Sei sulla pagina 1di 4

AREA

COMPONENTE 1. DESARROLLO DE PSICOMOTRICI DAD

PERSONAL SOCIAL
OPCIO N DISTRI BUIR CAPACIDAD ADAPTADA Y/O CONTEXTUALIZADA Reconoce y explora las partes gruesas y finas de su cuerpo. Reconoce y explora las partes finas de su cuerpo. Menciona los nombres de las partes gruesas y finas de su cuerpo. Identifica las caractersticas de las partes gruesas y finas de su cuerpo. Utiliza las partes gruesas y finas de su cuerpo en los movimientos que realiza. Explora sus posibilidades de movimiento, con todo su cuerpo. Vivencia de manera autnoma el ritmo, en desplazamientos, coordinacin y equilibrio postural. ACTITUDES 1.3 Aprecia y cuida su cuerpo OPCION RATIFICAR CAPACIDAD ADAPTADA Y/O CONTEXTUALIZAD A 3. Aprecia y cuida su cuerpo INDICADOR DE LOGRO Menciona los nombres de las partes gruesas y finas de cuerpo. Observa las partes gruesas y finas de su cuerpo. Emplea las partes gruesas y finas de su cuerpo en los movimientos que realiza evitando accidentes.

CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO S 1.1 Reconoce, explora, nombra y utiliza las partes fuerzas y finas de su cuerpo, describiendo sus caractersticas.

a. Explora sus posibilidades de movimiento, con todo su cuerpo, vivenciando de manera autnoma el ritmo, en desplazamiento, coordinacin y equilibrio postural.

DISTRI BUIR

1.4 Disfruta ESPECIFICA Disfruta de las de sus logros R posibilidades de movimiento que descubre. Aprecia sus lados derecha e izquierda de cuerpo.

Explora sus posibilidades de movimiento, con todo su cuerpo siguiendo indicadores sencillas. Vivencia de manera autnoma el ritmo, en desplazamientos, coordinacin y equilibrio postural. Disfruta de las posibilidades de movimiento que descubre.

1.3 Adquiere progresivamente dominio de su late-realidad, reconociendo derecha e izquierda en su cuerpo.

ESPECI FICAR

Reconoce la derecha e izquierda de su cuerpo. Reconoce la derecha e izquierda del cuerpo de sus compaeros.

1.3 aprecia y cuida su cuerpo

ESPECIFICA R

1.4 adquiere DISTRI coordinacin, BUIR agilidad, equilibrio postural y una adecuado control de sus movimientos en las diferentes actividades. 1.5 maneja progresivamente el espacio en relacin con su cuerpo y los objetos un lado, el otro, arriba, abajo, delante y detrs. DISTRI BUIR

Adquiere coordinacin, agilidad, equilibrio postural y un adecuado control de sus movimientos en las diferentes actividades.

1.2 Demuestra placer y disposicin para la realizacin de actividades corporales.

RATIFICAR

Reconoce la derecha e izquierda de su propio cuerpo apreciando los movimientos que puede realizar con cada lado. Reconoce la derecha e izquierda de su propio cuerpo de sus compaeros. Ubica los objetos a la derecha e izquierda de s mismo. 1.2 Demuestra Realiza diversos movimientos placer y disposicin psicolgicos para adquirir para la realizacin coordinacin, agilidad, equilibrio y de actividades un adecuado control de sus corporales. movimientos con disposicin y placer.

1.6 vivencia con su cuerpo la nocin tiempo: rpido-lento poco tiempo.

DISTRI BUIR

Maneja un adecuado 1.1 Se RATIFICAR equilibrio postural en muestra sus movimientos. autnomo Coordina con agilidad en sus sus movimientos en acciones y diferentes sus actividades. movimiento Realiza s. desplazamientos con su cuerpo: delante detrs de ciertos objetos. Vivencia con su 1.4 Disfruta RATIFICAR cuerpo la nocin de sus logros tiempo: rpido lento Vivencia con su cuerpo la nocin:

Se muestra autnomo en sus acciones y sus movimientos.

Realiza con autonoma ejercicios psicomotrices de equilibrio postural. Coordina con agilidad los movimientos que realiza e indicadores dados. Realiza desplazamientos a un lado y al otro lado de ciertos objetos. Realiza desplazamientos con su cuerpo delante detrs de ciertos objetos.

1.4 Disfruta de sus logros

Diferencia las actividades que realiza con su cuerpo rpido lento. Hace diferencia de la duracin de las actividades que realiza con su cuerpo muchos tiempo poco

1.7 coordina brazos y piernas al desplazarse, correr, saltar, trepar, reptar, bailar, entre otros. 1.8 Coordina con precisin, eficacia y rapidez a nivel viso motriz, culo manual y culo podal.

RATIFI CAR

mucho tiempo poco tiempo. Coordina brazos y piernas al desplazarse, correr, saltar, trepar, reptar, bailar, entre otros.

tiempo. 1.4 Disfruta RATIFICAR de sus logros Disfruta de sus logros Demuestra coordinacin de brazos y piernas al desplazarse, correr, saltar, trepar, reptar, bailar entre otros.

ESPECI FICAR

Coordina con precisin, eficacia y rapidez a nivel viso motriz. Realiza manualidades con una adecuada coordinacin culo manual. Realiza ejercicios fsicos demostrando una adecuada coordinacin culo podal

1.2 Demuestra placer y disposicin para la realizacin de actividades corporales.

RATIFICAR

Expresa sus emociones y sentimientos de alegra, miedo, enojo, sorpresa o celos hacia personas que le rodean y que son afectuosamente importantes.

Identifica sus cualidades y caractersticas corporales diferencindolas de los dems. Identifica las cualidades y caractersticas corporales de otros.

2.2 Expresa sus emociones y sentimientos de alegra, miedo, enojo, sorpresa o celos hacia personas que le rodean y que son afectuosame nte

importantes.

Potrebbero piacerti anche