Sei sulla pagina 1di 4

New York Cheesecake

Tags: Arandanos, Galletas, Queso

23 Octubre, 2011

Archivado en: Con Queso,Postres,Recetas,Tartas Olg@ @ 21:10

Suave crema de queso, denso y exquisito, as es este delicioso pastel tpicamente americano. Tiene tres capas bien diferenciadas: una base de crujiente galleta, el relleno de queso crema y una delicada capa de topping de crema agria azucarada. Para que te salga perfecto aqu te cuento cuatro trucos.

Es necesario que el queso crema y los huevos estn a temperatura ambiente antes de comenzar la receta. Al mezclar el queso crema con el azcar hazlo a baja velocidad, sin batir, interesa que no entre mucho aire en la mezcla, de esta manera evitas que se formen grietas en la masa al hornearse.

Cuando el pastel se est enfriando ponlo sobre una rejilla y pasa un cuchillo alrededor del molde para separarlo, con esto tambin evitas grietas en la superficie de tu pastel. Por ltimo no pongas la mermelada de arndanos hasta el momento de servir, as evitas que se humedezca en exceso la tarta.

Si te queda un poco de pastel, que lo dudo, lo puedes cortar en porciones y congelar. Cuando lo necesites tan solo psalo a la nevera y deja que se descongele.

NEW YORK CHEESECAKE Para: 8 10 personas Preparacin: 30 minutos Coccin: 1 hora + 15 minutos del topping Dificultad: media Molde: 23 cm dimetro desmoldable Ingredientes: Para la base:

Migas de galletas (tipo digestive) 400 gr. Azcar 90 gr. Mantequilla sin sal derretida 125 gr.

Para el relleno:

Queso crema a temperatura ambiente 1 kg Azcar blanca 200 gr. Harina de trigo 35 gr. Huevos grandes a temperatura ambiente 5 Crema de leche (nata) 80 ml Ralladura de limn 1 cucharada Extracto de vainilla 1 cucharadita

Para el Topping:

Crema agria 240 ml Azcar blanca 30 gr. Extracto de vainilla cucharadita

Elaboracin:

Precalienta el horno a 175C. En un bol mediano mezcla las migas de galleta, el azcar y la mantequilla derretida. Psalo a un molde de 23 cm de dimetro que sea desmontable y presiona las migas de forma uniforme sobre el fondo del molde y cubre los lados hasta unos 5 cm. (Puedes ayudarte con una cuchara). Hornea durante 10 minutos, pasado este tiempo retira del horno.

Prepara el relleno: En un recipiente mezcla el queso crema, el azcar y la harina. Bate a velocidad media hasta que este suave. Alrededor de 2 min. Aade los huevos, uno cada vez, ves mezclando cada vez durante 30 seg. Raspa los lados del bol en cada adiccin para asegurar una buena mezcla. Incorpora la crema de leche, la ralladura de limn y el extracto de vainilla.

Vierte el relleno de queso sobre la base de galleta. Introduce en el horno. Hornea durante 15 minutos y luego baja la temperatura a 120C y hornea durante unos 60-90 minutos (en mi horno son 60 minutos) o hasta que est firme y slo el centro de la tarta de queso se vea un poco mojado y tembloroso.

Retira del horno y coloca sobre una rejilla. Mientras prepara el topping: mezcla la crema agria, el azcar y el extracto de vainilla. Pon la mezcla sobre la tarta de queso todava caliente y hornea durante 15 minutos ms. Una vez horneado retira y pasa un cuchillo por el borde del molde para despegar el pastel de queso (esto evitara que se formen grietas en la superficie mientras se enfra la tarta). Deja enfriar completamente y luego refrigera durante varias horas o toda una noche. Para servir la tarta puedes aadir alguna salsa de frutas (la ms habitual la mermelada de arndanos).

Listo!

PAY DE QUESO CON ZARZAMORA INGREDIENTES: Para la costra 30 galletas Marias, molidas 1 cucharadita de azucar 1/2 cucharadita de Canela molida 100 g de Mantequilla derretida Para el relleno: 1 lata de Leche condensade La lechera 3 huevos 3 cucharadas de mermelada de zarzamora 1 taza de mermelada de zarzamora MODO DE PREPARACIN: para la costra combine las galletas,el azucar, la canela y la mantequilla derretida. forre un molde para pay con la pasta, presionando con los dedo, hasta cubrir perfectamente el molde. Para el relleno: licue la Leche condensada con los huevos y el queso. Aada las 3 cucharadas de mermelada y mezcle bien. Vacie a la concha de pay y hornee de 40 a 50 minutos a 200 grados centigrados. deje enfriar. decore cubriendo con la mermelada.

Potrebbero piacerti anche