Sei sulla pagina 1di 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Alza tus ojos, pg. 180

Leccin, Sbado 08 de Junio del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Este es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Todos los que reciben a Cristo por la fe llegan a ser uno con l. Los pmpanos no estn ligados a la vid por medio de un proceso mecnico o artificial. Estn unidos por las races de la vid. De la misma manera, quienes reciben a Cristo por la fe llegan a ser uno con l en principio y en accin. Estn unidos a l, y la vida que viven es la vida del Hijo de Dios. Deben su vida a Aquel que es vida. El corazn debe estar unido con el corazn de Cristo, la voluntad debe estar sumergida en su voluntad. La mente debe llegar a ser una con su mente, los pensamientos deben sujetarse a l.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

1 Juan 5:11, 12; Alza tus Ojos, pg. 180

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, as como nosotros somos uno. Yo en ellos, y t en m, para que sean perfectos en unidad. La unidad cristiana consiste en que las ramas estn en el mismo tronco materno: el poder vitalizador central que sostiene los injertos que se han unido a la Vid. Debe haber una identidad con Cristo, una constante participacin de su vida espiritual, en pensamientos y deseos, en palabras y hechos. La fe debe aumentar con el ejercicio.

Juan 17:20-23; Comentario Bblico Adventista, tomo 5, pg. 1117

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor, solcitos en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz; un cuerpo, y un Espritu, un Seor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. La armona y unin existente entre hombres de diversas tendencias es el testimonio ms poderoso que pueda darse de que Dios envi a su Hijo al mundo para salvar a los pecadores. A nosotros nos toca dar este testimonio; pero para hacerlo, debemos colocarnos bajo las rdenes de Cristo; nuestro carcter debe armonizar con el suyo, nuestra voluntad debe rendirse a la suya. Entonces trabajaremos juntos sin contrariarnos.

Efesios 4:1-6; Joyas de los Testimonios, tomo 3, pgs. 246, 247

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Todo pmpano que en m no lleva fruto, lo quitar. El que en m no permanece, ser echado fuera como pmpano, y se secar; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Estad en mi, y yo en vosotros. El estar en Cristo significa recibir constantemente de su Espritu, una vida de entrega sin reservas a su servicio. Como el sarmiento de la vid recibe constantemente de la savia de la vid viviente, as hemos de aferrarnos a Jess y recibir de l por la fe la fuerza y la perfeccin de su propio carcter. La raz enva su nutricin por el sarmiento a la ramificacin ms lejana. As comunica Cristo la corriente de su fuerza vital a todo creyente. Mientras el alma est unida con Cristo, no hay peligro de que se marchite o decaiga.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 15:2, primera parte, 6; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 630

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, tampoco vosotros, si no permanecis en m. Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. Por sus frutos los conoceris. Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?. El hombre regenerado tiene una unin vital con Cristo, el verdadero creyente est unido con Cristo y revela en su vida los frutos del Espritu. El pmpano llega a ser uno con la vid. La tormenta no puede arrancarlo. Las heladas no pueden destruir sus propiedades vitales. Ninguna cosa es capaz de separarlo de la vid. Es un pmpano viviente, y lleva los frutos de la vid. Mediante su conversacin y buenas obras revela el carcter de Cristo.

Juan 15:4, 5; Mateo 7:16, 17; Alza tus Ojos, p. 180; Fe y Obras, p. 64, 65

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. El que est unido con Cristo y participa de la savia y la nutricin de la vid, realizar las obras de Cristo. El amor supremo hacia Dios, y el amor hacia nuestro prjimo, igual al que tenemos para con nosotros mismos, es la base de la verdadera religin. Sin Cristo no podemos subyugar un solo pecado ni vencer la menor tentacin. Todos los que estn realmente en Cristo experimentarn el beneficio de esta unin. El Padre los acepta en el Amado, y se transforman en el objeto de su solicitud y tierno y amante cuidado. Esta relacin con Cristo resultar en la purificacin del corazn, y en una vida circunspecta y un carcter sin tacha.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Glatas 5:22, 23; Joyas de los Testimonios, tomo 1, pgs. 514, 516

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y todo aquel que lleva fruto, lo limpiar, para que lleve ms fruto. Con solemne ternura, Jess explic el propsito del labrador. La poda causar dolor, pero es el Padre quien la realiza. l no trabaja con mano despiadada y corazn indiferente. Hay ramas que se arrastran por el suelo; y tienen que ser separadas de los apoyos terrenales en que sus zarcillos se han enredado. Han de dirigirse hacia el cielo y hallar su apoyo en Dios. El follaje excesivo que desva de la fruta la corriente vital, debe ser suprimido. El exceso de crecimiento debe ser cortado, para que puedan penetrar los sanadores rayos del Sol de justicia. El labrador poda lo que perjudica, a fin de que la fruta pueda ser ms rica y abundante.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 15:2, ltima parte; Deseado de Todas las Gentes, pg. 631

Potrebbero piacerti anche