Sei sulla pagina 1di 5

1.

-contesta si es energa potencial o energa cintica en los siguientes casos:


La energa de una cucharada de azcarpotencial La energa del hule de un globo inflado..potencial La energa de un aerolito..cintica De la gasolina.potencial De una roca en la cima de una montaapotencial De un automvil que se desplaza...cintica De una gas que se expandecintica De una guila en la mano de una personapotencial De una guila volando..potencial

2.-indica que cambios de manifestaciones de energa ocurren en cada caso:


I. Al encender la radio.- De la energa elctrica que proviene del enchufe donde esta conectado el cable para encender la radio a energa sonora (acstica) que transmiten las ondas sonoras. II. Al quemar un trozo de carbn.- Primero energa qumica por la combustin del carbn, luego energa calorfica al transmitir calor. III. Al utilizar un soplete de acetileno.- La energa qumica por la combustin del acetileno que se transforma en dixido de carbono y vapor de agua a muy alta presin, se transforma en energa calorfica y luminosa. IV. Al prender un foco.- De energa elctrica a energa luminosa al proporcionar luz y despus energa calorfica cuando se calienta el foco.

V. Al encender una fogata.- Energa qumica al quemar la madera, energa luminosa porque transmite luminosidad (luz) y energa calorfica al transmitir calor. VI. Al prender una linterna.- La energa qumica que hacen las pilas, la energa luminosa que transmite el foco y la energa calorfica cuando se calienta el foco.

3.-explica como es la transformacin de la energa potencial del agua en energa elctrica en una planta hidroelctrica:
La energa potencial del agua en un embalse cae de un nivel alto a uno mas bajo generando energa cintica (movimiento),despus a travs de las obras de conduccin, la energa que produce el agua al caer, se le conoce como energa hidrulica. El agua pasa por las turbinas donde se transforma la energa hidrulica en energa mecnica. Por ultimo, esta energa es transmitida a los generadores, acoplados a las turbinas, transformndola en energa elctrica.

4.- Cmo funciona una maquina trmica? Ejemplos


Una maquina trmica es aquella que tiene la capacidad de realizar un intercambio de energa trmica y energa mecnica para producir un trabajo. Funcionamiento: cuando que se le suministra un fluido a una maquina trmica, este entrega trabajo. Primero la maquina comprime el fluido haciendo que se eleve su temperatura, luego pasa por un intercambio de calor o por una cmara de combustin segn sea el tipo de maquina; si pasa por un intercambio de calor, bajara la temperatura del fluido haciendo que este se enfre y circule por toda la maquina, como por ejemplo un enfriador; en cambio si pasa por una cmara de combustin sucede todo lo contrario, elevando la temperatura del fluido, por ejemplo el motor de un carro. Todas estas

maquinas tienen como finalidad generar energa para realizar un trabajo. Algunos ejemplos de estas maquinas son los refrigeradores y las bombas de calor que tienen como finalidad enfriar o calentar un entorno.

7.-Expresar en caloras una energa de: a) 3.5x10 6 ergios------ 0.8365 cal b) 250 joules--------- 54.75 cal

8.describir y comprender como es funcionamiento de un refrigerador domestico.

el

Funciona a base de un sistema cerrado, que opera gracias a un gas refrigerante que puede ser helio o fren. El refrigerador es capaz de generar frio en su interior y liberar calor a travs de una rejilla que tambin se llama condensador que se ubica en la parte posterior. Consta de 2 procesos: uno de compresin y otro de descompresin del gas, que lo hacen pasar del estado liquido al estado gaseoso y viceversa. Los tubos interiores del refrigerador son gruesos, pro lo que la presin es baja y el liquido que ah circula se evapora haciendo que ese gas se expanda y se mantenga frio el tubo, enfriando as los alimentos. Luego este tubo absorbe el calor de los alimentos y junto con el gas se dirigen al compresor, y como su nombre lo indica comprime el gas para que se caliente. Despus lo manda al tubo serpentn que es un tubo muy delgado ubicado en la parte trasera del refrigerador. El gas en el serpentn se mantiene a muy alta presin y se condensa. Luego, pasa por un tubo muy angosto llamado capilar, que manda el lquido de alta presin a los tubos interiores gruesos, donde el lquido se evapora de nuevo disminuyendo su temperatura y haciendo que el tubo se

mantenga frio de tal manera que lo transmita a los alimentos. As se vuelve a repetir el ciclo.

9.- Qu es una estufa de Coque?


Son estrechas cmaras verticales con paredes de slice que se calientan para llevar a cabo la obtencin del CO 2. Es como un tipo de estufa u horno en donde se transforma la hulla en bixido de carbono por medio de la aplicacin de calor y aire.

Cmo funciona?
Consta de 2 cmaras: 1. En la primer cmara, el aire entra por el fondo de la estufa y se combina con la hulla, de esta manera el oxigeno del aire que entra reacciona con la hulla (carbn) formando monxido de carbono. Este sigue reaccionando con el aire hasta formar dixido de carbono.

C + O2

CO2

2. En la segunda cmara, el carbn estando a alta temperatura es un agente reductor y el dixido de carbono antes formado se pone en contacto con las capas superiores de coque

caliente para formar de nuevo monxido de carbono ocasionando una disminucin de temperatura. CO2 + C 2CO

3. Por ultimo, el monxido de carbono se quema con el aire secundario que entra a un lado de la estufa y forma dixido de carbono.

2CO + O2

2CO2

CONCLUSIN Pues en si el trabajo estuvo un tanto complicado por la carencia de fuentes de informacin. Estuvo interesante conocer nuevas cosas como la estufa de coque. Y pues la materia fue interesante debido a temas que tienen que ver con la carrera que ms me gusta. Y pues en general la materia muy bien.

Potrebbero piacerti anche