Sei sulla pagina 1di 2

PRUEBA DE EMPRENDEDORES SEGUNDO PARCIAL 1) Plantear el concepto de empresario que con eclecticismo rena hechos comunes de otras definiciones?

2) Como define y cules son las competencias empresariales que propone Varela y Bedoya? 3) Analice y proponga en detalle las diferencias entre Timmons, Ventakaraman, Kuratko y Hoddges en trminos de sus definiciones de empresario? Como podemos darnos cuentas ms all de tener diferentes conceptos del trmino empresario, la principal diferencia est en el concepto que tiene cada uno de ellos sobre las actividades que tiene un empresario y de cmo realiza las mismas as: Timmons cree que empresario es aquel que busca un crecimiento de la comunidad como un todo, donde cada uno de sus miembros sin importar su nivel de participacin dentro del negocio percibe un beneficio y adems menciona Los empresarios disean estrategias ingeniosas para reunir y administrar sus recursos limitados Venkataraman propone que un lder empresarial es aquel que es capaz de imaginar una posibilidad futura de empresas dentro de una estructura de macro fuerzas y tendencias, toma las acciones necesarias para convertir ese futuro en una realidad actual y lo hace con un sentido de urgencia, sin limitarse por el conjunto de recursos que tenga a su disposicin con esto podemos ver que propone un modelo de empresario agresivo que no le importa mucho el beneficio comn ni ls recursos de los cuales dispone, sino que desea hacer realidad de cualquier forma sus visin de negocio o de empresa. Kuratko y Hodgetts definen al empresario como una persona eficiente capaz de liderar el proceso de cambio y llevar a la consecucin de la misin y la visin propuestas. Adems depende de su equipo de trabajo para la consecucin de sus metas 4) MacClelland, segn sus enunciados se queda en las teoras de motivacin humana, si, no, porque?

5) Describa los componentes bsicos en el desarrollo de una nueva empresa, de una corriente de pensamiento que ha tenido gran acogida en los pases en vas de desarrollo? 6) Describa con sus palabras el concepto de motivacin al logro y porqu este es fundamental para el proceso de creacin de empresa? Es la motivacin que tiene cada individuo a lograr sus metas para as ser una persona exitosa y que por lo general no suelen desistir bajo ninguna circunstancia lo cual le lleva a la consecucin de objetivos y a obtener un beneficio. Es por esto que es muy importante

para la creacin de una empresa ya que una persona con motivacin al logro no desistir de hacerlo cuando falle una o tal vez un par de veces sino que seguir intentndolo hasta conseguirlo 7) Cuales son los factores que se integran en el evento empresarial? 8) Por que se dice que las etapas, los objetivos y principales actividades para realizar y establecer una empresa casi nunca es un proceso lineal?

9) Enumere y describa rpidamente los factores que intervienen en la seleccin de carrera empresarial? 10) Establecer un concepto de plan de carrera empresarial?

Potrebbero piacerti anche