Sei sulla pagina 1di 7

Captulo 1: Introduccin

Antes de empezar a trabajar con su software, detngase unos minutos a leer una descripcin general de la instalacin, la Ayuda en lnea y los distintos recursos que hay disponibles para los usuarios. Dispone de acceso a vdeos educativos, plugins, plantillas, comunidades de usuarios y mucho ms.

Instalacin
Requisitos
Para consultar los requisitos completos del sistema y las recomendaciones para el software de Adobe, consulte el

archivo Lame del disco de la instalacin.

Instalar el software
1 Cierre todas las aplicaciones Adobe que estn abiertas en su equipo. 2 Inserte el disco de instalacin en la unidad de disco y siga las instrucciones de la pantalla. Nota: Para obtener ms informacin, consulte el archivo Lame en el disco de la instalacin.

Activar el software
Si tiene una licencia de un solo usuario para el software de Adobe, se le pedir que active el software; ste es un proceso sencillo y annimo que debe completar en un plazo de 30 das desde el inicio del software. Para obtener ms informacin acerca de la activacin del producto, consulte el archivo Lame del disco de instalacin o visite el sitio Web de Adobe en http://www.adobe.com/go/products/activation_es. 1 Si el cuadro de dilogo Activacin an no est abierto, elija Ayuda > Activar. 2 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Nota: Si desea instalar el software en otro equipo, primero debe desactivarlo en el equipo inicial. Elija Ayuda > Desactivar.

Registrarse
Registre su producto para recibir soporte adicional para la instalacin, notificaciones de actualizaciones y otros servicios. Para registrarse, siga las instrucciones en pantalla del cuadro de dilogo Registro que aparece tras instalar y activar el software. Si decide aplazar el registro, puede registrarse en cualquier momento seleccionando Ayuda > Registro.

Lame
El disco de instalacin contiene el archivo Lame para el software. (Este archivo tambin se copia en la carpeta de la aplicacin durante la instalacin del producto.) Abra el archivo para leer informacin importante sobre temas como los siguientes: Requisitos del sistema Instalacin (incluyendo la desinstalacin del software) Activacin y registro Instalacin de fuentes Solucin de problemas
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

Servicio de atencin al cliente Avisos legales

Recursos
Recursos de la ayuda de Adobe
La documentacin del software de Adobe est disponible en varios formatos.
Ayuda del producto y LiveDocs

La Ayuda del producto proporciona acceso a toda la documentacin y a las instrucciones disponibles cuando se adquiri el software. Tambin est disponible en el men Ayuda del software de Adobe. La Ayuda de LiveDocs incluye todo el contenido de la Ayuda del producto adems de actualizaciones y Enlaces a instrucciones adicionales en Internet. Busque la Ayuda de LiveDocs de su producto en el Centro de recursos de ayuda de Adobe en la direccin www.adobe.com/go/documentation_es. Considere la ayuda, tanto la incluida en el producto como la que est disponible en Internet, un lugar centralizado desde el que acceder a contenido adicional y a las comunidades de usuarios. La versin ms completa y actualizada de la Ayuda siempre se encuentra en Internet.
Documentacin de Adobe PDF

La Ayuda del producto est disponible tambin en formato PDF para que pueda imprimirla fcilmente.Otros documentos, como las guas de instalacin y los informes tcnicos, tambin se proporcionan en formato PDF. Toda la documentacin en PDF est disponible en el Centro de recursos de ayuda de Adobe en

www.adobe.com/go/documentation_es. Para ver la documentacin PDF incluida con el software, busque en la carpeta Documentos en el DVD de instalacin o de contenido.
Documentacin impresa

Se pueden adquirir guas del usuario impresas en la tienda Adobe en www.adobe.com/go/store_es, donde tambin encontrar libros publicados por los socios editoriales de Adobe.

Extras
Tiene acceso a una amplia variedad de recursos que le ayudan a obtener el mximo partido de su software de Adobe. Algunos de estos recursos se instalan en su PC durante el proceso de instalacin, pero puede encontrar muestras y documentos de ayuda adicionales en el disco de instalacin o de contenido. La comunidad Adobe Exchange tambin ofrece extras exclusivos en lnea.
Recursos instalados

Durante la instalacin del software, se agregan a la carpeta de aplicacin una serie de plugins y ajustes preestablecidos. Los plugins proporcionan efectos para el procesamiento de audio e instrumentos VST para secuencias de MIDI. Los ajustes preestablecidos incluyen un conjunto de ajustes de efectos optimizados para unos resultados sonoros especficos. Si no quiere crear un efecto desde cero, comience con ajustes preestablecidos para obtener ideas.
Contenido de un CD o DVD

En el disco de instalacin, la carpeta de documentacin contiene una versin PDF de la Ayuda, datos tcnicos y otros documentos como guas de referencia e informacin sobre funciones especializadas. Adems del disco de la instalacin, Adobe Audition incluye el DVD de Loopology. El disco proporciona miles de bucles gratuitos, adems de sesiones de muestra de base musical y profesional ya preparadas.
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

Adobe Exchange

Para consultarms contenido gratuito, visitewww.adobe.com/go/exchange_es, una comunidad en lnea donde los usuarios descargan y comparten miles de acciones, extensiones, plugins y otros contenidos gratuitos para utilizarlos con los productos de Adobe.

Adobe Design Center


AdobeDesign Center ofrece artculos, fuentes de inspiracin e instrucciones de expertos del sector, diseadores destacados y socios editores de Adobe. Cada mes se aade nuevo contenido. Encontrar cientos de tutoriales sobre el diseo de productos y conocer sugerencias y tcnicas a travs de vdeos, tutoriales HTML y captulos de libros de ejemplos. Las nuevas ideas son la esencia de Think Tank, Dialog Box y Gallery: En los artculos de Think Tank se contempla la implicacin de los diseadores con la tecnologa y lo que su experiencia significa para el diseo, las herramientas de diseo y la sociedad. En Dialog Box, los expertos comparten nuevas ideas sobre grficos en movimiento y diseo digital. En Gallery se muestra cmo los artistas transmiten el diseo en movimiento. Visite Adobe Design Center en www.adobe.com/designcenter.
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

Centro de desarrolladores de Adobe


El Centro de desarrolladores de Adobe proporciona muestras, tutoriales, artculos y recursos de la comunidad para los desarrolladores que crean aplicaciones complejas en Internet, sitios Web, contenido de dispositivos mviles y otros proyectos mediante los productos de Adobe. El Centro de desarrolladores contiene tambin recursos para los programadores que desarrollan plugins para los productos de Adobe. Adems de cdigo de ejemplo y tutoriales, encontrar canales RSS, seminarios en lnea, SDK, guas de scripting y otros recursos tcnicos. Visite el Centro de desarrolladores de Adobe en www.adobe.com/go/developer_es.

Servicio de atencin al cliente


Visite el sitioWeb Adobe Support en www.adobe.com/es/support para buscar informacin sobre solucin de problemas del producto y conocer las opciones de servicio tcnico gratuitas o bajo pago. Haga clic en el vnculo Formacin para acceder a libros de Adobe Press, distintos recursos de formacin, programas de certificacin del software de Adobe, etc.

Descargas
Visite www.adobe.com/go/downloads_es para obtener actualizaciones gratuitas, versiones de prueba y otros programas de software tiles. Asimismo, la tienda de Adobe (en www.adobe.com/go/store_es) proporciona acceso a miles de plugins de programadores de otros productos que le ayudarn a automatizar las tareas, personalizar los flujos de trabajo, crear efectos

profesionales, etc.

Adobe Labs
Adobe Labs le ofrece la oportunidad de experimentar y evaluar tecnologas y productos nuevos y en desarrollo de Adobe. En Adobe Labs, tendr acceso a recursos como: Versiones preliminares de software y tecnologa Ejemplos de cdigo y prcticas recomendadas que agilizan su aprendizaje Versiones preliminares de productos y documentacin tcnica Foros, contenido wiki y otros recursos de colaboracin que le ayudarn a interactuar con programadores afines
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

Adobe Labs fomenta un proceso de desarrollo de software en colaboracin. En este entorno, los clientes empiezan a ser productivos rpidamente con los nuevos productos y tecnologas.Adobe Labs tambin es un foro para ofrecer comentarios iniciales, que los equipos de desarrollo de Adobe utilizan para crear software que cumple las necesidades y las expectativas de la comunidad. Visite Adobe Labs en www.adobe.com/go/labs_es.

Comunidades de usuarios
En las comunidades de usuarios se incluyen foros, blogs y otros medios para que los usuarios compartan tecnologas, herramientas e informacin. Los usuarios pueden plantear preguntas y conocer cmo otros usuarios obtienen el mximo rendimiento de su software. Hay foros de usuario a usuario disponibles en ingls, francs, alemn y japons; tambin hay blogs disponibles en una amplia variedad de idiomas. Para participar en los foros o blogs, visite www.adobe.com/es/communities.

Nuevas funciones
Novedades
Grabacin y mezcla

Adobe Audition 3.0 es una potente aplicacin de seguimiento y mezcla. Realice mezclas ms rpidas con nuevas transiciones cruzadas automticas, controles de atenuacin de clip y mejoras de edicin de la automatizacin. Aproveche al mximo el hardware ms reciente compatible con procesador de varios ncleos y motor de mezcla optimizado. Administrador del plugin VST Habilite o deshabilite plugins VST especficos, optimizando el rendimiento. (Consulte Habilitacin de efectos VST en la pgina 106.) Transiciones cruzadas automticas y controles de atenuacin de clips Slo tiene que superponer clips para atenuarlos y ajustar las curvas de fusin con los controles del clip. (Consulte Fundido y fundido cruzado de clips en una pista en la pgina 187.) Edicin multipista mejorada Edite sesiones de forma eficaz con estas mejoras fundamentales: Recorte y atenuacin colectiva de clips agrupados. (Consulte Agrupacin de clips en la pgina 182.) Rangos de eliminacin de rizo de clips y supresin instantnea de espacios de tiempo. (Consulte Recorte y ampliacin de clips en la pgina 185.) Ajuste de rangos seleccionados de puntos de automatizacin. (Consulte Edicin de envolventes de automatizacin en la pgina 197.) Duplicacin del contenido de pistas enteras, incluidos clips, efectos y automatizacin. (Consulte Duplicacin de una pista en la pgina 175.) Visualizacin simultnea de todos los niveles de entrada y salida para supervisar una mezcla de forma global. (Consulte Supervisar niveles en la pgina 61.) Compatibilidad de sesiones XML Guarde sesiones en formato XML y otros estndares compartidos para aplicaciones multipista. (Consulte Guardar sesiones multipista en la pgina 229.) Mezcla directa en la vista Edicin Enve de forma rpida una sesin directamente a la vista Edicin, sin exportar primero un archivo. (Consulte Creacin de un nico clip de audio para varios clips en la pgina 191.) Previsualizaciones de vdeo para mezclas envolventes Vea una previsualizacin en el panel Vdeo mientras ajusta las mezclas en el Codificador de envolvente. (Consulte Previsualizacin de vdeo en la pgina 218.)
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

Creacin y organizacin

Adobe Audition 3.0 ofrece muchas funciones potentes de bucle y es compatible con instrumentos VST, lo que facilita la creacin y organizacin de msica de gran sonoridad. El procesamiento mejorado, incluido el motor de expansin de tiempo de radio de alta calidad de iZotope y numerosos efectos nuevos, le ofrece infinitas opciones creativas. Pistas MIDI y editor de desplazamiento de piano Importe, grabe y edite MIDI y prodzcalo a travs de instrumentos VST o sintetizadores de hardware. (Consulte Composicin con MIDI.)

Efectos nuevos Explore las posibilidades sonoras creativas con Reverberacin de circunvolucin, Retardo analgico,

Conjunto de guitarra y otros efectos nuevos. (Consulte Referencia a efectos.) Expansin de tiempo de radio de iZotope Acceda a algoritmos estndar del sector en el efecto Expansin, as como a los cuadros de dilogo Informacin de archivo y Bucle de clip de audio. Imgenes de audio de mapa de bits Exporte grficos espectrales para su edicin detallada en un editor de imgenes como Adobe Photoshop. O bien, importe grficos visuales como material de origen para diseos sonoros experimentales. (Consulte Imagen de mapa de bits espectral (.bmp) en la pgina 238 e Importacin de una imagen de mapa de bits como audio en la pgina 43.) Grabacin de CD mejorada Importe automticamente informacin sobre pistas desde su base de datos de discos CD favoritos. (Consulte Extraccin de pistas de CS con el comando Extraer audio desde CD en la pgina 49.) Clasificacin de archivos mejorada Clasifique los archivos por nmeros de pista o por la fecha en la que se abrieron o crearon. (Consulte Cambio del aspecto de los archivos en el panel Archivos en la pgina 48.) Espacios de trabajo personalizables Cambie el color de paneles y cuadros de dilogo para adaptarlos a su estilo de trabajo. Agregue comandos favoritos a la barra de mtodo abreviado. (Consulte Cambio del brillo o matiz de la interfaz en la pgina 28 y Visualizacin de la barra de mtodo abreviado en la pgina 26.)
Edicin y creacin de originales

Adobe Audition 3.0 incluye un conjunto completo de herramientas de edicin, restauracin y masterizado que le ofrecen una flexibilidad y control sin precedentes. Las completas herramientas de edicin de forma de onda combinadas con los innovadores pinceles de frecuencia espectral permiten realizar ediciones de forma potente y precisa. El nuevo efecto Creacin de originales, las herramientas de correccin de fase y la vista de inicio/cola hacen de Adobe Audition 3.0 el entorno perfecto para la edicin de audio y la creacin de originales. Pincel de limpieza puntual Pinte rpidamente sobre los artefactos para eliminarlos de forma perfecta. (Consulte Seleccin y reparacin automtica de efectos no deseados en la pgina 71.) Pincel de efectos Cree selecciones de forma libre y pinceladas de capa para determinar la intensidad de los efectos. (Consulte Seleccin de rangos espectrales en la pgina 70.) Selecciones de panormica y fase de recuadro Procese informacin estreo especfica como, por ejemplo, voces de panormica central en Visualizacin de panormica espectral o el audio fuera de fase en Visualizacin de fase espectral. (Consulte Seleccin de rangos espectrales en la pgina 70.) Reproducir selecciones espectrales Reproduzca los intervalos de frecuencia, panormica y fase seleccionados para restaurar y procesar el audio con precisin. (Consulte Reproduccin lineal del audio en la pgina 58.) Atenuacin sobre el clip y controles de ganancia. Ajuste visualmente selecciones o archivos enteros. (Consulte Fusin y cambio de amplitud visual en la pgina 76.) Vista de inicio/cola Afine las transiciones de bucle para ver simultneamente el comienzo y el final de los archivos. (Consulte Visualizacin del inicio y la cola de un archivo del audio en la pgina 69.) Efecto Creacin de originales Optimice el audio para obtener el mximo impacto con una serie de procesadores profesionales. (Consulte Efecto Creacin de originales en la pgina 153.) Reduccin adaptativa de ruido Corrija rpidamente una amplia gama de ruidos de banda ancha variables. (Consulte Efecto Reduccin adaptativa de ruido en la pgina 135.) Panoramizador grfico Ajuste visualmente el campo estreo y mejore la percepcin espacial. (Consulte Efecto Panoramizador grfico en la pgina 158.)
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

7 Listas de reproduccin Organice y reproduzca intervalos de marcador para obtener una difusin y actuacin en directo.

(Consulte Creacin de listas de reproduccin en la pgina 82.) Apertura y cierre eficiente de archivos Especifique los formatos predeterminados para los cuadros de dilogo Abrir y Guardar como, y guarde rpidamente grupos de archivos en un formato. (Consulte Preferencias del sistema en la pgina 33 y Guardar un grupo de archivos de audio en un formato en la pgina 228.)
8

Captulo 2: Conceptos bsicos sobre el audio digital


Comprensin del sonido
Conceptos bsicos sobre el sonido

El sonido empieza con vibraciones en el aire, como las que producen las cuerdas de una guitarra, las cuerdas vocales o un altavoz. Estas vibraciones fuerzan la unin de lasmolculas cercanas de aire, lo que eleva ligeramente la presin de aire. Las molculas de aire sometidas a presin empujan a las otras molculas de aire que las rodean, que empujan a las molculas colindantes, y as sucesivamente. Cuando las zonas de alta presin se desplazan por el aire, dejan detrs reas de baja presin. Cuando estas oleadas de cambios de presin llegan hasta nosotros, vibran en los receptores de nuestros odos y escuchamos las vibraciones en forma de sonido. Cuando se observa una forma de onda visual que representa audio, refleja estas ondas de presin de aire. La lnea cero de la forma de onda es la presin del aire en reposo. Cuando la lnea sube a un pico, representa una presin ms elevada; si baja a un valle, representa una presin ms baja.
Una onda de sonido representada como forma de onda visual A. Lnea cero B. rea de baja presin C. rea de alta presin

Medidas de la forma de onda


Algunas medidas describen las formas de onda: Amplitud Refleja el cambio de presin desde el pico de la forma de onda hasta el mnimo. Las formas de onda de alta amplitud son altas; las de baja amplitud son ms silenciosas. Ciclo Describe una nica secuencia repetida de cambios de presin, desde presin cero a alta presin, a baja presin y de nuevo a cero. Frecuencia Se mide en hercios (Hz) y describe el nmero de ciclos por segundo. (Por ejemplo, una forma de onda de 1.000 Hz tiene 1.000 ciclos por segundo.) Cuando mayor sea la frecuencia, ms alto ser el tono musical. Fase Se mide en 360 grados e indica la posicin de una forma de onda en un ciclo. Cero grados es el punto de inicio, seguido de 90 a alta presin, 180 en el punto central, 270 a baja presin y 360 en el punto final. Longitud de onda Se mide en unidades, como pulgadas o centmetros, y es la distancia entre dos puntos con el mismo grado de fase. A medida que aumenta la frecuencia, disminuye la longitud de onda.
B A C

0
ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

9 Un ciclo nico a la izquierda y una forma de onda completa de 20 Hz a la derecha A. Longitud de onda B. Grado de fase C. Amplitud D. Un segundo

Cmo interactan las ondas de sonido


Cuando se encuentran dos o ms ondas de sonido, se suman y restan entre s. Si sus picos y mnimos estn perfectamente en fase, se refuerzan unas a otras, lo que da como resultado una forma de onda que tiene una amplitudmayor que las formas de onda individuales.
Las ondas en fase se refuerzan entre s.

Si los picos y mnimos de dos formas de onda estn perfectamente desfasados, se cancelan entre s, lo que provoca que no haya forma de onda alguna.
Las ondas desfasadas se cancelan entre s.

En lamayora de los casos, no obstante, las ondas se desfasan en diversas magnitudes, lo que da como resultado una forma de onda combinada que es ms compleja que las formas de onda individuales. Una forma de onda compleja que representa msica, voz, ruido y otros sonidos, por ejemplo, combina las formas de onda de cada sonido. Como consecuencia de su estructura fsica nica, un solo instrumento puede producir ondas sumamente complejas. Por eso, un violn y una trompeta suenan diferentes incluso cuando tocan la misma nota.
Dos ondas sencillas se combinan para crear una onda compleja.

Digitalizacin de audio
Comparacin de audio analgico y digital
Con un audio analgico y digital, el sonido se transmite y almacena de forma muy diferente.
C A B A D 0 90 270 180 360

ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

10

Audio analgico: voltaje positivo y negativo

Un micrfono convierte las ondas de sonido bajo presin en cambios de tensin en un cable: la alta presin se convierte en tensin positiva, mientras que la baja presin lo hace en negativa. Cuando estos cambios de tensin viajan a travs de un cable de micrfono, puede grabarse en cinta como cambios en intensidad magntica o en discos de vinilo como cambios en tamao de surco.Un altavoz funciona como unmicrfono, pero a la inversa: toma las seales de tensin de un audio que graba y vibra para volver a crear la onda de presin.
Audio digital: ceros y unos

A diferencia de los medios de almacenamiento analgicos, como las cintas magnticas o los discos de vinilo, los equipos informticos almacenan informacin de audio de forma digital como una serie de ceros y unos. En el almacenamiento digital, la forma de onda original se desglosa en instantneas individuales denominadas muestras. Este proceso se conoce normalmente como digitalizacin o muestreo del audio, pero en ocasiones recibe el nombre de conversin de analgico a digital. Cuando graba en un equipo desde un micrfono, por ejemplo, los conversores de analgico a digital transforman la seal analgica en muestras digitales que los equipos pueden almacenar y procesar.

Velocidad de muestreo
Las velocidades demuestreo indican el nmero de instantneas digitales que se toman en una seal de audio cada segundo. Esta velocidad determina el intervalo de frecuencias de un archivo de audio. Cuantoms alta sea la velocidad demuestreo, ms se asemejar la forma de la onda digital a la forma de la onda analgica original. Las velocidades de muestreo bajas limitan el intervalo de frecuencias que pueden grabarse, lo que puede dar como resultado una grabacin que no representa correctamente el sonido original.
Dos velocidades de muestreo A. Velocidad de muestreo baja, que distorsiona la forma de sonido original. B. Velocidad de muestreo alta, que reproduce perfectamente la forma de sonido original.

Para reproducir una frecuencia determinada, la velocidad de muestreo ha de ser al menos el doble de la frecuencia. (Consulte Frecuencia Nyquist en la pgina 263.) Por ejemplo, los CD tienen una velocidad de muestreo de 44.100 muestras por segundo, por lo que pueden reproducir frecuencias hasta de 22.050 Hz, lo que est ms all del lmite de audicin humana (20.000 Hz). Las velocidades de muestreo ms habituales para el audio digital son las siguientes:
Velocidad de muestreo Nivel de calidad Rango de frecuencias 11.025 Hz Calidad baja de radio AM (multimedia de gama baja) 05.512 Hz 22.050 Hz Prcticamente radio FM (multimedia de gama alta) 011.025 Hz 32.000 Hz Mejor que la radio FM (velocidad de difusin estndar) 016.000 Hz
A B

ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

11

Profundidad de bits
Al igual que una velocidad de muestreo determina el rango de frecuencia, la profundidad de bits determina el rango dinmico. Cuando semuestrea una onda de sonido, se asigna a cadamuestra el valor de amplitudms cercano a la amplitud de la onda original. Una profundidad de bits ms alta proporciona ms valores de amplitud posibles, lo que produce un rango dinmico ms grande, una base de ruido inferior y mayor fidelidad:
Las profundidades de bits ms altas proporcionan un mayor rango dinmico.

Contenidos y tamao de un archivo de audio


Un archivo de audio en el disco duro, como un archivoWAV, consta de un pequeo encabezado que indica la velocidad de muestreo y la profundidad de bits y, a continuacin, una larga serie de nmeros, uno para cada muestra. Estos archivos pueden sermuy grandes. Por ejemplo, a 44.100muestras por segundo y 16 bits pormuestra, un archivo requiere 86 KB por segundo (unos 5 MB por minuto). Esa cifra se duplica a 10 MB por minuto para un CD estreo, que tiene dos canales. En contraste con un archivo de audio digital, un archivoMIDI podra ser tan pequeo como 10KB por minuto, por lo que pueden almacenarse hasta 100 minutos de MIDI por megabyte. Para obtener ms informacin, consulte Informacin sobre datos MIDI e instrumentos VST en la pgina 202.

Cmo digitaliza el audio Adobe Audition


Cuando se graba audio en Adobe Audition, la tarjeta de sonido inicia el proceso de grabacin y especifica qu velocidad de muestreo y profundidad de bits se deben utilizar. A travs de los puertos de entrada de lnea (Line In) o de entrada de micrfono (Microphone In), la tarjeta de sonido recibe audio analgico y lo muestrea digitalmente a la velocidad especificada. Adobe Audition almacena cada una de las muestras ordenadas hasta que se detiene la grabacin.
44.100 Hz CD 022.050 Hz 48.000 Hz DVD estndar 024.000 Hz 96.000 Hz DVD de alta gama 048.000 Hz Profundidad de bits Nivel de calidad Valores de amplitud Rango dinmico 8 bits Telefona 256 48 dB 16 bits CD 65.536 96 dB

24 bits DVD 16.777.216 144 dB 32 bits ptima 4.294.967.296 192 dB Velocidad de muestreo Nivel de calidad Rango de frecuencias
192 dB 144 dB 48 dB 0 dB 96 dB 8-bit 16-bit 24-bit 32-bit

ADOBE AUDITION 3.0 Gua del usuario

12

Cuando se reproduce un archivo en Adobe Audition, tiene lugar el proceso contrario. Adobe Audition enva una serie de muestras digitales a la tarjeta de sonido. La tarjeta reconstruye la forma de onda original y la enva como seal analgica a travs de los puertos de salida de lnea (Line Out) a los altavoces. En resumen, el proceso de digitalizacin de audio comienza con una onda de presin en el aire. Un micrfono convierte esta onda de presin en cambios de tensin. Una tarjeta de sonido convierte estos cambios de tensin enmuestras digitales. Una vez que el sonido analgico se convierte en audio digital, Adobe Audition puede grabarlo, editarlo, procesarlo y mezclarlo; el lmite a las posibilidades lo impone la imaginacin del usuario.

Potrebbero piacerti anche