Sei sulla pagina 1di 5

DRA MARIA FELICITAS ALVAREZ CENO

Informacin Personal :

Lugar de Nacimiento: Guadalajara RFC: AACF 770216 9V9 CURP: AACF 770216MJCLNL07 Registro: CMO CE020307JAL11 doctorafelicitas@kolumnae.com

Educacin:
Licenciatura: Carrera de Medicina Universidad de Guadalajara (1995- 2001) Especializacin: Ortopedia y Traumatologa Hospital General Tacuba ISSSTE. Mxico; D.F. 2007- 2011 UNAM (Universidad Nacional Autnoma de Mxico) Diplomado en Ciruga de Columna y Ciruga de Mnima Invasin de Columna Vertebral Hospital De Ortopedia Para Nios Dr. Germn Daz Lombardo 2010-2011 Universidad La Salle

Actividades Profesionales Adicionales:


Equipo Kolumnae Centro especializado en la atencin de todos los padecimientos de la columna vertebral en Guadalajara, Jalisco. Participacin como Ponente en el 3er CURSO DE GERONTO-GERIATRIA EN ENFERMERIA. Celebrado en el H.G. Dr. Daro Fernndez Fierro ISSSTE con el Tema FRACTURAS EN EL ADULTO MAYOR . El da 10 de Septiembre del 2008 con duracin 1 hora. 17vo CURSO NACIONAL DE TUMORES MUSCULO ESQUELETICO. Participacin como asistente .Celebrado en el Hotel Fiesta Inn en Noviembre 2009. Avalado por el Colegio Mexicano de Ortopedia. Valor curricular de 4 puntos. VIII CURSO DE AVANCES EN CIRUGIA DE COLUMNA VERTEBRAL DR. EDUARDO LUQUE CIRUGIA DE MINIMA INSICION MAXIMA ACCION. Participacin como asistente. Celebrado en el INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION. Los das 21 al 23 de Enero del 2010.

XXX CONGRESO NACIONAL DE ORTOPEDIA. 55 Reunin Anual. Participacin como Congresista. Con valor curricular de 42 horas. Celebrado del 30 de abril al 4 de mayo del 2010. Constancia como Coautor dentro del marco del Congreso con Trabajo en Modalidad Cartel Manejo Quirrgico integral en paciente con sndrome de cauda equina asociada a xifosis lumbar por inestabilidad segmentaria. Presentacin de un caso y Revisin Bibliografica . Constancia como Coautor con presentacin de Trabajo en Modalidad Oral Laminectomia a dos niveles como tratamiento quirrgico de eleccin en pacientes con cuadriparesia secundario a espndil mielopatia cervical .

4to CURSO NACIONAL DE REEMPLAZO ARTICULAR PARA CADERA Y RODILLA .Participacin como asistente. Celebrado en el Hospital Espaol en Junio 2010. Valor curricular de 4 puntos. VIII CURSO TALLER PATOLOGIA QUIRURGICA DE PIE. Constancia como asistente. Celebrado en el INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION. Del 8 al 10 de Septiembre del 2010. 1er. ENCUENTRO HISPANO- MEXICANO EN CIRUGIA DE PIE Y TOBILLO. Participacin como asistente. Celebrado en el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatologa y la Sociedad Espaola de Ciruga Ortopdica y Traumatologa. Los das 22 al 24 de Septiembre del 2010. Valor curricular de 3 puntos. XXI CONGRESO NACIONAL AMOT 2010. Participacin como congresista. Avalado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatologa, Federacin y Colegio Nacional de Ortopedia. Celebrado del 2 al 6 de noviembre del 2010. XXVI. Jornada Nacional de Ortopedia. 56 Reunin Anual. Veracruz del 27 de abril al 1 de Mayo del 2011 Valor Curricular 6 puntos. Con participacin como Coautor del Trabajo en Modalidad Cartel Radiculopata Secundaria a Quiste Facetario Lumbar. Reporte, seguimiento y revisin bibliogrfica. Participacin como Coautor del Trabajo en Modalidad Oral Sndrome de Cauda Equina secundario a Trauma ToracoLumbar. Revisin, seguimiento y revisin bibliogrfica.

Vigsimo Quinto Taller Terico-prctico Instrumentacin, Prtesis y Anatoma Quirrgica de la Columna vertebral Realizado en el servicio Mdico Forense ;TSJ-DF 10 y 11 de junio 2011 Federacin Mexicana de Mdicos y Peritos en Ciencias Forenses,A.C. con el aval de la Sociedad Mexicana de Ciruga Neurolgica,A.C.

Vigsimo Sptimo Taller Terico-prctico Instrumentacin, Prtesis y Anatoma Quirrgica de la Columna vertebral Realizado en el servicio Mdico Forense; TSJ-DF 7 y 8 de octubre del 2011 Federacin Mexicana de Mdicos y Peritos en Ciencias Forenses,A.C. con el aval de la Sociedad Mexicana de Ciruga Neurolgica,A.C. 1er Curso Terico de Tcnicas Quirrgicas de Pie y Tobillo Llevado a cabo en la Ciudad de Mxico, Distrito Federal el da 26 de agosto del 2011 Hospital Germn Daz Lombardo Sociedad Mexicana de Medicina y Ciruga del Pi, A.C. Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatologa,A.C. Instituto Politcnico Nacional (Escuela Superior de Medicina Casco de Santo Toms) CURSO TERICO-PRCTICO DE Fijacin Dinmica Abordaje Tubulares y Ciruga Percutnea Endoscpica de Columna Mnima Invasiva Ciudad de Mxico, D:F: del 28 de septiembre al 1ero de Octubre del 2011. Sociedad Mxicana de Endoscopa de Columna, A.C. Comit de Columna del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatologa Hospital de Ortopedia Para Nios Dr. Germn Daz Lombardo . X Curso de Avances en Ciruga de Columna Vertebral Dr. Eduardo Luque .Llevado a cabo en la Ciudad de Mxico, D.F. Los das 26,27 y 28 de enero del 2012 Instituto Nacional de Rehabilitacin.

Referencias Profesionales:
Hospital de Ortopedia para nios Dr German Diaz Lombardo Periodo: Marzo 2010 Febrero 2011.

IDIOMAS: Ingles 70 %. Clases particulares Frances 80 %. Estudios realizados en la Allianze Francios de Guadalajara, Jalisco.

Actividades Independientes:
Investigacin en Biologa Molecular por 6 Meses en la Universidad de Guadalajara.

Potrebbero piacerti anche