Sei sulla pagina 1di 8

PDG

Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management & Tecnologa


Programa Profesional con Certificacin Internacional de APICS

Laprida 2080 Capital Federal, Argentina (0054) 11 4806-0555 admisiones@ieec.edu.ar www.ieec.edu.ar

PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa


Certified Supply Chain Professional CSCP APICS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Introduccin Para quin es el PDG? La certificacin CSCP de APICS Los beneficios del PDG Contenidos Las sesiones Supply Chains y creacin de valor Simulacin de Supply Chain Global

Introduccin
La nueva dinmica de supply chain management, conjuntamente con la logstica, han redefinido la forma de competir entre las empresas modernas. Con entornos cada vez ms exigentes y ciclos de vida cada vez ms cortos en los productos y servicios, el xito depende de una supply chain efectiva y eficiente que llegue con el producto adecuado, al lugar adecuado, en el momento adecuado y con el servicio adecuado. La complejidad de gestionar a lo largo y a lo ancho de supply chains y mantener una presencia competitiva en los mercados demanda de sistemas y estrategias giles, que se adapten y coordinen con la estrategia y objetivos generales del negocio. PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa El PDG en Supply Chain Management & Tecnologa, con el contenido y el respaldo de la certificacin CSCP Certified Supply Chain Professional- de APICS (The Operations Management Society) contiene las herramientas para crear y gerenciar supply chains clase mundial.

Para quin es el PDG?


Ejecutivos de reas funcionales y gerentes generales que tienen o aspiran a responsabilidades estratgicas en supply chain management, manufactura, servicios, operaciones, logstica, distribucin o abastecimiento. Este programa tambin ser de utilidad para quienes por posicin funcional o por rea de responsabilidad estn directamente afectados o involucrados por los procesos de la supply chain. Es adecuado para cualquier organizacin que tenga demandas por los desafos de la complejidad de la supply chain.

La certificacin CSCP de APICS


La certificacin del PDG se denomina Certified Supply Chain Professional. Es el nico estndar profesional existente en este campo profesional y APICS lleva ya 55 aos trabajando en el desarrollo profesional de las personas que se ponen en contacto con sus actividades. Es un estndar y una garanta de conocimiento y de posicionamiento profesional.

No es condicin certificarse para realizar el PDG. Sin embargo el IEEC la recomienda sabiendo del alto grado de reconocimiento que tienen nuestros exalumnos que se han presentado al examen internacional.

Los beneficios de PDG

Entender el funcionamiento de las supply chains para poder planificar una ventaja competitiva Actualizacin en las estrategias de negocio para generacin de valor Nuevas visiones de liderazgo para poner a la supply chain en un nivel superior de excelencia incluyendo tanto a la propia empresa como a los partners de la misma.

Las reas que se ven en detalle son: esquemas actuales para el armado de la supply chain, el modelo SCOR y sus indicadores de performance, fortalezas logsticas, puntos de abastecimiento (supply) y demanda, gestin y desarrollo de la relacin con los proveedores (SRM), gestin y desarrollo de la relacin con los clientes (CRM), supply chains globales, sustentabilidad, tecnologas avanzadas y su impacto en los mercados y como facilitadoras de los procesos.

Los beneficios de PDG

Mdulo 1: Fundamentos de Supply Chain Management

PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa

El PDG en Supply Chain Management & Tecnologa pone foco en los conceptos y herramientas innovadores con que las empresas, a travs de sus supply chains, generan y aportar valor. Pone especial atencin en mostrar los aspectos vinculados con la planificacin, coordinacin y colaboracin entre los procesos clave para lograr una supply chain de liderazgo.

Seccin A. Los Conceptos Fundamentales de Supply Chain. Desde la Supply Chain bsica hasta el modelo SCOR para Mapeo de Procesos, Indicadores de Performance, Buenas prcticas de supply chain, Tecnologas. Las diferencias entre la integracin vertical y horizontal. Los objetivos de gestionar la supply chain y los beneficos. Fundamentos de Contabilidad y Finanzas para la Gestin de la Supply Chain. Seccin B. Alineamiento de la Supply Chain con la estrategia de negocios. Estrategia de Negocios y el diseo organizacional, la determinacin de prioridades y la resolucin de objetivos en conflicto. Seccin C. Diseo y Mejora de la Supply Chain. Los estudios de mercado para las decisiones de diseo en los productos y servicios y la oportunidad de la mejora continua para mantenerlos vigentes. Seccin D. Inventory Management. La necesidad de los inventarios y el management de inventarios a nivel de tem y a nivel agregado. El flujo de materiales: su traslado y almacenamiento. Los costos generados y la clasificacin de los mismos. El efecto la cuenta de resultados y en los informes financieros. Seccin E. Fundamentos Logsticos. Rol de la Logstica en Supply Chain Management: la necesidad y la oportunidad de los 3 PLs y los 4 PLs. La visin de Reverse Logistics. Seccin F. Segmentacin de Mercados. Razones para identificar y comprender la segmentacin de mercados. Las formas de hacerlo. La comprensin de las necesidades y deseos de cada segmento. Seccin G. Demand Planning. Los pronsticos de demanda. La gestin de la demanda (Demand Management), y las responsabilidades funcionales e interfaces del Demand Management. Seccin H. Conceptos de Customer Relationship Management (CRM). Definicin y necesidad del CRM. Los elementos que lo componen y el alcance estratgico. Beneficios de la implementacin y uso del CRM con clientes. Seccin I. Conceptos en Supply Management. El abastecimiento como tema clave en SCM. Total Cost of Ownership. Outsourcing y Offshoring. Anlisis Comprar vs Fabricar. Rango de relaciones entre Comprador y Proveedor. Desarrollo de planes de abastecimiento. Implementacin del Supplier Relationship Management (SRM) y su relacin con el CRM.

PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa

Mdulo 2: Supply Chain Strategy, Design, and Compliance

Seccin A. Sustentabilidad. La perspectiva econmica de la sustentabilidad, su perspectiva ambiental y social. Seccin B. Risk Management. Risk Management: identificacin, mitigacin, respuesta al riesgo. Temas de seguridad y de regulaciones. ISO 31000. Seccin C. Globalizacin. Dispersin global de la oferta y la demanda. Las zonas francas y los bloques comerciales. Impactos de la globalizacin. Seccin D. Logstica. Transporte, Warehousing, equilibrios de costos entre ambas funciones. Impacto en el servicio al cliente. Seccin E. Management de la Supply Chain. Indicadores de Performance. Tableros de control en Supply Chain Management. Supply Chains Eficientes versus Eficaces. Seccin F. Tecnologa. Rol de la Tecnologa en Supply Chain Management y Herramientas clave de aplicacin. Adquisicin de datos y herramientas de comunicacin. Diseo y Optimizacin de la Supply Chain. Herramientas para la integracin Interorganizacional. Negocios Electrnicos. Seccin G. Influyendo y Priorizando la Demanda. Diseo de Productos y Servicios. Marketing, Ventas y ajuste de la oferta a la demanda. Seccin H. Customer Relationship Management (CRM). Desarrollo e implementacin, aplicaciones tecnolgicas. Medicin del servicio al cliente y desafos en la implementacin. Seccin I. Supplier Relationship Management (SRM). Seleccin de proveedores. Desarrollo e implementacin de la estrategica en SRM. Desarrollo de alianzas con Proveedores. Tecnologas para SRM. Mediciones del SRM. Desafos en la implementacin. Seccin J. Planificacin y control de inventarios. Planificacin de Inventarios. Control de Inventarios.

Mdulo 3: Implementacin y Operaciones Seccin A. Supply Chain Dynamics. Causas de variabilidad en la demanda. Causas de variabilidad en la oferta. Sincronizacin de la Oferta y la Demanda. Indicadores. Seccin B. Administracin de la oferta interna. Planificacin y Control de Operaciones-Implementacin para el S&OP. Operations Planning and ControlControl de Prioridades; Materiales e Inventarios; Capacidad. Comunicando Requerimientos y Prioridades. Indicadores de Performance.

PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa

Seccin C. Gestin del Abastecimiento desde Proveedores Externos. Comunicando Requerimientos y Prioridades. Management de la Performance de los Proveedores. Certificacin de Proveedores. Seccin D. Implementacin de los Planes de Demanda. Priorizacin de la Demanda. Captura y Comunicacin de los datos en Punto de Venta. Seccin E. Mejora Continua. Filosofas de Mejora Continua. Herramientas para la Mejora Continua.

Las sesiones

En un mercado geogrficamente ampliado, las compaas se encuentran con clientes distribuidos en mercados diversos con necesidades distintas y diferentes en cuanto a incertidumbres, gustos, disponibilidad de tecnologas, infraestructura y hasta diferentes tipos de culturas y respuesta con sus socios de la supply chain de cada entorno geogrfico. Con estos desafos por delante los profesionales en supply chain deben manejar con comodidad los conceptos y herramientas que les permitan adaptarse a las incertidumbres, al cambio sistemtico y a lograr alinear a sus partners en el mismo esfuerzo y direccin.

Supply Chains y creacin de valor


PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa

La supply chain coordinada puede no slo convertirse en una ventaja competitiva sino aportar nuevas soluciones de negocios, nuevos productos y nuevos valores que permitan crecer a la compaa. En tal sentido, no slo es el motor operativo detrs de la eficiencia de las operaciones sino que aporta proposiciones de valor de importancia relevantes en la formulacin de estrategias.

Simulacin de Supply Chain Global

Durante el programa los participantes se incorporan a una simulacin global integrando equipos y recreando el momento competitivo de la toma de decisiones. Este simulador representa a una empresa que viene desde hace tres meses en un proceso de ausencia de direccin y de toma de decisin. Los participantes, trabajando en equipo, desarrollan en forma paralela al programa y durante las 9 semanas previas a la terminacin del mismo, las decisiones propias de las empresas desde la visin de las supply chains: desarrollo de

nuevos productos o servicios, reconfiguracin con cambio de caractersticas de calidad y componentes, las decisiones en generacin de demanda, nuevas redes de distribucin a nuevos canales y mercados, desarrollo de proveedores y configuracin y optimizacin de redes logsticas. Los participantes usan al simulador como el integrador de las decisiones trabajadas previamente en equipo.

Contenido del Software de Simulacin en Supply Chain Management:

Desarrollo de Productos Abastecimiento y Compras Manufactura Distribucin Transporte Nivel de Servicio Generacin de Demanda Pronsticos Information Technology Reportes financieros y operativos Research Studies (Compra de informacin previa a las decisiones)

El IEEC y las Organizaciones Acreditadoras


Las alianzas del IEEC, Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logstica, con: APICS, The Association for Opearations Management ISM, The Institute for Supply Management PMI, Project Management Institute ASTL, American Society for Transportation and Logistics y Supply Chain Council (SCOR)

Junto a la visin integrada de los procesos a lo largo de la supply chain, constituyen los factores claramente diferenciadores para una visin prctica de la cadena de valor.

Adems estas mismas alianzas aseguran a los participantes la actualizacin permanente de sus programas y contenidos.

PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa

Certificaciones Profesionales Internacionales del IEEC

Certificacin en Logstica Planificacin y Programacin

Certificacin en Supply Chain Management y Tecnologa

Certificacin en Supply Management, Compras y Abastecimiento

Certificacin en Project Management

Certificacin en Transporte y Logstica

SCOR framework de procesos, indicadores y mejores prcticas

CPIM (Certified in Production and Inventory Management)

CSCP (Certified Supply Chain Professional)

CPSM (Certified Professional in Supply Management)


ISM, The Institute for Supply Management, organizacin mundial sin fines de lucro. Certifica competencias profesionales en Supply, Compras y Abastecimiento

PMP (Project Management Professional)

PSL (Professional Designation in Supply Chain and Logistics)


ASTL, The American Association of Transportation and Logistics. Organizacin mundial sin fines de lucro, que certifica competencias en transporte, logstica y logstica internacional

(Supply Chain Operations Reference)


SCC, The Supply Chain Council, es es la organizacin mundial sin fines de lucro que ha desarrollado el modelo SCOR para el mapeo de procesos, indicadores y buenas prcticas en la supply chain

APICS, The Operations Management Society, es la organizacin mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en logstica y en supply chain management. Tiene ms de cincuenta aos de trayectoria

PMI, The Project Management Institute, es la organizacin mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en Project Management

PDG Programa de Desarrollo Gerencial en SCM & Tecnologa

Potrebbero piacerti anche