Sei sulla pagina 1di 2

SIN TARIFA - Produccin y comercializacin de bienes excluidos. - Presentacin de servicios excluidos. - Produccin y comercializacin de bienes no sometidos al impuesto.

- Bienes no sometidos al impuesto que nacen de la comercializacin de aquellos que se clasifican como exentos en la cabeza de los productores. TARIFA CERO 0% - Produccin de bienes exentos. - Exportacin de bienes gravados, exentos y excluidos. - Exportacin de servicios. TARIFAS DIFERENCIALES 1.6 %: Servicios de aseo, de vigilancia, de empleo temporal y prestados por pre cooperativo y cooperativo de trabajo asociado que cumplan con las condiciones del Art 462-1 E.T. Pg. 167. 2%: Sacrificio o procesamiento de ganado. 5%: Juegos de suerte y azar. 10%: Listados especiales de bienes. - Caf tostado o descafeinado; cscara y cascarilla de caf, caf soluble o cualquier producto que contenga caf. - Trigo, maz para uso industrial, arroz para uso industrial, harina de trigo, harinas de todos los cereales, semillas de caa de azcar. - Embutidos y productos similares, de carne, de despojos o de sangre, preparaciones alimenticias a base de estos productos. - Azcar de caa o remolacha, jarabes de glucosa, fructosa o productos con contenido de fructosa, cacao de masa o en panes, cacao en polvo sin azucarar, preparaciones que contengan cacao menos gomas, chocolatinas, confites y caramelos. - Fibras de algodn, pastas sin preparar, productos de panadera, pastelera o galletera excepto el pan. 10%: Listado especial de servicios. - Planes de medicina pre-pagada, plizas de seguros de cirugas y hospitalizacin, plizas de seguros servicios de salud y general planes adicionales que se acomoden a la norma vigente. - Los servicios de clubes sociales o deportivos de trabajadores y de pensionados. - Servicio de alojamiento que prestan los establecimientos hoteleros. - Comisiones percibidas en los planes de salud de la medicina prepagada. - Almacenamiento de productos agrcolas por almacenes de depsito y las

comisiones que tengan que ver con esta - El servicio de arrendamiento de inmuebles. 11%: 8% impuesto al consumo. (Cerveza y Sifones) y 3% IVA. 20%: Servicios de telefona mvil y algunos vehculos. (Camperos, barcos de recreo ver especificaciones). 25%: Algunos vehculos. ( Automviles y motos con motor mayor a 185cc) 35%: Alcohol etlico sin desnaturalizar, vinos, licores, aperitivos y similares, algunos vehculos. (Camperos, barcos de recreo ver especificaciones). TARIFA GENERAL 16% Para automotores que tengan ms de 4 aos de salida de fbrica o de nacionalizacin. Para aerodinos usados. Para los dems bienes y servicios gravados. Cuando un establecimientos de comercio lleve a cabo actividades mixtas de restaurante, cafetera, panadera, pastelera y/o galletera, se entiende que la venta es de servicios de restaurante gravado a la tarifa general. TARIFAS ESPECIALES SEGUROS TOMADOS EN EL EXTERIOR: Tendrn la tarifa faltante para igualarse a las tarifas vigentes en Colombia. SERVICIOS POR ENCARGO: Tarifas de elaboracin, fabricacin o construccin de bienes por encargo, dependen de la tarifa del bien resultante.

UVT : 2008: 22.054 UVT : 2009: 23.763 UVT : 2010: 24.555 UVT : 2011:25.132 UVT :2012: 26.049 UVT :2013 : 26.841

IPC : 2008 : 7.67% IPC : 2009 : 2.00% IPC : 2010 : 3.17% IPC : 2011 : 3.73% IPC :2012 : 2.44%

Potrebbero piacerti anche