Sei sulla pagina 1di 6

CUESTIONARIO

2. CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE REDES WAN, MAN, LAN? 3. QU ES INTERNET? 4. QU SIGNIFICA WWW? 5. QU DIFERENCIA EXISTE ENTRE NAVEGADOR Y EXPLORADOR? 6. MENCIONE POR LO MENOS TRES EJEMPLOS DE NAVEGADORES Y TRES DE EXPLORADORES 7. QU ES UN DOMINIO, QUE TIPOS DE DOMINIOS EXISTEN 8. QU ES UN HOSTING? 9. QU TIPOS DE CONEXIN EXISTEN PARA CONECTARSE A INTERNET? 10. RESUELVA EL SIGUIENTE VOCABULARIO: HARDWARE, SOFTWARE, SPAM, BLUETOOTH, SERVIDOR, ESTACIN, PROXY, PROTOCOLO, TCP/IP. FTP, HTTP, URL,

HIPERVNCULO, MODEM, RDSI, BANDA ANCHA, ADSL, ROUTER, WIFI, WIRELESS, INALMBRICO,

1. QU ES UNA RED DE COMPUTADORES? Pues as como la palabra lo dice un red sea una comunidad unida en este caso pues una unin de cables , informacin , servicio, datos ,algo que en realidad pueda estar unido en lazado con otro computador.. La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia. Y pues est definida en dos base las fsicas sea lo que es por medio de cables , las antenas , tarjetas de red. Y la otra seria la lgica que es a que se rige en una plataforma que conforma la fsica para que esta sea posible la intercomunicacin del estndar de los computadores ose por medio donde se pueden comunicar las computadoras.

2. CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE REDES WAN, MAN, LAN?

Bueno pues el LAN lo definimos como Interconexin de computadoras y perifricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio. Con esta se pueden

intercambiar datos y compartir recursos entre las computadoras que conforman la red. El MAN Red de alta velocidad que cubre un rea geogrfica extensa. Es una evolucin del concepto de LAN , pues involucra un rea mucho ms grande como puede ser un rea metropolitana. El WAN es una red de computadoras de gran tamao, generalmente dispersa en un rea metropolitana, a lo largo de un pas o incluso a nivel planetario. Y pues la diferencia de las siguientes tipos de red son la MAN permiten alcanzar un dimetro entorno a los 50 Km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado Alta disponibilidad. WAN Su cobertura es tan extensa que son capaces de conectar servidores a nivel mundial. Son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. Suministra velocidad parcial y continua. LAN Limitada. Su cobertura no puede superar los 3 Km. Es una red muy rpida y con baja tasa de errores. Permite compartir recursos entre computadoras personales. Su principal desventaja es su limitada cobertura debido a que fue diseada para comunicar servidores a poca distancia.

3. QU ES INTERNET? Pues para mi concepto el internet es el mtodo o la forma de bsqueda que e adquiere para poder tener ms control para generar la informacin adecuada informacin. o poder tener acceso tecnolgico en cualquier sitio de red . sea como juegos, imgenes, chat. Varias cosas que se ve a nivel internacional. 4. QU SIGNIFICA WWW? Pues obviamente son las inciales de World Wide Web sera Red global mundial refirindose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervnculos que son accesibles a travs de Internet, estos hipervnculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pgina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervnculos. Es bsicamente un medio de comunicacin de texto, grficos y otros objetos multimedia a travs de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma grfica de explorar Internet.

5. QU DIFERENCIA EXISTE ENTRE NAVEGADOR Y EXPLORADOR? BUENO PUES NOS TOCA IR SUAVE POR QUE LA VERADAD ESTE ES UN TEMA EN EL CUAL LO ESTAN CONFUNDIENDO S, para comenzar a explicar partamos de la base de que se accede a un buscador a travs de un navegador de Internet. Un navegador tiene dos cajas de texto bsicamente desde las cuales se acceden a sitios web y a los motores de bsqueda. Un sitio web abarca los blogs, portales, micro blogs, redes sociales (facebook, myspace, mename, digg, etc.) e incluso los propios buscadores, en definitiva todos son sitios webs. Navegadores de Internet: los ms usados son Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera.

Buscadores: los ms utilizados son Google, Yahoo Un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a pginas en Internet. Un buscador es una pgina en Internet que nos permite realizar una consulta y como resultado nos provee un listado con una breve descripcin de sitios webs encontrados relacionados con el criterio de la consulta .

6. MENCIONE POR LO MENOS TRES EJEMPLOS DE NAVEGADORES Y TRES DE EXPLORADORES

NAVEGADORES: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. BUSCADORES: Google, Yahoo y Bing.

7. QU ES UN DOMINIO, QUE TIPOS DE DOMINIOS EXISTEN Es el nombre que identifica un sitio web. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, un sistema de direcciones numricas para localizar otras computadoras en la red. Los usuarios de Internet tendran que acceder a cada servicio web utilizando la direccin IP del nodo

.com:Inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio ms difundido en Internet. .org: Inicialmente previsto para organizaciones sin nimo de lucro, instituciones y fundaciones. .net: inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet .info: Esta terminacin de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusin o publicacin de contenidos informativos. .biz: Esta terminacin proviene de la abreviacin de business (negocios en ingls) y su utilizacin est enfocada a la temtica de los negocios. .edu: Los dominios con esta terminacin son utilizados para fines educativos. TIPOS: Los Dominios Genricos: (tambin son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios bsicos en Internet y los ms utilizados a nivel mundial. Estn organizados de forma conceptual segn sus

terminaciones y que a continuacin os mostramos en orden de mayor a menor utilizacin. Los nombres de dominio genricos tienen terminaciones formadas por 3 letras.

Los Dominios Territoriales: (tambin llamados dominios geogrficos), son los dominios mantenidos por cada pas. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet y proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un pas concreto. Los d ominios territoriales tienen sus terminaciones compuestas por 2 letras. .com.es: Pueden ser registrados por personas fsicas o jurdicas y entidades sin personalidad que mantengan vnculos con Espaa. .nom.es:Podrn solicitarlo las personas fsicas que mantengan vnculos con Espaa. .org.es: Podrn solicitarlo las entidades, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurdica y sin nimo de lucro que mantengan vnculos con Espaa. .gob.es: Podrn solicitarlo las Administraciones Pblicas espaolas y las entidades de Derecho Pblico de ella dependientes. .edu.es Podrn solicitarlo las entidades, las instituciones o colectivos con o sin personalidad jurdica que gocen de reconocimiento oficial y realicen actividades relacionadas con la enseanza o la investigacin en Espaa

8. QU ES UN HOSTING? Un Hosting o Web Hosting es la computadora donde se guarda toda la informacin de tu pgina, correos, bases de datos y mucho ms. Veamos cmo trabaja una pgina de internet: Cuando entras a una pgina en Internet (por ejemplo sta), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la informacin que va a mostrar, a sta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la informacin, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la informacin. El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una pgina pueda ser accesada y utilizada desde internet.

9. QU TIPOS DE CONEXIN EXISTEN PARA CONECTARSE A INTERNET?

pues obviamente al internet se puede axeder de varias formas y por diferentes equipos pues bsicamente se puede decir que sin embargo, desde el punto de vista prctico conectarnos a internet usando una red ms o menos evolucionada tecnolgicamente tiene consecuencias de muy distinto tipo: econmicas, de tiempo, de eficiencia, etc. Incluso existen, en la prctica, restricciones fsicas al tipo de conexin al que podemos acceder, de modo que cuando se dispone de varias posi bilidades no est de ms tener algunos elementos de juicio para seleccionar la ms conveniente. En esta seccin, proporcionamos informacin bsica sobre los tipos de conexiones disponibles entre el proveedor de servicios de Internet y los usuarios finales, junto con algunos tipos que conexin utilizados para implementar redes locales que despus se conectarn a Internet. Existen mltiples criterios para clasificar las conexiones a Internet, al menos tantos como tipos de redes a las que podemos conectar nuestro equipo. Dichas diferencias pueden encontrarse en el nivel fsico y el tipo de tecnologa de que se sirven.

10. RESUELVA EL SIGUIENTE VOCABULARIO: HARDWARE, SOFTWARE, SPAM, BLUETOOTH, SERVIDOR, PROXY, PROTOCOLO, TCP/IP.

FTP, HTTP, URL,

HIPERVNCULO, MODEM, RDSI, BANDA ANCHA, ADSL, ROUTER, WIFI, WIRELESS, INALMBRICO,

HARDWARE: La definicin ms simple de lo que es un hardware, es que todo lo fsico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc.

SOFTWARE: es el soporte lgico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempear tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes fsicos o hardware con instrucciones y datos a travs de diferentes tipos de programas.

SPAM: Segn el medio que se emplee para esparcir mensajes no solicitados es el tipo de spam .Tambin conocido como correo no deseado, correo basura o mensaje basura, es el medio ms conocido y con el que muy probablemente todos hemos tenido alguna experiencia.

FTP: Pues bsicamente es el servicio de transferencia de ficherosa travs de Internet, conectndonos con servidores dentro de la red que nos facilitan dichos archivos. Muchos servidores de Internet o servidores WEB disponen de esta posibilidad, ya que a menudo necesitamos programas de diversa ndole, como navegadores, la ltima versin del programa Antivirus, programas de comunicaciones y otros.

HTTP: es el mtodo ms comn de intercambio de informacin en la World Wide web, el mtodo mediante el cual se transfieren las pginas web a un ordenador. URL: es una direccin que permite acceder a un archivo o recurso como ser pginas `O ARCHIVOS Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.Cuanto nos piden una URL en un formulario web, usualmente nos solicitan la direccin de un sitio web propio o incluso la direccin de un perfil de usuario.

HIPERVNCULO: es un vnculo de un documento que abre otra pgina al hacer clic en l. El destino suele ser otra pgina Web, pero tambin puede ser una imagen, una direccin de correo electrnico o un programa. El hipervnculo puede ser texto o una imagen.

MODEM: es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una lnea telefnica. Permite al ordenador conectarse con otros ordenadores a travs del sistema de telfono. Bsicamente, los mdems son para los ordenadores lo que un telfono hace para los seres humanos.

RDSI: Red digital de servicios integrados os permite tener acceso a muchos ms servicios: telefona, correo electrnico, telex, videotex. BANADA ANCHA: SE LE CPONOCE TAMBIEN COMO la transmisin de datos en el cual se envan simultneamente varias piezas de informacin, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisin efectiva.

ROUTER: es un dispositivo que enva paquetes de datos a travs de redes informticas. realizar los datos de trfico de la direccin de funciones en el Internet. WIFI: es un conjunto de especificaciones para redes locales inalmbricas. por el cual se adquiere internet. WIRELESS: es una tecnologa que permite la conexin de dos dispositivos a travs de ondas de radio, sin la necesidad del uso de cables. A diferencia dems reas de negocio INALMBRICO: utiliza ondas de radio para conectar dispositivos, como equipos porttiles, a Internet y a la red de su empresa y sus aplicaciones. BLUETOOTH: un dispositivo por el cual se pueden intercambiar datos. SERVIDOR: es un equipo informtico que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente. PROXY: es un ordenador que sirve de intermediario entre un navegador Web e Internet. El Proxy contribuye a la seguridad de la red. TCP/IP: es un conjunto de protocolos. no es esencial para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cmo funciona su red audiovisual o de televisin.

Potrebbero piacerti anche