Sei sulla pagina 1di 3

SESIN DE APRENDIZAJE N2 / TALLER-2013 1.

NOMBRE: CONOCIMIENTOS BASICOS DE PUNTADAS A MANO, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS Y COSTO DE


MATERIELAS DE SU PROYECTO
DURACIN

Grado Aula 2. COMPETENCIA: Fecha Gestin de procesos. Ejecucin de procesos 1. Trazo de la bata. 2. Colocacin de moldes en la tela . 3. Corte de los moldes en la tela. Realiza el trazo de la salida de bao. Realiza trazos de diferentes modelos de la salida de bao. Ejecuta los pasos en la colocacin de moldes y corte en la tela.

2 A C.B-02-04-13

CAPACIDAD DEL AREA Conocimientos Aprendizaje Esperado.

Actitud

Responsabilidad en los trabajos encomendados

3. TEMA TRANASVERSAL: Educacin para la vida y el xito personal 4. ESTRATEGIAS METODLOGICAS. ACTIVIDAD Saludan atentamente la profesora y alumnos. La profesora toma asistencia de los alumnos. Los alumnos leen una lectura sobre valores y en forma oral responde a las preguntas. Los alumnos se agrupan por afinidad y se organizan. Despertar el inters y activar los saberes previos de los estudiantes : Para promover el dialogo La profesora realizar las siguientes preguntas. (Evaluacin de inicio). 1. Realiza un boceto del modelo de salida de bao? 2. Qu medidas se necesita para el trazo de la salida de bao? En forma silenciosa cada grupo indaga y dialoga aportando sus ideas La docente escucha la participacin oral de las respuestas a las preguntas dadas. La profesora aclara sus respuestas. Los estudiantes define el tema de la sesin a tratar: La profesora entrega a los estudiantes una gua del tema a tratar. TRAZOS DE LA SALIDA DE BAO COLOCACION DE LOS MOLDES CORTE DE LA TELA La profesora explica cada uno de los puntos de las gua y realiza el trazo de la salida de bao y modelos. Las alumnas trabajan sus trazos de la salida de bao. La Prof. Gua el trabajo. Dndole orientaciones.(Evaluacin del proceso). Terminado los trazos, las alumnas preparan la tela y coloca en la mesa de trabajo. La docente explica la manera de como se coloca la tela para la colocacin de los moldes. La profesora revisa la colocacin de moldes en la tela. Las alumnas trabajan en su proyecto y pregunta si tienen dudas. Continuando con el proceso, la profesora explica como deben de cortar las piezas en la tela y La profesora gua a cada grupo las dudas que tenga con respecto a su proyecto. Los alumnos presentan sus trabajos de su actividad de aprendizaje para su respectiva revisin (Evaluacin de salida). Se aplicar una ficha de metacognitiva: Qu tema aprend hoy? Cmo lo aprend? Para qu me sirve lo que aprend? Qu sabia antes? Cmo te sentiste? Cmo puedo mejorar mis procesos de aprendizaje? La profesora deja trabajo para la casa y lo presenta en la siguiente clase: 1. Realizan cada uno de los trazos de salida de bao en el papel moldes de acuerdo a la gua. Duracin aproximada de la sesin (2 horas de 45 c/u)

DURACIN APROXIMADA

5 HORAS PEDAGOGICAS

5.

EVALUACIN. INDICADORES TCNICAS INSTRUMENTOS Registro Auxiliar Hoja de progresin.

Criterio de evaluacin : Comprensin y aplicacin de tecnologas

Realiza el trazo de la salida Practica calificada de bao en el papel molde de acuerdo a su talla. Realiza los trazos de los diferentes modelos de la salida de bao en el papel molde. Aplica los tips de corte de tela en la realizacin de su salida de bao.

Criterio de evaluacin : Actitud ante el rea

Responsabilidad en los trabajos Observacin encomendados


Evaluacin: Comportamiento Respeta las ideas de los dems Observacin

Ficha de seguimiento de actitudes.

Registro Auxiliar de Comportamiento

6.

MEDIOS Y MATERIALES

papel bond papelotes 7.

Lpiz , lapiceros Cinta maskintape

Plumones de papel. Gua del tema

BIBLIOGRAFA: Tecnologa del vestido Internet. Revistas de lencera de dama.

Marina Vidal

Lic. Diana Diaz Diaz

Potrebbero piacerti anche