Sei sulla pagina 1di 1

EXAMEN DE OPTIMIZACIN (E.T.S.I.I.) (12-06-2012, 16:00) Alumno:. 1.1.

a) Cuntas soluciones tiene la ecuacin donde no negativos tales que x1 7 y x2 4 . b) Cuntas soluciones hay si en el apartado anterior se aade la condicin 1.2. Resolver la ecuacin de recurrencia: si .

son enteros ?

2. En el siguiente grafo dirigido se pretende determinar el trayecto ms corto para alcanzar al nodo T desde
el nodo S.
10
27 S 7 19

E1
9

T1
1

U1

11

T2
2 8
4 6 6

E2

U2

10

T3

a) Cul es la longitud del camino mnimo para llegar a T desde S? Debes realizar una traza clara del algoritmo utilizado y razonar por qu te has decantado por usar dicho algoritmo. Utiliza las marcas Pred para identificar el recorrido de menor longitud desde S a T. b) Suponiendo que todos los arcos tienen capacidad igual a uno, cul es el patrn de flujo de mnimo coste requerido para enviar 2 unidades de flujo de S a T?

3. Dado el siguiente problema de Programacin Lineal

Sujeto a :

a) Resolver el anterior problema aplicando el Mtodo del Simplex. b) Formular el problema dual. Obtn una solucin ptima para el problema dual a partir de la tabla ptima obtenida en a). c) Si en la descripcin del problema se aade la restriccin , qu ocurre con la optimalidad detectada en a)? (resolver). d) Supn que el coste de la variable pasa a valer 8 sigue siendo ptima la solucin detectada en a)? (resolver).

Potrebbero piacerti anche