Sei sulla pagina 1di 18

CUADERNO DE TRABAJO

Tortugas

GABRIEL NOSSOVITCH

CUADERNO DE TRABAJO

Tortugas
CURSO DE AUDIO, PARTE 1 Por: Gabriel Nossovitch

INTRODUCCIN: Por favor escucha el audio introductorio del curso antes de proceder. Una vez que hayas cumplido con los requisitos de un lugar callado, pocas interrupciones, y por lo menos de una hora (a hora y media) para dedicarle a este curso, procede al primer ejercicio que esta en la pgina 3.

AVISO LEGAL:
Este CURSO DE AUDIO, tiene un propsito informativo y educacional. No est diseado como consejo profesional y no pretende reemplazar o sustituir a ningn tipo de asesoramiento profesional nanciero, mdico, legal, ni tampoco sustituye un apoyo psicolgico o teraputico. Gabriel Nossovitch no hace ninguna representacin, ni ofrece garantas y se desliga expresamente de cualquier responsabilidad concerniente a cualquier consecuencia u accin tomada por cualquier persona que siga la informacin ofrecida o proveda en o a travs de este Curso en Audio. Si Usted se encuentra frente a una situacin en su vida en la que requiere ayuda o consejo profesional, psicolgico o mdico, deber consultar con un especialista calicado y entrenado apropiadamente en el rea que corresponda para brindarle apoyo adecuado.

GABRIEL NOSSOVITCH

IMPORTANTE: (Leer antes de comenzar)

1. Por favor no creas nada de lo que yo digo en este Curso de Audio. Yo no estoy aqu creyendo tener acceso privilegiado a La Verdad. Yo no estoy empeado en que t creas en lo que yo digo o en que mi metodologa sea la Verdad, la Luz o el Camino. Yo estoy ms bien interesado en apoyarte en crear un resultado medible, sustancial, deseable y positivo en tu vida. 2. No pierdas el tiempo pelendote acerca de la validez de mi conversacin, o buscando corregir errores de razonamiento que puedan ser para ti incorrectos. Todo es un cuento inventado (todo el Curso de Audio) y est solamente diseado con el propsito de crear un movimiento contextual, transformando cmo ves las cosas. El Curso tiene la capacidad de transformar cmo es que la vida se muestra para ti, o en otras palabras, cmo el mundo ocurre PARA TI, de una manera que es nica, basada en tu propia manera de interpretar (tu fbrica de cuentos). 3. El arrastrar este simple Curso de Audio a una discusin losca de su Verdad inherente o su No Verdad, sera haberse perdido completamente el propsito. El mximo valor puede ser obtenido solamente soltando cualquier posicin mental o creencia en que t tienes acceso privilegiado o una habilidad nica para entender lo que es la realidad o la naturaleza de las cosas. 4. Vivimos en mundos interpretativos y para armar la posesin de cualquier conocimiento objetivo, cualquiera que este sea, sera contraproducente para crear valor a travs de este Curso. Si tu quieres crear verdadero valor al seguir este proceso, uno de los postulados de este Curso de Audio es que ni tu, ni yo, realmente sabemos lo que es Verdad y que no. Slo podemos hablar de cmo las cosas se aparecen o aparentan ser para nosotros, en nuestro propio mundo de interpretaciones. 5. La idea de inventar un cuento no es ma. La he escuchado en muchos seminarios de crecimiento personal, en diferentes partes del mundo. Ha sido usada en cursos de crecimiento personal y de consciencia por lo menos desde hace ms de tres dcadas. No es nuevo, y no es mo, y est diseado para ser controversial a propsito. Dado el cuento comnmente aceptado llamado ciencia, es difcil para la mayora de las personas, concebirse a si mismos como nios o nias de 5 a 7 aos deliberadamente fabricndose interpretaciones contraproducentes. Parece incoherente o poco probable, y a menudo es resistida (especialmente por aquellos que han estado pagando los precios de esta clase de conceptos errneos por 20, 30, 40 o 50 aos). As que si encuentras muy difcil de aceptar la idea de que sin querer, hace tiempo atrs, hayas hecho interpretaciones desafortunadas que limitan tus posibilidades, yo no tengo problema en conceder que quizs tu no las inventaste conscientemente, pero an as te voy a pedir que consideres que sea como sea que este ltro se haya aparecido en tu vida, te est costando mucho, y encontrars que lo mejor para ti va a ser el poder soltarlo y liberarte de esa distorsin.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 1:


Tu turno... Cul es mi intencin en tomar este Curso de Audio? Por favor utiliza el espacio dado aqu:

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Dale vuelta a la pgina y avanza al track 2 solamente despus de haberte tomado el tiempo para verdaderamente contactarte con lo que est en juego para ti.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 2:


Lo que realmente quiero en lo ms profundo de mi corazn y que parezco no poder obtener es... Permtete ir profundo en esa experiencia. Toma todo el tiempo que necesites para conectarte con lo que es importante para ti, algo que no hayas podido crear o lograr en tu vida... (Utiliza el espacio dado aqu)

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Dale vuelta a la pgina y avanza al track 3, solamente despus de haberte tomado el tiempo para conectarte con tu Visin y lo que no has sido capaz de lograr.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 3:


Las razones por las que yo no puedo obtener / alcanzar eso en mi vida son... Tmate 5 minutos para que surjan todas las explicaciones y justificaciones que le daras a cualquiera que te preguntara... por qu no lo tienes?. Por favor no te censures, solo fluye libremente con todas las razones con las que sales de por qu no has sido capaz de crear este sueo....

1.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Cuando ests completamente satisfecho con tus diez o quince razones, dale vuelta a la pgina y avanza al track 4.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 4:

Qu me sucedi ese da?

Despus de haber escuchado la historia que compart contigo en este track de audio, comparte lo que t crees que me sucedi ese da. Algo sucedi ese da, qu supones que sucedi ese da? Por favor tmate un momento para escribir lo que t piensas que me sucedi ese da. Utiliza el espacio dado aqu...

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Dale vuelta a la pgina y avanza al track 5, solamente despus de haber escrito algunos pensamientos propios de lo que sucedi ese da.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 5:

As que, Qu fue lo que REALMENTE sucedi?

La informacin dada en este track es clave para el desarrollo y entendimiento de la distincin entre lo que sucede y los cuentos que inventamos acerca de lo que sucedi. No hay ningn ejercicio asociado con este track, pero brevemente voy a subrayar lo que est explicado en este track, y te voy a pedir que lo escuches tantas veces como sea necesario para absorber el concepto, para que puedas avanzar con una mente clara y un corazn abierto a este nuevo paradigma.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Lo nico que realmente SUCEDI es que mi pap me di un avin para Navidad. Cualquier otra versin de ese evento es un cuento, inventado en mi mente o en la tuya. Esta distincin es clave para lo que estamos por descubrir aqu juntos. Considera la posibilidad que como seres humanos, hemos colapsado la distincin entre: a) Un evento en s del pasado algo ocurri, algo sucedi, y.... b) La interpretacin, lo que me digo a mi mismo que sucedi o lo que signica para mi, o el cuento que invent acerca de eso. Al colapsar estas dos, la mayora de los seres humanos, boicotean su propia capacidad de crear su futuro poderosa y conscientemente. Terminamos atroando nuestra capacidad de estar presentes con lo que se maniesta en el momento, y socavamos nuestra efectividad en todos los mbitos de nuestra vida. El desafo est en reconocer que nuestros cuentos (interpretaciones, conceptualizaciones) son solo eso, cuentos. No hechos, no son la verdad vericable e incuestionable o la realidad objetiva. Como lo promet en el track de audio, el siguiente enlace es para que te familiarices con el experimento de la doble rendija, que ilustra el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. http://www.youtube.com/watch?v=DfPeprQ7oGc

Despus de haber explorado las implicaciones del principio de Heisenberg en YouTube a travs del enlace proporcionado, y luego de haber pensado reexionado acerca de la idea de los pensamientos se convierten en cosas, por favor dale vuelta a la pgina y avanza al track 6.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 6:

Cul es el CUENTO que est por debajo?

Despus de haberle echado un buen vistazo a las justicativos por los cuales no tienes lo que quieres (pgina 5), ve si puedes detectar un patrn. Nota si las explicaciones tienen ms que ver contigo, con ellos (las otras personas involucradas), o con eso (el ambiente que rodea el evento). Dnde sea que t ubicas la culpa o donde tiendes a poner excusas en la vida, revela cmo ves las cosas, y pude por lo tanto tener un impacto signicativo en tu capacidad de crear el futuro.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Cules son los patrones que estn por debajo? categora:

Ubica tus explicaciones segn la

YO

ELLOS

ESO

Una vez que hayas identicado los patrones en tus explicaciones y excusas para no tener lo que quieres, dale vuelta a la pgina y avanza al track 7.
Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 7:

Estn estos patrones relacionados con algn cuento primordial? (o quizs diferentes versiones de un mismo cuento principal o interpretacin fundamental, como podra ser: yo no soy suciente, la vida es injusta o la gente no me comprende). En tu caso, de todos los miles de cuentos que alguien pudo inventarse, cul es el cuento principal TUYO, que est alimentando estos patrones? El cuento principal que alimenta la mayora de mis razones y justicaciones es... (por favor utiliza el espacio dado aqu).

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Una vez que hayas completamente identicado el cuento principal o el cuento predominante que limita en tu vida, dale la vuelta a la pgina y avanza al track 8.
Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

CURSO DE AUDIO, TRACK 8:

UN EVENTO O SITUACIN EN MI VIDA

Ahora describe el evento, permitiendo que cualquier emocin que est presente, salga a la supercie. Utiliza el espacio dado abajo... Yo cre ese cuento cuando...

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Una vez que hayas identicado el evento que parece ser la fuente de tu cuento principal, por favor dale vuelta a la pgina y avanza al track 9.
Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

10

CURSO DE AUDIO, TRACK 9:

EL IMPACTO

Haz una lista de las 5 personas que has estado utilizando para validar ese cuento.

1.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

2.

3.

4.

5.

Una vez que hayas hecho la lista de las 5 personas que ests usando (inconcientemente) para validar tu cuento, dale vuelta a la pgina y avanza al track 10.
Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

11

CURSO DE AUDIO, TRACK 10:

PRECIOS

Vuelve a ingresar los nombres de personas que escribiste en la pgina 11, e identica los precios que cada una de estas personas pagan para que tu valides tu cuento...

1.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

2.

3.

4.

5.

Una vez que hayas identicado todos los precios que esta gente paga, dale vuelta a la pgina y avanza al track 11.
Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

12

CURSO DE AUDIO, TRACK 11:

LOS PRECIOS QUE YO PAGO

Ahora, pasa unos minutos pensando, qu precios pagas t?

Los precios que yo pago por aferrarme a mi cuento son...

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

a)

b)

c)

d)

e)

Una vez que hayas enlistado los precios que T pagas por aferrarte a tu cuento, dale vuelta a la pgina y avanza al track 12.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

13

CURSO DE AUDIO, TRACK 12:

Quin seras t, sin El cuento?

Piensa un poco en cmo sera tu vida si tu soltaras completamente el cuento que maneja tu vida?. Cmo te mostraras en el mundo?, cmo eso transformara las vidas de las personas que has estado usando para validar ese cuento?. Qu se volvera posible para ellos al tu soltar el cuento?, qu posibilidades abrira para ti? Quin ERES T sin el cuento?

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Una vez que hayas completamente formado la visin de quin podras ser sin el cuento, dale vuelta a la pgina y avanza al track 13.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

14

CURSO DE AUDIO, TRACK 13:

COMUNICACIN DE QUIEBRE

HAZ UN ESQUEMA BSICO DE TU CONVERSACIN DE QUIEBRE

Utiliza esta y la siguiente pgina para escribir los nombres de las 5 personas con las que quieres tener una conversacin de quiebre, y escribe una lnea de cmo ira la conversacin, empezando por una disculpa.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

15

Continuacin del Track 13

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Una vez que hayas esquematizado tu conversacin de quiebre, dale vuelta a la pgina y avanza al track 14.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

16

CURSO DE AUDIO, TRACK 14:

QUIERO MS

Si quieres ms informacin sobre cmo soltar el cuento, he preparado una poderosa Secuencia de comunicacin de 8 pasos. Si quieres apoyo adicional en limpiar muchos cuentos, en TORTUGAS, PARTE II te guiar en cmo abrir posibilidades a travs de la comunicacin sincera con las personas en tu vida con las que necesites comunicarte.

Tortugas por: Gabriel Nossovitch

Cual es la forma ms efectiva de reconocer tu in-autenticidad y dejar de pretender? Cul es la forma ms poderosa de crear una apertura para ellos (no con la intencin de CAMBIARLOS, sino en una forma que autnticamente les sirva en su propsito ms alto y que profundamente los nutra a ambos? Espordicamente sostengo llamadas de coaching para responder preguntas, para proveer ms distinciones y aclaraciones... Si quieres ser noticado cuando ofrezca una llamada de coaching, por favor visita mi sitio: HYPERLINK: http:// www.gabrielnossovitch.com, y djame saber! as me aseguro de que seas noticado cuando suceda. Durante esta llamada de coaching, a menudo revisamos la secuencia de comunicacin proveda en la Parte II, y contesto cualquier pregunta para asegurarte que ests completamente groundeado (slido, enraizado, claro con el propsito) mientras te comunicas con las personas en tu vida con quienes requieres comunicarte para poder soltar estos cuentos que te han limitado. Te pido, de corazn, que me hagas saber qu quiebres tuviste o que descubriste a travs de este proceso. Visita la pgina de Facebook TORTUGAS EN AUDIO y comparte all tus logros y tu Visin expandida. Mientras tanto, quiero agradecerte por la oportunidad que me has dado de compartir contigo una de las distinciones mas bsicas de nuestra metodologa de coaching y espero tener la oportunidad de apoyarte en el futuro a crear tu visin a travs de una relacin personal expandida, una que ambos podamos nutrir en los aos por venir! Por tu xito! Namast!

GABRIEL NOSSOVITCH
Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

Potrebbero piacerti anche