Sei sulla pagina 1di 3

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL KARIM VERGARA PRESENTADO POR ALEJANDRO ORDOEZ

ENSAYO SENSIBILIDAD Y ESCUCHA PARA GENERAR TEJIDO SOCIAL DENTRO DE LOS PROPOSITOS ORGANIZACIONALES

VALORES DEL ADMINISTRADOR DE SISTEMAS

Cuando alguien tiene la humildad de escuchar primitivo e indispensable signo de inteligencia , es capaz de aprender algo de casi todo el mundo. Autor desconocido Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender. Autor desconocido

La imagen piramidal y de jerarquas que ha posicionado la administracin de empresas tradicional ha perdido toda significancia frente al despertar y el descubrimiento de s mismos de las personas que se niegan a ser tratados como un nmero, en una escala cuantitativa donde se asciende si se est acorde al pensamiento de la empresa y se trasciende cuando se alcanza una mejor posicin. El valor del dinero pierde terreno frente a la humanidad, el dinero tiene un valor limitado, por ilimitada cantidad que se posea. Existen valores, sentimientos y pensamientos que no se compran, vidas que descubren tempranamente su distanciamiento con las estructuras sociales de la supuesta felicidad. Las empresas no retienen su mano de obra calificada, est por lo general dentro de ese acomodo de percepciones del status quo buscan algo mejor que dentro de esa subcultura empresarial solo trasciende a ms dinero. La independencia es un valor importante, existir dentro de una rueda en la que no se puede respirar es utpico, tal vez algunos o la mayora desarrolle mecanismos extra ordinarios para soportar hasta la muerte el encierro de una vida laboral moderna, pero la utilizacin del tiempo y la conexin con los elementos de lo esencial de la vida humana son determinantes para la calidad de vida. Y no solo me refiero a comer, dormir, reproducirse y morir, recordemos que el ser humano es animal, espiritual e intelectual. Por lo tanto para crear equipos sanos, serios y duraderos en una sociedad colmada de sucesos violentos y de necesidades primarias latentes alteradas para el beneficio de unos pocos por unos medios de comunicacin que atesoran mentes desprevenidas es complejo pero no imposible. El remedio se centra en utilizar unas buena prcticas de gerencia de proyectos donde el ser humano sea visto como un ser integro, no como un simple recurso humano y donde adems de este corresponder a una dinmica de actividades en beneficio de la empresa al mismo tiempo de forma consciente este participando en un proceso que lo beneficia en sus diferentes niveles como ser integral. El liderazgo debe asumir en determinados momentos un rol pasivo y de escucha y dejar atrs el lado de ser el jefe o director del proceso y encontrar una sintona humana con su equipo de colaboradores.

VALORES DEL ADMINISTRADOR DE SISTEMAS

Debe ser una persona sensible con una mentalidad especial que integre a las personas y pueda sacar lo mejor de las capacidades de cada uno. Debe por encima de todo saber escuchar y comprender la realidad de cada persona para articular procesos que produzcan resultados ms que simplemente econmicos.

Potrebbero piacerti anche