Sei sulla pagina 1di 10

1 Puntos: 1 A lo largo de la historia la psicologa ha ido redefiniendo su ojeto.

En este sentido uno de los momentos ms significativos est asociado al trabajo de Wundt al incursionar en la investigacin objetiva en un entorno de laboratorio. Hay aqu entonces una de esas redefiniciones de la psicologa por cuanto: Seleccione una respuesta.
a. Se convierte en una ciencia o disciplina experimental b. Se ocupa de los procesos mentales c. Se ocupa del estudio del alma en el laboratorio d. Se comienza a interesar por la conducta Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Frente al concepto de personalidad es vlido decir que:


1. Son disposiciones casi invariables desde la infancia y que duran toda la vida, que tienen una base constitucional o hereditaria. 2. Es la organizacin dinmica, dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofsicos que determinan sus ajustes nicos a su ambiente. 3. Tesn, voluntad, y estricto cumplimiento de normas sociales y ticas. 4. Pertenece a cada individuo y es su identidad, es lo que lo caracteriza.

Seleccione una respuesta.


a. Los tems 1 y 2 son correctos b. Los tems 3 y 4 son correctos c. Los tems 1 y 3 son correctos d. Los tems 2 y 4 son correctas Correcto

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La frustracin es la situacin psquica en que se encuentra un sujeto cuando: Seleccione una respuesta.
a. No logra satisfacer un deseo o alcanzar una meta b. Se ha experimentado un ataque de ansiedad. c. Experimenta un problema orgnico. d. La represin llega a sus lmits msximos. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La sensacin es un proceso psicolgico que: Seleccione una respuesta.


a. Proceso por el cual la informacin sensorial es organizada e interpretada b. Comprende la estimulacin de los receptores sensoriales y transmisin de mensajes neuronales a SNC. c. Principio que pretende explicar nuestra capacidad de percibir formas. d. Integra la informacin del medio ambiente para dar una respuesta al mismo

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1

Sobre la diferencia entre conducta y comportamiento se puede decir que:

Seleccione una respuesta.


a. El comportamiento es la unidad de medida de la conducta b. Conducta es cada actividad que realiza un Correcto organismo; el comportamiento es el conjunto de las conductas de un individuo en particular. c. La conducta es una unidad ms compleja que el comportamiento d. La conducta es individual y el comportamiento es colectivo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Al estudiar y comparar diferentes comunidades o grupos sociales se encuentra que algunas conductas o actuaciones que son cotidianas y en uno son reprochadas y/o descalificadas en otras. Por ejemplo, en algunos pases es aceptado y compartido el hecho de que un hombre tenga varias esposas; mientras que en otros pases eso es ilegal e inmoral. Entonces, desde lo que ha planteado la psicologa se puede afirmar que: Seleccione una respuesta.
a. Lo normal y anormal debe valorarse, por el psiclogo, desde los mismos criterios. b. Lo normal y anormal no son temas de inters para la psicologa. c. Lo normal y anormal interesa al psiclogo desde lo terico, pero no desde lo prctico. d. Lo normal y anormal debe ser Es desde cada contexto que se construyen

valorado desde cada contexto social las ideas de normalidad y anormalidad. y cultural.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B,C, D. Una vez la seleccione, mrquela. La sensacin es el modo ms elemental que utiliza el hombre para extraer informacin del entorno y por medio de ella adaptarse al mismo, es percibida a travs de los sentidos. En ella intervienen los receptores, que captan estmulos que provocan placer, dolor, fro o calor; estos receptores se conocen como:

Seleccione una respuesta.


a. Propioceptores b. Interoceptores c. Exteroceptores d. Dermoceptores Los dermoceptores, o sentidos de la piel, los cuales captan el tipo de estmulos que van a provocar sensaciones como el placer, el dolor, el contacto, el fro o el calor.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Un aspecto importante de la emocin es su naturaleza selectiva, esto significa que: Seleccione una respuesta.
a. El desarrollo emocional es funcin tanto de la maduracin como del aprendizaje. b. A. Un sujeto experimenta una emocin de miedo, clera o alegra, porque identifica cognitivamente las seales que provienen de su organismo y situacin. c. Cuando sobrepasan un cierto umbral pueden paralizar a un sujeto o llevarle a conducirse de forma incorrecta. d. Cuando una persona experimenta una emocin muy profunda percibe lo que le rodea de un modo bastante parcial y sesgado

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1
La atencin es una orientacin seleccionadora de la conciencia hacia una determinada cosa. Existen caractersticas en los estmulos externos que contribuyen a llamar la atencin y seleccionar el punto focal de inters. Entre las caractersticas fsicas que hacen posible centrar la atencin hacia un objeto, se encuentran:

1. Un sonido de gran intensidad y colores intensos 2. Colores suaves en objetos pequeos y rgidos 3. Repeticin de un mismo estmulo y objetos grandes 4. Factores como los intereses y las emociones Seleccione una respuesta.
a. Los tems 3 y 4 son correctos b. Los tems 2 y 4 son correctas c. Los tems 1 y 3 son correctos Correcto

d. Los tems 1 y 2 son correctos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 En una definicin general de la personalidad se puede decir que es la organizacin dinmica, dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofsicos que determinan sus ajustes nicos a su ambiente. En esta definicin, al reflexionar sobre la expresin ajustes nicos significa que: Seleccione una respuesta.
a. La personalidad de cada individuo se configura segn sus propias y diversas circunstancias. Ajustes nicos se refiere a lo particular de la personalidad como producto de las interacciones biolgicas, psicolgicas y sociales de cada individuo.

b. La configuracin de la personalidad de cada sujeto ocurre en un momento especfico del desarrollo. c. En presencia de un mismo medio ambiente diferentes individuos configuran los mismos ajustes. d. Existe un conjunto definido de ajustes que configuran la personalidad de los sujetos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 La ____________ fue una tcnica utilizada por Freud en la consulta psicoanaltica, con la cual buscaba acercarse a la informacin que sus pacientes guardaban en el inconsciente; pero luego fue quedando atrs dadas sus dificultades, como por ejemplo que no

permita el anlisis conjunto paciente-psiclogo de la informacin que se haba recopilado. Seleccione una respuesta.
a. Hipnisos b. Transferencia c. Asociacin libre d. Catarsis Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 El concepto de personalidad ha sido ampliamente estudiado y discutido desde la psicologa y ha sido difcil para la disciplina enunciar una definicin que contenga todo los aspectos que la componen. Allport propone como definicin: "Personalidad es la organizacin dinmica en el interior del individuo de aquellos sistemas psicofsicos que determinan sus ajustes nicos a su ambiente". Podemos decir entonces: 1. La personalidad depende exclusivamente de la cultura en la que se desarrolla. 2. La personalidad tiene caractersticas propias pero a su vez, est siempre desarrollndose (en uno u otro elemento) y cambiando. 3. La personalidad no tiene caractersticas propias porque su naturaleza es mutante. 4. La personalidad reune la actividad del cuerpo y de la mente en una unidad personal. Seleccione una respuesta.
a. Los tems 1 y 3 son correctos b. Los tems 1 y 2 son correctos

c. Los tems 2 y 4 son correctas d. Los tems 3 y 4 son correctos

Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Cualquier introduccin a la psicologa o historia de la psicologa abordar necesariamente el papel del estructuralismo como una corriente del pensamiento psicolgico y se remontar a finales del siglo XIX y principios del XX. All se hablar de Wundt, de Titchener, de la Introspeccin como mtodo de investigacin en psicologa y del primer laboratorio de psicologa en Alemania. En cualquier caso, en medio de los planteamientos tericos y/o metodolgicos del estructuralismo, esta escuela debe ser reconocida por su papel en: Seleccione una respuesta.
a. El uso del laboratorio para la investigacin en psicologa. b. La transferencia de ideas de la biologa y la medicina a la psicologa. c. La formulacin de los primero conceptos fuertes de la psicologa. d. El reconocimiento del estatus de ciencia para la psicologa. Aunque esto es vital en el estructuralismo, solo lo fue en la medida que contribuy a fijar el caracter cientfico de la psicologa.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1 Un nio pequeo, digamos 4 aos, hace una pataleta al padre de familia para que le compre un helado en el centro comercial. Por ser la primera vez el padre decide acceder a la demanda del nio. En este caso, de acuerdo con los plantemaientos del condicionamiento

operante de Skinner, en un visita futura al centro comercial lo ms probable es que: Seleccione una respuesta.
a. El nio hace una pataleta, pero esta vez es menos intensa. b. El nio haga una pataleta para obtener algo que le gust. c. El nio no hace pataleta dado que est cerrada la tienda de helados. d. El nio hace pataleta, pero se calma ante los argumentos del padre. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Algunos sujetos pueden eventualmente sentir que su desempeo sexual con su pareja no es el ms adecuado, y para protegerse del sentimiento de inferioridad que ello les puede generar acuden a cosas como ocuparse exageradamente de su apariencia personal, su vestuario, o incluso adquiriendo aparatos o cosas que llamen la atencin de sus parejas o de las personas en general. Este es un ejemplo claro de lo que el psicoanlisis asume como el mecanismo de: Seleccione una respuesta.
a. Negacin b. Evitacin c. Represin d. Compensacin Corrrecto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche