Sei sulla pagina 1di 7

Estructura y funcionamiento de la empresa Resea histrica de la empresa. TRANSBOLIVAR C.

A fue creada mediante el n 194 del 30/05/2008, inicia operaciones el 10/11/2008 con la presentacin de servicio urbano en el municipio Caron, posteriormente el 18/11/2008 se incorpora el servicio interurbano para los municipio del sur Estado. Bajo un marco socialista incluyente, con esquemas de operacin conceptualizados en la interconexin de centros poblados, salarios justo a la condicin del operador de transporte pblico, y unidades dignas para el usuario del servicio, como lo merece el pueblo de Bolvar. Transporte pblico del estado bolvar (TRANSBOLIVAR C.A), es una empresa de produccin social indirecta (EPSI), con capital accionaria 100% de la gobernacin del estado bolvar, destinada al servicio de transporte pblico en rutas urbanas e interurbanas en el mbito del estado bolvar, generando trabajo estable, el cual y propiedad es ejercida por el estado a nombre de la comunidad, el cual y progresivamente podr transferir la propiedad a una o varias comunidades, en beneficio del colectivo. Su razn de ser, se fundamenta en las necesidades de movilizacin no satisfechas a la poblacin, encontrndose el gobierno regional con una situacin de anarqua en el servicio de transporte pblico, inexistente en 5 municipio del estado, inaccesible a persona de bajos recursos por altas tarifas, operado en un setenta (70)% por modalidad de carros por puesto y camionetas pickup, con ochenta (80) flota privada con ms de 10 ao de uso, no apta para la presentacin del servicio de transporte pblico, determinndose entonces, la creacin de la empresa TRANSBOLIVAR C.A., mediante decreto del ejecutivo regional del Estado bolvar n 194 de fecha 30/05/2008, iniciando operaciones en fecha 10/11/208, con el servicio de transporte urbano en el municipio Caron.

Objetivos: Prestar un servicio de transporte pblico urbano e interurbano e interurbano, eficiente, confiable y de alto valor estratgico, fundamentado en el nuevo modelo productivo socialista, que permita mejorar los niveles de bienestar de bienestar social de las comunidades y el desarrollo integrar del estado. Valores: Respeto. Humanidad. Compromiso. Responsabilidad. Integridad. Colaboracin Lealtad. Cortesa. Perseverancia

Misin Somos una empresa al servicio del transporte pblico regional confiable y eficiente, que contribuye a fortalecer la propiedad social, con la finalidad de colaborar en la construccin de una nueva estructura socio-productiva incluyente, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte pblico, permitiendo aumentar los niveles de bienestar social desarrollo integral del Estado.

Visin Ser una empresa de transporte pblico que ofrezca servicios oportunos, eficaces y seguros; en el mbito urbano e interurbano, fundamentalmente en el nuevo modelo productivo socialista, que promocione y fortalezca la desconcentracin territorial y el desarrollo integral del Estado Bolvar, contribuyendo con la diversificacin y el bienestar de la Nacin.

Funciones: Formular, programar, ejecutar, controlar y evaluar los planes de mantenimiento preventivo y correctivo para la flota de vehculos y autobuses, y otros equipos industriales. Establecer programa s de control de costo de mantenimiento y medicin de efectividad del sistema. Organizar y coordinar reuniones semanales de programacin de trabajo con el personal tcnico del rea de mantenimiento. Formular el presupuesto anual de gastos de mantenimiento enmarcado en polticas de reduccin de costo. Planificar y programar los servicios externos de reparacin necesaria necesarios para la flota, as como la adquisicin de insumos, herramientas, repuestos y equipos para su mantenimiento. Implantar controles de despacho, uso, recepcin y devolucin de insumos, repuestos, herramientas y equipos del almacn. Coordinacin de recursos humanos, tcnicos y econmicos disponibles, para el logro de los objetivos del mantenimiento. Supervisar y mantener las condiciones de seguridad y bienestar del trabajador en un medio de trabajo adecuado. Elaboracin de informe, cuentas, presentaciones y otro trabajo que sean requeridos por la presidencia de la empresa.

Explicacin de las funciones generales de los organigramas

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES


Planificar, dirigir, controlar y evaluar la operacin del servicio de transporte pblico de pasajeros prestado por la empresa, en rutas urbanas e interurbanas, en condiciones adecuadas de desempeo, acorde a las necesidades de desplazamiento de los pasajeros, garantizando su funcionamiento en forma segura y confiable

GERENCIA DE OPERACIONES

OPERACIONES

MANTENIMIENTO

Ejecutar la operacin del servicio de transporte pblico de pasajeros prestado por la empresa, en rutas urbanas e interurbanas, en condiciones adecuadas de desempeo, acorde a las necesidades de desplazamiento de los pasajeros, garantizando su funcionamiento en forma segura y confiable.

Garantizar la operatividad de las unidades de transporte, mediante la planificacin, organizacin y el control, en el cumplimiento de las actividades programadas con el fin de garantizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, para satisfacer las necesidades de la comunidad del Estado Bolvar en servicios de transporte pblico.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE FUNCIONES GERENCIA DE GESTION DE TALENTO HUMANO

GERENCIA GESTION TALENTO HUMANO

Optimizar la actividad laboral, descentralizando la gestin e integrndola en todos los niveles de la organizacin, para alcanzar la rentabilidad de los trabajadores social y econmicamente

SELECCIN Y CAPACITACION

ADMINISTRACION DE BENEFICIOS

RELACIONES LABORALES

SEGURIDAD Y PROTECCION

Coordinar los procesos dirigidos a proveer a la empresa de personas con las competencias exigidas para el desempeo idneo de los cargo

Integrar y ejecutar las normas y planes de beneficios socioeconmicos, para atender con equidad y oportunamente las necesidades del personal.

Gestionar la resolucin de conflictos y problemticas referidas a la relacin de la empresa con los trabajadores y organizaciones que los agrupen, dentro del marco de las leyes y reglamentos, polticas y convenios que regulan la relacin laboral.

Velar por la observacin, de acuerdo con la naturaleza del servicio, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidente en el uso de las Unidades de transporte. Mquinas, instrumentos y materiales de trabajo, as como a organizar de tal manera ste, que resulte la mayor garanta para la salud y la vida de los trabajadores.

Descripcin de la Empresa La empresa TRANSPORTE PBLICO DEL ESTADO BOLVAR C.A bajo la abreviatura TRANSBOLVAR C.A, es una empresa que se encarga de la prestacin de servicios de transporte pblico (urbano e interurbano) beneficiando as a las comunidades del estado Bolvar. Actualmente cuenta con una flota de autobuses que ofrece el servicio de transporte urbano de treinta y cinco (35) unidades y otra que cubre la ruta interurbana de diez (10) unidades, al igual que seis (06) unidades destinadas al apoyo institucional (GMVV e Hidrobolvar).

Ubicacin Geogrfica TRANSBOLVAR C.A, se encuentra localizada en Puerto Ordaz, Estado Bolvar, municipio Caron especficamente av. Norte sur 1. Sede taller de mantenimiento TRANSBOLIVAR- Puerto Ordaz municipio Caron- EDOBolvar Objetivo General Disear un plan de mejora de la calidad del servicio a travs del modelo SERVQUAL en Transporte Pblico del Estado Bolvar C.A.

Objetivos Especficos Determinar las expectativas y percepciones de los usuarios y empleados en relacin a la calidad del servicio de transporte pblico prestado por la empresa Transbolvar C.A.

Delimitaciones El presente trabajo se realiz en la empresa Transporte Pblico del Estado Bolvar C.A (Transbolvar), en el espacio de la Gerencia de Operaciones, ubicado AV norte sur 1 taller de mantenimiento transbolivar- puerto Ordaz. Municipio Caron. Edo-Bolvar

Notificaciones de Riesgos. Proceso mediante el cual el empleador informa al trabajador sobre los peligros del puesto de trabajo, su naturaleza, los daos que pudiera causar a la salud, indicando los principios para su prevencin, dando cumplimiento a los artculos 53, numeral 1 y art.56, numeral 3 de la LOPCYMAT.

Potrebbero piacerti anche