Sei sulla pagina 1di 23

3.

PLAN DE MARKETING

La

empresa

F5

TECHNOLOGY

pretende

establecer

objetivos

comerciales o una estrategia de comercializacin que est coherente con los objetivos de la empresa. 3.1 Anlisis del mercado La empresa ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de

nuestros clientes ofrecindoles un producto que le sea til en su vida cotidiana y tambin que nuestro producto tenga una caracterstica que todo producto debe tener, como es la innovacin. Y la empresa se ha comprometido a ofrecer el producto en la zona oriental de El Salvador y a toda empresa o tecnolgica relacionada con el rea de informtica. La empresa estar ubicada en la colonia Padre Pio, calle Barcelona, casa #14, San Miguel. Se espera que la empresa alcance una tasa de crecimiento de un 10 %, para cumplir esa expectativa se ofrecer el producto a las empresas tecnolgicas en la zona oriental y se les mostrara las funciones con las que el producto cuenta y que satisface algunas necesidades a los clientes, tambin en la economa del producto y por ltimo la innovacin del producto debido a que el producto que se espera ofrecer no est en el mercado o si esta no es muy reconocido. Adems se analizaran los factores que afectan en la demanda del producto como lo es el precio, es decir, que se estudiara cuales empresas ofrecen el producto ms econmico, como tambin la calidad que estas ofrecen el producto y la reputacin o reconocimiento que tienen las empresas a estudiar en el mercado.

Y se tendr un segmento geogrfico que cubrir toda la zona oriental de El Salvador y una segmentacin demogrfica que se centrara en los trabajadores de productos tecnolgicos y de toda empresa relacionada con el rea de informtica. Y tambin se identificara que segmentos brindaran un equilibrio en el consumo del producto de la empresa y para ello se ha definido toda empresa relacionada con la tecnologa, y se espera que estas empresas tengan ciertos requerimientos en la demanda, es decir, que tenga una preferencia por el producto, que sus compras sean muy frecuentes o que la compra sea por motivo de la innovacin, calidad y precio que el producto posee. Al realizar este anlisis de mercado se ha estimado que nuestro producto se ofrezca a una cantidad aproximada de 5 a 10 clientes en un periodo de 1 mes.

3.2 Anlisis de la Competencia

Nombre del competido r

Nmero de Sucursales

Fortaleza del competid or -Mayor demanda Mercadera de excelente Calidad

Debilidad del competid or - Alto precio de los productos.

Participaci n en el mercado Tiene una excelente participacin en el mercado por la calidad de sus productos. Tiene una regular participacin en el mercado porque los productos que ofrece no son de costo agradable para los consumidores . Tiene una participacin buena en el mercado a pesar del precio de sus productos.

1 Sucursal PCO

1 Sucursal

-Regular Demanda en el mercado.

Mercadera de dudosa calidad. - Alto precio en los productos.

PC MILENIUM

1 Sucursal NEGOCIOS DE ORIENTE

-Buena Demanda en el mercado. Mercadera de buena calidad.

-Altos precios del producto.

3.3 Sistema De Distribucin Usualmente la empresa PCO ofrece sus productos a la zona oriental del pas, tiene una empresa matriz ubicada en Direccin: Bo San Francisco 4 Cl Pte No 507, San Miguel, San Miguel, El Salvador. La empresa PCO ofrece sus productos directamente vendindolo desde sus comerciales estas se encargan de hacer llegar el producto al consumidor. La empresa PC MILENIUM tambin tiene gran demanda de productos en el mercado, su empresa matriz est ubicada en el lugar que cubre sus puntos de ventas. La empresa NEGOCIOS DE ORIENTE ofrece productos de alta calidad es por eso que tiene una buena demanda en el mercado, no importando a sus clientes el alto precio en sus productos.

3.4 Ambiente de Negocio Sector de negocio La economa salvadorea esta libre y abierta, y no existe mayores limitaciones para la realizacin del producto. El mercado de cambio esta dolarizado, y no hay restriccin alguna para las operaciones de comercio con el exterior. El producto a comerciar pertenece al sector tecnolgico dentro del sector industrial productivo. Ambiente Econmico El pas cuenta con estabilidad en su economa, su economa se encuentra dolarizada y dentro de ella, existe una libre transferencia de capitales y utilidades, es decir, el estado el estado garantiza la libre transferencia de fondos desde el exterior relacionados con la inversin al interior del pas que con la realizacin de la idea de negocios se har de las grandes potencias tecnolgicas en el mundo Ambiente Tecnolgico El servicio de las telecomunicaciones se encuentra disponible en la mayor parte de pas, para el sector de las telecomunicaciones que en el presente encuentra privatizado, su nivel de crecimiento es producto de una constante actualizacin de las empresas extranjeras instaladas en el salvador y a nivel de tecnologa con que actualmente se encuentran operando dichas instituciones; as como tambin el servicio de energa se encuentra en la mayor parte del pas Todo esto contribuir a no complicar la realizacin de la idea de negocio y su promocin dentro y fuera del pas Ambiente Poltico / Legal De acuerdo a la Constitucin Poltica de 1983 El Poder pblico emana del pueblo. Los rganos del Gobierno lo ejercern independientemente dentro de las respectivas atribuciones y competencias que establecen esta Constitucin y las leyes. Las atribuciones de los rganos del Gobierno son indelegables, pero stos colaborarn entre s en el ejercicio de las funciones pblicas. Los rganos fundamentales del Gobierno son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. En El Salvador existen diversas entidades que regulan la actividad empresarial del pas, entre estas se Mencionan: El Ministerio

de Hacienda encargado de regular y administrar todo lo relacionado con la Recaudacin de impuesto; El Centro Nacional de Registro encargado del rea legal, registros de comercio de la empresa, as como diversos derechos de patentes entre otros; tambin, los gobiernos locales Llamados as mismos Alcaldas, son entes reguladores de la actividad econmica de toda empresa Otorgando permisos y delegando obligaciones para con la sociedad Actualmente el pas cuenta con tratados de libre comercio y/o de preferencia arancelaria, como es el caso Del Sistema de Preferencia Arancelaria (SGP Plus con Europa), Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Centro Amrica, Colombia, Chile, Repblica de Taiwn, Mxico entre otros; los cuales Brindan oportunidades de crecimiento para las empresas salvadoreas, adems, dichos tratados Comerciales no se han visto afectados por los cambios en el sistema poltico del pas. Ambiente Cultural La cultura salvadorea ha tenido un incremento de la utilizacin de medios electrnicos y aparatos celulares. La utilizacin de redes sociales para tener contacto con los clientes es algo que se realiza en El Salvador, incluso, existen tiendas que solo funcionan a travs de pginas web y otros medios electrnicos es decir que no cuentan con un establecimiento fsico, sino ms bien todas sus operaciones son realizadas en lnea y buscan hacer la entrega de los productos y/o servicios en un punto acordado con anterioridad.

3.5 ESTRATEGIA DE MARKETING. Objetivo del plan de marketing. Despus del primer ao de operaciones, el volumen de ventas ser de 57unidades. Durante dos aos de operaciones, se estar considerado

entre los 4 principales proveedores del producto BELJAC, en la zona de la Ciudad de San Miguel y San Salvador. La estrategia a utilizar como equipo, basando se en este mundo lleno de tecnologa, la mayora de personas desean actualizarse con los diferentes dispositivos tecnolgicos que son lanzados al mercado, por las diferentes Empresas Tecnolgicas ubicadas en las diferentes partes del mundo. Es que el producto marque la diferencia en el mercado, regional y nacional, que las personas o clientes sean incentivados por cuan innovador producto, se pretende hacer sentir al cliente que el producto es necesario para su uso ya que le beneficiara en gran medida en su vida diaria. El producto est enfocado a todas a aquellas personas, que trabajan en oficinas, estudiantes de los diferentes niveles de educacin. El producto no se limitara a personas de otras culturas, razas etc. Sino ms bien ser libre para todo aquel o aquella que quiera innovar su vida. La calidad de un producto es la percepcin que el cliente tiene. La Empresa F5 TECHNOLOGY pretende lanzar al mercado el nuevo producto el cual posea: estilo, color, forma, es decir la esttica que sea acorde a los gustos de cada uno de los clientes. El diseo del producto va a satisfacer las necesidades y gustos de las personas. La mayora de las personas busca que los productos le solucionen sus problemas, el nuevo BELJAC ser uno de los muchos productos que marquen la diferencia en cliente, porque estar representado en el diseo calidad y confiabilidad del producto anteriormente mencionado. Estrategias de comercializacin. Producto. Calidad: el producto ser elaborado de la mejor materia prima que existe para dar al producto una excelente presentacin, y durabilidad. Caractersticas del Bluetooth que poseer el BELJAC. - La tecnologa inalmbrica Bluetooth est orientada a aplicaciones de voz y datos. -Su funciona en la banda de frecuencia ser de 2 GHz.

-Poseer un radio de accin de 5 metros. La mxima velocidad de transmisin ser de 3 Mbps -Los objetos slidos no suponen ningn obstculo para la tecnologa inalmbrica Bluetooth. -No necesario que los dispositivos estn situados en la misma lnea de visin, es decir, orientados uno frente a otro, ya que se transmitir en todas direcciones. -La seguridad siempre ha sido una de las prioridades en el desarrollo de la tecnologa Bluetooth y contina sindolo. La especificacin Bluetooth ofrece tres modos de seguridad. Precio. En el factor econmico F5 TECHNOLOGY ha decidido negociar con a aquellos proveedores que le proporcionaran la materia prima sea al menor costo posible para que de esa manera, como socios de la Empresa; las polticas a utilizarse estarn basadas, en que como el producto es nuevo es decir, nico a nivel nacional, entonces el precio del producto se acoplara de acuerdo a la inversin que se haga, y por supuesto que deje ganancia para que la Empresa sea expandida. No dejando por un lado el pensando siempre en la satisfacciones y necesidades del cliente. Distintos canales de distribucin: -Canal Directo. -Canal cort. -Canal Detallista: Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros). -Canal Mayorista Este tipo de canal de distribucin contiene dos niveles de intermediarios: 1) los mayoristas (intermediarios que realizan habitualmente actividades de venta al por mayor, de bienes y/o servicios, a otras empresas como los detallistas que los adquieren para

revenderlos) y 2) los detallistas (intermediarios cuya actividad consiste en la venta de bienes -Canal Agente: Este canal contiene tres niveles de intermediarios: 1) El Agente Intermediario (que por lo general, son firmas comerciales que buscan clientes para los productores o les ayudan a establecer tratos comerciales. Promocin. Dentro de la promocin del nuevo BELJAC se har con la finalidad de estimular la venta de forma personal y directa a travs del un proceso regular planeado y adquiriendo resultados inmediatos, y que permita mediante premios, demostraciones, exhibiciones, etc, que el consumidor y el vendedor tengan un beneficio inmediato del producto. La promocin del producto no solo se dar a conocer de la manera anteriormente mencionada sino mas bien hacer contacto con Empresas de telefonas que ayuden a promover, dar a conocer dicho producto, Objetivos propuestos para la promocin de ventas son: -Aumentar las ventas en el corto plazo -Ayudar a aumentar la participacin del mercado en el largo plazo -Lograr la prueba de un producto nuevo -Romper la lealtad de clientes de la competencia Los canales de distribucin a utilizar son: Canal Detallista: Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros). Ventajas: En estos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al pblico y hacen los pedidos.

Canal directo: Consumidor Ventajas:

Fabricante

-------------------------------------------------->

Quien fabrique el producto tendr la oportunidad de mostrar los beneficios que el BELJAC posee. El consumidor tendr la libertad de hacer la pregunta que sea necesaria ya que est hablando con la persona creadora del producto

Canal corto: Fabricante --------------------------------------> Detallista ----> Consumidor Ventajas: -Reagrupan los bienes. -Previenes las necesidades -Conservan existencias -Canales de conexin horizontal Ventajas: -Estn establecidos entre empresas que realizaran la misma funcin en la cadena de distribucin; por ejemplo, un centro comercial con multitud de minoristas. Ubicacin del local. La F5 TECHNOLOGY estar ubicada en el Centro de la Ciudad de San Miguel, ya que ser una gran ventaja por ser un punto estratgico o clave para que los clientes adquieran el producto BELJAC. Para la instalacin dentro del local se estar invirtiendo en equipo de oficina nuevo, debido a que la Empresa es nueva, y que por lo mismo se est inicializando en el mundo de las ventas y por supuesto la tecnologa, los costo estarn aproximadamente de $4000.00 Uno de los inconvenientes que se tendra con el local es que como ser alquilado, puede darse el caso que la persona que lo alquila ya no quiera seguir prestando el servicio debido a razones, que lo quiera vender entre otros.

Dentro del coso que se incurrir para la distribucin del basara en vehculos, ya que los detallista se encargaran producto a minoristas, y que de ah sean distribuidos supermercados almacenes, en seguida llegando a las consumidor final.

producto se de llevar el a a tiendas manos del

3.6 CONTENIDO DEL PLAN DE MARKETING PRODUCTO ESTRATEGIA 1. Calidad del producto La creacin de la marca y utilizacin de vietas que identifiquen al producto y sus caractersticas son un sinnimo de

buena calidad en la percepcin del consumidor. Se utilizar materia prima que pase los controles de calidad establecidos por la empresa. 2. Diseo del producto Elaborar diseos sofisticados y atractivos, para ofrecer productos con valor agregado a los existentes en el mercado. Elaborar productos que vayan acorde a los cambios vanguardistas del mercado meta. IMPLEMENTACIN 1. Calidad Establecer negociaciones con distribuidores de prestigio en el mercado .Al momento de la compra de materia prima, verificar que esta se encuentre en buen estado y que cumpla con los requisitos buscados para que sea incluida en los artculos que se utilizaran. 2. Diseo del producto Crear lneas de productos, que satisfagan diferentes gustos en el mercado, elaborando artculos de decoracin que no solo puede ser utilizado en el interior, sino, el exterior, el hogar y la oficina. Disear productos que muestren una evolucin en sus diseos en relacin a las tendencias del mercado, y estilos de vida del consumidor. CONTROL 1. Calidad Asegurarse del cumplimiento de los contratos Cumplir con las fechas de pedidos estipuladas Mantener la calidad en los productos entregados

2. Diseo Sondear trimestralmente los gustos de los clientes a travs de: sugerencias y opiniones realizadas en el Facebook, a travs del

contacto relacional con el opcionales para los clientes. PRECIO ESTRATEGIA

cliente,

boletas

de

sugerencias

1. Asignacin de precios. Los precios al que los productos sern introducidos al mercado sern, inferiores a los de la competencia, aprovechando que los costos de produccin son relativamente bajos, en comparacin a los de la competencia. 2. Polticas de precio - Los productos se vendern al contado y no existir polticas de pago a plazos. -Los mtodos a utilizar para la designacin de stos, ser por medio del Mtodo ms Margen, para cuya implementacin se realizar previamente y el Mtodo Absorbente, para la definicin de los costos. CONTROL 1. Asignacin de precios Evitar los desperdicios de materia prima con el propsito de optimizar los materiales de produccin. Crear un sistema para la utilizacin de la merma para ahorrar costos. Llevar un registro de las cantidades necesarias para cada producto.

2. Poltica de Precios La venta de los productos se realizar en efectivo en el punto de venta y en los lugares establecidos para el intercambio de los productos cuando se realicen pedidos en lnea.

Se utilizarn diferentes mrgenes de ganancia de acuerdo al lugar de venta que permitan la correcta aplicacin del Mtodo, considerando los mrgenes de ganancia que emplean los distribuidores de los productos. PLAZA

La venta de artculos de decoracin en el pas se hace a travs de sucursales dentro de las categoras de tiendas departamentales, especializadas, tiendas, supermercados. Sin embargo, segn el estudio realizado se llego a la conclusin que la venta online de estos artculos, es a su vez, muy aceptada y por lo tanto se optar por este ltimo canal para distribuir los productos al consumidor final. ESTRATEGIA 1. Hacer uso de ventas a intermediarios donde se vender por lotes de pedidos, ahorrndose as, el pago de alquileres y hacer una mejor distribucin del producto. stos sern presentados a los distribuidores por medio de un catlogo. 2. Hacer uso de las redes sociales para la venta al consumidor final y publicidad de los productos y la empresa. IMPLEMENTACIN 1. Asociarse con intermediarios estratgicamente ubicados en los lugares de gran demanda y que muestren estabilidad en sus ventas, como lo son las tiendas especializadas. CONTROL 1. Cumplir con las entregas de los pedidos, con la cantidad y calidad en los productos, as como con las fechas pactadas, al consumidor final como las ventas a intermediarios. 2. Mantenimiento contino a la Fan Page de la empresa, para garantizar su buen funcionamiento, lo que facilitar la comunicacin entre los clientes y la empresa. PROMOCIN ESTRATEGIA 1. Creacin de la marca con esta estrategia se pretende, crear no solo un nombre para el producto, sino ms bien lograr que su personalidad se vea reflejada en esta, destacando atributos que lo hacen diferente de los dems productos existentes en el mercado. 2. Publicidad Con el propsito de informar al cliente del producto y generar demanda se har uso de medios publicitarios electrnicos como redes sociales, y la creacin de una pgina web.

IMPLEMENTACIN 1. La creacin de la marca Se determin un nombre que vaya acorde a las cualidades y atributos del producto 2. Publicidad Se crear un sitio de comunicacin virtual oficial por medio de la red social, Facebook, para la empresa y se realizaran anuncios a travs de la misma. Dentro del perfil de esta misma red social, es donde se proporcionara informacin respecto al producto sus materiales y contribucin social, as como tambin lugares oficiales en que pueden ser encontrados, y forma de pedidos en lnea y personalizados. CONTROL 1. Creacin de Marca Dando un seguimiento a travs de las redes sociales en relacin a la opinin que tienen los clientes de la marca. La utilizacin de un manual de marca para el uso apropiado de la misma. 2. Publicidad. Realizar un constante soporte y seguimiento a los medios de comunicacin y publicidad electrnicos, como lo son redes sociales, correo electrnico y pgina oficial.

4. PLAN DE PRODUCCION

4.1 PROCESO DE FABRICACIN

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PRODUCCIN Diseo Este depender de los materiales recolectados, y estos sern elaborados por un diseador, encargado de darle vida al producto siempre procurando su originalidad. Compra de materia prima. Se comprarn los materiales necesarios para la produccin de dos meses del artculo Produccin Una vez elaborado el diseo se pasar a la fabricacin individual de los productos finales. Dicha Produccin se realizar a travs de una cadena de montaje, es decir, a cada trabajador se le asignar una Funcin especfica CONTROL DE CALIDAD Para manejar un nivel de calidad adecuado y que cumpla con las expectativas de cliente, se desarroll un proceso que inicia desde la seleccin cada uno de los materiales que formaran parte del artculo terminado, hasta su ensamble y elaboracin final. Debido a que son productos cuyo principal componente son dispositivos bluetooth, es necesario prestar vital importancia el diseo y forma del artculo. 1. Materias primas El control de calidad iniciara con seleccin cuidadosa de los materiales que se usarn. Los materiales deben ser de una misma calidad que la muestra que se envi al cliente. Si se diese el caso de que los mismos materiales no estn disponibles o se necesita sustituirlos, se debe notificar al comprador. Y volver a examinar la calidad de cada uno de los materiales.

2. Proceso de produccin El pedido debe ser igual al de la muestra aprobada por el cliente. Por lo que se debe de asegurar en Esencial guardar una rplicas de de la muestra enviada al comprador. Esto evitar confusin acerca de lo que

el comprador espera. Se debe comparar la produccin del pedido con la contra-muestra varias veces durante el proceso de produccin, y no solamente con el producto. 3. Empaque adecuado La calidad del producto se puede poner en riesgo con un empaque inapropiado, y debido al tipo de artculos que se comercializaran, es necesario un empaque adecuado que consistir en bolsas de papel de empaque dentro de cajas de cartn como la de los celulares. CAPACIDAD DE PRODUCCIN INSTALADA La capacidad mxima de produccin con la que se cuenta actualmente en la empresa es de 450 artculos por mes, es decir 15 artculos diarios, con tres trabajadores que producen 5 cada uno. Sin embargo, la produccin ser de 200 artculos mensuales para el primer ao de operaciones, por motivos financieros. COSTOS FIJOS MENSUALES Mano de obra: se le llamar mano de obra a los honorarios dados a los operarios que son los mismos inversionistas, por la elaboracin de los artculos de decoracin. Promocin y publicidad: dentro de esta categora, se encontrarn los anuncios realizados por Facebook. Transportes: Se considerar al transporte utilizado para la compra de materia prima y la entrega de pedidos a los distribuidores. Pasajes y viticos: Los expendios realizados para la entrega de ventas realizadas por medio de la red social. Herramientas: utilizadas para la elaboracin de los productos.

Costos fijos mensuales Mano de obra (honorarios) Agua Gas Comunicaciones tiles de oficina

US $ 90 2 9 11.3 5

Promocin y publicidad 50 Transporte s( compra de materia prima y entrega a 25 distribuidores) Pasajes y viticos 10 Total 202.29 Donde guardar y como transportar producto? Para la elaboracin de los artculos ser necesario contar con un local con ventilacin, luz solar o elctrica, agua potable, una mesa de trabajo y sillas. El local a utilizar para la planta de produccin, est ubicado de manera estratgica para hacer llegar los productos hacia su destino, y al mismo tiempo hacer llegar la materia prima. El local es propiedad de uno de los socios, y por lo tanto no se pagar alquiler. El producto ser almacenado en el mismo local y ser transportado hacia los clientes en cajas.

4.2 INSTALACIN EQUIPOS Y PERSONAL. Para la instalacin de equipos se necesitara de un local que cuente con los servicios bsicos como: agua, luz, telfono y aire acondicionado. Que sea una estructura de calidad, amplia para instalar los equipos de

oficina; el cual constara de ordenadores con las caractersticas siguientes: -Pantalla LCD -Procesador Intel Core i7 920 @ 3.06 Ghz -4GB RAM DDr3 @1066 o 800 Mhz -Disco duro SATA 1TB (500 GM mnimo) -Intel Desktop Board DX58SO -Tarjeta Grafica ATI HD 5870 1GB -Windows 7 profesional ultmate Impresoras. -Impresora lser en color Capacidad de papel: Tres bandejas -Resolucin de 600 x 600 x 4 bits ppp -Salida a doble cara: estndar Velocidad de impresin: Color: 25ppm Negro: 30ppm Escner de auto alimentacin. Que permita el escaneo de documentos con bastante rapidez, y excelente resolucin. Escritorios amplios de oficinas Sillas de oficinas Sillas para los clientes Vitrinas de vidio con llaves para una mayoy seguridad del prducto El personal a contratarse para trabajar en la Empresa F5 TECHNOLOGY deber poseer las siguientes caractersticas: -Profesionales.

-Gente entusiasta, que acabe transformando los sueos e ideas en realidades. -Enrgica, autnoma y con iniciativa propia. -Motivada por su propio crecimiento y el de su entorno. -Creativa: imaginativa, inspirada e innovadora. -Personas que sepan marcarse objetivos (y cumplirlos!). -Trabajadores, persistentes y constantes. -Que sepan trabajar en equipo y que tengan el potencial para llegar a dirigirlo. -Personas rigurosas, responsables y con valores (comportamiento tico). -Personas con capacidad de liderazgo: hay que hacer vibrar a la gente de tu alrededor. -Flexibles y adaptables, capaces de ocupar diferentes puestos dentro de la Empresa. -Personas resolutivas, con capacidad para tomar decisiones y asumir riesgos.

4.3 CAPACIDAD DE PRODUCCIN La capacidad mxima de produccin con la que con la que contara la empresa es de 150 artculos por mes, es decir de 8 artculos diarios, con tres trabajadores que producen 2 cada uno. Sin embargo, la produccin

ser de 400 artculos mensuales para el primer ao de operaciones, por motivos financieros.

4.4 Proveedores. Para la creacin del producto tendremos a 2 proveedores los cuales nos proporcionaran los materiales y herramientas para elaboracin y facilitacin de la manufactura del producto. A continuacin se presenta las dos empresas que actuaran como proveedores:

Nombre del proveedo r MUNDO CELULAR

Das de crdito que ofrece Largo Plazo

Precios de insumo

Calidad

Ofrece descuent o Ofrece un 10% de descuento.

Celular con Bluetooth $75.00

Posee productos de calidad

PCO

Corto Largo Plazo

y Bluetooth $15.00

Ofrece materiales ptimos.

Ofrece un 10% de descuento.

4.5.

Aspectos Legales

5. PLAN DE ORGANIZACION 5.1 Socios y forma legal La empresa estar integrada por tres socios, cuyos nombres son: Luis Alberto Lovos Guevara Blanca Del Carmen Caldern Bentez Jenny Azucena Euceda Medrano Lisseth Esmeralda Gonzales Gmez Los aportes a la empresa sern equitativos y as mismo el reparto de dividendos, donde cada socio tendr el mismo grado de responsabilidades y obligaciones.

5.2 Delimitaciones de las Responsabilidades Este aporte consistir en mano de obra y capital de forma equitativa por cada uno de los socios, repartindose las responsabilidades de mano de obra, administracin, negociaciones y transporte de materia prima y/o productos terminados entre los 4 socios.

Cargo Representante legal

Funciones Transmites legales

Responsable Blanca del Carmen Caldern Bentez

Administracin

Contabilidad Ventas

Compra de materia prima Pago de servicios bsicos y honorarios Registros contables Pedidos y entregas Elaboracin de reporte mensual de ventas Seguimiento del cliente Control de calidad Optimizacin de recursos Gestin de inventarios

Blanca del Carmen Caldern Bentez Jenny Azucena Euceda Medrano LUIS ALBERTO LOVOS GUEVARA

Produccin

LISSETH ESMERALDA GONZALES GMEZ

5.3 Personal Debido a que la empresa es de naturaleza emprendedora y los socios cuentan con las habilidades necesarias dentro de los puestos de la empresa, el personal necesario sern los socios.

Potrebbero piacerti anche