Sei sulla pagina 1di 5

El 20 de octubre del 2011, fue promulgada la Ley No. 29792 que crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusin Social.

Con ello, se da inicio al diseo de un nuevo marco de polticas pblicas orientadas a cerrar las brechas de pobreza y de falta de acceso a servicios. El objetivo del MIDIS es que todos los peruanos y peruanas, sean cuales fueren el lugar en el que nacieron o en el que viven, la lengua y la cultura de sus padres, o su condicin social o educativa, reciban servicios universales de calidad y tengan las mismas oportunidades de aprovechar los beneficios del crecimiento econmico, construyendo el bienestar de sus familias, de sus pueblos y del pas.

Ministra de Desarrollo e Inclusin Social Carolina Trivelli vila

Tamao de la organizacin
250-300 colaboradores

Descargas
Polticas de Desarrollo

Mapa de Poblacin en Proceso de Inclusin

El MIDIS identifica como poblacin emblemtica al grupo que se denomina poblacin en proceso de inclusin, que es aquella que rene al menos tres de las cuatro condiciones siguientes: a) Ruralidad: Hogares que residen en centros poblados de menos de 400 viviendas o 2000 personas. b) Etnicidad: Hogares donde el padre o la madre aprendieron a hablar en lengua nativa. c) Bajo nivel educativo: Hogares en los que la jefa de familia o la esposa del jefe de familia no ha superado el nivel de primaria incompleta. d) Pobreza: Hogares que, por sus ingresos, estn ubicados en el quintil ms bajo de la distribucin del ingreso en el Per.

Galera de Fotos

1 Proyectos
a) Diseo y conduccin de la nueva poltica social del Per
Descripcin
El Per cuenta con una poltica para el desarrollo y la inclusin social. La cual puede ser encontrada en: http://www.midis.gob.pe/doc/midis_politicas_desarrollo_es.pdf Un Ministerio operativo. Definicin de indicadores prioritarios con su respectiva Lnea de Base (2010) y metas al 2016. Diseo de estrategias nacionales para el cumplimiento de los objetivos trazados. Entre estas, se encuentran la Estrategia Nacional Crecer para Incluir y la Estrategia Nacional Conocer para Incluir.

Empresas Aliadas
Entidades Pblicas de los diferentes niveles de gobierno Cooperacin Internacional Sociedad Civil Academia Sector Privado

b) Gestin de cinco programas sociales


Descripcin
Adscripcin de 5 programas sociales.

Evaluacin y reorganizacin de los programas adscritos. Gestin de 5 programas sociales: Cuna Ms, Juntos, Qali Warma, FONCODES y Pensin 65. Articulacin entre los programas del MIDIS y con otros sectores.

Empresas Aliadas
Entidades Pblicas de los diferentes niveles de gobierno Cooperacin Internacional Sociedad Civil Academia Sector Privado

c) Campaa: Adopta una cocina escolar

Descripcin
La Campaa Adopta una Cocina Escolar busca dotar de la infraestructura adecuada (ambientes para cocina y almacn) y el equipo (cocinas, menaje, congeladoras) a las instituciones educativas pblicas priorizadas a travs de aportes de personas naturales y jurdicas interesadas en mejorar dicho servicio. El MIDIS gestionar las actividades necesarias para recibir, sistematizar y aprobar solicitudes de las personas naturales o jurdicas interesadas en financiar el mejoramiento o construccin de la infraestructura de cocina y almacn as como del equipamiento de estos ambientes. El proceso de adopcin debe seguir los siguientes pasos: Los interesados pueden manifestar su inters de apoyar a una o varias instituciones educativas a travs del llenado de un formulario en la pgina Web del MIDIS, en la siguiente direccin: http://www.midis.gob.pe/index.php/es/informacion/presentacion Una vez registrada la expresin de inters, el MIDIS-MINEDU se comunicar con los interesados y les proporcionar la informacin de las necesidades especficas de cada una de las escuelas priorizadas.

Objetivos
La Campaa: Adopta una Cocina Escolar, en coordinacin tiene como objetivo implementar y equipar cocinas bajo instituciones educativas pblicas del mbito de intervencin colaboracin voluntaria de personas naturales y jurdicas alimentacin de los nios. Objetivos Especficos: Difundir, sensibilizar e incentivar a personas e instituciones pblicas y/o privadas comprometidas con la infancia de sumar esfuerzos para mejorar la alimentacin de las nias y nios en edad pre escolar y escolar, prioritariamente aquellas que se encuentran en zonas de pobreza y pobreza extrema. Habilitar infraestructura sanitariamente adecuada para el almacenamiento, preparacin y consumo de alimentos saludables y nutritivos. Implementar las cocinas y almacenes con el equipamiento y menaje adecuados para el almacenamiento, preparacin y consumo de alimentos saludables y nutritivos. Para mayor informacin, haga click aqu. con el Ministerio de Educacin, estndares de calidad en las de Qali Warma, a travs de la comprometidas con mejorar la

2 Empresas Aliadas
Entidades Pblicas de los diferentes niveles de gobierno Organismos internacionales y de cooperacin Sociedad Civil Centros de Investigacin / Academia Sector Privado

Potrebbero piacerti anche