Sei sulla pagina 1di 2

Planificacin de Clase Asignatura: Matemtica Unidad didctica: Geometra en lo cotidiano Objetivos de Aprendizaje (OA) -Aprender a reconocer y clasificar las

distintas clases de tringulos segn sus lados Conocimiento(s) previo(s) -identificar tringulos -reconocer las caractersticas y partes del tringulo Contenido(s) -Geometra -Tipos de tringulos (equiltero, issceles y escaleno) -Lectura en voz alta y fluida. -Implementacin del Vocabulario. Nivel:NB2 Semestre: primer Horas:2 Habilidad(es) -reconocer, asociar, clasificar Actividad(es) genrica(s) Guiados por el docente, conversan sobre la figura el tringulo, qu objetos tienen formas parecidas, qu objetos pueden ser reconocidos a partir de su forma. Actitud(es) -escuchar, hablar, escribir y observar Objetivo o actividad(es) especfica(s) Aprender a reconocer y clasificar las distintas clases de tringulos segn sus lados.

Secuencia didctica Inicio: (15 minutos) la profesora escribe en la pizarra la palabra tringulo y hace preguntas a los alumnos qu saben de esta palabra, rescatando significado, caractersticas y partes. Posteriormente hace entrega a cada estudiante una lmina que trae imgenes con sucesos cotidianos y los alumnos tendrn que observar, buscar, reconocer e identificar objetos que tengan forma de tringulo. Desarrollo: (60 minutos) la profesora ensea tres tipos de tringulos (equiltero, issceles y escaleno) haciendo participar a los alumnos leyendo el significado de cada tringulo. Despus utiliza reglas con forma de tringulo y realiza una serie de preguntas delo que acabaron de aprender. Implementando vocabulario de las palabras: tringulo, ngulo y longitud. Se realiza una actividad donde los nios y nias tendrn que crear propios tringulos utilizando papel lustre, donde tendrn

Recursos de aprendizaje Cuaderno Lpices reglas Lminas (imgenes) Papel lustre Pegamento Tijeras

Indicador(es) de evaluacin o logro -Reconocen informacin referida a los tipos de tringulos. -Identifican caractersticas, partes y tipos de tringulos.

que hacer tringulo de cada tipo enseado, sealando nombre, vrtices, lados y ngulos. Cierre: (15minutos) posteriormente, la profesora realiza preguntas especficas sobre las nuevas palabras que aprendieron en clases, realizando una comparacin de las figuras planas y cuerpos geomtricos adelantando el tema para la prxima clase. Revisa la actividad en cada cuaderno Objetivo o actividad(es) especfica(s): Corresponde al objetivo o actividad central que se desarrollar en la clase. Conocimientos previos: conceptos y/o habilidades necesarias que el estudiante debe tener para enfrentar la situacin didctica prevista. Contenido(s): Conceptos, temas y/o procedimientos que sern abordados en la unidad Recursos de aprendizaje: Recursos didcticos que median en el aprendizaje de los estudiantes. Indicadores de evaluacin o logro: Conjunto de indicadores que permitirn al profesor evidenciar el logro de los OA, sealando lo que se espera del estudiante. Consideracin General: Los objetivos de aprendizaje, habilidades, actitudes, conocimientos previos, contenidos y actividades genricas, deben desprenderse de la planificacin de la unidad didctica.

Potrebbero piacerti anche