Sei sulla pagina 1di 3

DATA WAREHOUSE Y

MINERIA DE DATOS

DEFINICIN Una data warehouse, Es un proceso de extraccin no trivial para identificar patrones que sean vlidos, novedosos, potencialmente tiles y entendibles, a partir de los datos. Y donde cada punto en algn momento es de suma importancia. Para la elaboracin de una data warehouse es necesario anteriormente conocer bien los requerimientos del negocio y hacer un estudio profundo de las fuentes externas que nos van a suministrar los datos. adems crear un buen diseo del rea de transformacin de datos. En cambio la minera de datos es la etapa del anlisis referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volmenes de conjuntos de datos en el sentido acadmico el trmino data mining es una etapa dentro de un proceso mayor llamado extraccin de conocimiento en bases de datos. VENTAJAS Entre algunas ventajas de data warehouse estn: Proporciona informacin clave para la toma de decisiones empresariales. Mejora la calidad de las decisiones tomadas. Especialmente til para el medio y largo plazo. Son sistemas relativamente sencillos de instalar si las fuentes de datos y los objetivos estn claros. tiles en el almacenamiento de anlisis y consultas de histricos. Proporciona un gran poder de procesamiento de informacin. Permite una mayor flexibilidad y rapidez en el acceso a la informacin. Facilita la toma de decisiones en los negocios.

Entre algunas ventajas de la minera estn: Los modelos son fciles de entender. Enormes bases de datos pueden ser analizadas. La minera de datos descubre informacin que no se esperaba obtener. Los Modelos Son Confiables Los modelos se construyen de manera rpida. DESVENTAJAS Data warehouse No es muy til para la toma de decisiones en tiempo real debido al largo tiempo de procesamiento que puede requerir. En cualquier caso la tendencia de los productos actuales (junto con los avances del hardware) es la de solventar este problema convirtiendo la desventaja en una ventaja. Requiere de continua limpieza, transformacin e integracin de datos. Mantenimiento. En un proceso de implantacin puede encontrarse dificultades ante los diferentes objetivos que pretende una organizacin. Una vez implementado puede ser complicado aadir nuevas fuentes de datos. Requieren una revisin del modelo de datos, objetos, transacciones y adems del almacenamiento. Tienen un diseo complejo y multidisciplinar. Requieren una restructuracin de los sistemas operacionales. Tienen un alto coste.

Minera de datos Lo informal de esta actividad conduce a la informalidad, desarrollndose en distintos niveles: mediana minera, minera a pequea escala y minera artesanal. Un aspecto que caracteriza a los involucrados es que actan de manera premeditada, al margen de la ley, por lo general esta es una caracterstica de los mineros que utilizan maquinaria e invierten en mtodos tecnificados, a diferencia de otro sector que trabaja sin maquinaria pesada. Un buen sector de los informales aun teniendo medios para desarrollarse legalmente, no lo hacen, no pagan impuestos y no permiten el desarrollo de las comunidades donde se produce la extraccin. A diferencia de otro grupo humano que ha decidido ingresar al mundo de la legalidad. Los extractores informales conocen las reglas y saben cmo evadirlas; promueven operaciones ilcitas; compran la produccin de quienes SERIA APLICABLE AL PROYECTO? El data warehouse considero que no seria aplicable al proyecto ya que se sabe que la integridad y seguridad de los datos no es una de las mejores opciones que este modelo brinda, y es indiscutible en todo sistema la integridad, confiabilidad y el resguardo de los datos, y principalmente en nuestro sistema de inscripcin y control de notas. La minera de datos si seria aplicable ya que tiene una gran capacidad de manipulacin y manipulacin de grandes volmenes de datos. Y que adems es una unidad de ventajas tomadas de diversas reas de estudio, como la estadstica, computacin grfica, etc.

ERIKA GUADALUPE GUTIRREZ GONZLEZ GG200105

Potrebbero piacerti anche