Sei sulla pagina 1di 7

UNIVERSIDAD: ULADECH ESCUELA: CONTABILIDAD CURSO: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO TUTOR: ARMANDO CHERO FERNANDEZ CICLO-TURNO: VIII-B TEMA: ANALISIS

INTERNO Y EXTERNO DEL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO EMPRESARIAL INTEGRANTE: URCIA VILLA JORGE ORLANDO LUNA ALFARO JOSE JAVIER ORO BOBADILLA MIGUEL FECHA: CHIMBOTE 2013

El diagnostico interno se realiza para precisar las fuerzas y debilidades de los recursos fundamentales de la empresa como lo son el humano, tecnolgico, directivo y competitivo. Determinando su importancia a travs de las amenazas y oportunidades que provienen de su entorno. CAPACIDAD DIRECTIVA: Es el recurso que tiene una persona para organizar delegar y supervisar el trabajo a desempear, tiene que tenerse conocimiento amplio del trabajo a realizar por los supervisados a fin de que lo hagan de tal forma que se llegue al fin deseado. se debe de tener la capacidad para crear trabajo en equipo y lograr lo que desea tu direccin. Debe de tener la capacidad para que no se le distorsione la personalidad y sepa mandar con conocimientos y apoyar al equipo en cualquier momento sin excederse en la forma de mandar a fin de que el equipo este contigo hasta lograr lo que quieras. Fortalezas y debilidades ( proceso administrativo-planeacin, direccin, toma de decisiones, coordinacin, comunicaciones, control)

CAPACIDAD TECNOLOGICA: Es el conjunto de conocimientos y habilidades, es el eslabn de enlace entre el capital, la fuerza de trabajo y el factor tierra. constituida por el conjunto de conocimientos y habilidades que dan sustento al proceso de produccin; abarcan desde los conocimientos acumulados de las fuentes de energas empleadas, las formas de extraccin de reservas naturales, su procesamiento, transformacin y reciclaje, hasta la configuracin y el desempeo de los productos finales resultantes. Aspectos relacionados con el proceso de produccin en las empresas industriales y con la infraestructura y los procesos en las empresas de servicio( exclusividad y normalizacin de los procesos, disponibilidad del software y hardware) CAPACIDAD DE TALENTO HUMANO: Fortalezas y debilidades relacionados con el recurso humano e incluye (nivel acadmico, experiencia tcnica, estabilidad, rotacin, ausentismo, motivacin, pertenencia.)

CAPACIDAD DEL GRUPO HUMANO: consiste de las actividades implicadas en la bsqueda, contratacin, entrenamiento, desarrollo y compensaciones de todos los tipos del personal. Vamos a analizar la eficiencia de la empresa en sus actividades de seleccin, promocin y colocacin, evaluacin, recompensas, desarrollo administrativo y relaciones personal a jornal/empleados.

CAPACIDA COMPETITIVA: Es la capacidad que tiene una empresa o pas de obtener rentabilidad en el mercado en relacin a sus competidores. La competitividad depende de la relacin entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un pas.

Por ejemplo, una empresa ser muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza tcnicas de produccin ms eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea ms cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de produccin menores por unidad de producto. Aspectos con el rea comercial ( calidad del servicio y lealtad al cliente, portafolio de producto, exclusividad, participacin en el mercado, canales de distribucin, cubrimiento, investigacin y desarrollo, precios, publicidad.)

CAPACIDAD FINANCIERA: Es el primer paso y el cual nos indica si podemos intervenir con nuestra oferta en el mercado, esta nos dice adems que tanta capacidad poseemos para invertir, para endeudarnos o para responder a eventualidades no ajenas al objeto social. A travs de su capacidad financiera, una empresa ejerce una buena administracin de sus recursos internos y externos; as mismo, con el buen manejo de nuestros recursos creamos una seguridad financiera que nos permita la suficiente liquidez para cumplir con las operaciones sin la necesidad de recurrir al alza en los costos y finalmente lograr una buena prestacin de los servicios, que es el objetivo principal para alcanzar.

Fortalezas o debilidades financieras de la compaa( deuda o capital, disponibilidad de lnea de crdito, capacidad de endeudamiento, margen financiero, rentabilidad, liquidez, rotacin de cartera, rotacin de inventarios,

estabilidad de costos, elasticidad de la demanda y otros ndices financieros para la organizacin y rea)

El diagnstico externo o anlisis externo o auditoria externa se orienta a precisar las oportunidades y amenazas que afectan las capacidades o recursos fundamentales externos con las que se puede apoyar la empresa para enfrentar competitivamente su medio. Esos recursos o capacidades pueden ser: Tecnolgicos, econmicos, geogrficos, productivos y comerciales. Para lograr un anlisis externo confiable se utiliza una herramienta llamada Perfil de las oportunidades y amenazas en el medio o matriz POAM.

ECONOMICOS: Relacionados con la economa nacional o internacional,(ndice de crecimiento, inflacin, devaluacin, per cpita disponible, PBI) POLTICOS: Requiere al uso o migracin del poder, datos del gobierno nacional e internacional (acuerdos, normas, leyes, implementos) de los rganos de representacin (senado, cmara, consejos estatales). SOCIALES: Afectan el modo de vivir de la gente, incluso sus valores (educacin, salud, empleo, creencias, cultura, etc.) TEGNOLOGCOS: Los relacionados con el desarrollo de mquinas, materiales (hardware) y procesos (software). COMPETITIVOS: Determinados por la competencia, productos, mercados, calidad y el servicio en comparacin con los competidores.

GEOGRAFICOS: Relativos espacio, tipografa, clima, recursos naturales, vas de comunicacin, transporte.

Una de las fortalezas es que brindan oportunidades para los estudiantes mediante un flexible horario dndole una nueva oportunidad para los que trabajan y tienen aspiraciones profesionales, dndoles un horario fijo y no inestable para un mejor ordenamiento, cabe rescatar que tambin tiene un excelente staff de profesionales capacitados continuamente, la implementacin de tecnologa en lo que respecta al sistema B-L por lo cual da una nueva entrada y visin de cmo realizar los trabajo y mejor cabida hacia el mundo tecnolgico, tambin implementacin de aulas virtuales y estudio a distancia.

- sistema tecnolgico en las aulas virtuales. -Infraestructuras de alto nivel. - sistemas berner learnig, virtual y a distancia. - Personal eficaz de limpieza. - Docentes de alta calidad. - Modalidades de pago accesibles. - Horarios accesibles a los estudiantes. - Departamentos de apoyo para el estudiante psicolgicos. - Talleres para la recreacin del estudiante (danza, ajedrez, karaoke, etc.) - Personal de seguridad.

Tambin tiene debilidades y deficiencias dentro de su organizacin y administracin. Por lo cual le dificulta tanto su labor como su continuidad. - Los programas y sistemas operativos que utiliza que nos e identifican con el entorno actual que es el Microsoft oficie que es el ms comn y utilizado uniformemente por los estudiantes. - Falta de implementar cursos ms generales y empricos como lo sera de idiomas al nivel bsico. - Falta de ms exigencias en los exmenes de admisin. - actualizacin deficiente de la plataforma a estudiantes recin ingresantes a la universidad.

AMENAZAS: Seria la competitividad el gran desarrollo tecnolgico de las


dems universidades, la gran aceptacin de los estudiantes hacia las carreras tcnicas, la inestabilidad del estado en lo que respecta a la evaluacin que cada vez son ms exigentes para las universidades, la crisis econmicas perjudicara las matrculas y la continuidad de los alumnos por falta de liquidez para solventar sus estudios, desprestigio que crean terceros. Alta de compromiso de sus docentes hacia la universidad y su plan curricular.

OPORTUNIDAD: Seria todo lo que beneficie a la universidad de una fuente


externa o lo que se refiere al entorno, los factores econmicos, el apoyo de la iglesia catlica, las modalidades de estudio que incentivan a las personas que trabajan dando tiempo para sus estudios, el apoyo de profesionales internacionales brindndonos parte de su conocimiento a travs de la universidad.

Potrebbero piacerti anche