Sei sulla pagina 1di 5

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITCNICA TERRITORIAL DE PARIA LUIS

MARIANO RIVERA DEPARTAMENTO DE INFORMATICA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMATICA.

Micro Clase Sobre la Alfabetizacin Tecnolgica

Profesor (a): Julio Montao

Integrantes: Hernndez Jos CI:19.909.921 Osuna Edwin Seccion 10

Carpano, Junio del 2013

Titulo Del Proyecto Socio Tecnolgico trayecto I Plan de Alfabetizacin Tecnolgica dirigindo a los estudiantes de 6to grado "A" de la Escuela " Pedro Elias Aristiguieta " de la Ciudad de Carupano Esdado Sucre. Objetivos del Proyecto Socio Tecnolgico Trayecto I -Objetivo General: Jornada de Alfabetizacin Tecnolgica y Soporte Tcnico para los estudiantes de 6 to Grado A de la U.E.B Pedro Elas Aristiguieta, ubicada en Carpano, Municipio Bermdez del Estado Sucre.

Objetivo Especfico: Realizar un diagnstico sobre el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes en relacin al uso del computador, el software libre y el mantenimiento de los equipos en la institucin educativa.

-Planificar las actividades para solventar la problemtica existente en la unidad educativa.

Ejecutar las actividades relacionadas con la Jornada de Alfabetizacin y Soporte Tcnico.

Evaluar la Jornada para conocer si fue alcanzado los objetivos planteados.

Grupo y seccin de los participantes en el Proyecto Socio Tecnolgico.

Grupo: 2 Secion: 10

Investigadores del Proyecto Socio tecnolgico. Br :Hernndez Jos . Br: Osuna Edwin.

Asesores del Proyecto Socio Tecnolgico.

Tutor Acadmico:

Pea Zamary

Micro clase.

Titulo de proyecto

Plan de Alfabetizacin Tecnolgica dirigindo a los estudiantes de 6to grado "A" de la Escuela " Pedro Elias Aristiguieta " de la Ciudad de Carupano Esdado Sucre.

Tema a desarrollar. - Tema I : Plan Nacional de Alfabetizacion Tecnologica. -Tema II: Conociendo el computador. -Tema III: Uso bsico del computador. -Tema IV: Programas de aplicacines Ofimaticas en Linux. -Tema V: Sistema Operativo Canaima. -Tema VI: Decreto 3390 -Tema VII: Sorte Tecnico y mantenimiento del computador. objetivos a desarrollar Tema I: -Objetivo 1.1 : Explicarles que es el Plan Nacional de Alfabetizacion Tecnologica. - Objetivo 1.2: Cuales son los Objetivos del P.N.A.T. - Objetivo 1.3:Por que es importante el P.N.A.T. - Objetivo 1.4:Mision y Vision del P.N.A.T. Tema II: -Objetivo 1.1: Identificar los dispositivos de entrada y salida de una computadora. - Objetivo 1.2: Identificar el hardware de una computadora. - Objetivo 1.3: Usar correctamente el ratn conociendo sus funciones bsicas.

- Objetivo 1.4: Identificar las parte de teclado. - Objetivo 1.5: Identificar el software de una computadora.

Tema III: - Objetivo 2.1: Aplicar el proceso adecuado para encender la computadora. - Objetivo 2.2: Definir el sistema operativo Linux. - Objetivo 2.3: Aplicar el proceso de ingreso al sistema operativo GNU/Linux. - Objetivo 2.4: Diferenciar las distintas formas de comunicacin del usuario y usuarias en Linux. - Objetivo 2.5: Identificar los elementos que conforman el escritorio o interfaz grafica en GNU/Linux. Tema IV: - Objetivo 2.1: Como crear una carpeta. - Objetivo 2.2: Como guardar un documento. - Objetivo 2.3: Como eliminar un documento. - Objetivo 2.4:aplicar el procedimiento para abrir el programa open Office writer. - Objetivo 2.5: comprender que es un documento en el procesador de palabras open Office writer. - Objetivo 2.6: aplicar el proceso para guardar un documento en open Office writer. - Objetivo 2.7: aplicar el conocimiento para abrir el programa open Office writer impress. - Objetivo 2.8: aplicar el procedimiento para insertar un texto en open Office writer. Recurso a utilizar: Guas, Pendrive, videos referentes a las clases, folletos de informacin para que cada usuario pueda manejarlo con ms facilidad.

Evaluacin: Los usuarios y usuarias sern evaluado por parte del grupo que dictara el curso o talleres referente a la alfabetizacin tecnolgica y la ponderacin de estas evaluaciones sern concretadas al inicio del taller o curso.

Potrebbero piacerti anche