Sei sulla pagina 1di 3

Un pastor al cual sola apreciar, me invito hablar a solas un sbado.

Lo hizo debido al descontento expresado por una joven, que me haba odo decir, que en la IASD no deberan existir mujeres pastores y ancianos. Despus de acusarme de sembrar discordia en las iglesias mediante mis ideas machistas, y despus de insultarme dicindome que soy el ms grande fariseo y machista que conoci, a mi pregunta, Entonces, el Apstol Pablo fue machista?, l, el pastor, un pastor adventista, un conocido dirigente de la iglesia, exclamo lleno de entusiasmo y seguridad: Claro que s! Uno de los ms grandes! Esto es lo que dice la Biblia sobre uno de los ms grandes machistas: (solo unos pocos textos bblicos de las Epstolas para los Corintios, por ser la fuente del descontento de l@s miembros liberales y feministas). "Porque no os escribimos otras cosas de las que leis, o tambin reconocis; y espero que aun hasta el fin las reconoceris; como tambin en parte nos habis reconocido, que somos vuestra gloria, as como tambin vosotros seris la nuestra en el da del Seor Jess." 1Cor 1:13,14 "Porque no somos como muchos que adulteran la palabra de Dios; antes con sinceridad, como de parte de Dios, delante de Dios hablamos en Cristo." 2Cor 2:1 antes bien hemos renunciado a lo oculto y deshonesto, no andando con astucia, ni usando la palabra de Dios con engao, sino que por la manifestacin de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre delante de Dios. 2Cor 4:2 "y nos encomend a nosotros la palabra de la reconciliacin......As que, somos embajadores de Cristo," 2Cor 5:19,20 Admitidnos; a nadie hemos daado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos defraudado." 2Cor 7:2 "Ahora me gozo, no porque hayis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habis sido contristados segn Dios, para que ninguna prdida padecieseis por nosotros." 2Cor 7-11

"Porque aunque me glore algo ms de nuestra autoridad, la cual el Seor nos dio para edificacin y no para vuestra destruccin, no me avergonzar;" 2 Cor 10:8 "Por qu? Porque no os amo? Dios lo sabe." 2Cor 11:2-7,11 Y yo, Pablo mismo, os ruego por la mansedumbre y bondad de Cristo.porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Diosderribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios."Porque aunque me glore algo ms de nuestra autoridad, la cual el Seor nos dio para edificacin y no para vuestra destruccin, no me avergonzar;" 2 Cor 10:1-8 "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce aos.....fue arrebatado hasta el tercer cielo." 2Cor 12:1-12,19 "Pero confo que sabris que nosotros no somos reprobados......conforme a la potestad que el Seor me ha dado para edificacin, y no para destruccin." 2Cor 13:8,10 "Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Seor. 1Cor 14:37 Y he elegido dos citas solo, de lo que declara la profetisa del Seor, la hermana Ellen G.White, una mujer piadosa que acept toda su vida el rol de sumisin, asignado de DIOS para la mujer, sin considerarse ni insultada, ni humillada, ni esclavizada, ni tratada por machistas: Fiel entre los infieles, leal entre los desleales, [Pablo] se yergue como representante de Dios, y su voz es como una voz del cielo. . . Sus palabras son como un grito de victoria que se oye por encima del fragor de la batalla. (Signs of the Times, 5-5-1906). El gran apstol Pablo era firme cuando estaban en juego el deber y los principios, pero la cortesa era un rasgo notable de su personalidad Vivimos das cuando por sostener que la Biblia es la Palabra de DIOS, y no debe ser interpretada, puedes ser excluido de la Iglesia. Pero los hombres de DIOS no deben temer que sus nombres sern borrados de los registros humanos, sino estar firmes guardando los principios bblicos para no ser borrados de los registros del Cielo. Una vez ms, a causa del odio nacido del fanatismo y de la justicia propia, un siervo de Dios [Pablo] fue inducido a buscar proteccin entre los paganos.

Fue este mismo odio el que indujo a Elas a huir y pedir socorro a la viuda de Sarepta, y el que oblig a los heraldos del Evangelio a apartarse de los judos para proclamar su mensaje a los gentiles. Y el pueblo de Dios que vive en este siglo tiene todava que afrontar este odio. Entre muchos de los profesos seguidores de Cristo existe el mismo orgullo, formalismo y egosmo, el mismo espritu opresor, que reinaba en tan grande medida en el corazn de los judos. . . En la gran crisis por la cual tendrn que pasar pronto, los fieles siervos de Dios encontrarn la misma dureza de corazn, la misma cruel determinacin y el mismo odio implacable. Todo el que en ese da malo quiera servir sin temor a Dios, de acuerdo con los dictados de su conciencia, necesitar valor, firmeza y conocimiento de Dios y de su Palabra; porque los que sean fieles a Dios sern perseguidos, sus motivos sern condenados, sus mejores esfuerzos sern desfigurados y sus nombres sern denigrados. Satans obrar con todo su poder engaador para influir en el corazn y oscurecer el entendimiento, para hacer pasar lo malo por bueno, y lo bueno por malo. . . Dios desea que su pueblo se prepare para la crisis venidera. . . Solamente aquellos que vivan en conformidad con la norma divina, permanecern firmes en el tiempo de la prueba. Cuando los gobernantes seculares se unan con los ministros de la religin para legislar en asuntos de conciencia, entonces se ver quines realmente temen y sirven a Dios. Cuando las tinieblas sean ms profundas, la luz de un carcter semejante al de Dios brillar con el mximo fulgor. . . Y mientras los enemigos de la verdad estn por doquiera, vigilando a los siervos de Dios para mal, Dios velar por ellos para bien. Ser para ellos como la sombra de un gran peasco en tierra desierta. (Los Hechos de los Apstoles, pgs. 344, 345). Unidad en Cristo contra el pecado, no significa, unidad en Cristo a pesar del pecado! Acusar el pecado, no significa acusar al pecador! La divisin no la crean los que levantan la voz contra el pecado del pueblo, sino la obstinacin de l@s que siguen el mundo y su filosofa! L@s que no soportan la Palabra de DIOS, que ataca a sus dolos y a su mentalidad secular, son l@s que dividen la Iglesia! El Evangelio de Jesucristo une a l@s que son para la salvacin y divide a l@s que son para la perdicin!

Potrebbero piacerti anche