Sei sulla pagina 1di 2

Actividades acerca de Diarios y Revistas

Intercambio a partir de un recorte de diario (noticia). En forma grupal determinando qu temtica aborda y qu elementos se reconocen. Lectura grupal de el diario completo, reconociendo sus partes. Lectura en pequeos grupos de distintos diarios con la consigna: buscar y elegir una noticia. Lectura grupal primero y libre en pequeos grupos, de historietas. Puesta en comn para reconocer el portador de texto y sus elementos.

Confeccin de una auto-encuesta entre los chicos: se registrar en un cuadro si en la casa de cada uno se lee o no el diario, cul diario, dnde lo compran. Confeccin de una encuesta para el hogar: tentativamente estructurada en...leen el diario en casa? (S/N); dnde lo compran? (quiosco, canillita, lo reciben en casa); cmo pueden los chicos leer y jugar con el diario? (respuesta abierta). Anlisis de los resultados de la encuesta para el hogar y comparacin de sta con la auto-encuesta. Experiencia Directa al quiosco de diarios.(ver aparte) Bsqueda de informacin en diarios: con una consigna que ir variando segn la informacin que se desee encontrar, en pequeos grupos los chicos buscan, y marcan o recortan la informacin escrita o grfica que se consigne (historietas con globos de dilogo, noticias deportivas, noticias con policas, notas acerca de autos o aviones, etc...) Dramatizacin el quiosco de diarios: Elaboracin de los materiales: diarios, revistas, espacio fsico, dinero, vestimentas, carteles, publicidad. Distribucin de roles y planificacin grupal del juego: dramatizacin. Dramatizacin. Evaluacin. Elaboracin de una maqueta a partir de la plataforma con la representacin de las calles y veredas (esta plataforma es dada). Planteo de la estrategia: cmo representaremos el quiosco, a la gente, las revistas, etc.? Elaborar una noticia a partir de una foto.

Dibujar una historieta a partir de una narracin, con cuadros dados por el docente, y globos de dilogo con giros caractersticos del relato expuestos en la sala como referencia o modelo de copia. Resolucin grupal de un crucigrama donde se tiene la referencia en forma de adivinanza e indicios visuales sobre la respuesta. La palabra se escribe completa, sin divisin por letras. Escalera de slabas: en forma grupal resolver el juego encontrando una palabra que empiece con la slaba que ha terminado la anterior (slaba-fonema).

Escribir grupalmente una carta de agradecimiento al quiosquero por haberlos recibido y mostrado el quiosco: etapas de planificacin de la carta, establecimiento del destinatario, escritura, revisin y correccin, sobre. Elaborar una cartelera con las fotos de la visita, clasificndolas en cmo preparamos la visita, qu hicimos en la visita y qu hicimos despus en la sala u otra clasificacin que propongan los chicos.

Potrebbero piacerti anche