Sei sulla pagina 1di 54

Movimientos rtmicos del cuerpo, hechos al son de la voz o instrumentos musicales.

La respuesta a la msica indicando el cuerpo, las manos, y/o los pies rtmicos, usando pasos y gestos prescritos o espontneos.

"Danzamos como respuesta del amor y de la alegra al seor. La danza se realiza para dar gloria a Dios, por lo tanto, los movimientos o los gestos sensuales nunca son apropiados." Como EL arca del pacto del seor entr en la ciudad de David, Mical, la hija de Sal, mirada abajo de su ventana. Cuando ella vio a reyDavid danzar y el saltar de alegra, se llenaron del desprecio para l 1 Crnicas 15:27

ORIGEN DE LA DANZA
Desde la antigedad, las danzas han sido motivo para la celebracin de grandes victorias o la preparacin para la conquista de alguna. En Cristo Jess, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque con Cristo somos ms que Vencedores. A travs de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza. Por ejemplo: -- Antiguo Testamento -- (Salmo 149:3) "Alaben Su Nombre con danza, con pandero y arpa a El canten". -- Nuevo Testamento -- (Lucas 15:25) Parbola del Hijo prdigo: "Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y lleg ceca de la casa oy la msica y las danzas..."

FUNDAMENTOS BBLICOS
HEMOS SIDO LLAMADOS PARA DANZAR, RECIBIENDO MANDATO DE DIOS

"Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4)

PROCLAMA LA VICTORIA
"... Cuando David volvi de matar al filisteo salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando para recibir al Rey..." (Salmo 18:6)

ADORACION
"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehov". (2 Samuel 6:14)

LIBERACION Y RESTAURACION "Has cambiado mi lamento en baile". (Salmo 30:11)

REGOCIJO Y GOZO
"...entonces la virgen se alegrar en la danza, los jvenes y los viejos juntamente y cambiar su lloro en gozo y los consolar..." (Jeremas 31:13)

UNA DANZA CON SIGNIFICADO Y PODER


La diferencia entre la danza dedicada al Seor y un baile cualquiera, es que la primera forma de expresin tiene el objeto de agradar el corazn de Dios, de establecer un vinculo con l en la esfera espiritual. En cambio la segunda actitud tiene por finalidad agradar a otra persona y por eso generalmente se dan entre dos sujetos y tiene un componente ertico. La danza no tiene patrones absolutamente rgidos, ya que es una expresin del corazn del hombre, que desata precisamente el fluir del Espritu Santo. Mover los pies o el resto del cuerpo en forma rtmica generalmente al son de la msica-, dar vueltas, saltar, etc., son modalidades de la danza.

No obstante, la danza davdica o cristiana como se le puede denominar en la actualidad, tiene una serie de significados en sus movimientos con un sustento bblico.

PALABRAS HEBREAS DANZA

CABAB - Para girar - Para girar alrededor de un objeto sagrado .Josu 6:3; Cantares. 3:2; Jeremas 52:21. -----------------------------------------------------------------CHAGAG - Moverse en un crculo - Estar en una procesin sagrada - Observar un festival - Para celebrar - Saltar - Bailar en una danza sagrada xodo. 23:14; Nmeros. 29:12; Zacaras. 14:18; Malaquias 2:7 -----------------------------------------------------------------CHUL ; CHIL -Torcer o girar alrededor de una manera circular. Jueces. 21:21; Esdras. 23:4; 66:8; Jer. 4:19 -----------------------------------------------------------------DALAG Al resorte o al salto. 2 SAM 22:30; Cantares 2:8; Es. 35:6; Zeph. 1:9 ------------------------------------------------------------------

GUL ; GIL - Hacer girar alrededor. Prov. 2:14, 23:24; Cantares 1:4; Es. 9:3, 25:9, 35:1, 49:13, 65:19, 66:10, Joel 2:21; Hab. 1:15, 3:18; Zeph. 3:17; Zech. 9:9 -----------------------------------------------------------------HALAL - Hacer una demostracin - Para jactarse - Celebrar. 1 Crnicas. 29:13; Esdras. 12:1; Jer. 33:11 -----------------------------------------------------------------HILIYKAH - El caminar, procesin - Una caravana o compaa. Prov. 31:37; Na. 2:5; Hab. 3:6 -----------------------------------------------------------------KARAR - Bailar (giro) - Moverse en un crculo. 2 SAM 6:14 -----------------------------------------------------------------MACHOL - Una danza redonda - Bailando Lamentaciones. 5:15

-----------------------------------------------------------------MACHOLAH - Una compaa de la danza - Danzas (Fem. de Machol). Exodo. 15:20, 32:19; Jueces. 11:34; 1 SAM. 18:6, 21:11; Cantares. 6:13 -----------------------------------------------------------------PAZAZ - Saltar, - Ser ligero, refinar con el fuego (como oro). 2 SAM 6:16 -----------------------------------------------------------------REKAD - Estampar - Danza 1 Chron. 15:29; Trabajo 21:11; Picosegundo 29:6, 114:4; Eccl. 3:4; Es. 13:21; Joel 2:5; Na. 3:2 -----------------------------------------------------------------SHUWR - Cantar, - Dando un paseo junto con la cancin Ex. 15:1; Jueces. 5:3; 1 Cronicas. 6:33, 9:33, 16:23; Jer. 20:13; Zeph. 2:14 -----------------------------------------------------------------TOWDAH - Las manos extendidas, especficamente un coro de adoradores - Sacrificio de la alabanza

- Gestos agraciados para demostrar algo Jer. 17:26, 33:11 -----------------------------------------------------------------YADA - Utilizar las manos (asimiento hacia fuera) - La adoracin con las manos extendidas - Gestos agraciados, demostrar o para precisar. GEN. 29:35, 49:8; 2 Chron. 20:21; Es. 12:1, 25:1; Jer. 33:11

La danza davidica proviene precisamente de las raices del cristianismo. Ya en el antiguo testamento se dan a conocer una serie de episodios donde esta presente algun tipo de danza como una expresion de las emociones y convicciones del hombre frente al Creador. En el antiguo testamento (2 S 6:14,21) encontramos como la danza fue utilizada como un medio para atraer la presencia del Senor en medio de su pueblo. Al igual que en exodo 15: 20-21, podemos observar como este medio de adoracion desato el gozo del pueblo de Dios. Otros casos estan presentes en Jer 31:4, Sal 149:3, Sal 150:4 Aunque la danza es una forma de veneracion que data desde los comienzos de la relacion de Dios con el hombre, podemos ver etapas de la historia del cristianismo donde este modo de adoracion estuvo en silencio en las iglesias. Sin embargo, en estos tiempos el Seor ha comenzado un proceso de restauracion de la danza en distintas congregaciones de todo el mundo. Dentro de la alabanza y adoracion hay diferentes formas de expresion y una de ellas es la danza (Salmo 149:3). En la tradicion hebrea la danza era un medio de oracion y adoracion, era una expresion de jubilo y reverencia. La danza se convirtio en un mediador entre Dios y la humanidad. La danza era parte integral de la celebracion de los antiguos israelitas (Salmo 150:4). Los tipos de danza usados por la sociedad israelita incluian la danza en circulos y procesionales (2 Samuel 6:14). Oro tipo de danza en la cultuta hebrea es la que inclu?a movimientos que reflejaban gran gozo (Exodo 15:20, 1 samuel 29:5). cada una de estas formas de danza se encontraban expresadas diariamenre y en tiempos de fiesta. Durante el reinado del rey David, se instaura la musica y la danza y se pusieron bajo la guianza de sacerdotes. En este tabern?culo se encuentran los

coros, l?der de alabanza, de orquesta, a los adoradores y di?conos (1 Cr?nicas 15:27-29). Los danzares danzaban los salmos que el coro entonaba junto a los musicos. Las danza hebreas eran atl?ticas, estas eran utilizadas por los militares como un medio de entrenamiento. A la vez era una danza realizada con fineza y libertad. Mekolaw es una palabra hebrea que habla de un grupo de danzantes que danzan o giran en forma circular (Exodo 15:20) Las mujeres salieron tras ella, siguiendo su orden porque Dios es un Dios de orden. Los judios hacian procesiones (coreografias), ritos, danzas de gozo, danzas de la cosecha, alabanza, gratitud y durante la guerra.

HAY CUATRO CATEGORIAS DE LA DANZA HEBREA:

JASIDICA - Danza de jubilo y espontanea, donde el danzor demostraba sus


sentimientos interiores. Daba libertad al fluir profetico y permitia que fluyera el Espiritu Santo (1 Samuel 19:24, 1 Samuel 10:5-6).

YEMENITE - Danza de mucha gracia, movimientos suaves y fluidos con hermosos


patrones. Se convirtio en una forma de vida y movimientos en la oracion.

DEBKA - Esta danza incluia movimientos dificiles con los pies. Se realizaba con
gran fuerza.

HORA - Danza nacional de Israel. Se realizaba acompa?ada con el palmear de las manos y la musica en un ritmo ascendente

ESPONTNEA:
Seor.

Se realiza libremente, deleitndose delante de la Presencia del

PROFTICA:

Se transmite la Palabra de Dios al pueblo, as como el Seor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del Seor.

CONGREGACIONAL:

Todo el pueblo se une en un solo cuerpo, en un solo espritu, adorando y danzando al Creador.

COREOGRAFIADA:

Demanda tiempo y prctica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.

------------------ QU ES UN DANZOR? -----------------Un danzor es un servidor a Dios y a los dems, que separa su vida para la obra de Dios. Por ser servidores, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Seor al pueblo de Dios e interceder por las necesidades de nuestros hermanos. Por tal razn, la preparacin y formacin de un danzor no solo es el aprender tcnicas; sino el conocimiento de la Palabra de Dios y de Sus propsitos.

Antes que nada, un danzor es un ADORADOR, que entrega su vida a Dios, buscando agradarlo y poniendo su mirada en Aquel que lo llam para edificar Su obra.

"Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espritu y en verdad, porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).

CARACTERSTICAS DE UN DANZOR ---->> - Amar a Jess - Compromiso - Sensibilidad - Atraer la Presencia del Seor - Sujetarse a la autoridad espiritual - Deseo de servir - Ser un adorador y tenerlo como estilo de vida - Como danzores, somos considerados levitas (sacerdotes) - Corazn puro - Consagrarse a Cristo - Obediencia - Deseo a la excelencia para Gloria y Honra del Seor

HERRAMIENTAS --->> - Alabanza, Adoracin - Consagracin - Cobertura de la Sangre de Cristo - Ceirse con la Armadura de Dios - Reconocer que somos linaje escogido por Dios, para anunciar las virtudes de Aquel que nos llam (1 Pedro 2:9) - Tomar Autoridad en los aires sobre toda potestad y huestes de maldad.

Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresar gozo, celebrar la victoria y para la destruccin de nuestros enemigos.

Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al pandero, estos son:

Toph (hebrea) Tambor Tamboriles Timbrel

USOS DEL PANDERO EN LA BIBLIA --->>


a. Los panderos se han utilizado desde el da de la creacin. Ezequiel 28:13 b. Es un instrumento de alabanza a Dios. Salmo 68:25, 81:2, 149:3, 150:4 c. El pandero es un instrumento que al tocarse junto con otros desempea un papel cuando se recibe palabra de Dios en profeca. 1 Samuel 10:5 d. Se usa para expresar el gozo de Dios. xodo 15:20, Jueces 11:34, 1 Samuel 18:6, Jeremas 31:4. e. El pandero es un instrumento que celebra victoria sobre el enemigo. xodo 15:20, 1 Samuel 18:6, 1 Crn. 13:8, 2 Samuel 6:5. f. El pandero es un instrumento para celebrar fiestas locales. Gen. 31:27, Job. 21:12, Isaas 5:12, Jer. 31:4, Isaas 24:8. g. El pandero es un instrumento cuya msica es un arma que Dios utiliza en la destruccin del enemigo. Isaas 30:32.

POR QU LOS PANDEROS SE INCLUYEN AQU?


El pandero es experimentado con la visin y or de dos sentidos es decir. Las herramientas de la adoracin que se consideran aqu las cosas que crean una

experiencia visual y los panderos hacen apenas eso, as que ellas se incluyen aqu. As como la fabricacin de un ruido, los panderos se pueden adornar de dos diversas maneras. En primer lugar, uniendo cintas a ellos de una manera similar que el Ejrcito de Salvamento ha hecho por muchos aos. En segundo lugar, la piel o la cubierta se puede adornar, las cubiertas especiales de la oferta alguna gente incluso para agregar a los panderos comprada a otra parte. En trminos de unir cintas, las mismas ideas de usar cintas de una variedad de colores para representar una variedad de diversas cosas se aplican aqu como a otra parte. En trminos de cambiar los colores de la piel, es posible comprar los tambourines que tienen cubiertas o an imgenes modeladas brillantes en ellas tales como una paloma. panderos tambin se ha producido en una variedad de diversas formas, tales como una estrella similar a la que esta' en la bandera israel, o una media luna o an un pescado. Los marcos vienen en una variedad de colores, de de madera ligero llano, a travs del plstico brillantemente coloreado a la madera pintada oscura. Una exhibicin del pandero que usa cintas puede utilizar una variedad de movimientos y puede incluir vueltas y los estiramientos que pueden ser coreografiada as que los jugadores permanecen en gran parte en un punto. La idea es mover el pandero de una manera tal que las cintas estn demostradas a su mejor ventaja. ste era una de las especialidades del Ejrcito de Salvamento y estas habilidades no se han perdido totalmente. Alternativamente, algunos bailarines utilizan panderos como parte de exhibiciones energas. Como todo usted compra, usted necesita hacer compras alrededor. Algunos suenan mejor que otros, otros miran mejor que otros y algunos pueden tener cintas unidas ms fcilmente. Tiendas a veces ms grandes de la msica tienen un nmero de panderos a elegir de cul usted puede probar para la calidad de sonido, aspecto y de cmo es fcil deben dirigir.

CINTAS DE PANDERO --->>


Tipos de cinta para utilizar - La cinta del satn - Cinta "metlica" tejida - Lamett (decoracin de Navidad)

Anchuras de la cinta a utilizar - muy engosta mas o menos d pulgada 3/8 (m) de par en par Longitud de la cinta a utilizar - cada pedazo debe ser exactamente 36 pulgadas (los 90cm) de largo

Uniendo cintas al pandero- utilice un anillo obligatorio de 1 pulgada (los 2.5cm) (un "clip con bisagras junto" suena de una tienda de las fuentes de oficina)

FABRICACIN DE UN SISTEMA DE CINTAS DE PANDERO --->>


- El uso aproximadamente seis pedazos de la cinta cort a la longitud (los 36in/90cm) - Selle los extremos de todas las cintas con el barniz de clavo claro para evitar el raerse. - Doble una de las cintas ms estrechas por la mitad y cosa de la pulgada de ambas capas junto aproximadamente la - - Mitad del doblez, formando un lazo pequeo. - Doble la cinta siguiente por la mitad y coloqela sobre la tapa de primera. - Cosa a travs de ambas cintas sobre la tapa de la puntada anterior - Contine agregando y puntada las cintas, poniendo los ms anchos en el ltimo - Asegrese de que usted guarde la patente del lazo de modo que el anillo obligatorio pase con todas las capas EXTREMIDADES PROVECHOSAS

Los colores que eligen - (ver la seccion de significado de los colores) Anchuras de cintas - una mezcla mira lo ms mejor posible Hilo de rosca - hilo de rosca invisible o un buen fsforo a la cinta en el exterior

USAR LAMETT

- Corte un pedazo cerca de una pulgada de ancho - Si usa ms de un color pegue uno encima del otro con pegamento - Envuelva el lamett alrededor de un sistema de cintas puntada listas y asegrelo con el sello tape claro - Cosa el borde superior del lamett a las cintas apenas debajo del lazo, usando el hilo de rosca invisible o que empareja.

El lamett tiende para salir gradualmente un filamento a la vez. Se substituye fcilmente usando este mtodo sin tener que hacer de nuevo el sistema del conjunto de cintas.

Chlamus en hebreo se traduce Manto. La palabra hebrea Adrt nos da el significado de algo amplio, como una vid grande, esplendor, capa, hermoso, poderoso, estruendo, fuerte, impetuoso, magnfico, noble, recio, valiente, y mayoral. El Adrt se trataba de un manto que era llevado sobre el chirn o tnica comn, pero sin mangas. Lo llevaban los sacerdotes, los reyes, emperadores, prncipes, magistrados, oficiales del ejrcito, personas de elevado rango y las mujeres.

El manto era considerado como parte de la persona, representando su rango, autoridad y gobierno.

"Y puse yo otra vez junto a t y te mir y he aqu que tu tiempo era mi tiempo de amores y extend mi manto sobre t y cubr tu desnudez y te d juramento y entr en pacto contigo" (Ezequiel 16:8)

En la alabanza y la adoracin usamos el manto como un acto simblico de:

1.- LLAMAMIENTO AL MINISTERIO:


Elas ech sobre Eliseo su manto, como un acto simblico de que el poder y la autoridad de Elas, el profeta a punto de retirarse, iban a descansar sobre Eliseo y su vida cambiara inmediatamente y para siempre.

Partiendo l de all, hall a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de s, y l tena la ltima. Y pasando Elas por delante de l, ech sobre l su manto. Entonces dejando l los bueyes, vino corriendo en pos de Elas, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguir. Y l le dijo: Ve, y vuelve; Qu te hecho yo?

1era. Reyes 19: 19-20

2.- TRANSFERENCIA DE GOBIERNO Y AUTORIDAD:


Dios le habl a Moiss sobre la manera de entrenar a Josu como su sucesor. Pondrs tu manto sobre l, Pondrs de tu dignidad sobre l. En este acto Moiss est transfiriendo su uncin, su autoridad, su gobierno a Josu para que este ejerza el cargo con denuedo y eficacia. Y dijo Jehov a Moiss: Toma a Josu hijo de Nun, varn en el cual hay espritu, y pondrs tu manto sobre l; y lo pondrs delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregacin; y le dars el cargo en presencia de ellos.

Pondrs de tu dignidad sobre l, para que toda la congregacin de los hijos de Israel le obedezca. Nmeros 27:18-20

3.- INSTRUMENTO DE ALABANZA Y ALEGRIA:


La alabanza tiene el poder de expulsar las tenebrosas consecuencias de la incertidumbre y del espritu angustiado. La alegra es un manto que se cultiva en medio de la alabanza y la adoracin. Bien pudiramos tomar como tarea, transferir a otros nuestro manto de gozo, en lugar de un espritu angustiado.

A ordenar que a los afligidos de Sin se les d gloria en lugar de ceniza, leo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar de espritu angustiado; y sern llamados rboles de justicia, planto de Jehov, para gloria suya. Isaas 61:3

4.- INSTRUMENTO DE PACTO Y COBERTURA:


A travs de la Sangre del Pacto Dios se ha comprometido a proteger, defender, libertar y bendecir de modo exclusivo y continuo a su pueblo, como el novio pacta con la novia. Y pas yo otra vez junto a ti, y te mir, y he aqu que tu tiempo era tiempo de amores; y extend mi manto sobre ti, y cubr tu desnudez; y te di juramento y entr en pacto contigo, dice Jehov el Seor, y fuiste ma. Ezequiel 16:8

Nuestra cobertura es un manto de justicia, por lo tanto, no nos es necesario justificarnos nosotros mismos, El nos cubrir con su propia justicia Divina.

En gran manera me gozar en Jehov, mi alma se alegrar en mi Dios; porque me visti con vestiduras de salvacin, me rode de manto de justicia, como novio me atavi, y como a novia adornada con sus joyas. Isaas 61:10

5.-SEAL DEL FAVOR DEL REY:


El manto de lino y prpura puesto sobre alguien era seal del favor del rey y frutos de la providencia de Dios. El color prpura significa dignidad, costoso, privilegio, esplendor, rango y slo lo podan obtener las personas ricas y de la realeza. Y sali Mardoqueo de delante del rey con vestido real azul y blanco, y una gra n corona de oro, y un manto de lino y prpura. La ciudad de Susa entonces se alegr y regocij; y los judos tuvieron luz y alegra, y gozo y honra

stos son bsicamente pedazos de tela tratados de modo que no se raigan. Pueden ser cualquier tamao que satisfaga a usuario. Una tela popular es hoja de metal del oro pues esto puede ser utilizada cuando una cancin habla sobre la gloria del dios. Otro color til es blanco, utilizado a menudo al symbolise un velo de la boda. El mejor lugar para buscar telas convenientes es los lugares que venden la tela para cualquier desgaste de la tarde o dancewear. Puede ser que sea posible probar las calidades de la flotacin y del movimiento de la tela en la tienda, aunque ste depende del espacio disponible y de la reaccin del personal de la tienda. Las telas de Glittery como un organza cristalino o las telas brillantes como una hoja de metal agregan a la sensacin de usar algo especial para adorar a un Dios especial. Sin embargo, alguna gente utiliza un "poliester sedoso ligero". No se olvide de comprobar el rea el remanente, como ella contiene a veces longitudes cortas de las telas interesantes que ningunos otros pueden utilizar, que pueden convertirse en artculos hermosos en reuniones de la adoracin. Los paos pequeos pueden tener 1,5 a 2 metros de largo mientras que de los largos deben tener 4 o 5 metros de largo. A menos que los orillos sean un lo, hay

poco punto en hacer cualquier cosa a ellos pero necesitan acabar en cada uno el extremo cortado o bien pueden raerse gravemente. Esto se puede hacer usando una mquina de cocer una puntada simple del zag del zig o la fabricacin de un dobladillo estrecho que sea entonces mquina puntada. Sin embargo, con un pao largo que vaya a tener un poste en cada extremo es necesario coser un canal para poner el poste en. Para un poste, mirada en un almacn de DIY para una pipa plstica que es alrededor de un dimetro de pulgada y un color conveniente. Puede necesitar ser cortado al tamao derecho y a los extremos enarenados hasta que son lisos y cmodos utilizar. Cosa el borde superior del lamett a las cintas apenas debajo del lazo, usando el hilo de rosca invisible o que empareja. El lamett tiende para salir gradualmente un filamento a la vez. Se substituye fcilmente usando este mtodo sin tener que hacer de nuevo el sistema del conjunto de cintas.

Hay un nmero de maneras de usarlos. Uno debe llevar a cabo el borde de un velo pequeo con ambas manos y mover los brazos hacia arriba y hacia abajo de modo que el pao se mueva hacia arriba y hacia abajo en ondas. Otro es sostenerlo en una mano y agitar esa mano sobre la cabeza. Mantos ms grandes tienen a veces tubos insertados en sus dobladillos para crear las manijas para hacerlas ms fciles sostener. Necesitan ser sostenidos por una persona en cada extremo del pao y si el aumento de amba gente sus brazos en igual mide el tiempo del billow de la voluntad del pao para arriba. Los varios movimientos son posibles por ejemplo el funcionamiento de la gente cambiar lugares o an dar vuelta alrededor. A veces, es apropiado que se anime a la gente que funcione debajo de un velo grande como smbolo de pasar a travs del fuego o del agua. En esta situacin, es una buena idea tener un velo que sea un color conveniente o an de colores mltiples en un diseo apropiado. Otro efecto interesante se puede crear con 2 paos y 4 personas. La idea es tener los paos perpendicularmente el uno al otro y medir el tiempo de los efectos billowing de modo que los paos acerquen. Si la gente que lleva a cabo lugares de un cambio del pao, los paos termina para arriba atado en un nudo simple. Es entonces posible que las cuatro personas levanten el pao en el mismo tiempo as que se levanta como sola forma cruzada. Con cuidado el movimiento reverso puede ser hecho para deshacer el nudo tambin.

Antes de iniciar algn movimiento o rutina se debe presentar el manto. Se presenta porque es un instrumento de adoracin y no se debe descuidar. El manto se presenta de diferentes formas, entre ellas podemos presentar el manto al frente con el pie derecho en tandiu (punta al frente) o se puede presentar hacia el lado con la mano izquierda en la cintura y derecha arriba o al contrario.

Movimientos:
1. Uncin: Consiste en dar vueltas con el manto por encima de la cabeza y adelante a nivel de la cintura. Dando la forma de un 8. (1era de Juan 2:20). Proclamacin: Tomo el manto al frente en un puo y lo lanzo hacia arriba extendindolo en el aire, y dejo que caiga estirado. Este movimiento se puede repetir varias veces hacia al frente o hacia los cuatro puntos cardinales. (Isaas 61:2). Vestiduras: Llevo el manto hacia atrs (que quede totalmente estirado detrs de mi espalda), pongo mi pie derecho al frente en punta y luego paso todo el peso de mi cuerpo sobre ese mismo pie haciendo relev (de puntillas) mientras estiro totalmente el pie izquierdo hacia atrs. Seguido paso el pie izquierdo hacia delante y caigo en pli (inclinacin de las rodillas). Siempre con el manto atrs. (Lucas 15:13) Alabanza: Llevo mi mano derecha hacia el lado izquierdo ondeando el manto mientras la mano izquierda se mantiene con el manto agarrado de la punta del extremo izquierdo en la cintura, luego repito lo mismo solo que ondeando el manto hacia el lado izquierdo. (Santiago 5:13) Avivamiento: Vuelvo totalmente el cuerpo hacia el lado izquierdo con el manto atrs (en la espalda), con la mano derecha sealando al frente, arrastro el pie izquierdo dos veces hacia la izquierda (es decir hacia atrs, porque el cuerpo esta vuelto hacia el lado izquierdo). Al hacer el segundo arrastre inmediatamente hago un salto girando con el manto sobre la cabeza de tal manera que mi cuerpo queda viendo hacia el frente con pie derecho en punta adelante con el manto tambin al frente y presentndolo (entrelac). (2 da Timoteo 1:6) Derramar: Me hinco totalmente con el manto hecho un puo las manos en el pecho y la cabeza abajo (en posicin de rendicin) luego estiro le manto como si estuviera derramando algo. Giro Creacin: Pongo el manto en la espalda y hago un giro hacia el lado derecho en pli (pie derecho inclinado) y el pie izquierdo totalmente estirado al lado izquierdo. Tambin se puede hacer al lado izquierdo. Angeles: Con el manto atrs y el pie derecho adelante en pli (inclinado) ondeo 3 veces el manto hacia al frente siempre con el manto atrs representando las alas, y hago el movimiento uncin una vez para que el manto quede de nuevo al frente.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9. Preparando el Camino: Hago 2 pasos hacia el frente (derecho-izquierdo) con el manto atrs y luego hago el movimiento cobertura (con el manto atrs, pie derecho al frente en relev y paso el pie izquierdo al frente) y despus hago 2 pasos al frente (izquierdo-derecho) y una vez cobertura (con manto atrs, pie izquierdo al frente en relev y paso derecho al frente). Este movimiento se puede repetir las veces que deseen. 10. Restauracin 1: Hago in giro del cuerpo hacia el lado derecho girando el manto (uncin) una vez y quedo presentando el manto al frente hacia el lado derecho (mano derecho arriba, mano izquierda abajo). Repito lo mismo hacia el lado izquierdo. 11. Restauracin 2: Hago un giro del cuerpo en cuatro tiempos hacia el lado derecho girando el manto siempre al frente alternando los brazos (abajo derecha-arriba izquierda-abajo derecha-arriba izquierda). Repito lo mismo girando hacia la izquierda. 12. Ofrenda: Presento el manto al frente, hago un jalle (consiste en poner los dos pies juntos y brincando paso el pie derecho atrs y lo apoyo para levantar el pie izquierdo al frente en punta luego pongo el pie izquierdo en el suelo y paso el derecho al frente en punta), al mismo tiempo sin soltar el manto tiro hacia mis antebrazos el manto como si tuviera un nio en brazos. 13. Llanto: Hacia el lado izquierdo pongo los dos extremos del manto recogido en los ojos (representando las lgrimas) y dejo caer el manto. Repito al lado izquierdo. 14. Despertar: Me hinco con el manto atrs y hago una rotacin de cintura al lado derecho (vuelvo el torso hacia el lado derecho y paso la mano izquierda para que me cubra con el manto) y luego regreso a la posicin anterior (manto atrs e hincada). 15. Belleza: Con el manto al frente paso sobre mi rostro ambas manos de adentro hacia fuera 3 veces como si acariciara un espejo. Al mismo tiempo arrastro el pie derecho al frente 3 veces. O lo puedo utilizar hacia los lados.

Representa en la danza, el ro de Dios y restaurado para glorificarlo (Is 30:25). Se utiliza en la guerra espiritual (Is 30:33)

MEDIDAS DE LAS CINTAS


Mediano - 100cm los x 80cm; Pequeo - 75cm los x 54cm.

Las cintas se unen al bastn de mando con un anillo partido, obtenible de tiendas del arte. Esto tambin permite poder quitar la cinta para lavarla. Roscar la cinta a travs del anillo partido para 36 pulgadas (los 90cm) para el tamao del adulto, o 24 pulgadas (los 60cm) para el tamao del nio. Fijar las dos capas de la cinta juntas y trabajar a mquina ambos bordes largos, el extremo de la cinta (que da vuelta al borde crudo debajo), y a travs de la tapa cerca de 1.5 pulgadas (los 3.5cm) del anillo partido. Coser un dobladillo en el otro extremo crudo de la cinta. Una cantidad pequea de pegamento claro o el barniz de clavo en cada esquina ayuda a evitar el raerse.

FABRICACIN DE LOS BASTONES DE LA CINTA --->>

stas son mi variedad hecha en casa, si puedes obtener los bastones de mando confeccionados de la fibra de vidrio son mejores pues tienen un poco de resorte en ellas. Los hechos en casa son tiles como arrancador, o si necesitas mucho para un grupo de nios. Utilizar el 3/8o nch (9m m) el enclavijar de madera disponible en las ferreterias. stos vienen generalmente en los 8ft (los 2.4m) longitudes. Sierra en longitudes de 16 pulgadas (los 40cm). Frotar los extremos del corte con papel de lija para evitar daar a las manos o a las cintas. Utilizar un eslabn giratorio de la pesca (esto permite a la cinta dar vuelta sin conseguir torcida o enredado), y un gancho neto de la cortina. Poner un extremo

del eslabn giratorio sobre el gancho y el golpe el extremo del gancho con un martillo, hasta que el boquete es cerrado. Atornillar el gancho sobre un extremo del pedazo del pasador. Una cantidad pequea de superglue en la rosca de tornillo evita que salga. El anillo partido en la cinta rosca sobre el otro extremo del eslabn giratorio de la pesca. FABRICACIN DE CINTAS --->>

Utilizar la tela ligera que est igual en ambos lados. Puede ser el un color, o hecho de las secciones de diversos colores. Cortar la tela para la flmula aproximadamente 9 pulgadas (los 23cm) de par en par. La longitud necesita ser cerca de 3 yardas (los 2.7m), que pueden ser de una pieza o hechas en secciones. Ensamblar las secciones juntas cuidadosamente y con seguridad:- trabajar a mquina los lados incorrectos juntos, costura de la prensa abierta, ajustar un lado de la costura el permiso, y dobla el otro redondo lateral l. Mquina en derecho cerca del doblez. Afilar un extremo de la flmula en un punto. Neaten los bordes de la flmula overlocking, o el doble dio vuelta al dobladillo. Cortar un pedazo cuadrado hierro-en de interconectar apenas ms estrecha la anchura de la flmula. Planchar esto encendido en el borde recto superior. Doblar las esquinas superiores abajo y en el centro, para crear un punto en la tapa del flmula. Perno en lugar Cortar un pedazo de deshuesar la anchura de la flmula. Coser a travs de la tapa de la flmula cubriendo doblado en bordes. Poner un ojal en el punto superior, y utilizar un anillo partido para ensamblar a un bastn de mando.

SIGNIFICADO DE COLORES/COMBINACIONES

"Fuego Santo"

Dorado/ Rojo / Bronze

"Majestad"

Morado / Dorado / Fushia

"Rio de Dios"

Dorado/ Plateado/ Azul

"Celebracion"

Dorado / Bronze / Oro Brillante

"Espiritu Santo"

Azul/ Plateado / Opalo

"Gloria"

Dorado/ Rojo / Oro Brillante

"Sanidad"

Plateado / Rosado / Verde

"Salvacion"

Rojo/ Verde / Plateado

"Jubilo"

Rojo/ Dorado/ Morado

"Restauracion" Negro/ Rojo / Dorado

"Novia"

Dorado/ Plateado/ Blanco

Instrumento utilizado en la alabanza para manifestar la gloria de Dios. ---->> Significa declaracin de jbilo, gozo y regocijo. Un anillo de la alabanza es bsicamente un objeto circular que es generalmente 6 a 9 pulgadas de dimetro. Es similar a un tambourine en que tiene una cubierta o una piel a travs del crculo, pero no estn normalmente como profundamente. Tienen generalmente cintas o flmulas alrededor del borde exterior de modo que puedan crear un efecto visual del atontamiento

PARA QU UTILIZ
Cuando pensamos en los anillos de la alabanza apenas sabemos que son utilizados como herramientas para adorar. Sin embargo, alguna gente las ve como en dos tipos distintos, respondiendo a dos propsitos distintos. Se supone alguna que fue utilizada como armas ofensivas y otras veces como armas defensivas. --- Como armas ofensivas: lo utilizan como representaciones del brazo poderoso de Dios que trae el juicio. --- Como armas defensivas: lo ven como protectores y representacin de la gloria de Dios que nos rodea y evita que cualquier cosa nos dae. Los anillos de alabanza se pueden ver como representacin de la gloria de Dios. Son objetos hermosos. Algo interesante sobre este instrumento es que fue utilizado en las celebraciones de la boda celebraciones religiosas.

"Declara victoria y establece territorio para el Seor"

REFERENCIAS DE LAS BANDERAS EN LA BIBLIA


Imponente como ejercito con banderas Cantares 6:4b Este capitulo de la Biblia hace referencia a las bodas con Cristo. Esto es comparado con el asombroso temor de un ejrcito con banderas. Las banderas han sido siempre mencionadas a lo largo de la Biblia como un smbolo de arma. En los tiempos antiguos, las banderas eran usadas como representaron simblica de los batallones que iban a la guerra. -has dado a los que te temen bandera, que alcen por causa de la verdad- Salmos 60:4,en Dios haremos proezas y el hollara a nuestros enemigos. Salmos 60:12 Me llevo a la casa del banquete y su bandera sobre mi fue amor Cantares 2:4

Dios nos muestra su incondicional amor al mandar a su nico Hijo, JESUCRISTO, cuando el regrese por nosotros, nosotros le serviremos en respuesta a su amor, cuando nosotros levantamos a Jess con nuestras vidas como una bandera estaremos demostrando el amor de Dios. Nosotros nos alegraremos en tu salvacin, y alzaremos pendn en el nombre de nuestro Dios, Conceda Jehov todas tus peticiones Salmos 20:4 Todo lo que nosotros establezcamos de acuerdo a la palabra de Dios, seguramente l lo escuchara, esto esta declarado en la escritura, las banderas establecen que la voluntad de Dios es cumplir nuestras peticiones. Levantad bandera sobre un santo monte, alzad la voz a ellos, alzad la mano para que entren por puertas de prncipe Isaas 13:2 En esta escritura, creo que es una de las llaves a la cual los cristianos nos debemos aferrar en tiempos de persecucin. Muchos de nosotros nos escondemos cuando la persecucin viene nuestra fe apenas si sobrevive. A pesar de eso El Seor desea que nosotros permanezcamos de pie, cuando nosotros levantamos en alto nuestras alabanzas y ponemos en lo alto del monte el nombre del Seor, l toma venganza sobre el enemigo, cuando nosotros decidimos poner el nombre de Jess como una bandera en lo alto. Dios habla a toda la gente que es santificada, establecida, y a todo el que se regocija en su grandeza, y toma parte en poseer promesas para la tierra. Y moiss edifico un altar, y llamo su nombre Jehov-nissi xodo 17:15 Moiss edifico un altar y le llamo Jehov-nissi, despus de que el gano la batalla contra los amalecitas. La bandera que moiss levanto mostr la victoria sobre el enemigo. Nosotros sabemos que cuando Dios esta de nuestro lado, ni uno puede en nuestra contra. Has dado a los que te temen bandera, Que alcen por causa de la verdad Salmos 60:4 La bandera era la seal que los israelitas utilizaban, ellos tenan la creencia de que deban estar alrededor de una bandera para proclamar la verdad de Dios al mundo pagano, la bandera es tambin una seal para los israelitas para recordar la soberana de Dios, y ellos estn instruidos a nunca quitarla. Vosotros todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad, y cuando se toque trompeta, escuchad Isaas 18:4

Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraer a mi mismo Juan12:32 Jess esta levantado en alto por que el es Jehov-nissi, el Seor es mi bandera. La cruz se convierte en el asta. Los cielos se sacuden por la gloria de Dios cuando el Hijo de Dios es levantado en alto en la tierra. Cuando Cristo transforma sus vidas en sus corazones y testimonio l es levantado como un estandarte que declara EL ES SEOR la adoracin es un estilo de vida no un ritual de domingos. El estandarte es levantado y establecido cuando Jess fue levantado en la cruz, no solo para salvar nuestra vida sino para sanarla y liberarla.

La mayora de las banderas se utilizan para dar un mensaje y la primera etapa se est resolviendo lo que va ese mensaje a ser. Como con todo en el campo de la adoracin, la primera etapa es rogar sobre lo que usted est haciendo, para buscar la direccin y la disposicin divinas para la tarea a disposicin. Las mejores banderas tienen imgenes compuestas de las formas fciles simples que parecen agraciadas. stos son mucho ms fciles de hacer que diseos complicados. La forma de la corona en la bandera a la derecha fue hecha doblando un pedazo de papel que dibujaba dos lneas rectas y una curva para crear una media forma de la corona. El deletreado fue agrandado de contornos de la letra en un libro. Estas formas fueron cosidas en usar una puntada del zig. Note el estilo del S, l normalmente uno de las letras ms duras para coser con sus dos curvas apretadas y dos curvas ms anchas pero este estilo de la letra S es algo ms fcil de coser que la mayora. Las letras grandes y las formas simples se pueden considerar ms lejos lejos que letras pequeas y formas de la suposicin. Las letras en esta bandera son cerca de 6 pulgadas de alto y debe ser posible verlas en cerca de 200 pies lejos. La Biblia habla de la plata y del oro que son utilizados adornar el templo. Hoy, la mayora de las iglesias no pueden permitirse la plata y el oro verdaderos sino que

pueden permitirse hacer las banderas que incluyen telas metlicas. El efecto de colores ricos puede ser aumentado usando telas brillantes como fondo. Esta bandera fue hecha usando la hoja de metal del oro cosida sobre un pedazo de la vieja cortina que tena final brillante, probando que las telas brillantes no necesitan ser sa costosa. La mejor manera de conseguir ideas es mirar alrededor lo que ha hecho la gente. Algunas banderas apenas se hacen de pedazos de tela mientras que otra incluye una variedad de otros artculos. El arriba incluye algunas joyas formadas corazn en la corona. Otros las banderas vistas alrededor de varias iglesias han incluido flores de seda e incluso una red del pelo usada como red de pesca. ----------------------------------------------------- DISEAR SU BANDERA --------------------------------------------------

Si su regalo o talento particular est en diseo grfico o arte visual, el trabajo ms gratificante a usted disear la bandera. Es crtico siempre comenzar el proceso creativo con rezo as como consejos de la direccin de la iglesia. Como el Dios se revela a usted, sus banderas se convierten en un reconocimiento de los tesoros ocultados que l le est dando. Pida que el Dios clarifique y que realce sus puntos fuertes y que busque los consejos para sus puntos dbiles. Entonces lncese en disear de la bandera! de Dios no le ha dado un alcohol del timidity (2 timothy 1:7), as que sea dramtico y en negrilla en su trabajo. El Dios le bendecir como usted camina hacia fuera en la fe y utiliza los regalos que l le ha dado. De dnde usted conseguir las ideas para las banderas? Mire alrededor de usted -estn por todas partes! Para los principiantes o los que son cortos el tiempo, una gran fuente es patrones del de PraiseBanners. Mientras que son todos los diseos del de PraiseBanners copyrighted, los patrones son una gran fuente de ideas, y se pueden utilizar realizar cambios drsticos al diseo original de la bandera. Otra buena manera de comenzar est estudiando el tema que usted ha elegido en la biblia. Despus vaya a su biblioteca local o consiga en el Internet e investigue el deletreado, la cultura hebrea, los smbolos cristianos, los derechos, el arte, la historia, las flores, el etc. Comience el compartimiento ads del ahorro que captura su ojo, incluso si usted no es realmente seguro cul es sobre l que usted tiene gusto. Cuando usted los mira ms adelante, los patrones comenzarn a emerger. El ads tendr esquemas de color similares o fuentes de tipo, quizs. Algunos de lo que usted ve sern aplicables a sus banderas. Vaya a los almacenes del arte o a las libreras cristianas y mire los libros del arte del clip y los catlogos del deletreado. Qu coge su ojo? sos tambin se pueden utilizar para los diseos futuros de la bandera. De nuevo, su propia imaginacin le limita solamente. Sea creativo. Tenga diversin!

SUGERENCIAS CRISTIANAS DEL TTULO DE LA BANDERA Padre De Abba (Romanos, 8:15) Adonai (Gnesis 15:2) Todopoderoso (Gnesis 15:2) Alfa Y Omega (apocalipsis 1:8) Antiguo de los das (Daniel 7:9) Autor y consumador de nuestra fe (hebreos 12:2) Blsamo de Gilead (Jeremias 8:22) Obispo de las almas (1 Pedro2:25) Pan de la vida (Juan 6:32) Novio (Salmos 19:5) Estrella Brillante De la Maana (apocalipsis 22:16) Capitn de los anfitriones (Jeremias 46:25) Principal Piedra angular (Salmos 118:22) Fuego Que consume (Deuteronomio 4:24) Consejero (Isaias 9:6) Repartidor (Romanas 11:26) EL Elyon -- La mayora Del Dios Alto (Deuteronomio 32:8) ROI Del EL -- El Dios Que Ve (Gnesis 16:13) Elohim -- Creador (Gnesis 1:2) Emmanuel (Isaias 7:14) Padre Eterno (Isaias 9:6) Fiel Y Verdad (apocalipsis19:11) Padre de las luces (Juan 1:17) Fundacin Firme (Isaias28:16) Fistborn de toda la creacin (apocalipsis 1:5) Buen Pastor (Juan 10:11) Sacerdote Alto (Hebreos 4:14) Comforter Santo (Jeremiaa 8:18) Santo, Santo, Santo (Apocalipsis 4:8) El santo de Israel (Isaias 41:14) Esperanza de la gloria (Colosenses 1:27) Cuerno de la salvacin (Lucas 1:69) Soy (xodo 3:14) Immanuel (Isaias 7:14) Jehov (Gnesis 2:4) Jehov Jireh -- El Seor Mi proveedor (Gnesis 22:14) Jehov M'Kaddesh -- El Seor My Sanctifier (Leviticus 20:7-8) Jehov Nissi -- El Seor mi bandera (xodo 17:15) Jehov Rohi -- El Seor My Shepherd (Salmos 23:1) Jehov Rophe -- El Seor Our Healer (xodo 15:26) Jehov Shalom -- El Seor My Peace (Jueces 6:24) Jehov Shamma -- El Seor Always Present (Ezekiel 48:35) Jehov Tsidkenu -- El Seor Our Righteousness (Jeremiah 23:6) Rey de la gloria (salmos 24:7) Rey de los reyes (revelacin 19:16) Rey de los judos (Matthew 2:2) Cordero de Dios (Juan 1:25) Luz del mundo (Juan 8:12) Lirio del valle (cancin de Salomon 2:1) Len de Judah (revelacin 5:5) Seor de los seores (revelacin 19:16) Seor de la cosecha (Matthew 9:38) Hombre de los dolores (Isaiah 53:3) Padre De Merciful (Lucas 6:36) Messiah (Juan 1:41)

Fortaleza Poderosa (2 Samuel 22:2) Dios Poderoso (Isaiah 9:6) Prncipe de la paz (Isaiah 9:6) Reparador de las paredes quebradas (Isaiah 58:12) Resurrection y la vida (Juan 11:25) Juez De Righteous (Salmos 96:13) Roca de mi salvacin (salmos 62:2) Rose de Sharon (cancin de Solomon 2:1) Regla del cielo y de la tierra (revelacin 1:5) Salvador (Lucas 2:11) Hijo de David (Matthew 1:1) Hijo del hombre (Lucas 9:58) Sol de Righteousness (Malachi 4:2) Vid Verdadera (Juan 15:1) Amor De Unfailing (Salmos 13:5) Manera, Verdad Y (Juan 14:6) Maravilloso (Isaiah 9:6)

IDEAS DEL TEMA DE LA BANDERA Un Salvador Nace Advenimiento Y l Reinar Por siempre Bautismo El cordero de Dios Celebre! Nios Navidad Viene El Espiritu Santo Venido Djenos Lo adoran Comienzo Communion Cornelo Discipulo Pascua Emmanuel, Dios con nosotros Fe Fruta del alcohol D las gracias al seor El dar El Dios Bendice Amrica Tolerancia Grande es el seor El Granizo, Rey Jess! Hallelujah! Cosecha l Est Vivo l Se levanta El curativo Su Amor Aguanta Por siempre Esperanza Hosanna Himnos Jess es seor Jess, Nombres Del Nombre Sobretodo Jess, Nuestra Victoria

Alegra Alegra al mundo Prestado Levante para arriba el nombre de Jess Amor Misiones Msica Ordinario Exceda Paz Pentecosts Alabanza Alabanza Jess Rezo rejocigo en el seor Sacrificio Porcin Retrdese a la clera, abundando en amor accin de gracias Unidad Victoria! Boda La Palabra Adoracin

MENSAJE Armadura del Dios Llamada a adorarse Cristo el rey Dedicacin Amor Del Dios Reinado Del Dios Tolerancia Perdn Alcohol Santo Paz Resurrection

SMBOLO Espada Armadura de los soldados Trompeta o campana Corona Corazn Corazn con una cruz Corona Paloma Que desciende Paloma Paloma que desciende fuego Paloma con el rama verde oliva Mariposa Lirio

Muerte excesiva del triunfo Victoria Pecado, Tentacin

Ramas de palma Lirio Ramas De la Palma Apple Serpiente Tres velas cruz florecida el crculo entwined con el tringulo Una Vela

Trinidad

Unidad

Copyright J. 2001 Nissi Corporation

Color:
Es la impresin producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente. Orientado al espectro solar o espectral puro, cada uno de los siete colores en que se descompone la luz blanca del sol: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta. Del color se desprende una divisin que serian los primarios, tomndolos como base colores naturales, amarillo, rojo y azul y los secundarios que serian los que surgen como mezcla de estos que son el naranja, el verde y el violeta. Utilizamos sentimientos. colores en alabanza y adoracin para expresar nuestros

Los colores pueden representar algo sobre y la naturaleza del Dios y creatividad y nuestra participacin en esa naturaleza creativa.

Los colores pueden ser una manera simblica de hacer una declaracin a Dios.

COMBINACION DE COLORES
Arco iris: Rojo, Anaranjado, Amarillo, Verde, Azul, Prpura. Nota: El blanco o la "luz" es el color que abarca todos los colores Tabernaculo (En este orden): Oro, Azul, Prpura, Rojo, Blanco.

COLOR
Arco Iris

DESCRIPCION
Promesas de Dios

REFERENCIA

Apocalisis 4:3 Genesis. 9:13-16 Tabernaculo Vida vieja Ex. 26:1 Vida Nueva 1 Cor. 3:16 Nueva Jerusalem Apocalipsis. 21:2-3 Rojo escarlata Sacrificio de Jesus Acts 20:28 Sangre deCristo, Gen. 9:4 Proteccion Exodo. 12:23 Color Vino Rojo Covenio Lucas 22:20 Intenso Espiritu Santo Efesios. 5:18 Rojo Pecado, Rescate, Perdon Isaias. 1:18 Gen. 38:28-29 Juan. 2:18&21 Heb 9:22 Naranja- Rojo (fuego) Sacrificio de alabanza, Heb 13:15 Alabanza y adoracion, 1 Cronicas. 23:13 Bautismo del Espiritu Lev. 3:3 Santo Mal. 3:2 1 Cor. 3:13 apocalipsis. 21:8

Rosado Coral (rojizo) Amarillo

Corazon de la carne Mar rojo, Exodo Gloria de Dios

Ezequiel 11:19 Heb 11:23 Ex. 15:1&21 Ezequiel. 1:4-8:2

Ambar/Olivo Verde

El aceite de Dios, Ex. 29:7 Consagracio Vida Eterna, Prosperidad, 1 Juan 5:12 Salvacion Ps. 37:35 Ps. 92:14 Mandamientos de Dios Revelacion Divina Cielo, Divinidad Majestad, realeza Num. 15:38 Ex. 24:10 Ezeq 1:26 Juan 19:2 Jueces. 8:26 1 Pedro 2:9

Azul Royal Azul Marino Azul Celeste Violeta

White (contiene todos Pureza, Santidad, los colores) Salvacion, Justicia Resurreccion, Vestidura de Novia( la iglesia)

Plateado Dorado Perla Transparente

Iridescente

Marron

Tan Brass/Copper

Dan. 12:10 Daniel. 7:9 Mateo. 17:2 Eclesiastes. 9:8 Zacarias. 6:3 Juan 20:12 apoc.. 3:5 apoc. 7:9 apoc. 19:8 Redencion Mateo. 27:3-9 Naturaleza Divina apoc. 3:18 Tesoro, Recompensa Mateo. 13:44-46 apoc. 21:21 Bautismo Del agua Mateo. 3:11 Espiritu Santo, Nacido de Juan 3:3,5-7 Nuevo Apocalisis. 21:7,27 Apoc. 4:3 Promesa del Arcoiris Apoc. 21:11-19 Nueva Jerusalem Piedras Preciosas, Tesoros Divinos Humanidad Ex. 26:15 Godly Offspring Is. 11:1 Jer. 23:5 Pan, Comunion Lucas 22:19 Cuerpo de Jesus Altar de tabernaculo Ex. 38:30 Perdon Num. 21:9 Calamidad Terror Muerte Pecado Luto Mentira Oscuridad Mal

Negro (Sin Luz, no contiene color)

SIMBOLO

DESCRIPCION
Esperanza de Dios

REFERENCIA
Heb. 6:18-20

Ancla Angel

Mesajero Guardian

Lucas 2:9-14 Ps. 91:11 Job 14:17 Prov. 16:11

Monedero Identidad Consagracion Ex. 28:33-35 Prov. 16:11

Campana Candelero

Luz del mundo Luz de la palabra

John 8:12 Ex. 40:34

Nube Cornerstone/Rock Cruz

Messiah Sacrificio Ransom Recompensa Gloria

1 Pet. 2:4-8 Eph. 2:16 Col. 1:20 Apoc.. 19:12 2 Tim. 2:5

Corona Espiritu Santo, Paz Paloma Marcos 1:10

Ciervos

Convercion Creer

Is. 35:6 Is. 40:31

Aguila Espiritu Santo Poder Consume, Purifica Acts 2:3

Fuego Pescado

Souls of Men Alma de los hombres

Marcos 1:17 Is. 65:8

Uvas Alabanza Profetica Arma de Dios 1 Cr. 25:3 Is. 30:32

Arpa Jesus Ciervo (Ciervo Masculino) Segunda Venida de Jesus Regreso de Jesus Apocalipsis. 19:11 Cantares. 2:9-17

Caballo Blanco Belleza de la novia Is. 61:10

Joyas Oveja Lion (w/mouth closed) Leon de Judah Aceite Ramas de palma Yeshua (Jesus) Gente de Dios Boldness Mesias La uncion Redencion Apoc. 5:9 Ps. 100:3 Prov. 28:1 Apoc. 5:5 Acts 10:38 Juan 12:13 Apoc.. 7:9

Alabanza

Mar Estrellas Sol

Espiritu Santo Soul Winners Rostro de Dios (Y'shua), Glory Palabra de Dios

Efesios. 1:13 Dan. 12:3 Rev. 1:6 Eph. 6:17

Espada Jubilo, Victoria Arma de Dios Ex. 15:20 Is. 30:32

Pandero Trompeta

Voz Profetica

Is. 58:1

Y'shua (Jesus)

Juan 15:1-15

Vino Espiritu Santo Vida Abundante Juan 7:37-39

Agua Viento

Espiritu Santo

Pasos de danza con base Bblica

Pasos de danza con base Bblica.


Palabras Griegas y Hebreas: Riqueza de la enseanza sobre la danza Que se encuentra en las palabras hebreas y griegas del original, Utilizadas en las escrituras, para expresar esta forma de adoracin. AGALLIAO: Formado por agan=mucho y hallomai=saltar, brincar. Esta palabra se encuentra ms de 16 veces en el nuevo testamento. Lucas 1:14, 44:47, 10:21 Mateo 5:12 Juan 5:35, 8:56 Hechos 2:26, 46, 16:34 1 pedro 1.6, 8, 4:13 Hebreos 1:9 Judas 24 Apocalipsis 19:7 HALLOMAI: Saltar, brincar, elevarse del piso. Hechos 3:8, 10:14 Juan 4:14 EXALLOMAI: Saltar, Brincar.

Hechos 3:8 SKIRTAO: Moverse con agrado, saltar de alegra. Lucas 6:23, 1:41,44 CHOROS: Anillo o corro danzante en circulo, estar danzando grupo de danzarines y cantores en forma de anillo, un baile de circulo. Lucas 15.25 ORCHEOMAI: De la palabra orchos=anillos o lnea, es danzar con movimientos regulares y constantes. Mateo 11:17, 14:6 Marcos 6:22 Lucas 7:32 KARAR: Danzar, Girar, moverse en circulo (remolinear) 1 Crnicas 15:29 REKAD: Zapatear, golpear los pies, dar vueltas Salmos 29:6, 114:4-6 1 crnicas 15:29 Job 21:11 Eclesiasts 3:4 Isaas 13:21 Joel 2:5

Nahum 3:2 GHUL: Girar en circulo (remolinear), generalmente regocijo, ser alegre, girar bajo la influencia de cualquier emocin violenta/fuerte. Salmos 2:11, 9:14, 13:4 Isaas 9:3, 16:10, 25:9, 61:10, 65:18-19 1 crnicas 16:31 Proverbios 2:14, 23:24, 30:16 Miqueas 4:10 Sofonias 3:17 Zacaras 9:9, 10:17. MACHOL: Baile giratorio, es un baile natural que se nos ha dado Salmos 30:11, 149:3 Lamentaciones 5:15 Jeremas 31:14 MACHOLAH: Compaa de danza o coros, bailes (forma femenina de machol) xodo 15:20, 32:19 Jueces 11:34, 21:21 1 Samuel 18:6, 21:11, 29:5 Cantares 6:13. DALAH: Saltar o brincar

2 Samuel 22:30 Salmos 18:19 Isaas 35:6 Cantares 2:8 Sofonias 1:9 CHAGAG: Moverse en crculo, especficamente marchar, su significado Hebreo es Fiesta, Celebracin.
Las Banderas En Las Danzas

LAS BANDERAS.
Declara Victoria y establece territorio para el Seor. Nmeros 2:2, Salmo 60:4, Cantares 2:4, Isaas 18:3, 49:22, 59:19 Nmeros 2 Los hijos de Israel acamparn alrededor del Tabernculo de Reunin, cada uno junto a su bandera, bajo las enseas de las Casas de sus padres. El orden del campamento se presenta como una formacin Militar, simtrica, con el Tabernculo de reunin en el medio, Tres tribus a cada uno de sus cuatro lados y los levitas acampados En el centro, alrededor del Tabernculo (v. 17). La posicin central del Tabernculo representa simblicamente la Presencia de Jehov en medio de su pueblo (xodo 25.8).

Publicado por DARAK en 18:10 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Los Anillos En Las Danzas

LOS ANILLOS.
Instrumento utilizado en la alabanza para manifestar la gloria de Dios. Significa declaracin de jbilo, gozo y regocijo.
Publicado por DARAK en 18:09 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

El Manto En Las Danzas

EL MANTO.
Los Mantos se definen como una capa, tnica, vestidura o ropa. Representa cobertura. Las vestiduras del pueblo de Israel estaban Conformadas por mantos representando axial dicha cobertura.

CITA BIBLICA.

PERSONAJE.

Mateo 9:20 Jess hijo de Dios. 1er Samuel 15:27 Samuel juez de Israel. 1er Samuel 24:4 1er Reyes 19:9

Sal, rey de Israel. Elas el profeta.

2da Reyes 2:13-14 Eliseo el profeta. Notamos como cada uno de estos siervos fueron utilizados Grandemente por Dios, lo cual hace evidente que la cobertura del Seor estaba sobre ellos. Por eso los mantos deben ser utilizados Por ministros escogidos por Dios para llevar el mensaje, Ministracion o revelacin del Espritu Santo a travs nuestro. Adems, los mantos representan no solo la cobertura, sino Tambin el respaldo de Dios. Este respaldo hace posible que la Uncin fluya a travs de los danzores. El manto tipifica la cobertura y proteccin de Dios. Es Utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza. Ezequiel 16

Entonces pas junto a ti y te vi, y he aqu, tu tiempo era tiempo de Amores; extend mi manto sobre ti y cubr tu desnudez. Te hice Juramento y entr en pacto contigo declara el Seor DIOS y Fuiste ma.
Publicado por DARAK en 18:08 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Muequeras Con Cintas En Las Danzas

MUEQUERAS CON CINTAS.


Dios toma nuestros brazos y nos levanta trayendo fortaleza y nimo, mostrando la unin del Padre, del Hijo y del Espritu Santo con nosotros. Depende mucho de los colores que tengan las Cintas, como las rojas, naranja y amarillas mostrando el fuego de Dios que es avivado; las azules, el agua que limpia y restaura, el Espritu de Dios movindose, el roco de su amor. Los atraje con Cuerdas de ternura, los atraje con lazos de amor. Les quit de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqu para Alimentarlos (seas 11:4).
Publicado por DARAK en 18:06 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Las Cintas Largas En Las Danzas

LAS CINTAS LARGAS.


Es un instrumento que ata maldiciones y desata bendiciones, un Instrumento tanto de adoracin como de guerra; al dar vueltas con Ella, muestra la cobertura del Seor. Y a ti te dar las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los Cielos; y todo lo que desatares en la tierra ser desatado en los Cielos (Mateo 16:19).
Publicado por DARAK en 18:04 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

El Cinto En Las Danzas

LOS CINTOS.
Son instrumentos usados en la danza, instrumentos de guerra Pero mas de celebracin y regocijo, son cintos de jubilo los cuales Usamos para celebrar por el hecho de tener la victoria en la guerra Sea cual sea la que libremos.
Publicado por DARAK en 18:03 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Los Aros En Las Danzas

LOS AROS.
Representan la perfeccin. Lo completo no tiene principio ni fin, Es un instrumento que enciende el fuego y aviva el mover del Espritu; sus cintas le recuerdan al enemigo los ltigos que Jess Recibi por nuestra causa, representando hoy en da nuestra Victoria y su derrota al haber resucitado Jesucristo. Es un Instrumento de gozo que trae jbilo entre el pueblo. Al moverlos de arriba a bajo, podemos ver que es como una lluvia De su gloria, muestra el poder de Dios y su autoridad. Manifiesta el Gozo, la exaltacin y hace un llamado a que el pueblo se levante en Alabanza. Yo soy el Alfa y la Omega..el principio y el fin, el Primero y el ltimo (Apocalipsis 22:13); Venid, aclamemos Alegremente a Jehov; cantemos con jbilo a la roca de nuestra Salvacin. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclammosle con cnticos (Salmo 95:1-2).
Publicado por DARAK en 17:57 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Los Velos En Las Danzas

LOS VELOS.
Significa la cobertura. Cuando danzamos con ellos sentimos como Su Espritu Santo envuelve a su pueblo, sus brazos rodean al Necesitado, al afligido, trayendo fortaleza, levantando sus cabezas; Igualmente a travs de su Espritu trae una libertad para adorarle, Pues desciende su presencia y donde est su Espritu hay libertad, Desvanece la dureza de los corazones llevndolos a humillarse, Reconociendo que slo a travs de su cuidado y su proteccin Pueden vivir en paz. Es un instrumento que muestra la sutileza, el cuidado delicado del Seor trabajando en los corazones, mostrando su amor, su perdn Y el anhelo de una relacin intima con l. Al levantar el velo Elevamos nuestra ofrenda y la del pueblo, los agradecimientos; Y al moverlo de arriba hacia abajo, declaramos las bendiciones Que descienden de parte de Dios y cubren a sus hijos. A la hora de Que el pastor est ministrando, los velos estn en movimiento, Declarando la sanidad, libertad, la presencia del Espritu Santo Movindose en cada rincn de la iglesia y de los corazones. Son muchos los significados que este bello instrumento tiene, y Mientras pasen los das, Dios seguir revelando en el momento Que estemos danzando lo que esto representa para l y para la Iglesia. La misericordia de Dios extendida como cobertura a su Pueblo. En gran manera me gozar en Jehov, mi alma se Alegrar en mi Dios; porque me

visti con vestiduras de salvacin, Me rode de manto de justicia, como a novio me atavi, y como a Novia adornada con sus joyas (Isaas 61:10).
Publicado por DARAK en 17:56 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

El Pandero En Las Danzas

EL PANDERO.
Comencemos por definir lo que es un pandero, y los diferentes Nombres usados en la Biblia. Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de Media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o Parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plstica. Cubierto en sus bordes, con sonajas o discos metlicos, que Resuenan alrededor. El pandero va adornado con listones de colores llamados TASSEL, Estos se usan de acuerdo a su significado espiritual. Es un instrumento estratgico que Dios ha entregado, y que en Toda batalla est presente, declarando la destruccin de los Enemigos y la victoria del pueblo. Muchas veces es sonado cuando Dios est dando una palabra proftica, es un instrumento de Guerra que trae libertad de opresin, destruyendo las cadenas y Fortalezas; cada vez que es sonado espiritualmente, es un golpe de La espada de Dios que trae justicia, estremeciendo al enemigo y a Todo su reino. Al momento de utilizarlo debe haber siempre un orden, pues Puede ser de distraccin; esto ocurre cuando no est siendo Dirigido por el Seor, al estar dentro del mover espiritual no Interfiere, sino es reconocido como de parte de Dios. Alaben su Nombre con danza; con pandero y arpa a l canten (Salmo 149:3); Alabadle con pandero y danza; alabadle con Cuerdas y flautas (Salmo 150:4); Y cada golpe de la vara Justiciera que asiente Jehov sobre l, ser con panderos y con Arpas; y en batalla tumultuosa pelear contra ellos" (Isaas 30:32); Despus de esto llegars al collado de Dios Donde est la guarnicin de los filisteos; y cuando entres all en la Ciudad encontrars una compaa de profetas que descienden del

Lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos Profetizando (1 Samuel 10:5); Y Mara la profetisa, h ermana de Aarn, tom un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron En pos de ella con panderos y danzas (xodo 15:20). Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al Pandero, estos son:

Toph (hebrea) Tambor. Tamboriles. Timbrel.


El pandero ha sido usado desde el da de la creacin para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros Instrumentos para recibir la palabra proftica del Seor y para Expresar gozo (1Samuel 10:5, xodo 156:20).
Publicado por DARAK en 17:55 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

El Cuerpo En Las Danzas

EL CUERPO.
El instrumento principal para la danza, es nuestro cuerpo el cual Ofrecemos como sacrificio vivo de alabanza al Seor. Recuerda Que Dios anda

buscando Adores en Espritu y en Verdad (Manifestarnos en espritu, alma y cuerpo).Nuestro cuerpo como Templo del Espritu Santo, debe expresarse mediante movimientos Inspirados por el Espritu Santo, es por eso que los Danzarines Deben estar consientes que la Danza Proftica es un Arte utilizado Por Dios y no un Show Artstico. Todos los Danzarines por ley General debemos tener una comunin constante con el Espritu Santo para que nos provea de modelos celestiales al igual que Como lo hizo con moiss para la creacin del tabernculo.
Publicado por DARAK en 17:54 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Las Manos En Las Danzas

LAS MANOS.
La palabra mano. Significa poder y potestad, Mientras Moiss Mantena los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los Israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los Amalecitas (xodo 17:11) tomarn en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, No les har dao alguno pondrn las manos sobre los enfermos Y stos recobrarn la salud (Marcos 16:18) Nuestras manos son ejecutoras de gran parte de las intenciones del Hombre. Nuestras manos son smbolo de dar de servicio de Generosidad, Porque no faltarn menesterosos en medio de la Tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirs tu mano a tu Hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra (Deuteronomio 15:11).

Tambin es smbolo de autoridad sobre el enemigo, como Ministros de Danza debemos trasmitir lo que hay en nuestras Vidas es importante arreglar esas reas que estn incorrectas, pues Lo que hay en nuestro corazn es lo que transmitimos; Quiero, Pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos Santas, sin ira ni contienda (1 Timoteo 2:8).
Publicado por DARAK en 17:52 0 comentarios Etiquetas: INSTRUMENTOS

Los Pies en las Danzas

LOS PIES.
Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros Adversarios. De acuerdo a las escrituras, nuestros pies tipifican la Conquista - Salmo 8:6 rapidez - Salmo 18:33 - , estabilidad- Salmo 40:2 - , buenas nuevas Nahum 1:15 - y la Victoria - Romanos 16:20

Nuestros pies smbolo de autoridad, Yo os he entregado, como lo Haba dicho a Moiss, todo lugar que pisare la planta de vuestro Pie (Josu 1:3). Los pies sirven de apoyo para sostener el cuerpo Y hacerlo andar, Dios nos ha dado pies para ser usados como Armas poderosas en contra del enemigo, Pero para ustedes que Temen mi nombre, se levantar el sol de justicia trayendo en sus Rayos salud. Y ustedes saldrn saltando como becerros recin Alimentados. El da que yo acte ustedes pisotearn a los malvados, Y bajo sus pies quedarn hechos Todopoderoso (Malaquias 4:2-3) polvo dice el Seor

A la hora de ministrar debemos reconocer la autoridad que Poseemos en nuestros pies, Y el Dios de paz aplastar en breve a Satans bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Seor Jesucristo Sea con vosotros (Romanos 16:20). Nuestros pies son smbolo de seoro, Le hiciste seorear sobre Las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies (Salmo 8:6). Son smbolo de proclamacin de buenas nuevas, Cun hermosos son sobre los montes los pies del que trae Alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del Bien, del que publica salvacin, del que dice a Sin: Tu Dios reina! (Isaas 52:7). Representan victoria y celebracin; Sealan nuestro sacerdocio delegado por Dios.

Potrebbero piacerti anche