Sei sulla pagina 1di 22

SESION XII Sana Dios Hoy?

Sesin XII

Sana Dios Hoy?


Agenda del Da
Bienvenida. Presentacin: La reunin pasada nos presentamos con nuestros nombres y compartimos: Que actor famoso nos gustaba ms. Nuestro primer nombre y compartimos cul era el plato de comida que ms le gusta. Digan dos cosas sobre ustedes una buena y una mala es decir una mentira. Me digan su nombre y qu dicen las personas de ustedes?. Del de 1 al 10 teniendo el nmero 10 como el mayor valor, qu sabe Usted en realidad de la Biblia.? Hoy les pido que compartamos cul ha sido su experiencia personal con el mal. Hoy hablaremos de nuestra experiencia con el Espritu de Dios Alguien de aqu puede compartir alguna experiencia significativa que haya tenido con el Espritu Santo?. Qu ha hecho el Espritu Santo en ti. Qu experiencia puedo contar a otros sobre estar lleno del Espritu Santo. Alguna vez le hemos hablado a otros de nuestra fe? Alguna vez hemos recibido Sanacin de parte de Dios.

Inicio de Alabanzas. Inicio de Oracin.

Invitar a los presentes a recordar Los temas de del ltimo curso de Alpha recibido.
El contenido del curso: Las charlas semanales cubren los siguientes temas, que son discutidos despus en los grupos pequeos: 1. Quin es Jess? 2. Por qu muri Jess? 3. Cmo puedo estar seguro de mi fe? 4. Por qu y cmo puedo Orar? 5. Por qu y cmo debo leer la biblia? 6. Cmo nos gua Dios? 7. Cmo puedo resistir el mal? 8. Quin es el Espritu Santo? 9. Qu hace el Espritu Santo?. 10. Cmo puedo ser lleno del Espritu Santo? 11. Cmo puedo hablarles a otros? Y hoy hablaremos de:

Sana Dios Hoy?

Sana Dios Hoy en Da?


Introduccin: experiencia personal.

Cuando serva en la Iglesia Episcopal san Agustn de Hipona, sucedi un milagro tan impresionante que hasta el da de hoy nos sentimos impactados por el amor de Dios en la vida de todos nosotros. EXPLICAR EL CASO DE LA PERSONA MORIBUNDA A QUIEN SE LE IMPUSO EL OLEO SANTO Y REVIVI UN AO MS EN CHIRIQU. Esta experiencia en aquella comunidad nos san a todos y nos fortaleci en la fe en un Dios que an nos sana. TESTIMONIO DE DAMARIS QUINTERO CUANDO SIENDO AN NEOFITA EN LA FE, OR POR OTRAS PERSONAS Y RECIBIERON SANIDAD. El don de la Sanidad, Dios se lo da a quien l cree que puede ser un buen instrumento de su amor a la humanidad. Existen en la Biblia, especficamente en el A. T. algunos ejemplos de sanidad que son impresionantes, pero una de las primeras cosas que debemos entender es que para el pueblo judo el mantenerse fiel a Dios es lo que procurara que ellos se derramara la sanidad y por ende la Salud.
25 xodo 23:25-26: Adora al Seor tu Dios, y l bendecir tu pan y tu agua. Yo alejar de ti la enfermedad, 26 y har que no mueras antes de tiempo. No habr en tu pas ninguna mujer que aborte o que sea estril.

Otros pasajes interesantes: Salmo 41: 1-4. (2) Dichoso el que piensa en
el dbil y pobre; el Seor lo librar en tiempos malos. 2 (3) El Seor lo proteger, le dar vida y felicidad en la tierra, y no lo abandonar al capricho de sus enemigos. 3 (4) El Seor le dar fuerzas en el lecho del dolor; convertir su enfermedad en salud!

Y podemos leer Dt. 28. La Sanidad es parte de la Naturaleza de Dios: xodo 15:26: 26 Les dijo: Si ponen ustedes toda su atencin en lo que yo, el Seor su Dios, les digo, y si hacen lo que a m me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviar ninguna de las plagas que envi sobre los egipcios, pues yo soy el Seor, el que los sana a ustedes. Veamos estos otros pasajes: 1 Reyes 13:6: 6 Entonces el rey, dirigindose al profeta, dijo: Te ruego que ores por m al Seor tu Dios, para que mi mano se cure. El profeta rog al Seor, y la mano del rey qued sana, como antes. 2 Reyes 4:8-37. Eliseo y la mujer de Sunem 8 Un da en que Eliseo pas por Sunem, una mujer importante que all viva lo invit con mucha insistencia a que pasara a comer. Y cada vez que Eliseo pasaba por all, se quedaba a comer. 9 Entonces ella le dijo a su marido: Mira, yo s que este hombre que cada vez que pasa nos visita, es un santo profeta de Dios. 10 Vamos a construir en la azotea un cuarto para l. Le pondremos una cama, una mesa, una silla y una lmpara. As, cuando l venga a visitarnos, podr quedarse all. 11 Una vez en que lleg a ese cuarto para quedarse a dormir en l, 12 le dijo a Guehaz, su criado: Llama a la seora sunamita. El criado la llam, y cuando ella se present ante l, Eliseo orden al criado: 13 Dile a esta seora que ha sido tan
5

amable con nosotros, que si podemos hacer algo por ella; que si quiere que hablemos en su favor con el rey o con el jefe del ejrcito. Yo estoy bien aqu entre mi propia gente respondi ella. 14 Entonces, qu podemos hacer por ella? No s respondi Guehaz. No tiene hijos, y su marido es anciano. 15 Llmala dijo Eliseo. El criado fue a llamarla, pero ella se qued de pie en la puerta. 16 Entonces Eliseo le dijo: Para el ao que viene, por este tiempo, tendrs un hijo en tus brazos. Ella respondi: No, mi seor, no engae un hombre de Dios a su servidora. 17 Pero tal como Eliseo se lo anunci, ella qued embarazada y al ao siguiente dio a luz un hijo. 18 Y el nio creci. Pero un da en que sali a ver a su padre, que estaba con los segadores, 19 comenz a gritarle a ste: Ay, mi cabeza! Me duele la cabeza! Entonces su padre dijo a un criado: Llvalo con su madre. 20 El criado lo tom y lo llev a donde estaba su madre, la cual lo sent sobre sus rodillas hasta el medioda. Entonces el nio muri. 21 Pero ella lo subi al cuarto del profeta, lo puso sobre la cama y sali, dejando cerrada la puerta. 22 Luego llam a su marido y le dijo: Envame un criado con una asna, para que yo vaya a ver al profeta. Luego volver. 23 Por qu vas a verlo hoy? pregunt su marido. No es luna nueva ni sbado. No te preocupes contest ella. 24 Y orden que le aparejaran el asna, y dijo a su criado: Vamos, adelntate. Y hasta que yo te lo diga, no hagas que me detenga. 25 As ella se fue y lleg al monte Carmelo, donde estaba el profeta. Cuando Eliseo la vio venir a lo lejos, dijo a Guehaz, su criado: Mira, es la seora sunamita. 26 Corre a recibirla y pregntale cmo est, y cmo estn su marido y su hijo. El criado fue, y ella le dijo que estaban bien. 27 Luego lleg al monte en donde se encontraba Eliseo, y se abraz a sus pies. Guehaz se acerc para apartarla, pero Eliseo le orden: Djala, porque est muy angustiada, y hasta ahora el Seor no me ha dicho lo que le ocurre. 28 Entonces ella le dijo: Seor, acaso le ped a usted tener un hijo? No le ped a usted que no me engaara? 29 Eliseo dijo entonces a
6

Guehaz: Preprate, toma mi bastn y ve all. Si te encuentras con alguien, no lo saludes; y si alguien te saluda, no le respondas. Luego coloca mi bastn sobre la cara del nio. 30 Pero la madre del nio dijo a Eliseo: Juro por el Seor, y por usted mismo, que de aqu no me ir sin usted. Entonces Eliseo se fue con ella. 31 Mientras tanto, Guehaz se haba adelantado a ellos y haba colocado el bastn sobre la cara del muchacho, pero ste no daba la menor seal de vida; as que Guehaz fue al encuentro de Eliseo y le dijo: El nio no vuelve en s. 32 Cuando Eliseo entr en la casa, el nio ya estaba muerto, tendido sobre la cama. 33 Entonces entr, y cerrando la puerta se puso a orar al Seor. Slo l y el nio estaban adentro. 34 Luego se subi a la cama y se acost sobre el nio, colocando su boca, sus ojos y sus manos contra los del nio y estrechando su cuerpo contra el suyo. El cuerpo del nio empez a entrar en calor. 35 Eliseo se levant entonces y anduvo de un lado a otro por la habitacin; luego se subi otra vez a la cama y volvi a estrechar su cuerpo contra el del nio. De pronto el muchacho estornud siete veces, y abri los ojos. 36 Eliseo llam a Guehaz, y le dijo: Llama a la seora sunamita. Guehaz lo hizo as, y cuando ella lleg a donde estaba Eliseo, ste le dijo: Aqu tienes a tu hijo. 37 La mujer se acerc y se arroj a los pies de Eliseo; luego tom a su hijo y sali de la habitacin. Tambin podemos ver Isaas 38: Enfermedad y curacin de Ezequas 38 Por aquel tiempo Ezequas cay gravemente enfermo, y el profeta Isaas, hijo de Ams, fue a verlo y le dijo: El Seor dice: Da tus ltimas instrucciones a tu familia, porque vas a morir. No te curars. 2 Ezequas volvi la cara hacia la pared y or as al Seor: 3 Yo te suplico, Seor, que te acuerdes de cmo te he servido fiel y sinceramente, haciendo lo que te agrada. Y llor amargamente. 4 El Seor orden a Isaas 5 que fuera y le dijera a Ezequas: El Seor, Dios de tu antepasado David, dice: Yo he escuchado tu oracin y
7

he visto tus lgrimas. Voy a darte quince aos ms de vida. 6 A ti y a Jerusaln los librar del rey de Asiria. Yo proteger esta ciudad. 21 Isaas mand hacer una pasta de higos para que se la aplicaran al rey en la parte enferma, y el rey se cur. 22 Entonces Ezequas pregunt a Isaas: Por medio de qu seal voy a darme cuenta de que puedo ir al templo del Seor? 7 Isaas respondi: sta es la seal que el Seor te dar en prueba de que te cumplir su promesa: 8 En el reloj de sol de Ahaz voy a hacer que la sombra del sol retroceda las diez gradas que ya ha bajado. Y la sombra del sol retrocedi las diez gradas que ya haba bajado. 9 Cuando el rey Ezequas de Jud san de su enfermedad, compuso este salmo:
10

Yo haba pensado: En lo mejor de mi vida tendr que irme; se me ordena ir al reino de la muerte por el resto de mis das. 11 Yo pens: Ya no ver ms al Seor en esta tierra, no volver a mirar a nadie de los que viven en el mundo. 12 Deshacen mi habitacin, me la quitan, como tienda de pastores. Mi vida era cual la tela de un tejedor, que es cortada del telar. De da y de noche me haces sufrir. 13 Grito de dolor toda la noche, como si un len estuviera quebrndome los huesos. De da y de noche me haces sufrir. 14 Me quejo suavemente como las golondrinas, gimo como las palomas. Mis ojos se cansan de mirar al cielo. Seor, estoy oprimido, responde t por m! 15 Pero qu podr yo decirle, si l fue quien lo hizo? El sueo se me ha ido por la amargura de mi alma. 16 Aquellos a quienes el Seor protege, vivirn, y con todos ellos vivir yo. T me has dado la salud, me has devuelto la vida. 17 Mira, en vez de amargura, ahora tengo paz. T has preservado mi vida de la fosa destructora, porque has perdonado todos mis pecados. 18 Quienes estn en el sepulcro no pueden alabarte, los muertos no pueden darte gloria, los que bajan a la fosa no pueden esperar tu fidelidad. 19 Slo los que viven pueden alabarte, como hoy lo hago yo. Los padres hablan a sus hijos de tu fidelidad. 20 El Seor est aqu para salvarme. Toquemos nuestras arpas y cantemos todos los das de
8

nuestra en el templo del Seor.

vida

El Caso ms impresionante es el del comandante de la armada de Aram: Naamn que sufra de la LEPRA veamos el pasaje en 2 Reyes 5:14 14 Naamn fue y se sumergi siete veces en el Jordn, segn se lo haba ordenado el profeta, y su carne se volvi como la de un jovencito, y qued limpio. Al final l reconoci que el Dios de Israel era el nico. La Sanidad nos debe acercar ms a Dios. Sanidad y fe van juntos de la mano. Con la inauguracin del Reino de Dios toda sanidad es posible en la era del Espritu.

El tema del cumplimiento del Reino de Dios, es un tema central en el mensaje de Jess veamos Marcos 1:15 15 Deca: Ya se cumpli el plazo sealado, y el reino de Dios est cerca. Vulvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.. Reino de Dios y Reino de los Cielos en boca de Jess se menciona en el Nuevo Testamento ms de 80 veces. La expresin griega Basilea = Reino es la traduccin de la palabra Malkuz en arameo y significa: LA ACTIVIDAD DE REINAR As que cuando hablamos del cumplimiento del Reino de Dios, hablamos de que Dios YA est reinando en medio de nosotros. Esto tendr su Culmn con el cumplimiento de la Parusa de Cristo y la historia tal y como la conocemos terminar, desaparecer. Tendremos dos cosas inmediatas:
9

a).- Una Resurreccin Universal en el futuro inmediato: Veamos: 2 Tes. 1:8-9.: 8 Vendr para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Seor Jess. 9 stos sern castigados con destruccin eterna, y sern arrojados lejos de la presencia del Seor y de su gloria y poder. Mateo 25:34. 34 Y dir el Rey a los que estn a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que est preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 2 Pedro 3:13. 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo ser justo y bueno. Apocalipsis 21:1 Despus vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra haban dejado de existir, y tambin el mar. Apocalipsis 21:22-23 22 No vi ningn santuario en la ciudad, porque el Seor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y tambin el Cordero. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lmpara es el Cordero. 1 Corintios 2:9 Pero, como se dice en la Escritura: Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni odo, y ni siquiera pensado. 1 Corintios 15:42-43 42 Lo mismo pasa con la resurreccin de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es
10

incorruptible. 43 Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso. Lo que se entierra es dbil; lo que resucita es fuerte. Apocalipsis 21:4 4 Secar todas las lgrimas de ellos, y ya no habr muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes exista ha dejado de existir. Todos los que crean sern sanados El Otro aspecto es el presente, veamos: Lucas 17:21 No se va a decir: Aqu est, o All est; porque el reino de Dios ya est entre ustedes. Mateo 13:44-46 La parbola del tesoro escondido 44 El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder all mismo; lleno de alegra, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno. La parbola de la perla de mucho valor 45 Sucede tambin con el reino de los cielos como con un comerciante que andaba buscando perlas finas; 46 cuando encontr una de mucho valor, fue y vendi todo lo que tena, y compr esa perla. Isaas 61:1-2 El espritu del Seor est sobre m, porque el Seor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que estn en la crcel; 2 a anunciar el ao favorable del Seor, el da en que nuestro Dios nos vengar de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes, Lucas 4:21 l comenz a hablar, diciendo: Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de or.
11

La Dinmica que utiliza Jess es: EL PERDN DE LOS PECADOS + LA ELIMINACIN DEL MAL EN NOSOTROS + LA SANIDAD (SALVACIN) DE LOS ENFERMOS. Podemos afirmar pues que el Reino de Dios es: AHORA PERO TODAVA NO Nosotros, vivimos entre las dos eras. La Era venidera se nos ha introducido en nuestra historia, en la vida presente. Jess, lo hizo posible cuando con bondad y misericordia PERDONABA LOS PECADOS + SANABA A LOS ENFERMOS + RESUCITABA A LOS MUERTOS + EXPULSABA AL MAL DE LA VIDA DE LOS HOMBRES. Veamos algunos ejemplos de ello: Mateo 4:23 Jess recorra toda Galilea, enseando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Mateo 9:35 Jess recorra todos los pueblos y aldeas, enseando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias. Marcos 6:56 Y dondequiera que l entraba, ya fuera en las aldeas, en los pueblos o en los campos, ponan a los enfermos en las calles y le rogaban que los dejara tocar siquiera el borde de su capa; y todos los que la tocaban, quedaban sanos.

12

Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenan enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jess; y l puso las manos sobre cada uno de ellos, y los san. Lucas 6:19 As que toda la gente quera tocar a Jess, porque los sanaba a todos con el poder que de l sala. Lucas 9:11 Pero cuando la gente lo supo, lo siguieron; y Jess los recibi, les habl del reino de Dios y san a los enfermos. Todo esto era parte de la actividad normal del ministerio de Jess. Jess, no slo sanaba sino que nos comision a sanar a toda la humanidad, veamos: Mateo 4:23 Jess recorra toda Galilea, enseando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Mateo 10: 7-8 7 Vayan y anuncien que el reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo. Lucas 10:9.17 sanen a los enfermos que haya all, y dganles: El reino de Dios ya est cerca de ustedes. 17 Los setenta y dos regresaron muy contentos, diciendo: Seor, hasta los demonios nos obedecen en tu nombre!. Me gustara que reforzramos estas lecturas con: Marcos 16:15-20 15 Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendr la salvacin; pero el que no crea, ser condenado. 17 Y
13

estas seales acompaarn a los que creen: en mi nombre expulsarn demonios; hablarn nuevas lenguas; 18 tomarn en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les har dao; adems pondrn las manos sobre los enfermos, y stos sanarn. Jess sube al cielo 19 Despus de hablarles, el Seor Jess fue levantado al cielo y se sent a la derecha de Dios. 20 Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Seor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompandolo con seales milagrosas. Juan 14:12 12 Les aseguro que el que cree en m har tambin las obras que yo hago; y har otras todava ms grandes, porque yo voy a donde est el Padre. Esto nos incluye a ti y a m. En el libro de Hebreos 2:4. Dios testific en nosotros su mensaje, veamos: 4 Adems, Dios la ha confirmado con seales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras, conforme a su voluntad. La misma no se limita al tiempo es hasta que regrese Jesucristo, Aleluya! La Sanidad hoy en da es una realidad. Entonces, pregunto hoy dentro de este templo en que nos reunimos: Creen ustedes al igual que yo, que Dios sana hoy?. Para Sanar a alguien no hay que orar con palabras domingueras, debemos orar con sencillez de corazn, con simpleza, con compasin, con amor. La motivacin de Jess era la Compasin por las personas, veamos:
14

Marcos 1:41. Jess tuvo compasin de l; lo toc con la mano y dijo: Quiero. Queda limpio!. Mateo 9:36. Al ver a la gente, sinti compasin de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Jess es el que sana a travs de nosotros! No es nuestra oracin sino el Poder de Dios es el que sana. Qu hacer? Identifica la enfermedad o mal o dolor. Esto es importante, identificar la raz de todo mal.

Averigua el Por qu? Algunas enfermedades nos viene por el pecado que est en nosotros. Otros han sido heredados, debemos saber el por qu de esta situacin en particular. Cmo puedo Orar? Sencillamente y desde las entraas y el corazn. Pdele a alguien de la Iglesia que te unja con leo santo: Si alguno est enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por l y en el nombre del Seor lo unjan con aceite. (Santiago 5.14) . Al ponerse el sol, todos los que tenan enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jess; y l puso las manos sobre cada uno de ellos, y los san. (Lucas 4:40). Esperemos con expectativa y fe: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 2 Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe. (Hebreos 11:1-2).
15

Qu hacemos despus? Aseguremosno que la persona sanada entienda que al ser sanada es porque el amor de Dios se ha derramado sobre ella. Si la persona no se sana, no es porque no tiene suficiente fe, sino porque Dios tiene un propsito para ella y ella debe descubrirlo, por eso con ms insistencia deben dedicarse a la oracin y a la meditacin profunda. Dios desea comunicarle algo importante y profundo para su vida. Es importante no dejar de orar, a tiempo y a destiempo. COMPARTIR TESTIMONIO DE ORACIN POR LOS NIOS DEL HOSPITAL OBALDA EN CHIRIQU. INVITARLOS A RECIBIR LA UNCIN DE LOS ENFERMOS.

16

XII Curso Alpha Sana Dios Hoy? Himnos de Alabanzas


// Ven te necesito para que le des sentido, a este corazn que no encuentra reposo si no es contigo. // Llegaste de dueo en un da, cuando la vida me empezaba a sonreir; y todo iba muy bien Me di la media vuelta y dije: no necesito de ti ahora ven despus, mi vida seguir. y cuando yo te di la espalda, mi corazon por t de sed se marchit y me convenc, que nada importa en la vida, si tu no ests junto a m. // Ven te necesito// Las sombras de la noche vienen, estoy cansado de vagar lejos de ti, quiero descanzar. Aquello que segu al dejarte, fue un espejismo de dolor y confusin; ya no puedo mas. y cuando yo te di la espalda, mi corazn por ti de sed se marchit; y me convenc. Que nada importa en la vida si tu no ests junto a mi por eso ven. // Ven te necesito// Que dolido estoy sin ti Seor, preciso de tu amor, en mi caminar. Lava mis culpas mi maldad, quiero yo habitar cerca de tu altar, por eso // Ven te necesito//

A Ti, el Alfa y la Omega el principio y el fin, y el gran Yo Soy, me rindo a Ti, el todo Poderoso, el que es y que ser y el gran Yo Soy, me entrego.
17

Yo quiero que gobiernes mi vida, me doy en sacrificio a Ti, yo quiero que ordenes mi caminar, que siempre viva en tu voluntad que siempre viva en tu voluntad. Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor. Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor. Si te rodea la tristeza, si el sufrimiento pesa sobre ti, el nuevo sol traer completa sanidad. Dios piensa en ti, en l puedes confiar. Coro: Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor. Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor.

Si algn error te ha detenido , si el temor inunda tu corazn, en su perdn tendrs completa sanidad. Dios piensa en ti, en l puedes confiar. Coro: Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor. Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor. Coro: Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor. Por ceniza te dar esplendor, gozo por llanto, paz por temor (paz por temor). Paz por temor (paz por temor). Paz por temor. Paz por temor.

18

Citas Bblicas de Reflexin:


xodo 23:25-26: 25 Adora al Seor tu Dios, y l bendecir tu pan y tu agua. Yo alejar de ti la enfermedad, 26 y har que no mueras antes de tiempo. No habr en tu pas ninguna mujer que aborte o que sea estril. Salmo 41: 1-4. (2) Dichoso el que piensa en el dbil y pobre; el Seor lo librar en tiempos malos. 2 (3) El Seor lo proteger, le dar vida y felicidad en la tierra, y no lo abandonar al capricho de sus enemigos. 3 (4) El Seor le dar fuerzas en el lecho del dolor; convertir su enfermedad en salud! Y podemos leer Dt. 28. xodo 15:26: 26 Les dijo: Si ponen ustedes toda su atencin en lo que yo, el Seor su Dios, les digo, y si hacen lo que a m me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviar ninguna de las plagas que envi sobre los egipcios, pues yo soy el Seor, el que los sana a ustedes.
6 1 Reyes 13:6: Entonces el rey, dirigindose al profeta, dijo:

Te ruego que ores por m al Seor tu Dios, para que mi mano se cure. El profeta rog al Seor, y la mano del rey qued sana, como antes. 2 Reyes 4:8-37. Eliseo mujer de Sunem y la

2 Reyes 5:14 14 Naamn fue y se sumergi siete veces en el Jordn, segn se lo haba ordenado el profeta, y su carne se volvi como la de un jovencito, y qued limpio. Marcos 1:15 15 Deca: Ya se cumpli el plazo sealado, y el reino de Dios est cerca. Vulvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.. 2 Tes. 1:8-9.: 8 Vendr para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Seor Jess. 9 stos sern castigados con destruccin eterna, y sern arrojados lejos de la presencia del Seor y de su gloria y poder. Mateo 25:34. 34 Y dir el Rey a los que estn a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban
19

el reino que est preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 2 Pedro 3:13. 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo ser justo y bueno. Apocalipsis 21:1 Despus vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra haban dejado de existir, y tambin el mar. Apocalipsis 21:22-23 22 No vi ningn santuario en la ciudad, porque el Seor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y tambin el Cordero. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lmpara es el Cordero. 1 Corintios 2:9 Pero, como se dice en la Escritura: Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni odo, y ni siquiera pensado. 1 Corintios 15:42-43 42 Lo mismo pasa con la resurreccin de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible. 43 Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es

glorioso. Lo que se entierra es dbil; lo que resucita es fuerte. Apocalipsis 21:4 4 Secar todas las lgrimas de ellos, y ya no habr muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes exista ha dejado de existir. Lucas 17:21 No se va a decir: Aqu est, o All est; porque el reino de Dios ya est entre ustedes. Mateo 13:44-46 La parbola del tesoro 44 escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder all mismo; lleno de alegra, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno. La parbola de la perla de mucho valor 45 Sucede tambin con el reino de los cielos como con un comerciante que andaba buscando perlas finas; 46 cuando encontr una de mucho valor, fue y vendi todo lo que tena, y compr esa perla. Isaas 61:1-2 El espritu del Seor est sobre m, porque el Seor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a
20

anunciar libertad a los presos, libertad a los que estn en la crcel; 2 a anunciar el ao favorable del Seor, el da en que nuestro Dios nos vengar de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes, Lucas 4:21 l comenz a hablar, diciendo: Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de or. Mateo 4:23 Jess recorra toda Galilea, enseando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Mateo 9:35 Jess recorra todos los pueblos y aldeas, enseando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias. Marcos 6:56 Y dondequiera que l entraba, ya fuera en las aldeas, en los pueblos o en los campos, ponan a los enfermos en las calles y le rogaban que los dejara tocar siquiera el borde de su capa; y todos los que la tocaban, quedaban sanos.

Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenan enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jess; y l puso las manos sobre cada uno de ellos, y los san. Lucas 6:19 As que toda la gente quera tocar a Jess, porque los sanaba a todos con el poder que de l sala. Lucas 9:11 Pero cuando la gente lo supo, lo siguieron; y Jess los recibi, les habl del reino de Dios y san a los enfermos. Todo esto era parte de la actividad normal del ministerio de Jess. Jess, no slo sanaba sino que nos comision a sanar a toda la humanidad, veamos: Mateo 4:23 Jess recorra toda Galilea, enseando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Mateo 10: 7-8 7 Vayan y anuncien que el reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
21

Lucas 10:9.17 sanen a los enfermos que haya all, y dganles: El reino de Dios ya est cerca de ustedes. 17 Los setenta y dos regresaron muy contentos, diciendo: Seor, hasta los demonios nos obedecen en tu nombre!. Marcos 16:15-20 15 Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendr la salvacin; pero el que no crea, ser condenado. 17 Y estas seales acompaarn a los que creen: en mi nombre expulsarn demonios; hablarn nuevas 18 lenguas; tomarn en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les har dao; adems pondrn las manos sobre los enfermos, y stos sanarn. Jess sube al cielo 19 Despus de hablarles, el Seor Jess fue levantado al cielo y se sent a la derecha de Dios. 20 Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Seor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompandolo con seales milagrosas. Juan 14:12 12 Les aseguro que el que cree en m har tambin las obras que yo hago; y har otras

todava ms grandes, porque yo voy a donde est el Padre. Hebreos 2:4. Dios testific en nosotros su mensaje, veamos: 4 Adems, Dios la ha confirmado con seales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras, conforme a su voluntad. Marcos 1:41. Jess tuvo compasin de l; lo toc con la mano y dijo: Quiero. Queda limpio!. Mateo 9:36. Al ver a la gente, sinti compasin de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Santiago 5.14.: Si alguno est enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por l y en el nombre del Seor lo unjan con aceite.) . Lucas 4:40.: Al ponerse el sol, todos los que tenan enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jess; y l puso las manos sobre cada uno de ellos, y los san. Hebreos 11:1-2.
22

Potrebbero piacerti anche