Sei sulla pagina 1di 2

PROGRAMA DE PSICOLOGA CURSO DE PROFUNDIZACIN DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA PRODUCTOS II SEMESTRE 2011 JAG

PRODUCTO: PRIMERA ENTREGA NOMBRE DEL GRUPO PSICOPRAXIS COLABORATIVO: GLORIA ROMERO MOTA LUIS MANUEL LOZANO RAMOS INTEGRANTES JOHANNA MIREYA REY MARA VITALINA VILLAMIL VILLAMIL ROCO LUNA FEO GRUPO GRANDE MARTES Y JUEVES

DESCRIPCIN DEL PROBLEMA Teniendo en cuenta la diversidad de cambios que se estn presentado en la dinmica familiar actual con manifestaciones como: compartir poco tiempo en familia por razones laborales y econmicas, disminucin de hbitos, rituales y costumbres, por ejemplo, comer juntos en la mesa y a la misma hora. Tambin se percibe deficiencia en la comunicacin e interrelacin familiar lo cual genera distanciamiento afectivo, siendo este reemplazado por la tecnologa y los medios de comunicacin, en consecuencia se evidencian nios, nias y adolescentes en condiciones de soledad, abandono y vulnerabilidad en sus derechos, desencadenando crisis en la dinmica familiar.

En la Fundacin Nios de Los Andes, Centro de Emergencia Casa Corazones, organizacin sin nimo de lucro, concebida como frmula de proteccin y humanizacin de un grupo poblacional creciente de nios y adolescentes de la calle, en condiciones de vulnerabilidad de sus derechos fundamentales. Mediante programas y servicios adecuados, se inicia el proceso de restablecimientos de canales de comunicacin con el influir en la dinmica familiar para mejorar la calidad de vida del ncleo familiar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACIN DEL PROBLEMA

OBJETIVOS Objetivo General: Mediante programas y servicios adecuados, ofrece soluciones reales para mejorar la calidad de vida de los nios y alcanzar su desarrollo;.

PROGRAMA DE PSICOLOGA CURSO DE PROFUNDIZACIN DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA PRODUCTOS II SEMESTRE 2011 JAG

Implementar herramientas que sirvan de apoyo al equipo psicosocial que trabaja en la Fundacin Nios de los Andes incentivando procesos de bsqueda de sentido y re significacin de sus emociones por medio de experiencias

psicodidcticas y trabajo con narrativas.

Propiciar espacios de participacin promoviendo la toma de decisiones que conlleve a la construccin de un proyecto de vida diferente a travs del cambio de narrativas. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar por medio de los talleres psicodidcticos las narrativas de los jvenes que los conduzca a re significar sus proyectos de visa y estabilizar las emociones.

Acompaar los espacios de interaccin entre las familias y los jvenes en los das de visita, conociendo las narrativas que se manejan al interior de los hogares.

Brindar atencin, intervencin y orientacin desde el rea de psicologa de acuerdo con el proceso integral de fortalecimiento de las emociones.

Relacionar experiencias psicodidcticas que conlleven a un cambio de narrativas para motivar en los jvenes el descubrimiento de nuevos modelos que permitan re significar su historia de vida.

Objetivos Especficos:

Potrebbero piacerti anche