Sei sulla pagina 1di 2
PARTIDO NACIONALISTA PERUANO COMITÉ ELECTORAL NACIONAL - COEN RESOLUCION Nº 057-2010-COEN-PNP DECLARANDO NULA ACTA DE

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL - COEN

RESOLUCION Nº 057-2010-COEN-PNP

DECLARANDO NULA ACTA DE SAN MARTÍN DE PANGOA, PROVINCIA DE SATIPO Y DEPARTAMENTO DE JUNIN

Lima, 27 de Noviembre del 2010

VISTO:

Que en la Región de Junín falta computar el Acta Electoral, que corresponden al distrito San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Región de Junín.

CONSIDERANDO:

Que, el día 21 de Noviembre del 2010, se llevaron a cabo, las elecciones internas a nivel Nacional, para elegir a los delegados ante la Asamblea General Nacional.

Que, mediante resolución del Comité Electoral Nacional, Nº 046-2010-COEN-PNP, de fecha 16 de Noviembre del 2010, donde se autoriza al Comité Electoral Descentralizado de la Región Junín, para que se instale una mesa de sufragio en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo de la Región Junín.

Que, mediante resolución del Comité Electoral Descentralizado de la Región de Junín Nº 08-2010-CEDRJ-PNP, de fecha 18 de noviembre del 2010, se nombraron a los miembros de Mesa para el Distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, de la Región de Junín, los mismos que se encontraba constituidos por los compatriotas, Alexander León Yupanqui, con DNI Nº 20594614, en calidad de Presidente, Dianet Elva Arteaga Cano, con DNI Nº21012683, en calidad de secretaria titular y Francisco Roncal Ochoa, con DNI Nº 20975487en calidad de ·3er. Miembro titular, la resolución no nombra suplentes.

Que, a la 9.40 de la mañana del día domingo 21 de noviembre, día de las elecciones, se instaló la mesa con la presencia de los tres miembros que se citan líneas arriba, los mismos que fueron nombrados por resolución del Comité Electoral Descentralizado Regional de Junín, que así consta en el acta Original.

Que, a las 5.03 de la tarde, concluyó el acto de sufragio, donde firma el Presidente Alexander León Yupanqui y aparece una firma y un DNI Nº 21004936, que corresponde a Celso Sixto León Llallico, quién aparece firmando, sin estar acreditado para hacerlo, así consta en el Acta Original.

Que, a las 5.15 de la tarde, se da inicio al Acto de Escrutinio y termina a las 5.23 de la Tarde, rubricando los mismos señores que rubricaron el Acta de Sufragio.

Que este colegiado, por los Principios de Transparencia, Imparcialidad y de Garantía de Legalidad que le caracteriza y para mejor resolver, asume el reglamento del Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas para las Elecciones Regionales, Municipales y de Referéndum Nacional del Jurado Nacional de Elecciones.

Que, la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones Nº 2319-2010-JNE, de fecha 13 de setiembre del 2010, que modifica en parte la Resolución Nº 1717-2010-JNE, de fecha 26 de Agosto del 2010, en el punto 3.2, del artículo tercero, modificado, a la letra dice: Artículo 3.- DE LAS ACTAS ELECTORALES QUE NO SE CONSIDERAN OBSERVADAS. 3.2 Aquellas en las que conste las firmas y huellas digitales de dos miembros de mesa en la sección de escrutinio.

Que, aplicando la norma en mención al acta cuestionada, ésta se encontraría observada por la falta de una firma debidamente autorizada.

Que, el Acta Electoral, consta de tres partes, Acta de Instalación, Acta de Sufragio y Acta de Escrutinio y son firmadas por las autoridades de la mesa en la parte correspondiente, cualquier otra firma es nula y vicia el acta, como en el presente caso.

Que, los miembros del Comité Electoral Descentralizado de la Región Junín, le pidieron el padrón de votantes al compatriota Alexander León Yupanqui, Presidente de la mesa, quedando traerlo al día siguiente, lunes 22 de los corrientes, pero que hasta el momento de emitir la presente resolución no se ha entregado a la autoridad electoral el padrón de votantes, la misma, que hubiera permitido contribuir a esclarecer los hechos presentados en la Mesa cuestionada.

Que, el compatriota Alexander León Yupanqui, fue propuesto por el personero de la lista Nº 01, para integrar la Mesa del Distrito San Martín de Pangoa, Provincia de Satipo y Departamento de Junín.

Por estas consideraciones, en uso de sus atribuciones y administrando Justicia en Materia Electoral, este colegiado

RESUELVE:

PRIMERO.- DECLARAR NULA el acta de sufragio y de escrutinio, de la Mesa del Distrito San Martín de Pangoa, Provincia y Departamento de Junín, consignándose cero, donde corresponda para el computo final.

SEGUNDO.- Denúnciese ante el Tribunal de Honor del Partido Nacionalista Peruano a los señores Alexander León Yupanqui, con DNI Nº 20594614, en calidad de Presidente, Dianet Elva Arteaga Cano, con DNI Nº21012683, en calidad de secretaria titular y Francisco Roncal Ochoa, con DNI Nº 20975487en calidad de ·3er. Miembro titular de la Mesa de Sufragio que se instaló en el Distrito de San Martín de Pangoa, Provincia y Departamento de Junín, para que se les haga un proceso sumario y se sancione a los que resulten responsables por secuestro de material electoral del Partido, contra los deberes de función partidaria, por irresponsabilidad y por dañar la imagen del partido.

TERCERO.- Publíquese en el Portal Web del Partido Nacionalista Peruano, para conocimiento de los afiliados.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y ARCHIVESE

de los afiliados. REGISTRESE, COMUNIQUESE Y ARCHIVESE EL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL A. ADRIANZEN. C. RAMOS J.

EL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

A. ADRIANZEN.

C. RAMOS

J. PACHECO