Sei sulla pagina 1di 7

Nombre de la planta

Nombre cientfico

Origen

Indicaciones

Contraindicaciones

Lugar de compra

Hidrastis

Hydrastis canadensis

Es una planta nativa del sudeste de Utilizada en el tratamiento de Canad y nordeste de EE. UU. hemorroides, dismenorreas y metrorragias. Tnico estomacal, tambin para el estreimiento. Produce efecto antibitico sobre Escherichia coli, Bacillus anthracis y otros microorganismos patgenos. Es hipertensor que puede elevar la tensin arterial. Por va externa se usa en forma de lavados para casos de hemorroides.

Embarazo, recin nacidos con ictericia, periodos de lactancia, pacientes con enfermedad heptica o renal.

Eucalipto

Eucalyptus globulus Labill.

Es natural de Australia y de Bronquitis, Tuberculosis, gripe, Tasmania. dolor de garganta, asma, faringitis, catarro, tos, sinusitis, rinitis, artritis reumatoide, artrosis, dolores musculares, mal aliento, gingivitis, aftas bucales, araazos, cortes, heridas, herpes, acn, espinillas, granos, barros.

Puede producir reacciones adversas en ciertas personas como diarrea, nuseas o vmito, as como reacciones alrgicas en forma de dermatitis.

Equinacea

Echinacea angustifolia L. Echinacea purpurea Moench, Echinacea pallida.

Es un gnero de nueve especies de plantas herbceas y perennes, todas nativas del este de Norteamrica.

Eufrasia

Euphrasia officinalis

Gripe, resfriados, Problemas de la Ninguna garganta, bronquitis, EPOC, sinusitis, herpes, infecciones del aparato urinario, infecciones del odo, orzuelos, enfermedades de transmisin sexual, debilidad corporal, cncer, inflamaciones de los msculos y de los tendones, heridas, acn, eccema, llagas en la boca, gingivitis, anginas, faringitis. Es una planta natural de Europa Es un remedio popular para las Hipertensin Mercados afecciones de los ojos. central Asia y Norteamrica arterial, glaucoma, de sonora embarazo, lactancia Recomendado para conjuntivitis, (va oral). lagrimeo y blefaritis

Canela

Cinnamomum zeylanicum

La Canela es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceyln. Los pases productores de Canela hoy en da son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana...El mayor productor mundial es Sri Lanka. Hoy en da son: Indonesia, China, la

Se le atribuyen propiedades carminativas (gases), clicos, problemas de estmago. Tiene poder adelgazante, mezclado con los postres, ayudar a quemar grasas

Mercados de sonora

Sauzgatillo

Vitex castus

agnus- En bordes de corrientes y lugares hmedos de Asia central y el Mediterrneo. Albania y Marruecos son los principales pases productores del mundo.

Regulacin de las hormonas sexuales femeninas, dismenorrea, trastornos hormonales, menopausia y tiene accin afrodisiaca.

Dficit metablico Mercados del folculo de sonora estimulante (FSH). Consumo de medicamentos hormonales con estrgenos, progestgenos o de estimulacin de ovarios.

Cipres

Cupresssus Sempervirens

Originario de Europa Oriental y Varices, varices en las venas del Asia Occidental. cordn espermtico, flebitis, hemorroides, diarrea, hemorragias, sangre por la nariz, metrorragia, exceso de sudoracin, acn, sabaones, seborrea

Gordolobo

Es una planta originaria de Europa y, en la actualidad, se cultiva en la zona mediterrnea y en pases como Alemania, Estados Unidos, Blgica, Suiza y Hungra

Lo recomiendan para eliminar las contusiones y como remedio para la tos crnica e infecciones del aparato respiratorio, crisis nerviosa, angustia, palpitaciones, arritmias cardiacas y neuralgias. Ayuda a las personas que sufren de artritis, reumatismo y artrosis. Posee propiedades pectorales, sudorficas, emolientes y sedantes.

El ciprs se considera seguro cuando se emplea en las dosis recomendadas, no se han descrito efectos secundarios ni txicos importantes en dosis recomendadas. No emplear el Mercados gordolobo, ya sea de sonora de forma interna o externa, en nios pequeos, mujeres embarazadas o que estn lactando. Filtrar bien la infusin para evitar que las pilosidades de la plantas sean ingeridos.

Flor de sauco Sambucus nigra Originario de las regiones templadas a subtropicales de ambos hemisferios, aunque ms extendido en el Hemisferio Norte, mientras que en el Hemisferio Sur queda restringido a Oceana y Amrica del Sur. Tomillo Thymus vulgaris Son nativas de las regiones templadas de Europa, frica del Norte y Asia.

nula campana

Inula helenium

Es una planta compuesta perenne comn en muchos lugares de Gran Bretaa, y presente por todo el sur y el centro de Europa, as como en Asia hasta incluso en el Himalaya

Alivia la tos, reduce la fiebre, bronquitis, resfriados, anginas, otitis, retencin de liquidos, reumatismo, urticaria, inflamaciones de los riones, enfermedades hepticas, antispticas y baterianas, astringente. Propiedades: es tnico, antisptico, expectorante, dolor de garganta, constipados, tos, trastornos digestivos, aperitivos, diarreas, parsitos intestinales Asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crnica (EPOC), indigestin y tos

Puede producir Mercados casos de dermatitis. de sonora

El tomillo es seguro, pero si lo usan en aceite esencial puede resultar toxico via oral. puede causar irritacin local en la boca y el tracto intestinal. En dosis elevadas puede causar vmitos, diarrea, espasmos y signos de parlisis. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar nula campana.

Mercados de sonora

Mercados de sonora

Lavanda

Lavanda officinalis chaix

Toronjil

Melissa officinalis

Planta habitual en la cuenca Ayuda al parto, ahuyenta a los mediterrnea. insectos, facilita el sueo, mata las pulgas y otros parsitos de los animales, utilizados en dolores reumticos, dolores lumbares, torticolis, dolor de cabeza y dolor de pies. Cura heridas de la piel, cortes, quemaduras, enfermedades de la piel: eccemas, psoriasis, picaduras, hematomas, sarna. Nativa del sur de Europa y de la Posee propiedades medicinales regin mediterrnea. como: aperitivas, sedante, digestivas y carminativas. La melisa es ligeramente antisptica y estimulante, tambin posee propiedades cicatrizantes y antiespasmdicas.

No presentan en Mercados general de sonora contraindicaciones.

Pasionaria

Passiflora caerulea

Argentina, Bolivia, Brasil y Relaja el cuerpo y mente, calma Paraguay. Crece espontneamente los dolores de origen nervioso, en los alrededores de Buenos Aires como el caso de neuralgias, utilizado para el tratamiento de los espasmos.

No debe utilizarse en el embarazo, ni lactancia, tampoco en enfermos de hipotiroidismo, enfermos mentales, su uso externo puede producir irritaciones al contacto con la luz. Contraindicado en bebes o nios, mujeres embarazadas o lactantes.

Mercados de sonora

Mercados de sonora

Escutelaria

Scutellaria galericulata

Menta

Mentha piperita

Planta nativa del Norteamrica,, Relajante y restauradora Si se consume en Europa y Asia. nerviosa, sedante, cantidades antiespasmdica y suavemente exageradas puede amarga. ocasionar estupor, confusin, mareos, alteraciones del pulso y convulsiones. Esta hierba procede de Asia Es carminativo, antiespasmdico, Pacientes con Mercados Central y del Mediterrneo antisptico, calmo el estmago, clculos biliares, de sonora ayuda en la digestin, nuseas, enfermedades del parsitos intestinales, estimula el hgado, hernia de sistema nervioso. Anorexia, hiato y pirosis, nios dispepsias, espasmos menores de 2 aos, gastrointestinales, meteorismo, mujeres bronquitis, enfisema pulmonar, embarazadas y asma. lactancia, personas sensibles.

Potrebbero piacerti anche