Sei sulla pagina 1di 11

MANUAL DE USUARIO

El programa necesitaalgunos programas para poder funcionar, tales son: MysQL Java 7 Eclipse

INSTALACION DE MYSQL:

El proceso de instalacin es muy simple y prcticamente no requiere intervencin por parte del usuario.

Comienza el proceso; slo nos llevar un par de minutos

Cada vez que veo la pantalla de la GNU GPL me lleno de felicidad. No slo por las condiciones y el precio: es adems, para m, una garanta de profesionalidad.

Estadsticamente, la instalacin tpica ser la que mejor se adapte a tus necesidades.

Todo listo; presiona Install cuando quieras.

Una vez instalado MySQL, la siguiente fase es la configuracin del servidor en s mismo. Asegrate de que la marca Launch the MySQL Instance Configuration Wizard est activa.

Procedemos..

Damos clic en Detailed Configuration, de modo que se optimice la configuracin del servidorMySQL.

Dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestro servidor deberemos elegir una opcin u otra, cada una con sus propios requerimientos de memoria. Puede que te guste la opcin Developer Machine, para desarrolladores, la ms apta para un uso de propsito general y la que menos recursos consume. Si vas a compartir servicios en esta mquina, probablemente Server Machine sea tu eleccin o, si vas a dedicarla exclusivamente como servidor SQL, seleccionamos Dedicated MySQL Server Machine.

Seleccionamos ,Multifunctional Database.

Seleccionamos la opcin por defecto.

Esta pantalla nos permite optimizar el funcionamiento del servidor en previsin del nmero de usos concurrentes. La opcin por defecto, Decision Support (DSS) / OLAP

Deja ambas opciones marcadas, tal como vienen por defecto. Es la ms adecuada para un uso de propsito general o de aprendizaje, tanto si eres desarrollador como no. Aceptar conexiones TCP te permitir conectarte al servidor desde otras mquinas (o desde la misma simulando un acceso web tpico).

Hora de decidir qu codificacin de caracteres emplears. Salvo que quieras trabajar conUnicode porque necesites soporte multilenguaje, probablemente Latin1 te sirva (opcin por defecto).

Instalamos MySQL como un servicio de Windows (la opcin ms limpia) y lo marcamos para que el motor de la base de datos arranque por defecto y est siempre a nuestra disposicin. La alternativa es hacer esto manualmente. Adems, me aseguro de marcar que los ejecutables estn en la variable PATH, para poder invocar a MySQL desde cualquier lugar en la lnea de comandos.

Pon una contrasea al usuario root. Esto siempre es lo ms seguro. Si lo deseas, puedes indicar que el usuario root pueda acceder desde una mquina diferente a esta, aunque debo advertirte de que eso tal vez no sea una buena prctica de seguridad.

ltima etapa: listos para generar el fichero de configuracin y arrancar el servicio.

Damos clic en en finish, y listo.

Potrebbero piacerti anche