Sei sulla pagina 1di 20

Ficha tcnica DS/CM15ES Rev.

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Control sencillo del proceso

Display de fcil comprensin del estado del proceso Pantalla TFT a todo color de gran claridad Personalizable por el usuario Uso extremadamente sencillo Interfaz de usuario intuitiva acompaada por mensajes de texto claros que facilitan y aceleran el proceso de instalacin, puesta en marcha y funcionamiento E/S integral 2 entradas universales, 1 salida analgica y 1 rel incluidos como estndar Entrada de frecuencia Conexin directa y de gran precisin a caudalmetros electromagnticos Ampliable para satisfacer los requisitos de las aplicaciones Amplias opciones de software y hardware

Funciones de totalizacin y recuento Clculo y visualizacin de los valores totales de caudal Capacidad de realizar recuentos de pulsos Capacidad de resolucin de problemas Funciones flexibles que incluyen matemticas, lgica y totalizacin. Dichas funciones ofrecen la potencia necesaria para satisfacer requisitos de aplicaciones complejas Resistente Proteccin ambiental IP 66 y NEMA 4X Conectividad flexible Comunicaciones Ethernet y MODBUS

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Descripcin general
ControlMaster CM15 es un indicador de procesos universal 1/8 DIN con numerosas prestaciones. Un display TFT a todo color de gran claridad muestra a los operadores la informacin que necesitan saber. De igual modo, dispone de mens de funcionamiento y configuracin con textos completos, lo que hace del CM15 un dispositivo fcil de usar y muy rpido de instalar y poner en funcionamiento. Disponible como un modelo bsico de slo indicacin, o mejorado mediante las teclas de la funcin "Plug and play" y los mdulos de E/S, el CM15 ofrece funciones de totalizacin, nivel, matemticas, lgica, recuento y alarma, por lo que es extremadamente flexible y con capacidad para cumplir los requisitos ms exigentes de las aplicaciones. Las opciones de comunicacin MODBUS y Ethernet aseguran una fcil integracin y conectividad para supervisar o controlar sistemas.
Entrada de proceso universal E/S adicional, opcin 1a

Termopar RTD Resistencia mA V mV Frecuencia Entrada digital libre de tensin Entrada digital de 24 V

1 x rels

E/S adicional, opcin 1

1 x salida analgica 2 x E/S digitales 3 x rels

Fuente de alimentacin para el transmisor

Entrada de proceso

Termopar mA V mV Entrada digital libre de tensin Entrada digital de 24 V

Salidas

Comunicaciones

1 x analgica/digital 1 x rels
Referencia Estndar Opcional

Ethernet RS 485 para MODBUS

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Gran capacidad de ampliacin


El CM15 tiene gran capacidad de ampliacin de hardware y software, con lo que puede cumplir con todo tipo de demandas, desde la indicacin bsica a aplicaciones ms complejas. El CM15 bsico ofrece funciones de indicacin bsica, totalizacin y nivel. Se pueden aumentar las plantillas y las funciones aadiendo teclas de funcin al modelo bsico, como se muestra en la Fig. 1, al tiempo que se pueden conservar las plantillas y funciones previas.
Nivel Bsico Teclas de funcin 0 Indicacin de VP nico VP nico con totalizador Totalizador nico Nivel nico con volumen Plantilla Funcionalidad Alarmas de proceso Totalizacin Clculo del volumen Mnimo, mximo y clculo de valor promedio

Estndar

Lgica Matemticas Linealizadores personalizados Temporizadores de retardo Alarmas de tiempo real Ajuste de plantilla

Dual

Indicacin de VP doble VP doble con totalizador Totalizador doble Nivel doble con volumen

Personalizacin de la pantalla

Fig. 1: Descripcin general de las opciones de plantillas

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Pantalla de procesos verstil


El CM15 cuenta con una pantalla a todo color de 5,5 cm (2,2 pulg.) en la que el usuario puede consultar informacin detallada del proceso. Los detalles del proceso, como mensajes de alarma e informacin de diagnstico, se muestran claramente con texto completo sin necesidad de pantallas de desplazamiento difciles de leer. Ejemplo de una pgina del operador La seleccin automtica de plantillas de pantalla estndar aprovecha al mximo la pantalla del CM15. Las increbles caractersticas de personalizacin permiten que la informacin mostrada se adecue a los requisitos del proceso.

Pantalla de estado de alarma y diagnstico La pantalla de estado de alarma y diagnstico proporciona informacin detallada acerca de cualquier alarma activa o funcionamiento anmalo. El operador puede conocer de un slo vistazo el estado de cualquier alarma presente en el proceso. Adems, la claridad con la que se presentan los mensajes de diagnstico facilita una rpida notificacin y un diagnstico sencillo de cualquier estado crtico del instrumento. Tambin es posible consultar el listado de los mensajes de diagnstico en el registro de diagnstico del indicador.

Fig. 4: Pantalla de estado de alarma Fig. 2: Pantalla de la plantilla de VP nico

Fig. 3: VP doble pantalla y la suma

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Uso extremadamente sencillo


La pantalla con texto completo del CM15 y los mens desplegables, por los que resulta fcil navegar, facilitan su utilizacin. Una tecla configurable permite acceder fcilmente a las funciones ms usadas, como reconocimiento de alarmas y seleccin de pantalla.

Fig. 5: Men desplegable

Configuracin

Pginas del operador

Confirmacin de alarma

Seal de estado

Seal de flanco

Fig. 6: Tecla configurable

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Flexibilidad en la solucin de problemas


El CM15 dispone de numerosas funciones que ofrecen flexibilidad en la solucin de problemas, convirtiendo al CM15 en mucho ms que un simple indicador de procesos. Alarmas de proceso Gracias a sus 8 alarmas de proceso independientes, que pueden monitorizar cualquier seal analgica dentro del CM15, se obtiene una magnfica capacidad de supervisin de procesos. Las alarmas se pueden usar para conectar salidas fsicas o de software a otras funciones del indicador. Alarmas de tiempo real La funcin de reloj que proporcionan las alarmas en tiempo real del CM15 permite introducir decisiones temporales en las acciones del indicador o activar funciones especficas habituales en determinado momento. Temporizadores de retardo La secuencia de eventos se consigue a travs de los temporizadores de retardo del CM15. Es posible programar un retardo predeterminado y la duracin de la salida en cada temporizador. Asimismo, los temporizadores se pueden vincular. Linealizadores personalizados El CM15 tiene 2 linealizadores personalizados de 20 puntos independientes que se pueden aplicar a cualquier seal analgica del indicador. Estos linealizadores se pueden usar en aplicaciones de conversin de nivel a volumen del nivel de un depsito no lineal o para adaptarse a dispositivos de salida o seales de entrada especiales.

Matemticas Cuenta con 8 bloques matemticos que ofrecen funciones de aritmtica, media, verificacin mx. y mn., raz cuadrada y conmutacin de seal. Se pueden realizar ecuaciones simples en un bloque matemtico o se pueden agrupar mltiples bloques matemticos para crear ecuaciones complejas. Los bloques matemticos de "multiplexin" de conmutacin de seal alternan entre 2 seales analgicas a partir de una seal de activacin. Por ejemplo, se puede seleccionar automticamente un sensor de seguridad en caso de fallo de un sensor principal. Lgica 8 ecuaciones lgicas completas ofrecen una excelente funcin de interbloqueo. Las entradas y salidas de las ecuaciones lgicas se pueden conectar por software a cualquier seal digital del indicador para maximizar la flexibilidad. Totalizador El CM15 cuenta con 2 totalizadores. Segn la configuracin, los totalizadores pueden realizar mltiples funciones: integracin frente a una seal analgica para totalizar el caudal conteo de pulsos digitales totalizacin de caudal basada en una seal de frecuencia de un caudalmetro electromagntico Entrada de frecuencia Para conseguir la mxima precisin, el CM15 puede aceptar una seal de frecuencia de un caudalmetro electromagntico. Se puede totalizar y mostrar la seal de frecuencia; tambin se puede calcular un caudal instantneo que aparezca en la pantalla.

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Comunicaciones
Las amplias opciones de comunicacin permiten integrar el CM15 en sistemas de control de mayor tamao o conectarlo a otros instrumentos de proceso. Ethernet Las comunicaciones Ethernet opcionales permiten integrar el ControlMaster en una red Ethernet con rapidez. Se ofrecen las siguientes funciones: Correo electrnico Aviso por correo electrnico de un evento de proceso o estado crtico. Como consecuencia de diversos eventos se crea un correo electrnico que se puede enviar a varios destinatarios. Servidor web Los servidores web integrados del ControlMaster permiten ver el estado actual del proceso y del indicador de forma remota a travs de un navegador web estndar. MODBUS TCP Los valores del proceso y estado se pueden comunicar desde/hasta el CM15 en tiempo real a travs de MODBUS TCP, lo que facilita su integracin en sistemas de control de mayor tamao o su conexin a un registrador de datos.

Fig. 8: Variados ControlMaster conectados a un ScreenMaster

RS 485 para MODBUS Con RS 485 para MODBUS es posible comunicar valores y estados, desde y hasta el indicador, en tiempo real a travs de una conexin RS 485.

Fig. 7: Servidor Web

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Configuracin de PC Adems de la configuracin a travs del panel frontal, el CM15 se puede configurar offline con Asset Vision Basic de ABB, un paquete de configuracin basado en DTM.

Los archivos de configuracin se pueden almacenar en el PC y transferir al indicador a travs del puerto de infrarrojos del panel frontal.

Fig. 9: Software de configuracin de PC

Fig. 10: Transferencia de un archivo de configuracin a travs del puerto de infrarrojos

El software de configuracin de PC de ControlMaster se puede descargar en www.abb.com/instrumentation.

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Plantillas de aplicacin
A fin de reducir el tiempo de puesta en marcha necesario, el CM15 cuenta con 8 plantillas preconfiguradas. Al seleccionar la plantilla requerida, los bloques de funciones del CM15 se configuran y se visualizan de forma automtica. Tambin es posible personalizar las plantillas preconfiguradas, es decir, proporciona flexibilidad para crear soluciones personales. Indicacin de VP nico Esta plantilla ofrece indicacin de un valor de proceso nico. En el ejemplo de la Fig. 11 aparece el CM15 indicando la temperatura de un horno de tratamiento trmico.

Horno

TT VP

Carga

Quemador

Alimentacin de gas

Fig. 11: Indicacin de VP nico

VP nico con totalizacin Esta plantilla aade totalizacin a la plantilla de indicacin de VP nico. En el ejemplo de la Fig. 12, el CM15 est controlando una tubera para indicar el caudal instantneo y la totalizacin, y podra estar conectado al caudalmetro a travs de una seal de frecuencia o analgica (por ejemplo, de 4 a 20 mA).

VP

FT

Fig. 12: VP nico con totalizacin

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Totalizador nico Esta plantilla slo proporciona totalizacin. En la Fig. 13 aparece el CM15 realizando un recuento del nmero de productos que pasan por un punto especfico de una cadena de produccin.

VP

YT

Fig. 13: Totalizador nico

Nivel nico con volumen La plantilla de nivel nico con volumen aade funciones especficas de nivel a la plantilla de indicacin de VP nico. Se puede calcular e indicar el volumen contenido en un tubo, y se pueden incorporar productos de distintas gravedades especficas. En la Fig. 14, se muestra el CM15 controlando el nivel de productos en un depsito de almacenamiento y calculando el volumen asociado.

VP PT

Fig. 14: Nivel nico con volumen

10

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Indicacin doble Esta plantilla proporciona indicacin de 2 valores de procesos. Existen variaciones de esta plantilla con VP doble con totalizacin, totalizacin doble o indicacin de nivel doble. El ejemplo de la Fig. 15 muestra un nico CM15 con indicacin del caudal y la temperatura de un intercambiador trmico.

Salida de vapor VP1 TT VP2 Entrada de producto Salida de producto FT

Vapor

Fig. 15: Indicacin doble

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

11

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Especificaciones tcnicas
Funcionamiento Pantalla Pantalla de cristal lquido (LCD), 1/4 VGA TFT, en color con retroiluminacin Idioma Ingls, alemn, francs, italiano y espaol Teclado del operador 4 teclas de membrana tctiles Seguridad Proteccin por contrasea Bsica / Avanzada: proteccin por contrasea asignada por el usuario (no de fbrica) Funciones estndar Plantillas bsicas: Indicacin de VP nico Indicacin de VP nico + totalizador Contador Indicacin de VP nico + nivel Plantillas dobles Indicacin de VP doble Indicacin de VP doble + totalizador Contador doble Indicacin de VP doble + nivel

Alarmas de proceso Cantidad: 8 Tipos: Proceso alto / bajo Bloqueo alto / bajo Fuente: Totalmente configurable (por ejemplo, PV, entrada analgica, bloque matemtico integrado) Histresis: Nivel y tiempo Activacin de alarma: Activacin / desactivacin de alarmas individuales a travs de seales digitales Confirmacin A travs de las teclas del panel frontal o seales digitales Alarmas en tiempo real * Cantidad: 2 Programable: Hora Da Duracin

* Indicador equipado slo con tecla de funcin estndar

12

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Bloques matemticos * Cantidad: 8 Operadores: +, , x, / Media, mximo, mnimo Seleccin alta/media/baja Raz cuadrada Multiplexor Temporizadores de retardo * Cantidad: 2 Programable: Retardo Duracin Ecuaciones lgicas * Cantidad: 8 Elementos: 15 por ecuacin Operadores: O, Y, NI, NY, NO, EXCLUSIVO Linealizador personalizado * Cantidad: 2 Elementos: 20 puntos de corte

Entradas analgicas Entradas de proceso universales Cantidad: 1 estndar Tipo: Tensin Corriente Resistencia RTD de 3 hilos Termopar Digital libre de tensin Digital de 24 V Frecuencia Entrada de proceso no universal Cantidad: 1 estndar Tipo: Tensin Corriente Termopar* Digital libre de tensin Digital de 24 V Tipos de termopar B, E, J, K, L, N, R, S y T Termorresistencia Pt100 Otras linealizaciones x, x 3/2, x5/2, linealizacin personalizada Filtro digital Programable de 0 a 60 s

* Indicador equipado slo con tecla de funcin estndar

* Slo si la entrada de proceso universal se configura como "Termopar"

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

13

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Rango de visualizacin De 9999 a 99999 Velocidad de actualizacin 125 ms Rechazo de ruido en el modo comn > 120 dB a 50 / 60 Hz con 300 de resistencia de desequilibrio Rechazo de ruido en el modo normal (serie) > 60 dB a 50 / 60 Hz ndice de rechazo de CJC Cambio de 0,05 C/C en temperatura ambiente Estabilidad de temperatura 0,02 %/C o 2 V/C (1 V/F) Desviacin a largo plazo (entrada) < 0,1 % de lectura o 10 V anualmente Impedancia de entrada > 10 M (entrada de mV) 10 (entrada de mA)

Entradas
Termopar B E J K L N R S T Rango mximo en C (F) De 18 a 1.800 (de 0 a 3.270) De 100 a 900 (de 140 a 1.650) De 100 a 900 (de 140 a 1.650) De 100 a 1.300 (de 140 a 2.350) De 100 a 900 (de 140 a 1.650) De 200 a 1.300 (de 325 a 2.350) De 18 a 1.700 (de 0 a 3.000) De 18 a 1.700 (de 0 a 3.000) De 250 a 300 (de 400 a 550) Rango mximo en C (F) De 200 a 600 (de 325 a 1.100) Precisin (% de la lectura) 0,1 % o 2 C (3,6 F) (por encima de 200 C [392 F])* 0,1 % o 0,5 C (0,9 F) 0,1 % o 0,5 C (0,9 F) 0,1 % o 0,5 C (0,9 F) 0,1 % o 1,5 C (2,7 F) 0,1 % o 0,5 C (0,9 F) 0,1 % o 1 C (1,8 F) (por encima de 300 C [540 F])* 0,1 % o 1 C (1,8 F) (por encima de 200 C [392 F])* 0,1 % o 0,5 C (0,9 F) (por encima de 150 C [238 F])* Precisin (% de la lectura) 0,1 % o 0,5 C (0,9 F)

* No se garantiza precisin a temperaturas inferiores a este valor. RTD Pt100

Entradas lineales Milivoltios Miliamperios Voltios Resistencia (baja) Resistencia (alta) Intervalo de muestreo

Entrada analgica estndar De 0 a 150 mV De 0 a 50 mA De 0 a 25 V De 0 a 550 De 0 a 10 k 125 ms por muestra

Precisin (% de la lectura) 0,1 % o 20 V 0,2 % o 4 A 0,2 % o 20 mV 0,2 % o 0,1 0,5 % o 10

Entradas digitales Tipo Duracin de pulso mnima Libre de tensin o 24 V Slo una entrada configurada: 250 ms Ambas entradas configuradas como analgicas o digitales: 500 ms Entrada de frecuencia* Rango de frecuencia Seal 1 Seal 0 De 15 a 30 V De 3 a 5 V De 0 a 6.000 Hz

*Para uso con dispositivos con salidas de colector abierto

14

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Salidas Salidas de retransmisin Cantidad: 2 (1 estndar, 1 opcional) Aislamiento: Aislamiento galvnico con respecto al resto de circuitos, 500 V durante 1 minuto Rango analgico: De 0 a 20 mA programable Carga: 750 mx. Precisin: 0,2 % de salida o 10 VA Rels Cantidad: 4 (1 estndar, 3 opcionales) Tipo: Estndar con contactos conmutables Contactos opcionales seleccionables como NA o NC (por puente) Potencia nominal del contacto del rel 1: 5 A, 240 V Potencia nominal del contacto de los rels 2, 3 y 4 a temperatura ambiente mxima de 40 C: 5 A, 240 V Potencia nominal del contacto de los rels 2, 3 y 4 a temperatura ambiente mxima de 55 C: 2 A, 240 V Velocidad de actualizacin: 125 ms

E/S digital Cantidad: 2 (opcionales) Tipo: Programable por el usuario como entrada o salida Duracin mnima de pulso de entrada: 125 ms Entrada: Libre de tensin o 24 V CC Seal 1: de 15 a 30 V Seal 0: de 3 a 5 V Conforme a IEC 61131-2 Salida: Salida de colector abierto 30 V, 100 mA mx. conmutada Conforme a IEC 61131-2 Velocidad de actualizacin: 125 ms Alimentacin elctrica al transmisor de 2 hilos Cantidad: 1 estndar Voltaje: 24 V CC Unidad: 2 lazos, 45 mA mx.

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

15

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Comunicaciones Nota. Slo se puede instalar una opcin de comunicacin por indicador. Puerto de servicio IrDA (estndar) Velocidad de transmisin: Hasta 115 kBaudios Distancia: Hasta 1 m (3 pies) Funciones: Firmware mejorado Carga y descarga de configuraciones Ethernet (opcional) Tipo: 10BaseT Conector: RJ 45 Protocolos: TCP/IP http MODBUS TCP (secundario) Servidor web: Incorporado, permite la supervisin remota con servidores web estndar Correo electrnico Se puede configurar el envo tras la aparicin de un evento especfico Hasta 3 destinatarios Hasta 4 fuentes de activacin con identificador configurable

MODBUS 1 RTU (opcional) Velocidad de transmisin: Hasta 115 kBaudios Aislamiento: Aislamiento galvnico con respecto al resto de circuitos, 500 V CC por 1 minuto

1 MODBUS es una marca registrada de MODBUS-IDA

16

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

EMC Emisiones e inmunidad Cumple los requisitos de la norma IEC 61326 para entornos industriales Especificaciones ambientales Rango de temperatura de operacin De 0 a 55 C (de 32 a 131 F)* Rango de humedad de funcionamiento De 5 a 95 % de HR (sin condensacin) Rango de temperatura de almacenamiento De 20 a 70 C (de 4 a 158 F) Proteccin de la carcasa Panel frontal: IP 66 y NEMA 4X Resto de la carcasa: IP 20 Vibracin Cumple con EN6006826 Seguridad Aprobaciones y certificaciones EN 61010-1 cULus Seguridad general Sobretensin Clase III en red de alimentacin elctrica, Clase II en entradas y salidas Categora de contaminacin 2 Categora de aislamiento 2 Aislamiento
Entradas analgica Fuente de alimentacin para el transmisor CPU Salida analgica 1 Salida analgica 2 Referencia E/S digital Alimentacin de red Com. Rels

Especificaciones elctricas Rangos de alimentacin De 100 V a 240 V CA 10 % (de 90 V mn. a 264 V mx.) 50/60 Hz De 10 a 36 V CC (opcional) Consumo de energa 10 W mx. Proteccin contra la interrupcin del suministro elctrico Sin efecto para interrupciones de hasta 60 ms Especificaciones fsicas Tamao 50 x 97 x 141 mm (2,0 x 3,8 x 5,5 pulg.) Peso 0,38 kg (0,84 lb) aprox. (sin embalaje) Corte del panel 45 x 92 mm (1,8 x 3,6), 120 mm (4,8 pulg.) detrs del panel Material de la carcasa Policarbonato relleno de vidrio

= Aislamiento
* Se pueden aplicar restricciones se refieren a las especificaciones del rel en la pgina 15

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

17

ControlMaster CM15 Indicador universal de procesos 1/8 DIN

Conexiones elctricas
Vista trasera Vista trasera

Conexiones estndar Tx PSU Comunicaciones*


13 14 15 16 17
18

Placa opcional 1 Entrada analgica 1 Salida analgica 2


+
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

+ + +

Placa opcional 1a
24

Entrada analgica 2 Salida analgica / digital 1 Salida de rel 1

N/C C N/A Lnea Neutro

Salida digital +24 V ext. E/S digital 1 E/S digital 2 E/S digital * Salida de rel 2 C Salida de rel 3 * C * C

Salida de rel 2

* C

25 26

De 100 a + 10 a 240 V CA, 36 V 10 W CC

Salida de rel 4

* Seleccin de N/A o N/C por puente

Dimensiones totales
Dimensiones en mm (pulg.)

Accesorios estndar
Cada indicador incluye: Soportes para montaje en panel Un manual de instrucciones Herramienta de liberacin de la tapa Termistor de junta fra

20 (0,8) 97 (3,8) 50 (2,0) 140 (5,5)


+0,03 92 +0,8 0 (3,6 0 )

120 (4,8) 44,8 (1,7)

Accesorios opcionales
Kit de configuracin de PC CM30/0712 Kit de montaje en carril DIN CM10/CM15, CM10/0715

45 +0,6 0 (1,8 +0,02 0 ) 30 (1,18) 14(0,55)

18

DS/CM15ES Rev. H | Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN

Informacin para cursar pedidos


Indicador universal de procesos ControlMaster CM15, 1/ 8 DIN Bloque E/S 2 entradas analgicas, 1 salida analgica y 1 rel (bsico) 2 entradas analgicas, 1 salida analgica y 2 rels (bsico + placa opcional 1a) 2 entradas analgicas, 2 salidas analgicas, 2 E/S digitales y 4 rels (bsico + placa opcional 1) Plantilla/Nivel de funciones Bsico Estndar Indicacin de punto doble Comunicaciones Ninguna Ethernet RS 485 MODBUS Aprobacin Estndar CE Aprobacin cULus Alim. elctr. 100 240 V CA 10 36 V CC Idioma Ingls Alemn Francs Italiano Espaol Caractersticas especiales Ninguna Panel frontal sin marca * Configuracin Estndar Programacin personalizada *No compatible con la aprobacin cULus. STD CUS 0 B E G F I S 0 1 S U 0 E M 0 S D 0 1 2 CM15/ X X X X X X X /XXX

Indicador universal de procesos | ControlMaster CM15, 1/8 DIN | DS/CM15ES Rev. H

19

Contacto

ASEA BROWN BOVERI, S.A. Process Automation Divisin Instrumentacin C/San Romualdo 13 28037 Madrid Spain Tel: +34 91 581 93 93 Fax: +34 91 581 99 43

ABB Inc. Process Automation 125 E. County Line Road Warminster PA 18974 USA Tel: +1 215 674 6000 Fax: +1 215 674 7183

Nos reservamos los derechos de este documento, los temas que incluye y las ilustraciones que contiene. Cualquier reproduccin, comunicacin a terceras partes o utilizacin del contenido total o parcial est prohibida sin consentimiento previo por escrito de ABB. Copyright 2012 ABB Todos los derechos reservados
3KXC401501R1006

ABB Limited Process Automation Howard Road St. Neots Cambridgeshire PE19 8EU UK Tel: +44 (0)1480 475321 Fax: +44 (0)1480 217948 www.abb.com

DS/CM15ES Rev. H

Nota Nos reservamos el derecho de realizar cambios tcnicos o modificar el contenido de este documento sin previo aviso. En relacin a las solicitudes de compra, prevalecen los detalles acordados. ABB no acepta ninguna responsabilidad por cualquier error potencial o posible falta de informacin de este documento.

09.2012

Potrebbero piacerti anche