbol de la Vida cabalstico. Los 12 yods de la izquierda apuntan a la Clave 12, El Colgado y los 12 senderos que conectan con el rbol de la Vida. Significan el descenso de la fuerza vital desde la altura a las condiciones de la existencia material. El Arcano La Torre representa el cuerpo del hombre. Las Ideas falsas y los viejos patrones tienen que abandonarse para evitar acontecimientos catastrficos. El rayo que cae sobre la corona indica la iluminacin mental, la luz y la nueva informacin que cambia nuestras vidas. Las figuras que caen de este Tarot, son el hombre, conciencia de s, y la mujer, subconsciente. stas son viejas ideas que se arrojan fuera del cuerpo para dejar espacio a nuevos discernimientos. La torre y el rayo de este naipe del Tarot, representan smbolos masculinos de tal forma que Marte se asocia a esta carta .Agresivo e influyente Marte representa la energa y la creatividad Significado de este Arcano del Tarot: Se avecinan cambios inesperados en su vida . Estos cambios son por lo general necesarios y muy positivos ya que traen el germen de la libertad y del conocimiento.Este es el mensaje de La Torre del Tarot. Estos cambios pueden adoptar diferentes formas. Cambios que hacen cuestionarse las creencias , los valores o el comportamiento . Estos cambios inesperados pueden ser muy difciles.

Es muy posible que Ud. no se sintiera con el valor de poder efectuar estos cambios sin embargo igual han sucedido o sucedern. El Tarot XVI En el Tarot de los Templarios:

La Caida del Templo Poco a poco la luz se va ocultando dejando paso al crepsculo, vemos derrumbarse el Templo del Santo Grial como sacudido por un terremoto. De entre las ruinas de esta imagen del Tarot de los Templarios, surge un altar de piedra sobre el que est situado el Santo Grial, el Buscador se arrodilla para protegerlo de las piedras que caen. Esta carta del Tarot de los Templarios, alude tanto a la destruccin del Templo de Salomn, como a la cada del Temple. Esta carta del tarot, est relacionada con el cambio repentino y abrupto , los encuentros inesperados, los cambios de energa y ruptura de las

antiguas costrumbres, habla este Arcano del Tarot de transformacin , fin de las antiguas costumbres , esto es algo que te puede abrir el camino a nuevas corrientes de pensamiento y a la renovacin de tu determinacin.

Meditacin con el naipe del Tarot XVI La Torre.

Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Qu nuevos retos me esperan?

Arcano XIX. EL SOL

Esta carta del Tarot representa, dos nios desnudos encerrados en un cerco amurallado. Encima, el sol lanza sus rayos sobre la tierra; gotas de oro que se desprenden del astro rey caen alrededor de los nios. El espritu se halla ahora en la parte superior. Ya no es la luz reflejada, como en el arcano precedente, la que aclara esta figura, sino la luz creadora, la luz del Dios de nuestro Universo.Es la imagen luminosa de este Arcano del Tarot. El cerco amurallado nos informa que nos hallamos todava en el mundo visible o material. Los nios representan los fluidos creadores, positivo y negativo del ser naciente. 1 Despertar del espritu. Transicin del mundo material al mundo divino. La materia como funcin de Dios. Significado de la carta del Tarot El Sol: Ciertamente, sta es una de las cartas del Tarot ms alegres de la baraja del tarot. Representa esos momentos de nuestra vida en los que decimos

s a nuestra propia persona y la celebramos. Como resulta evidente, el tema de la carta es la renovacin triunfante Vienen honores y vitalidad. Su situacin financiera mejora lo mismo que su trabajo y su pareja le trae alegra y satisfaccin. Si le sale esta carta del Tarot significa que hay una fuente de energa y confianza. Esta carta del Tarot est cargada de la energa vital de nuestra personalidad, salimos victoriosos (19 = 1 + 9 = 10), rebosantes de nueva energa y listos para comenzar de nuevo nuestro viaje. Este Arcano del Tarot te habla de buenas condiciones fsicas .Las dificultades que haya habido en algn terreno desaparecen Ud. ve con claridad y puede atreverse a lanzarse en proyectos a largo plazo. Se levanta el sol para Ud. desaparecen las dudas y se sentir en armona consigo mismo. El xito est garantizado no hay nada que temer. En algunas tiradas esta carta del Tarot puede hacer referencia al verano a o a algn clima caluroso. El verano es una estacin importante todo es para mejor y tendr la posibilidad de celebrar un xito o un feliz acontecimiento. Cuando aparece el sol en una tirada del Tarot, puede anunciar un feliz acontecimiento relacionado con nios .Es posible tambin que uno de sus hijos desarrolle un talento especial. Es posible la llegada de un nio que ha sido por largo tiempo esperado. Si hay una persona enferma recupera la salud. Triunfo del innovador, del hombre imaginativo. Justa recompensa, aprobacin, aclamacin. Nadie puede herirlo, sino usted mismo. Felicidad, alegra, luz. En una lectura del Tarot , el Sol nos invita a ser plenos, directos, audaces. Nos dice que, como el nio desnudo,no escondamos nada, que nos mostremos tal como somos. LOS ELEMENTOS 2 El cuerpo del hombre se renueva:

3 La materia del mundo comienza su ascensin hacia Dios: LETRA HEBRAICA: Coph El Arcano XIX del Tarot de los Templarios

El Buscador y Boors se enfrentan a una pelea amistosa recordndose ambos que son de carne mortal, como forma de eliminar los ltimos rastros de las ataduras terrenales que los han retenido es una lucha Victoriosa, un juego. Esta carta refleja el regocijo de la celebracin despus de un arduo trabajo, el compaerismo, la tolerancia, la devocin reflejan todos los aspectos favorables del asunto en cuestin, aqu no se permite que ninguna sombra oscurezca el significado y recuerda a los que estn embarcados en su propio viaje los valores de la dedicacin y la amistad, esta carta del tarot templario nos habla de libertad, entusiasmo objetivos claros e inocencia de corazn. Meditacin con el naipe del Tarot XIX EL SOL.

Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Cal es la fuente de tu fuerza?

MEDITACION CON EL TAROT EL PAPA O HIEROFANTE V TAROT Y MAGIA..

806 53 53 29 En el Tarot, El Papa, el Sumo Sacerdote, el Maestro o el Hierofante, incluso en algn caso el dios Jpiter, es la representacin arquetpica del gran instructor. Este del tarot,arcano NO hace referencia a un dignatario de la iglesia, describe a alguien que ha sido consagrado e inspirado, ese verdadero maestro espiritual que puede ensearnos a experimentar lo divino.

En presencia del hierofante, todos los mecanismos de defensa deben abandonarse, pues l acta como espejo para potenciar al mximo nuestro desarrollo. Envuelto del amor en su forma ms pura,este naipe del Tarot., les otorga a los dems aquello que verdaderamente necesitan, no lo que esperan, provocando pensadamente, que se haga la luz de la conciencia en la oscuridad de la ignorancia. Simboliza la prudencia, el arma que mejor domina y emplea para esconder sus autenticas intenciones, que casi nunca son las que manifiesta con la palabra. El Tarot El Papa corresponde a la 5 LETRA HEBRAICA (HE) La h expresa, jeroglficamente, la respiracin, el aliento. Es por la respiracin que se crea y se mantiene la vida, razn por la cual se atribuye a la h "todo aquello que anima".

Este Arcano del Tarot te avisa de que te fijes en que, Mas la vida especializa al individuo diferencindolo de sus semejantes; de aqu la idea de "ser" atribuida a esta letra. Pero la accin de la vida no se detiene aqu; es tambin el principio que enlaza el cuerpo material al espritu divino, del mismo modo el hombre enlaza a Dios con lanaturaleza. La vida es como para el hombre (aleph) lo que el hombre es para el Universo, el principio mediador por excelencia. De aqu todas las ideas de "lazo",de reunin de los opuestos, de religin, atribuidos a la h.

Esta letra es simple; corresponde astronmicamente al signo gneo del carnero, cuyo significado explica. TAROT TEMPLARIO En el Tarot Templario se le define como Melquisedec, sumo sacerdote y Rey de Salem, segn nos cuenta el Gnesis:

"Y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altsimo, bendijo a Abraham; por tanto es el sabio poseedor del conocimiento, esto te dice esta carta del Tarot Templario,

dispuesto a instruir y guiar a aquellas personas que lo deseen y se sientan preparadas para seguir la directrices que l marca. El Tarot Templario emplaza esta imagen aparece en un recinto religioso o sagrado, en muchas barajas enmarcado entre las columnas del Templo de Salomn Jakim y Boaz, lo que indica que debemos prestar atencin al Templo que cada ser albergamos dentro de nosotros, esta carta del Tarot nos habla del interior, no del exterior; tambien nos habla de aprendizaje, pero de un aprendizaje que nos enriquece, que nos eleva, que nos hace ascender los peldaos de la Sabiduria. Melquisedec es un personaje sagrado y misterioso, mencionado en algunos pasajes de los Textos Sagrados, es el Maestro de todos los Maestros, es el ejecutor de la paz y de la justicia. Representa la verdadera tradicin del amor, de la sabidura, y de la verdad. Este Arcano del Tarot Templario es muy especial. Su sabidura no es slo terrenal o espiritual, Melquisedec representa a un maestro inspirador que acude para guiar los pasos de tosos los buscadores; ofrece la bendicin del espritu , su sabiduria y guia prctica.

Esta carta del Tarot nos habla de Transformacin Personal. Adems puede representar las bendiciones de la misericordia, la amabilidad la paz y el perdn; es decir nos empuja por una parte a

Crecer espiritualmente y por otra a poner en prctica lo aprendido con nuestros semejantes. Para meditar, cuando estamos desorientados, perdidos, miremos profundamente este Arcano, y despus durante unos veinte minutos en silencio , visualizando mentalmente la imagen, dejmonos llevar por nuestra voz interior, oigamos nuestra intuicin, repitamos este ejercicio durante siete dias, anotando tras cada sesin todas nuestras impresiones y sentimientos , y dejmonos llevar por nuestro Ser Interno. Paul Foster Case escribe esto sobre el Papa En El Libro de los Signos Cierra tus odos a la confusin del mundo que te rodea. Y Abre tu odo interno.

Los orculos del Tarot dan respuestas tan exactas como la matemtica y tan medidas como las armonas de la Naturaleza. Tales respuestas son resultado de la variada combinacin de los diferentes signos. Pero requiere considerable ejercicio de la razn utilizar un instrumento perteneciente a la razn y la ciencia. Eliphas Levi, El Tarot tiene las respuestas que estas buscando, Llama Ahora. 806 53 53 29

TAROT , EL ARCANO VII EL CARRO ARCANO VII. EL CARRO. MEDITACION

El TAROT VII est asignado al signo zodiacal Cncer, signo en el que entra el Sol en el Solsticio de Verano. Cncer es el signo cardinal del elemento Agua, y representa la irrupcin primera y vehemente de ese elemento. Cncer tambin representa al sendero que lleva desde la gran Madre Binah hasta Geburah, y es as la influencia de los Supernos que desciende a travs del Velo de Agua (que es sangre) sobre la energa del hombre, y as la inspira. Se corresponde de este modo con El Hierofante, quien, en el otro lado del rbol de la Vida, transmite el fuego de Chokmah.

El diseo de la presente carta ha sido influido en gran medida por el Triunfo pintado por Eliphas Lvi. El dosel de la Carroza es del color azul del cielo nocturno de Binah. Las columnas son las cuatro columnas del Universo, el rgimen del Tetragrammaton.

Las ruedas escarlata representan la energa original de Geburah que pone en marcha el movimiento giratorio. De esta carroza tiran cuatro esfinges que estn formadas por los cuatro Querubines, el Toro, el Len, el guila y el Hombre. El Auriga est cubierto con la armadura de color mbar propia del signo. Ms que conduciendo la carroza est entronizado en ella, pues todo el sistema de marcha est en perfecto equilibrio. Su nica funcin es la de llevar el Santo Grial.

Sobre la armadura vemos diez Estrellas de Assiah, la herencia de roco celeste de su madre. Lleva por encima el Cangrejo propio del signo. En el centro hay sangre radiante; se infiere la vida espiritual; luz en las tinieblas. Adems, sus rayos giran, recalcando el elemento jupiteriano del smbolo. Corresponde en astrologa a la VII casa del zodaco que se refiere a la vida social.

En el Tarot de los Templarios, el Arcano VII se llama El Barco de Salomn, y la imagen es un barco que sale de un Estuario , este Tarot representa el Barco de Salomn, navega a vela hinchada y observamos bordada en dicha vela la imagen del Santo Grial, en la cubierta el Novicio tiene claro cual es su objetivo y su rumbo. En este viaje, el Buscador ha alcanzado un nivel ms profundo en su progreso y se encamina hacia los misterios ms elevados del Santo Grial. Es este un momento

crucial en el camino hacia la iluminacin; es un punto de inflexin, y una prueba de la capacidad de entrega del Buscador o Iniciado. Es una prueba , de la primera Victoria, de Confianza en uno mismo, de progreso espiritual y de la determinacin de superar las siguientes pruebas y desafios que supone el avance en nuestro propio crecimiento. La caracterstica fundamental y ms importante de la carta es su centro El Santo Grial. Es de color amatista puro, el color de Jpiter, pero su forma sugiere la luna llena y el Gran Mar de Binah. En el plano psicolgico el sptimo arcano mayor designa al hombre que por efecto de su voluntad ha conseguido dominar las oposiciones y ha unificado las tendencias contrarias.

Nos encontramos aqu en el mbito de la accin personal situada en el espacio y el tiempo. La fatalidad se ha superado; el hombre ha elegido, se ha hecho cargo de s mismo y es el amo victorioso que marcha de frente. SIGNIFICADO ADIVINATORIO El arcano nos habla de un dominio de las situaciones mediante la voluntad, la decisin y la inteligencia. Indica habilidad para hacer que prevalezca la propia opinin, y representa a una persona disciplinada. Anuncia iniciativas que culminarn con el xito y con la activacin de asuntos pendientes, as como una victoria conseguida a travs del esfuerzo personal, xitos de todo tipo, viajes y desplazamientos.

MEDITACION CON EL TAROT VII EL CARRO Para meditar con el Tarot VII , simplemente sintese, centre su atencin en la respiracin y cierre los ojos, ahora pregntese Adnde est mi pasado? Adnde est mi futuro? Delante de mi? Ah es donde debera estar . Si se halla a su izquierda, indica que para llegar al futuro deber un mayor uso de las funciones analticas: razn, estudio, comunicacin, expresin oral, etc. Si est a la derecha, significa que deber dejarse guiar por el Carro de la intuicin, los sentimientos porque son el mejor camino a sus metas y sueos.

El Carro nos alerta de que hay que empezar por vivir , disfrutar y apreciar el presente. El pasado slo consigue distraernos de los objetivos y las oportunidades. Djate guiar por lo que visualices observando mentalmente el Tarot El Carro. Imagine todo aquello que le gustara tener en la vida. Visualiza la realidad que te gustaria Vivir.

ORIGEN DEL SIMBOLISMO DE LA LMINA DEL TAROT XVIII LA LUNA

Esta carta, la Luna es profundamente simblica,

cambia al hombre a una mayor aplicacin en la bsqueda de la verdad. La Luna simboliza el proceso de adentrarse en lo ms profundo del alma, es un periodo de pruebas. Un campo dbilmente iluminado por la luna. La luz, smbolo del alma, se proyecta ahora indirectamente, lo que nos ensea que el mundo material se halla iluminado por reflejo. El campo se halla limitado por dos torres, que sirven de mojones. De la luna se desprenden gotas de sangre, que representan el descenso del espritu en la materia. Un sendero rociado por gotas de sangre se pierde en el horizonte. En el trayecto un perro y un lobo allan a la luna. Un cangrejo sale del agua y trepa entre los dos animales. La introduccin del espritu en la materia representa una cada tan considerable que todo conspira para aumentarla XVIII - La Luna Comprende que toda manifestacin material y concreta es producto de la mente. Sabe que el universo es mental, que su vida, su cuerpo, sus aliados y enemigos, existen primero en su mente, son ideas cristalizadas. Es luz y sombra, como La Luna, que tiene momentos de lucidez, pero tambin es vctima de espejismos, proyecciones y autoengao que lo confunden. El naipe del Tarot XVIII Drisdane, en el Tarot de los Templarios.

En medio de la noche en una cueva est Drisdane, vestida con ropas de Ermitaa, descalza y sentada delante de un altar de piedra donde se encuentran cuatro objetos sagrados, el Cliz, la piedra, la espada y la lanza, Drisdane los ve como en una visin, fuera vemos al Buscador que no sabe si entrar. Drisdane es la que viaja con los caballeros Perceval y a Bors en los das de la bsqueda, ella es la que interpretar los mensajes dejados del Rey para los que viajan en el Barco, ella es la transmisora de los misterios. Esta carta del Tarot nos habla de la Iluminacin, la Intuicin la capacidad de ver lo oculto, ese es el mensaje que tambin nos seala la tremenda importancia de las emociones respecto a los ciclos de la vida y las llamadas desde nuestro lado esotrico, es la capacidad de ver lo que no es evidente , lo que se siente y se percibe no con los ojos sino con nuestro Centro. Cul es el origen de la visin?

17 LA ESTRELLA

SIGNO ACUARIO Se ve en la carta una bella mujer desnuda que vierte agua desde un estanque hacia la orilla .Su rostro refleja paz y serenidad . Una estrella centellea sobre ella .Esta rodeada por otras 7 que son mas pequea. Estas apuntan a los siete chakras, a los siete planetas astrolgicos y a los siete metales alqumicos. Los chakras son fuentes de energa localizados a lo largo, de la espina dorsal. Las estrellas son de ocho puntas .

El pjaro es un ibis y pertenece a Hermes, Mercurio (el mensajero de los dioses). La figura tiene el pie derecho en el agua, mezclando el subconsciente con la conciencia de si . La figura esta desnuda, mostrando apertura, honestidad y nada que ocultar. Los jarros representan la manifestacin fsica. Las 7 estrellas de la constelacin de las plyades o tambin llamadas 7 hermanas han sido veneradas en muchas culturas hijas de Atlas y Plyone. Aunque existen diferentes versiones sobre la vida de las Plyades, bsicamente todas cuentan que en otros tiempos fueron mortales, pero Zeus las convirti en estrellas y las coloc en el cielo junto a la constelacin del Toro. Los griegos pensaban que ellas representaban las almas de 7 vrgenes o 7 palomas que nacieron de Afrodita.,los romanos las llamaban las vrgenes de la primavera ya que ellas brillan en mayo que es el comienzo del periodo mas frtil del ao. Cuando se pregunta por una relacin amorosa la estrella significa felicidad y equilibrio .Una gran felicidad surge cuando la pareja esta junta. En las lecturas, la Estrella especialmente es bien recibida cuando hemos estado un tiempo abrumados por el dolor y la desesperacin. En nuestros momentos ms oscuros, necesitamos saber que hay esperanza, que hay una luz al final del tnel. La Estrella habla de solucin de problemas y Plenitud en tu vida. La carta 17 nos ofrece la promesa de que finalmente vamos a encontrar la paz mental. La Estrella tambin nos recuerda que abramos nuestro corazn y nos "liberemos de nuestros temores y dudas. La Carta del Tarot XVII en el Tarot de Los Templarios.

En este Arcano del Tarot , llamado Perceval, el buscador del Grial se lo encuentra al llegar, Perceval es el protagonista del ms antiguo texto artrico ; por la maana todava con la Estrella anunciadora en el cielo, se despierta fuera del Castillo para iniciar el largo viaje que lo conducir al Castillo del Santo Grial, en el fondo de la carta del Tarot est semioculta la figura de Sophia, la Sekinah, inspiradora de la Sabiduria que necesita el Buscador para llevar a buen trmino su bsqueda, de inspirar a todo aquel que tenga odos para oir sus mensajes sin dejarse distraer por los ruidos exteriores. La Carta del Tarot de los Templarios, te habla de Libertad, de Energia Reveladora, de Esperanza , de Renovacin , si te aparece en una lectura te seala el Camino a la Realizacin, la decisin correcta y la Sabiduria Inspirada. Pon Arcano del Tarot XVII La Estrella delante de tu vista. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el suelo.

Fija la mirada en La Estrella, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. Piensa en lo que te est pasando en este momento, pregntale al la Sekinah Soy Consciente de toda la Fuerza de que dispongo para conseguir mi Sueo?

ARCANO XIII LA MUERTE

A esta carta del Tarot se la llama El Arcano XIII Viene representada por un esqueleto, que lleva una guadaa en la mano izquierda con la que va cortando cabezas y hierbas. Sus huesos son rosas, representan la sensibilidad de la vida humana, el dibujo del Tarot simblicamente es muy explicito.

Corta una cabeza de nio y una de un rey, para demostrar que la muerte y los cambios pueden pasarle a todos. Un pie est hundido en la tierra, ya que forma parte integrante de ella. Su cabeza tiene forma de luna, simboliza la noche y la regresin, esta es el Misterio de este Arcano del Tarot. La hierba que corta, es muy positivo, ya que significa que corta las malas hierbas con lo que aleja todo lo malo, para dejar salir lo bueno. El Arcano XIII del Tarot significa, cambio, transformacin, muerte en nuestras vidas de algo, pero NO ANUNCIA , la muerte fsica. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas. Cabalsticamente este Tarot se asocia con la letra Mem, con el signo de Escorpin, con los planetas Saturno y Marte y el nmero 40. Esotricamente La asocian con el elemento Agua. El 4 (13=1+3=4). Significa esta carta del Tarot en el plano espiritual La ley de la transformacin constante, la transmutacin. Este Tarot en respecto al Alma nos dice que, el inconsciente siempre inmutable a su esencia, abierto a muchsimas posibilidades. El naipe del Tarot XIII en el plano fsico o material , nos habla de Transformacin, evolucin. El Tarot de los Templarios , Arcano XIII El Santo Sepulcro.

La Orden de los Templarios se cre para ofrecer proteccin a los peregrinos que viajaban a Jerusalen, la lucha por esta defensa dur cientos de aos, la imagen del naipe del Tarot de los Templarios nos ensea a unos caballeros con sus banderas a las puertas de la Ciudad Santa protegiendo un nutrido grupo de peregrinos entre los que se confunde El Buscador. Esto nos habla del mensaje de esta carta del Tarot, para el Buscador, que ha llegado a Tierra Santa, es el final de una etapa y el comienzo de otra, este es el mensaje del Arcano, nos habla de cambio, abandono de viejas costumbres, del viejo camino y , un nuevo comienzo para lo nuevo y la renovacin del entusiasmo en la bsqueda personal de el Santo Grial. Esto nos dice el Tarot XIII, a pesar de que nos puede producir desencanto cuando se van cosas, o personas, no tengas ninguna duda de que te espera la Plenitud y un nuevo camino mas jubiloso que el anterior, lo peor ya pas y la Luz se abre paso dirigida hacia ti. Qu esta llegando a su fin?

Pon Arcano del Tarot XIII , en un lugar donde puedas verlo con comodidad. Una silla cmoda. Msica suave que te agrade. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el suelo. Fija la mirada en El Colgado, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. Piensa en lo que te est pasando en este momento, pregntale al Tarot La Muerte Qu es lo que est llegando a su fin? Que nueva Etapa se abre en mi Vida?

Significado y Meditacion con el Tarot XI La Fuerza

El undcimo Arcano del Tarot representa una figura femenina erguida, vestida y coronada, cerrando con sus manos desnudas las quijadas de un len furioso, pero demostrando docilidad y posesin completas. Su significado es fuerza de la perseverancia y energa indomable. Cristian considera que caracteriza que este naipe del tarot encierra este principio que es la base de la exposicin del poder, de la fuerza moral sobre la fuerza fsica. Este Triunfo del Tarot est atribuido al signo Leo del Zodaco. Este es el Querubn de Fuego, y est regido por el Sol. Es la ms poderosa de entre las doce cartas zodiacales, y representa la ms crtica de todas las operaciones de magia y alquimia, representa el acto del matrimonio original tal y como se manifiesta en la naturaleza; en esta carta no se pretende dirigir el curso de la operacin.

En esta carta del Tarot se nos presenta pues la leyenda de la mujer y el len, o ms bien len-serpiente. (Esta carta est atribuida a la letra Teth, que significa serpiente.) Ella monta a horcajadas sobre la Bestia; con la mano izquierda sujeta las riendas, que representan la pasin que los une. Pasin y tenacidad en los sentimientos,esto te vaticina este Arcano del Tarot en lo concerniente a las relaciones , amor, noviazgo, boda, insercin en un grupo o en una familia. El consultante no debe tener ninguna duda sobre la fidelidad y la sinceridad de su pareja. Actividad sexual intensa y satisfactoria. Esta carta del Tarot te anuncia que, en el plano econmico se prevn nuevas relaciones profesionales. xitos comerciales. Ganancias en el juego. Decisiones que deben tomarse sin demora. Excelente salud. El Arcano XI en el Tarot de los Templarios

En esta carta del Tarot de los Templarios, el Buscador camina solo hacia un castillo en ruinas, tras el una Dama envuelta en un Halo de Luz le

sigue sin que l lo advierta pero atenta a sus pasos. Ella, la Shekinah representa la Compasin de Dios que lo proteja para que el Buscador vuelva a encontrar el estado anhelado. Esta carta del Tarot nos habla de la Calma, el Equilibrio y la Sabiduria que nos acompaa cuando vivimos en Armonia con el Universo, por eso nos habla de ponernos en contacto con nuestra propia sabidura. Este Arcano del Tarot nos habla de que tenemos la fuerza para evitar que nos influyan las tentaciones que nos desvan de nuestro Camino, esta carta del Tarot Templario nos recuerda que la Sabiduria Divina est encima de nosotros. Meditacin con el Arcano del Tarot XI Mira profundamente la imagen de esta carta del Tarot. Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Estoy teniendo conciencia de que la Compasin Divina est conmigo en todo momento?Estoy de verdad teniendo en cuenta toda la Fuerza que tengo dentro de mi Interior?

ARCANO VI LOS AMANTES

Los Amantes, la carta nmero 6 del Tarot, son la expresin de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente. La dualidad reflejada en todos los aspectos de la vida. El regente de la carta de los Amantes es Gminis y el color el naranja que lo relaciona con el Emperador. Este Arcano del Tarot cuando no sale, nos indica que nos hallamos en un momento en que el Amor est presente en nuestra vida y que tenemos que elegir, pero adems nos indica muchas mas cosas, del Poder del Amor, la carta del Tarot Los Enamorados nos habla de que slo buscando la Armonia Perfecta con nosotros mismos tomaremos las mejores decisiones. Arquetipo: la encrucijada, la decisin.

Leccin: ejercer dignamente el libre albedro, pues de lo que decidamos depende nuestro futuro y lo que vamos a vivir. Meta: decidir y comprometernos con nuestros objetivos, nuestros sueos depende de la energa que le proyectemos, Adems esta carta del tarot nos habla de nuestra disposicin para contactar la capacidad para decidir el rumbo elegido, este tarot nos habla de la capacidad de compromiso. El amor rige tu vida y se va a estar manifestando en cada ambiente: pareja, amistades, familia, trabajo. Este arcano del Tarot favorece las alianzas y la comunicacin en todos los mbitos. El nmero 6 en El Tarot de los Templarios.

Esta carta del Tarot de los Templarios es la imagen del Sigilum Templi, dos caballeros cabalgan a lomos de un solo caballo, avanzan hacia el mar donde el Barco del Santo Grial les llevar a la Sagrada Ciudad de Sarras. El significado de este Arcano del Tarot Templario es doble, por una parte est asociada al amor entre los seres humanos , ya sean pareja o amigos, y tambin del Amor que depositamos en nuestros objetivos nos habla de las pruebas y los desafos que se nos presentan ante nosotros y del valor que representa superar esas pruebas, nos habla tambin de la confianza, y la visin de futuro que debemos tener para cumplir nuestros sueos, Tambien esta imagen del Tarot de los Templarios nos induce a preguntarnos a nosotros mismos Con quien compartimos nuestra vida y que estamos compartiendo.

Meditacin con el naipe del Tarot VI LOS ENAMORADOS .

Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle. Observa atentamente esta lmina del Tarot y pregntate a ti mismo qu es lo que te acompaa en este momento de tu vida a todos los niveles, cales personas o situaciones te llenan plenamente y cales te desequilibran, y, cuando recibas la respuesta sabras perfectamente que decisiones debes asumir para conseguir la Plenitud y la Felicidad.

LA CUARTA LMINA DEL TAROT

EL EMPERADOR. La carta representa una figura masculina coronada, con el atuendo y causa.las insignias imperiales. Se sienta en un trono cuyos capiteles estn formados por las cabezas del carnero salvaje himalayo, pues Aries significa Carnero. A sus pies, vemos el Cordero yacente y la Bandera, quienes confirman esta atribucin en el plano inferior; pues el carnero es por naturaleza un animal salvaje, brioso y solitario en parajes apartados, mientras que cuando se le domstica y se le hace pacer en verdes praderas, no queda sino el animal dcil, cobarde, gregario y suculento. Esta es la teora de la autoridad. Letra hebrica: Daleth La daleth expresa, jeroglficamente, el seno. De aqu la idea de un objeto capaz de producir una abundante alimentacin, fuente de un crecimiento futuro. El nio es el lazo viviente que rene en esa neutralidad el antagonismo de los sexos, por esto la

daleth representa tambin la abundancia nacida de la divisin. Es, al igual que el 1, un signo de creacin activa; mas esta creacin es el resultado de acciones anteriores fcilmente determinables, mientras que el origen de la unidad es inabordable para la humana concepcin. La daleth ser la imagen del principio animador y activo del Universo: Jpiter. Este signo est regido por Marte, y en l est exaltado el Sol. As que el signo es una combinacin de energa en su forma ms material con la idea de autoridad. El Emperador es tambin una de las cartas alqumicas ms importan-tes; con los Atu I y III, compone la trada: Azufre, Mercurio y Sal. Sus brazos y cabeza forman un tringulo con el vrtice hacia arriba; debajo, las piernas cruzadas representan la Cruz. Esta figura es el smbolo alqumico del Azufre . El Azufre es la energa gnea masculina del Universo, el Rajas de la filosofa hind. Es la veloz energa creativa, la iniciativa de todo Ser. El poder del Emperador es una generalizacin del poder paterno; de aqu smbolos tales como la Abeja y la Flor de Lis que aparecen en esta carta CBALA: Chesed ASTRONOMA: Jpiter DA: Jueves SIGNIFICACIONES: Reflejo de Dios el padre LA VOLUNTAD Reflejo de Adn EL PODER Reflejo de la naturaleza. El fluido universal creador

EL ALMA DEL UNIVERSO ELTAROT IV EN EL TAROT DE LOS TEMPLARIOS.

EL REY SALOMON En este Arcano del Tarot de los Templarios vemos una habitacin ricamente decorada, y al Rey Salomn sentado majestuosamente en un rico Trono con ropajes de Prpura Imperial. Esta imagen del Tarot te recuerda que Salomn sufri ataques de Belceb desde su niez, pero pidi ayuda a Dios y le fu concedido el anillo mgico que le daba el control sobre los elementeos , las criaturas, los hombres y los espritus, lo que lo convirti en el Mago mas poderoso de su poca. Encontramos en este naipe del Tarot de los Templarios las cualidades de la paternidad, la fuerza del individuo para superar los obstculos por medio del intelecto; de la sabidura adquirida por medio de la vida vivida y la bsqueda incesante hacia el interior; esta carta del tarot

representa la presencia de la energa creativa interior y el fortalecimiento durante el viaje, optimismo en los resultados , gran energa y la pregunta que nos hace es Sabes con qu ayuda cuentas?

Meditacin con el naipe del Tarot IV EL EMPERADOR .

Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Ya he pedido ayuda a mis guias superiores? Qu he aprendido de las experiencias de mi vida?Cal es el Sueo que me lleva a la Plenitud?

EL MAGO

En la baraja de Tarot Rider, el Mago est vestido con una tnica blanca y se muestra rodeado de flores para demostrar la pureza de sus intenciones. La posicin de las manos muestra la capacidad para controlar las fuerzas de la Naturaleza, que a travs de la Magia Trascendental pueden ser recogidas en el cielo y guiadas hacia la tierra. Waite deca que esta carta simboliza la parte divina del hombre, lo que se evidencia en el smbolo de infinito que se encuentra sobre la cabeza de El Mago. .

Segn el diccionario de los Smbolos, la imagen del Tarot El Mago, por una extraa paradoja es un histrin, un escamoteador, el Juglar, el Prestidigitador, el creador de un mundo ilusorio por sus gestos y su palabra quien abre el juego de los veintids arcanos mayores del Tarot. Su traje, en el que alternan por un igual los colores rojo y azul lleva en el talle un cngulo amarillo, que constituye la parte intermedia; una media azul cubre la pierna izquierda, cuyo pie est calzado de rojo; la pierna derecha lleva una media roja y el pie va calzado de azul; los pies estn dispuestos en escuadra. La mano, del Mago de El Tarot, que sostiene una varita y sale de la manga azul, est levantada hacia el cielo, lo cual simboliza la evolucin necesaria de la materia. La otra mano que sostiene un denario y sale de la manga roja, se dirige en cambio hacia abajo; es el espritu que penetra en la materia. Todas las apariencias evidencian la divisin de un ser, igualmente producido por dos principios opuestos, y el dominio de su dualidad por el equilibrio y la supremaca del espritu. El sombrero recuerda la forma del signo algebraico del infinito: el Mago del Tarot se corona con un 8 tumbado, su tocado , cubre simblicamente todo lo que el prestidigitador puede representar: la lemniscata de borde rojo evoca el triunfo ltimo del espritu en la Unidad. El Arcano del Tarot El Mago nos habla de la comunicacin, de la capacidad para hacer valer nuestras ideas de una forma clara. Nuestra mente es nuestra aliada y conocemos perfectamente como hacer uso de la razn. La Carta del Tarot El Mago nos recuerda que hemos de evitar la credulidad , y , dejarnos llevar por nuestra intuicin. El adiestramiento de la mente y el aprendizaje, nos brindarn la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemtica. El Arcano del Tarot El Mago en nuestra tirada, nos afirma en que tenemos la plena capacidad para vender nuestras ideas y llevar a cabo nuestros proyectos, que tenemos en nuestra mano todas las herramientas que necesitamos para llevar a fin nuestros sueos y solucionar nuestros eventuales problemas. EL TAROT DE LOS TEMPLARIOS. 1 EL CRISTO GNSTICO.

En el Tarot templario, la carta de El Mago, est representada por un Cristo con tnica blanca, capa roja y envuelto en un halo de Luz Esplendorosa, la imagen del Tarot Templario, el Cristo Gnstico alza su mano derecha para bendecirnos, nos mira de frente y de pi. Cristo es la gnosis, cuyos misterios conducen al Alma a la unin con el espritu, este es un Jess que nos dice Danzad todos Esta carta del Tarot Templario, representa la determinacin y la obstinacin, favorece la fortaleza, la habilidad y el establecimiento y consecucin de metas y objetivos, porque seala que tenemos la plena capacidad de seguir avenzando a travs de los mas intrincados laberintos y salir triunfantes, es una carta del tarot que nos anima a tener plena confianza en nosotros mismos, a confiar en nuestro impulso interior y nos llena de entusiasmo en nuestra consagracin plena al Camino que hemos elegido. Esta carta del Tarot nos vaticina que conseguiremos nuestro Grial. Meditacin con el naipe del Tarot 1 El Mago.

Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo: Qu conocimiento guia mi vida?Cal es el Sueo que me lleva a la Plenitud?

XV. EL DIABLO

Este naipe del Tarot, est atribuida a la letra Ayin, que significa Ojo, y est asignada en el Zodaco a Capricornio. En las Eras Oscuras del cristianismo fue completamente malentendida. Eliphaz Lvi estudi muy en profundidad este Arcano Mgico del Tarot, debido a la relacin de la carta con la magia ceremonial, su tema favorito, y la volvi a disear equiparndola con Baphomet, el dolo con cabeza de asno de los Caballeros del Temple. Lvi acert al identificar al macho cabro representado en la carta con Pan. Esta carta del tarot ,representa la energa creativa en su forma ms material; en el Zodaco, Capricornio ocupa el Cnit. Es el signo ms exaltado; es el macho cabro que salta furioso sobre las cimas de la tierra. El signo est regido por Saturno, quien fomenta la consciencia de la personalidad y la perpetuidad, y Marte, quien muestra en su mejor aspecto la energa del fuego, material de la creacin. El que Todo lo Engendra. Esta carta del Tarot, es pues, el rbol de la Vida visto contra el fondo de las formas exquisitamente tenues, complejas y fantsticas de la locura, la locura divina de la primavera ya prevista en la locura meditabunda del invierno, pues el Sol gira hacia el norte al entrar en este signo. La energa creativa de este Arcano del Tarot, est velada en el smbolo de la Vara del Adepto Exento, Vara coronada por el globo alado y las serpientes gemelas de Horus y Osiris. yeme, Seor de las Estrellas, Pues siempre te he adorado Con cicatrices, manchas y penas, Con gozoso, gozoso Empeo. yeme, oh niveo macho cabro,

Crespo como un matorral espinoso, El de la garganta adornada con un collar de oro, Y los cuernos con un lazo escarlata. La frmula de esta carta del tarot, es, pues, el darse perfecta cuenta del valor de todas las cosas existentes. El no se regocija menos en lo escabroso y lo estril que en lo plcido y lo frtil. Todas las cosas le exaltan igualmente. Esenciales para el simbolismo son los alrededores ,parajes estriles y especialmente elevados. El culto de la montaa constituye un paralelismo exacto,advirtase que Shabbathai, la esfera de Saturno, es el Sabbath. En cada smbolo de esta carta del tarot se hace alusin a las cosas ms sublimes y remotas. Hasta los cuernos del macho cabro de este Atu del Tarot son espirales, representando con ello el movimiento de la energa omnipenetrante. Zoroastro define a Dios como el que tiene una fuerza espiral. Comprese esto con los ms recientes, aunque menos profundos, escritos de Einstein sobre el tarot y su simbologia.

El Tarot de los Templarios.

En el Tarot Templario, la carta XV, representa a Lucifer. Se advierte en el dibujo, la ciudad de Sarras, y caer desde el cielo un ngel de Luz envuelta en llamas, con una espada flamgera entre las manos, en esta carta del Tarot , se representa a Lucifer como el Angel de la Luz, como emisario de Dios, portador de la llama de la Iluminacin. La Carta del Tarot templario XV, nos indica que debemos de tomar la determinacin de afrontar nuestro estancamiento y autolimitacin ; la Luz nos llega con el objetivo de aprovechar nuestro potencial creativo y vencer los miedos inconscientes que nos atenazan, este Arcano del Tarot viene a decirnos que nuestras cadenas son imaginarias y nos aporta la Luz y la determinacin necesaria para la bsqueda de nuestro Grial. Meditacin con el Tarot XV. El Diablo. Qu te retiene?Que te ata?

Tarot XII . El Colgado

Este naipe del Tarot, viene representada por la figura de un hombre atado de manos y de pies que cruza las piernas y est colgado boca abajo. Las manos atadas, son la dependencia social o la ineficacia. Est colgado de una rama entre dos rboles. Los colores de su ropa son el blanco y el rojo, que simbolizan la inocencia y la pureza. Las piernas cruzadas significan cruce de energas. El estar boca abajo significa tener la situacin al revs. Los botones son los diferentes grados de conocimiento. Este Arcano del Tarot representa: El altrusmo, el desinters por las cosas del mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegacin. Es un smbolo de iniciacin pasiva. La pasividad, momento de imps. A este Tarot , la cbala lo asocia con la letra Lameth y el nmero 30.

Esotricamente este Tarot lo asocian con el signo de Libra En numerologa representa al nmero 12 : Este tarot es pasivo y perfecto para muchos. Plano espiritual : La capacidad de aceptar las leyes de la vida y de la muerte. Plano anmico : Capacidad de convertir en sagrados sus actos. Plano material : Energas canalizadas y guiadas por otras energas Su interpretacin : siempre condicionada por las cartas que la rodea Esta carta del Tarot, atribuida a la letra Mem, representa el elemento Agua. Quiz fuera ms exacto decir que representa la funcin espiritual del agua en la economa de la iniciacin. En el Aen de Osiris este Arcano del Tarot, representaba la frmula suprema del adeptado, pues la figura del ahogado o ahorcado tiene su propio significado especial. Es significativo que exista un aparente aumento de oscuridad y solidez a medida que se manifiesta el elemento redentor, pero el verde es el color de Venus, de la esperanza que hay en el amor. Esta idea de sacrificio, en el anlisis final, es una idea errea. Yo doy alegras inimaginables en la tierra: certidumbre, no fe, durante la vida, en la muerte; paz indecible, descanso, xtasis; nada pido en sacrificio. Cada hombre y cada mujer es una estrella.

El Colgado en el Tarot de los Templarios. El Rey Herido.

Vemos en esta carta del Tarot un saln en ruinas con los muros agrietados , en l, un hombre majestuoso con corona recostado en un Trono, tiene heridas en ambas piernas y sangra. Junto a el El Buscador del Grial, sosteniendo una lanza con sangre en la punta; una paloma blanca con una sagrada forma en el pico vuela sobre el Rey Herido. Este Rey es uno de los elegidos guardianes del Santo Grial; sus heridas solo sern curadas con la llegada del Santo Grial; mientras tanto una paloma con oblea consagrada viene diariamente para mantenerlo con vida. Esta Carta del Tarot te habla de que todas tus heridas tienen una sanacin que proviene de tu interior, te habla este tarot de tu Sabiduria Adquirida, de los Principios Espirituales que te rigen, de que es un momento de sacrificio personal pero que gracias al Espiritu que nunca te abandona, esto es necesario para tu crecimiento. Periodo de reflexin, descanso y reparacin de fuerzas , esperar circunstancias mas adecuadas para seguir tu camino.

Meditacin con el Tarot El Colgado. Pon Arcano del Tatot El Colgado , en un lugar donde puedas verlo con comodidad. Una silla cmoda. Msica suave que te agrade. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el suelo. Fija la mirada en El Colgado, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz) Piensa en lo que te est pasando en este momento, pregntale al Tarot El Colgado, en que parte de tu vida te sientes que te estas sacrificando, cal es el mensaje que tiene para t y que tiene de aprendizaje este pasaje de tu vida, escucha tu interior sinceramente y aplica el Sagrado Mensaje .

Significado y Meditacin con el Tarot 8 La Justicia

La Justicia, cubierta con un tocado judicial amarillo sobre el que se inscribe un signo solar, est sentada sobre un trono amarillo tambin, como un collar entorchado, como la espada que sostiene en la mano derecha, como su manga izquierda, la balanza y el suelo. Lleva un manto azul sobre una tnica roja; pero esta vez los tres colores (amarillo, azul y rojo) se reparten casi igualmente. La espada y la balanza son los atributos tradicionales de la Justicia: la balanza, semejante a aquella en la que la pluma de Maat bastaba para equilibrar los platillos frente al tribunal de Osiris, est aqu perfectamente inmvil. La espada, recta y despiadada, como el fiel de la balanza, servir para castigar a los pecadores. Recordaremos a este respecto que la espada y la

balanza son tambin los smbolos de las dos maneras en que, segn Aristteles, se puede considerar la Justicia. La espada representa su potencia distributiva (Justitia suum cuique tribuit); la balanza, su misin equilibradora. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS Segn la situacin moral del consultante con respecto a la pregunta realizada, este arcano nos habla de esperanza, s sus acciones han sido justas, o de temor en el caso contrario. Representa a una persona equilibrada y conservadora, as como el acto de juzgar. Indica armona personal, bienestar y paz interna, y evidencia situaciones en las que es necesario pleitar. Tambin representa una lucha por la verdad y la integridad, simboliza las instituciones que representan y dirigen el orden social y anuncia asuntos legales. El ocho tambin es el nmero de Saturno, el planeta ms alejado y fro, ms viejo y riguroso: el severo seor de la razn y de la lgica, de la disciplina y del rigor, prerrogativas sintetizadas a la perfeccin por este arcano. La Justicia se relaciona simblicamente con Hod, la sephiroth del esplendor, la gloria, la potencia, conservardora del cosmos, y con el planeta Venus, y corresponde a la letra he del alfabeto hebreo.

La Justicia, o Themis, o la Balanza, representa la vida eterna (E. Levi); el equilibrio de las fuerzas desencadenadas, las corrientes antagnicas, el resultado de los actos, el debe y el haber (Th. Tereschenko); la ley, la disciplina, la adaptacin a las necesidades de la economa (O. Wirth). Corresponde en astrologa a la naturaleza de la octava casa horoscpica (A.V.). La Justicia, cuya cifra simblica es precisamente VIII, es nuestra conciencia en el sentido ms elevado. Para aquellos que han querido usar mal de sus poderes, est el rigor de la espada y la condenacin; para los verdaderos iniciados, la balanza mantiene el equilibrio entre el Gran Sacerdote (V) y la Fuerza (XI), equilibrio riguroso que es la propia ley de la organizacin del caos en el mundo y en nosotros.

LA JUSTICIA O ARCANO VIII EN EL TAROT DE LOS TEMPLARIOS

Vemos en esta carta del Tarot de los Templarios, una fortaleza de gruesas murallas y torres bajas. Dentro la cpula de una Iglesia Templaria, coronada por una Cruz. En el estuario navega el Barco de Salomn, en el Cielo reina el Santo Grial, Las Encomiendas Templarias representaban la unin de la disciplina interior y la actividad militar. Esta Carta del Tarot templario representa la Victoria, el dominio de uno mismo y el cuidado del fuerte hacia el dbil. Representa el esfuerzo por dominar el espritu y el crecimiento que esta bsqueda proporciona, adems de ser La Encomienda un refugio para los buscadores era tambien el lugar que proporcionaba las herramientas del desarrollo espiritual, la pregunta que nos provoca esta carta del Tarot de los Templarios es De que proteccin dispones?

El que aparezca esta carta del Tarot en tu tirada te dirie a ese lugar donde se guardan los Objetos Sagrados del Santo Grial.

Pon Arcano de LA JUSTICIA , en un lugar donde puedas verlo con comodidad. Una silla cmoda. Msica suave que te agrade. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el suelo. Fija la mirada en LA JUSTICIA, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz) Comienzas a sentir que tu cuerpo se relaja, pesas en la silla y cierras los ojos. Ests en un sendero de color verde. Rodeada de una bella naturaleza. Est iluminado a pleno cuando llegas y entras en l. Se abre un claro y accedes a una estancia amplia donde te espera ella: LA JUSTICIA. Una dulce figura femenina te mira con amor y te pide que te acerques. Es serena y despierta tu emocin. Te es fcil confiar en ella. Le cuentas tus preocupaciones y porqu estas en su presencia. Te escucha con atencin. Extiende su mano derecha y te muestra una balanza donde en un platillo estn tus conflictos y en el otro las posibles soluciones. Eliges con sabiduria ,la ms adecuadas a cada cosa. Ahora sabes lo que es mejor para ti. Por primera vez en tu vida, puedes analizar tus cuestiones sin sentirte sulpable y con alegria. Ves los errores y te perdonas.

El ejercicio de la comprensin y el perdn te hacen un poco ms sabio. Los platillos de la balanza estn en perfecto equilibrio. Te despides con AMOR de LA JUSTICIA. Vuelves al camino. Respiras profundo y sales del Arcano. Muvete en la silla y desperzate Abre los ojos Descansa unos minutos ms Deja que el incienso y la vela se consuman totalmente. Tira el agua en la tierra, puede ser una maceta. Ritual de agradecimiento a LA JUSTICIA Jams desesperes, aun estando en las mas sombras aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante Siempre estaremos aqu para ensearte todas las soluciones que el Tarot tiene para t.

LA RUEDA DE LA FORTUNA X

la Rueda de la Fortuna (o la esfinge, dcimo arcano mayor, nos vuelve a sumergir en el mundo y sus visicitudes. Dos ideas principales deben ser expresadas por este smbolo: 1 La idea de mando, de supremaca. 2 La idea de duracin, de la eterna accin del tiempo. La rueda de la fortuna gira sobre un eje. A la derecha est Hermanubis, genio del bien ascedente; a la izquierda Typhon, genio del mal descendente; en la parte superior y en el medio, la Esfinge en equilibrio, la cual aprisiona una espada entre sus garras de len. La idea primera queda expresada por el ternario: Hermanubis o positivo, Typhon o negativo, la Esfinge o equilibrio dominante. La segunda idea se halla expresada por la rueda, cuya circunferencia carece de comienzo y de fin: smbolo de la eternidad. La Rueda representa el comienzo de un nuevo ciclo, positivo o negativo, en cualquier campo de la vida: espiritual, mental, psquico o fsico. El

destino y los cambios que nos depara. Anuncia sucesos inesperados. Manifiesta espritu de iniciativa, inventiva, simpata y espontaneidad, y agilidad mental. Indica capacidad para distinguir el bien del mal. En general, es una carta positiva que trae fortuna, xito y realizacin de proyectos. Si aparece cerca de arcanos negativos atena en parte su significado. La Rueda de la Fortuna es una de las pocas cartas en la arcana mayor que no tiene una figura humana como un punto focal. Esto es porque su centro est sobre la figura del hombre. El tarot reconoce que cada persona establece su propio camino en la vida, pero tambin est sujeta a los ciclos mayores que la incluyen. Nosotros experimentamos eventos al azar que parecen ser accidentes, aunque ellos son parte del gran plan. En lecturas, la Rueda de la Fortuna puede indicar una visin o realizacin que golpea con mucha fuerza. Si has estado pasando por un problema o una situacin dura, esta carta puede sealar que vas a encontrar la respuesta si das un paso atrs y ves todo desde una perspectiva mejor.

La rueda de la Fortuna, la rueda del karma. De los acontecimientos que van a pasar ms all de nuestro control.

LETRA HEBRAICA: Iod (simple) Las serpientes y el impulso a la sabidura Bajo esta rueda giratoria, en torno al eje, al mstil que la sostiene, al pilar que la sostiene, podemos apreciar dos serpientes enroscadas.

Estn representando dos tipos de fuerzas, otra vez la fuerza masculina o femenina, lunar o solar. Ante Mercurio pelearon dos serpientes y l las separ con su vara de tal suerte que ellas se enroscaron y entrecruzaron. Este es el caduceo de Mercurio y simboliza la concordia. Estos ofidios simbolizan el desenvolvimiento de la energa humana, del impulso de conocimiento, para beber del agua de la sabidura ,fuente de agua viva, contenida en una copa que representa el conocimiento, el contenido de algo. LA RUEDA DE LA FORTUNA EN EL TAROT DE LOS TEMPLARIOS.

En medio del paisaje se alza una enorme rueda. Sobre ella hay algunos reyes en sus tronos, a medida que la Rueda gira alunos caen al suelo, dejando sus tronos para que El Buscador del Grial decida si subir o no. Esta carta del Tarot de los Templarios representa los cambios , los ciclos, aqu el Buscador puede tomar otro rumbo, otra direccin y conducir a nuevas reas, esta carta del Tarot representa un aspecto nuevo del Viaje que conduce a una mayor comprensin del objetivo fundamental , ha llegado a un punto de crecimiento a travs de un largo esfuerzo interior. Esta carta del Tarot representa mayor Poder Espiritual.

EL TAROT SIGNIFICADO Y MEDITACION EL LOCO

0. TAROT EL LOCO El Tarot El Loco describe a un hombre de aspecto distrado y cubierto con un bonete de loco, una alforja a la espalda y el traje deshilachado, camina sin preocuparse, al parecer, de que un perro le muerde la pierna.

El Tarot El Loco marcha sin mirar el precipicio que se abre a sus pies y en el cual se halla un cocodrilo dispuesto a devorarlo. Esta carta del Tarot es la imagen de la situacin a que arriba el ser humano cuando sus pasiones lo dominan,la clave 0 del Tarot El Loco , corresponde a Aleph y representa la expresin primordial del Espritu,de la Voluntad Creadora. Para el iniciado su ttulo significa: Eso que es insensatez para el profano. La Carta del Tarot El Loco, regido por Dionisio, es la libertad de espritu, el ser libre e indmito en esencia, sin ataduras materiales ni msticas, es simple, natural. La carta del Tarot de el Loco representa el bohemio por excelencia, es quien, como un nio, busca sin conciencia de si mismo. Es el nio. Fuerza vital, espritu puro. Ama aprender cosas nuevas, asumir la vida como una aventura. Adora los descubrimientos. La vida como experiencia . Alegra de vivir. Es el ingenuo, el espontneo. Tiene el espritu aventurero, despreocupado Capacidad de asombro, sensibilidad, curiosidad, alegra de vivir. La Carta del Tarot El loco representa los Talentos sin desarrollar. El Loco es quien, todava no sabe que sabe. Bajo la proteccin de su inocencia, emprende un camino sin ataduras ni equipajes del pasado. Es el espritu creador y lo protege la Voluntad Divina. EL LOCO EN EL TAROT DE LOS TEMPLARIOS

0.El Buscador del Santo Grial. El Tarot El Loco en el Tarot de los Templarios , es un joven de aspecto inocente, con el atuendo de un simple viajero camina por un sendero que se pierde en la distancia. Ante l hay un abismo que solo se puede atravesar caminando sobre una gran espada colocada a modo de puente, Sin embargo no est preocupado ni tiene miedo, ya que confia en que su suerte le permita cruzar sin peligro alguno. Al otro lado vemos el Santo Grial resplandeciente. Esta carta del Tarot de los Templarios est relacionada con la bsqueda de los objetivos mas elevados, el Buscador proviene de un lugar de inicios, desea encontrar un camino que lo conduzca al fondo del misterio y lo embarga el deseo de descubrir la verdad, esto lo lleva a aventurarse all donde otras no irian nunca, lanzndose al vacio sin miedo. La pregunta que nos plantea esta carta del Tarot de los Templarios y el Santo Grial es Qu buscas en tu Vida?

Meditacin con el naipe del Tarot 0 El Loco. Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Busca el vacio interior, la vacuidad de la Mente, el silencio interno es fundamental a la hora de fijarte en el dibujo de esta carta del Tarot sin perder detalle Observa atentamente el tarot, pregntate a ti mismo.

La Meditacin con la carta del Tarot El loco nos avisa de que ,h ay que tomar conciencia de que,todo est dirigido por fuerzas superiores y a veces no es necesario hacer nada para que las cosas se ordenen por s mismas, los acontecimientos se suceden en forma espontnea y, aunque parezcan desconcertantes, todo ocurre tal como debe ser. Entonces nos sentimos libres de toda atadura o responsabilidad. El naipe del Tarot El Loco te indica que eres ,Intelectualmente creativo, reconoces el valor de ideas nuevas y aspiras a que lleguen a ser realidad. Muestra a los dems como "podra ser el mundo" haciendo un esfuerzo para realizar los ideales. Su creatividad es ilimitada, as como sus posibilidades ,sabes que en oportunidades es mejor ser como el nio que vivir cada nueva experiencia con asombro y deleite. Deja que la carta de el Tarot El loco te hable desde tu interior. Propiciar una libertad bien dirigida, con expansin, creatividad, alegra de vivir, pureza espiritual, conexin con la vida, pero en el respeto a los dems. Sentir como un nio, pero actuar con consciencia. El Tarot El Loco te advierte que, quiz debieras buscar esa creatividad en tu interior y dejarte llevar por ella. El Tarot te puede ayudar en tu Evolucin y Resolucin de Conflictos si te abandonas a su Sabiduria, te aporta Luz a tu Vida. 806 53 53 29

EL TAROT SIGNIFICADO Y MEDITACION LA TEMPLANZA

XIV. TAROT LA TEMPLANZA A esta Clave se le atribuye la Inteligencia de Probacin o Experimento. Se refiere a la prueba que todo aspirante debe pasar antes de alcanzar las alturas de la Iniciacin.

Su objeto es determinar su temperamento, o fuerza. As se puede ver que el arcano del Tarot, la Templanza se refiere al acto de temperar, o de efectuar una mezcla apropiadamente balanceada. Hace referencia clara al equilibrio, porque el Iniciado debe estar perfectamente equilibrado en relacin con todos sus vehculos. Eel Tarot La Templanza , nunca ms llega a los extremos, sino que ha dominado el par de opuestos, porque escoge invariablemente el sendero medio entre los cursos extremos de accin. El arco iris representa la diferenciacin de la luz en colores por medio del agua. El ngel es andrgino y representa al Yo Superior. Este naipe del Tarot eleva el smbolo de la energa solar sobre su frente. La estrella de siete puntas sobre su pecho representa los trabajos del hombre. El fuego de la antorcha cae sobre el guila, smbolo del agua y el agua del jarro cae sobre un len, smbolo del fuego. As en este Arcano del Tarot, vemos la representacin de la unin de las fuerzas opuestas, en direcciones opuestas. Los dos picos de las montaas son la Sabidura y el Entendimiento, y la corona sobre ellas representa la Voluntad Primaria. 14 LETRA HEBRAICA (NOUN) Jeroglficamente, la noun expresa el producto de la mujer, es decir un hijo, un fruto; y, en general, cualquier ser creado. Esta letra se ha transformado en la imagen del ser creado o reflejado, el signo de la existencia individual y corporal. Resumiendo: la noun personifica el producto de cualquier combinacin, el resultado de la accin de las fuerzas ascendentes o creadoras y de las descendentes o destructivas. He aqu las ideas que este smbolo del Arcano XIV del Tarot debe expresar:

1 La combinacin de los fluidos. 2 La individualizacin de la existencia. El genio del sol vierte desde un cntaro de oro a otro de plata las esencias fludicas de la vida . Estas esencias pasan de uno a otro vaso sin verter una sola gota (segunda idea). Reflejo de la justicia en el mundo material: TAROT TEMPLARIO XIV. EL VIAJE A SARRAS

Desde la orilla podemos ver navegando el Barco de Salomn acercndose a la bella ciudad hecha de Luz de Sarras, que se eleva sobre el ocano como un sueo , con un halo de irrealidad. La Pregunta que te impone este Arcano del Tarot es.cal es tu meta? Donde los Caballeros encuentran reposo es en su interior, donde hallan la verdadera Paz Interior, Descanso y Serenidad.

En el Tarot tradicional esta Carta, la Templanza nos habla de equilibrio, frugalidad, y consuelo en la Paciencia, es decir Armonia entre el Pensamiento, el Sentimiento y la Accin. Todos estos conceptos estn presentes en la idea de Sarras, una Ciudad donde lo mundano carece de importancia . La presencia de este Arcano del Tarot, nos indica un momento de quietud entre las energias del Pasado y el Futuro.

TAROT LA TEMPLANZA MEDITACION: Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Observa atentamente el tarot Esta carta nos habla de armona y de curacin. Si nos fijamos en sus pies, vemos que uno se introduce en el agua, mientras el otro se apoya en la tierra; es decir, el ngel sabe asentarse sobre los dos elementos y los armoniza dedicndoles un tiempo y una paciencia amorosa. El agua, en el Tarot, simboliza las emociones; y la tierra nos habla del elemento pragmtico donde nos apoyamos El ngel nos trae esa paz sanadora, la armona como fuente en la que debe sustentarse la vida. El Arcano del Tarot la Templanza tiene para ti el Mensaje de Tus Seres Superiores, que te aportan la Luz que necesitas en este momento de tu vida, no dudes en pedir su orientacin. 806 53 53 29

La Emperatriz

III. LA EMPERATRIZ El Arcano del Tarot III La Emperatriz, est atribuida a la letra Daleth, que significa puerta, y se refiere al planeta Venus. En su aspecto ms superficial, esta carta es el complemento del Emperador, pero sus atribuciones son mucho ms universales. Este arcanodel Tarot encarna y rige la feminidad y la belleza en todas sus manifestaciones, asmismo representa la alegria de vivir.

Aparece como amante y madre, gobernante y sabia.

El Tarot La Emperatriz, se asocia con la Va Lctea, representada por el manantial que discurre cerca, con la gravedad fsica representada por el avanzado estado de gestacin que la conmueve y con el proceso de estructuracin representado por su cetro. UNA MUJER VISTA DE FRENTE Es en los costados de la mujer que el ser humano se reviste de su cuerpo, se corporifica. La mujer aparece con alas, o bien en el centro de un sol radiante. "Idea de la espiritualidad del principio animador de los seres." Aprisiona un guila en su mano derecha. "El guila es el smbolo del alma y de la vida (Espritu Santo)." En su mano izquierda ostenta un cetro, signo astrolgico de Venus. "El cetro est sostenido por la mano izquierda para indicar la influencia pasiva que ejerce la naturaleza, Venus-Urano, o la mujer durante la generacin de los seres." Est coronada por una corona de doce puntas o tambin de doce estrellas. "Signo de la difusin del principio animador a travs de todos los mundos y del sol a travs del zodaco." La tercera lmina del Tarot muestra el resultado de la accin recproca de los dos primeros trminos que se neutralizan en un mismo principio.

En la carta del Tarot III la Emperatriz, la fuerza creadora u Osiris y la fuerza conservadora o Isis se neutralizan en la fuerza equilibrante, que resume en ella las propiedades, tan diferentes, de las dos primeras formas. El tres era el primer nmero "Real" en la doctrina pitagrica por ser el primero que es capaz de manifestarse fsicamente con la formacin geomtrica del tringulo. El tres representa as un nmero sagrado en casi todas las religiones del mundo como la Trinidad cristiana, la Trimurti hind la Triple Diosa wiccana, entre otras. El Tres es, as, el nacimiento en el mundo material del choque de las dos fuerzas complementarias; el activo-pasivo ying yang. El Tarot Templario

XIII LA REINA DE SABA En el Tarot de los Templarios, el Arcano III , est representado por La Reina de Saba, tiene la piel oscura y esta vestida con suntuosas tnicas de color oro y escarlata, al fondo de la imagen, vemos una bahia donde se encuentra el Barco de Salomn. En los mitos del Santo Grial es la Reina de Saba la que recibe la visin del Santo Grial,y la informacin de que en un futuro un descendiente del linaje real ser el Victorioso Buscador del Santo Grial. En el Tarot Templario la Reina de Saba es crptica y reservada ocultando su sabiduria, sin embargo es una poderosa compaera en la bsqueda , camina junto a los Buscadores y no nos olvidemos que ella puso a prueba al Rey Salomn con una serie de acertijos para comprobar su Sabiduria, representa la energia para el crecimiento, la belleza, la salud espiritua, la armonia y la fuerza en la bsqueda. Representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa, la Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina As como el pelicano alimenta a sus cras con su propia sangre, esta energa expresa el amor incondicional de la madre que nutre a sus hijos con todo su ser. La hermosa apariencia no es ms que la indicacin de algo ms grande y ms bello que se oculta dentro de s. El sentimiento se conjuga con la comprensin y surge esa inteligencia especial que la caracteriza por su sensibilidad.

TAROT LA EMPERATRIZ MEDITACION: Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta.

Observa atentamente el tarot La Emperatriz, ella te dice que, es el momento de pasar de la seguridad en ti misma y en tu Poder personal.

Una reina debe ser consciente de su propio valor.

Adems, debe confiar en la riqueza que posee , material , sexual y espiritual. La Naturaleza es rica en su esencia. Tiene que procurar no ser demasiado autoritaria, pero si firme.

Cuando uno conoce su puesto, lleva a cabo la tarea sin problemas. Cuando no lo conoce puede pecar bien por exceso de orgullo o bien por defecto de autoestima. La riqueza se ofrece. La riqueza es una abundancia creativa. Y a la creatividad hay que dejarla fluir sin obstculos ni miedos. El Tarot la Emperatriz te dice : Eres una Diosa que Reina, S T Misma en Toda tu Grandeza y Sabiduria. Publicado esto en la web .

LAMINA DEL TAROT II. LA PAPISA O SUMA SACERDOTISA

La carta del Tarot II, La Papisa o Suma Sacerdotisa, representa la forma ms espiritual de Isis, la Virgen Eterna, la Artemisa de los griegos. Tan slo la cubre el luminoso velo de luz. La lmina II del Tarot, te dice que es importante que para la alta iniciacin consideremos la Luz no como la manifestacin perfecta del Espritu Eterno, sino ms bien como el velo que oculta a ese Espritu. Las enseanzas de Isis son de orden oculto, tal como lo indica el libro; es ella la que ensea al mago los secretos de la verdadera cbala y de las ciencias ocultas.

Tal es la imagen de Isis, la naturaleza, de la cual no hay que levantar el velo ante los profanos. La carta numero II del Tarot, se refiere a la Luna. La Luna ,que es el smbolo general femenino, el smbolo del orden segundo que corresponde al Sol del mismo modo que el Yoni al Lingam,es universal, y va desde lo ms alto a lo ms bajo. Es un smbolo que se repetir con frecuencia en estos jeroglficos. La Gran Sacerdotisa en el Tarot, es la primera carta que conecta la Trada Suprema con la Hexada, y su sendero, establece una conexin directa entre el Padre en su aspecto ms alto y el Hijo en su manifestacin ms perfecta. Este sendero est en perfecto equilibrio en el pilar central. Aqu tenemos, pues, el concepto ms puro y ms exaltado de la Luna. Ahora bien, consideremos esta idea desde detrs del Velo de Luz, el tercer Velo de la Nada original. Esta luz es el menstruum, la menstruacin de manifestacin, la diosa Nuith, la posibilidad de forma. Esta manifestacin primera y ms espiritual de lo femenino toma para s un correlativo masculino al formular en ella misma cualquier punto geomtrico desde el que contemplar la posibilidad.

Las dos columnas que la encuadran, expresan lo positivo y lo negativo tal, como los brazos del mago. La Diosa Sabia se halla coronada con una tiara, sobre la que descansa el creciente lunar, y envuelta por un velo transparente, cuyos pliegues caen sobre su rostro. Lleva sobre el pecho la cruz solar y sobre sus rodillas un libro abierto que cubre a medias con su manto. Este profundo smbolo merece toda nuestra admiracin

La carta II del tarot representa la letra Beht, esta letra expresa, jeroglficamente, la boca del hombre como rgano de la palabra.

La palabra es una elaboracin interior del ser. Por esto la beth representa todo lo que es interior, central. De aqu las ideas de Santuario, mansin inviolable del hombre y de Dios. Significado adivinatorio: La carta del Tarot II , cuando aparece te indica que eres una persona intuitiva, una persona que utiliza la paciencia y la prudencia, con mucha sabiduria natural y gran poder de intuicin, tienes la capacidad de orientar y aconsejar a los que te rodean y las personas que te pidan ayuda, tambien puede indicar que , en estos momentos te sientes sola y te refugias en tu vida espiritual, que solicites ayuda de mujeres sabias si

lo necesitas y que confies en tu sabiduria interior y la utilices mas a menudo.

Meditacin con el naipe II del Tarot, la Papisa: Intenta, durante un segundo, vaciar su mente de cualquier pensamiento, llegar a la tranquilidad absoluta. Observa atentamente la carta de la Sacerdotisa, ella te dice que, es el momento de pasar de la vida exterior a la interior. La introspeccin, la visin interior, tu propia intuicin te est llamando,est muy cerca. La Diosa Maestra, la mujer sabia que reside en tu interior quiere que tu personalidad despierte de los sueos. Ella simboliza tu nima, tu feminidad espiritual ms intima, tu alma, tu esencia, la parte tuya que sabe. Pregntale lo que necesites que aflore , ella te contestar. Sabe que llevas dentro de ti energa y sabiduria divinas que siempre estuvieron all y estarn siempre. Se trata de seguir la senda interior de tu mujer sabia.

WWW.lafuentesagradatarot.com

806 53 53 29
Fuensanta Santos de la Rubia

Potrebbero piacerti anche