Sei sulla pagina 1di 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.

ONICIN INICIAL

En una de sus apariciones a Santa Margarita Mara de Alacoque, Jess le dijo; "Todas las noches del jueves al viernes te har participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos; tristeza que te reducir a una especie de agona ms difcil de soportar que la muerte. Y para acompaarme en aquella humilde plegaria, que entonces present a mi Padre, te postrars con la faz en tierra, deseosa de aplacar la clera divina y en demanda de perdn por los pecadores". Po XI, al comienzo del ao Santo, exhort al ejercicio de la Hora Santa como un "obligado y amoroso recuerdo de las amargas penas que el Corazn de Jess quiso soportar para la salvacin de los hombres". En esta noche hemos venido a los pies de Jess Sacramentado. Queremos acompaarlo, consolar su corazn, reparar tantas ingratitudes y desprecios, tanto pecado Venimos a consolarlo sabiendo que seremos nosotros los consolados.
(breve silencio)

C P

ANTO DE LAS LETANAS DEL SAGRADO CORAZN DE JESS (ver suplemento)

Antes de comenzar el canto se dice:

Jess dijo: el que tenga sed que venga a m y beba.


Terminadas las letanas se guarda un tiempo de silencio.

ROCLAMACIN EVANGLICA

Si hay posibilidad, se puede hacer de forma solemne proclamado por un dicono o sacerdotes, con turiferario y ceroferarios. Antes y despus se puede entonar el Aleluya.
DE PIE

ectura del Santo Evangelio segn san Mateo


11, 25-28 En aquel tiempo, tomando Jess la palabra, dijo: Yo te bendigo, Padre, Seor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeos. S, Padre, pues tal ha sido tu beneplcito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Jess, maestro bondadoso. Venid a m todos los que estis fatigados y sobrecargados, y yo os dar descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.
Recordar a los fieles que el da de la fiesta del Sagrado Corazn de Jess es la Jornada por la Santificacin del Clero, invitndoles a ofrecer oraciones y mortificaciones con esta intencin.

LAS 12 PROMESAS DE NUESTRO SEOR A LOS DEVOTOS DE SU SAGRADO CORAZN


Son los puntos para la meditacin de hoy. Pueden ser desarrolladas por el director o simplemente que cada uno las vaya leyendo y orndolas ante Jess Sacramentado. Se pueden intercalar cantos o antfonas apropiadas.

Les dar todas las gracias necesarias para su estado. Pondr paz en sus familias. Los consolar en todas sus penas. Ser su refugio seguro durante la vida y sobre todo en la hora de la muerte. Derramar abundantes bendiciones sobre todas sus empresas. Los pecadores encontrarn en mi Corazn la fuente y el ocano infinito de la misericordia. Las almas tibias se volvern fervorosas. Las almas fervorosas se elevarn a gran perfeccin. Bendecir las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazn sea expuesta y honrada. Dar a los sacerdotes el don de tocar los corazones ms endurecidos. Las personas que propaguen esta devocin tendrn su nombre escrito en mi Corazn, y jams ser borrado de l. Yo prometo, en el exceso de la misericordia de mi Corazn, que mi amor omnipotente conceder a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final. No morirn en mi desgracia, ni sin recibir los Sacramentos, y mi Corazn ser su refugio seguro en aquella ltima hora.

ENDICIN

Tantum ergo sacramntum venermur cernui, et antquum documntum novo cedat rtui; praestet fides suplemntum sensuum defctui. Genitri Genitque laus et iubiltio, salus, honor, virtus quoque sit et benedictio; procednti ab utrque comparsit laudtio. Amen. V/. Panem de caelo praestitisti eis R/. Omne delectamentum in se habentem Oremus: Deus qui nobis, sub Sacramento mirbili pasinis tuae memriam reliquisti: tribue quasumus, ita nos Crporis et Snguinis tui sacra mysteria venerri; ut redemptionis tuae fructum in nobis igiter sentimus. Qui vivis et regnas in sacula saeculrum. R/. Amn.

Veneremos, pues, inclinados tan gran Sacramento; y la antigua figura ceda el puesto al nuevo rito; la fe supla la incapacidad de los sentidos. Al Padre y al Hijo sean dadas alabanza y jbilo, salud, honor, poder y bendicin; una gloria igual sea dada al que de uno y de otro procede. Amen. V/. Les diste pan del cielo. R/. Que contiene en s todo deleite. Oremos. Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de t Pasin, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. R/. Amen.

ACTO DE DESAGRAVIO
Tambin se puede recitar el acto de consagracin de Pio XI. (ver suplemento)

Santsima Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, de Nuestro Seor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparacin de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que l mismo es ofendido. Y por los mritos infinitos de su Sacratsimo Corazn y del Corazn Inmaculado de Mara os pido la conversin de los pobres pecadores.

Potrebbero piacerti anche