Sei sulla pagina 1di 2

De acuerdo con los resultados de los datos adquiridos del estudio que se realizo a los 45 alumnos del grupo

de 3II en el turno matutino de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Valle de Bravo, se obtuvieron los siguientes resultados. Antes que nada se delimito a la poblacin estudiada, se identificaron las variables y as mismo se recopilaron los datos de las variables que son: Sexo, Edad, Talla, Peso y El ndice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes, representando los primeros resultados en tablas de frecuencias para el clculo de los parmetros y variables estadsticas, se obtuvieron las medidas de tendencia central (MTC) y las medidas de dispersin (MD) para datos agrupados y no agrupados como son la Mediana, Media, Moda , Desviacin Media para datos agrupados y no agrupados , Varianza para datos agrupados y no agrupados , Desviacin Estndar para datos agrupados y no agrupados , en base a lo anterior se representaron los resultados y la informacin adquirida en graficas de barras , circulares y de histograma .

Es la relacin matemtica que en los ltimos 10 aos ha determinado quines nos encontramos bajos de peso, en un peso saludable, en sobrepeso y obesos. As mismo nos ayuda a determinar una situacin de nutricin y por consiguiente de salud en cada uno de los estudiantes, clasificndolos en un confiable indicador de la cantidad de grasa corporal que se encuentran segn el grado que corresponda, los cuales varan con la edad, talla y sexo, teniendo como resultado los malos hbitos alimenticios que se viven a diario, ya que no se lleva una comida equilibrada y balanceada. El cual nos permite obtener como resultado que 13 estudiantes tienen sobrepeso y en su totalidad son de sexo masculino con un intervalo de 17 a 18 aos de edad. El sexo femenino cuenta con una inestabilidad del IMC en 4 estudiantes, todo esto conlleva a que existe un desequilibrio alimenticio por parte de las personas afectadas en este caso mencionado, por ejemplo uno de los importantes factores que interviene es el de la talla ya que se observa que es menor. Los otros 28 estudiantes restantes se encuentran en un peso normal, en ellos se puede localizar estudiantes de sexo femenino y sexo masculino, gracias a la talla y al peso que mantienen pueden adquirir una estabilidad permitiendo a su vez una buena calidad de vida que es muy satisfactoria.

Gracias a los resultados obtenidos se pueden tomar ciertas medidas en casos especficos sobre los hbitos alimenticios y los productos que se ofrecen en la tienda escolar de la Preparatoria de la poblacin estudiantil que se encuentra en riesgo de caer en problemas de salud como: colesterol, triglicridos elevados, presin arterial, glucosa, etc. Los cual puede repercutir en su rendimiento acadmico. Los alumnos que fueron objeto de estudio de la poblacin estudiantil fue de 17 a 18 aos de edad. *Con una cantidad de 35 estudiantes de 17 aos y 10 estudiantes de 18 aos. *Su intervalo de peso fue de los 39kg hasta los 90kg, el cual presento un mayor ndice de masa corporal. *Por ultimo su intervalo de talla fue de los 1.35cm hasta los 1.90cm.

Potrebbero piacerti anche