Sei sulla pagina 1di 2

Medicina homeopatic a natural: Flores de bach

Tras largos aos de investigacin, el doctor Edwar Bach, inmunlogo, bacterilogo y homeoptica, desarroll la teora de que nuestro estado de nimo emocional est vinculado a nuestro bienestar fsico. En este sentido descubri que las flores contenan principios y energas curativas para la mente y el cuerpo, y observ tambin que las enfermedades estaban relacionadas con diferentes tipos de temperamentos. As, valindose de sus conocimientos homeopticos, formulo en los aos 30 una serie de preparados de flores que hoy en da se conocen como las Flores de Bach La importancia de las emociones El Dr. Bach defenda la frase: una mente sana da como resultado un cuerpo sano. Crea que la medicina tradicional ofreca un alivio temporal, pero descuidaba los problemas que hay detrs de la enfermedad; problemas que, inevitablemente, podran llevar a enfermedades ms serias en el futuro. Basndose en su experiencia mdica, Bach realiz una clasificacin de 7 grupos emocionales basados en: -Miedo. -Incertidumbre e indecisin. -Insuficiente Inters. En las circunstancias -Soledad. -Hipersensibilidad. -Abatimiento y desesperacin. -Sobre preocupacin por el bienestar de los otros. En funcin de estos grupos emocionales, elabor 38 preparados, cada uno de ellos indicados para tratar un sentimiento diferente. El Dr. Bach se basa en la idea de que las flores contienen energas que afectan a la mente y las emociones, y que cada persona, por su carcter y circunstancias, desarrolla unas dolencias concretas. Las flores inciden sobre los rasgos personales negativos para mejorar a la persona en el plano emocional y fsico; y adems, potencian y estimulan los aspectos positivos.

Las flores de Bach estn especialmente indicadas para: -El estrs. -La depresin. -El insomnio. -Angustia vital. Las personas muy sensibles, que tienden a preocuparse en exceso por el bienestar de las personas de su entorno, pueden vivir esa preocupacin de una forma menos dolorosa y sin Agustia con este tratamiento.

-Fijar la atencin. Ayuda a que los nios muy dispersos y movidos se concentren. -Elevar la autoconfianza. Te permite sentirte ms segura ante un examen, una entrevista de trabajo, etc. Flores de Bach Quin puede tomarlas Las flores de Bach absolutamente inocuas, no se han descrito ninguna contraindicacin ni efecto secundario. Tanto es as que pueden tomarlas nios muy pequeos y personas muy mayores. Tampoco tiene ninguna interaccin negativa con otros medicamentos, bien sean de medicina tradicional o natural. Cuando deben tomarse Aunque normalmente se acude a las flores de Bach y a cualquier otro tipo de medicina, alternativa o no, cuando existe un problema, las flores de Bach pueden tomarse como medida preventiva, para restaurar el equilibrio emocional antes que los efectos de sentimientos negativos puedan desembocar en una enfermedad fsica. EL Remedio calming El remedio calming fue formulado por el Dr. Bach para ser usado especialmente en los casos de emergencia. Ayuda a equilibrar los altibajos de la vida y a sobrellevar las pocas de agitacin emocional. Proporciona confort y seguridad en uno mismo.

Duracin del tratamiento El terapeuta recomendar la ingestin de una sola flor o, lo que es ms habitual, realizar una solucin con las diferentes gotas de tintura madre de las flores que, segn sus estados, el paciente necesita. En genera, se deben tomar cuatro gotas de esa solucin cuatro veces al da. Se pueden tomar directamente del gotero o se pueden diluir en un vaso de agua, zumo, leche, etc. El tratamiento variar en funcin de la persona, del problema a solucionar y de lo arraigado que est. Si tras 15 das no se encuentra mejora con la preparacin, el terapeuta la cambiara, hasta encontrar la que mejor se adece. En ocasiones, es suficiente con unas cuantas semanas o meses para solucionar el problema

Potrebbero piacerti anche