Sei sulla pagina 1di 14

EVANGELICOS Y EL FIN DEL MUNDO

A.Profeca en California
Harold Camping1, un predicador de Oakland, California predijo que el fin del mundo ser el 21 de mayo de 2011. El predicador Camping no slo predijo el da, tambin afirma la destruccin que ocurrira a las 18:00 horas (GMT), segn report el sitio web de The Independent. Tan seguro est el predicador y la compaa Family Radio, organizacin religiosa fundada totalmente por donaciones de sus escuchas, que en el sitio tiene marcado el ttulo el Da del Juicio, agregando un calendario con la cuenta regresiva de los das que faltan para el 21 de mayo y va mucho ms all: tiene el 2012 cruzado en rojo. El mensaje de Camping probablemente se hubiera ignorado, el cual asegura que el 2 por ciento de la poblacin del mundo ser "arrebatado" al cielo y el resto ser enviado directamente a otro lugar, sino existiera la maquinaria de publicidad alrededor suyo que distribuye pancartas en todo el pas, haciendo que pocos lo ignoren. El tambin ex ingeniero civil de 89 aos ha estado realizando esta campaa de su prediccin a lo largo de EEUU, esto gracias a los medios de comunicacin y a su propia publicidad. Camping cuenta con infinidad de seguidores que aportan millones de dlares (tiles para lanzar la campaa de publicidad de alto perfil) y que lo escuchan por medio de las 66 estaciones en todo Estados Unidos. Se han lanzado ms de 2,000 pancartas alrededor del pas con el slogan Toquen las trompetas, adviertan a la gente, la campaa tambin es apoyada con una flotilla de camionetas con el logo la misma publicidad que circula por cada estado de la nacin. Realmente se est acercando. Es realmente impresionante cuando piensas en eso, dice Camping a The Independent el domingo, "No hablamos de un juego de pelota o de un matrimonio o una graduacin de la universidad. Estamos hablando del fin del mundo, una cuestin de estar eternamente muerto o estar eternamente vivo y todo ocurrir ahora".
1

Harold Camping Egbert, de 89 aos, naci el 19 de julio 1921, y es un influyente personaje de la radiodifusin y la televisin cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusin religiosa con sede en California, que incluye ms de 150 puntos de venta en los Estados Unidos. Camping es mejor conocido por una profeca de la segunda venida de Jesucristo en 1994, ocasin en que fall en su pronstico; y ahora va por su prediccin de la segunda venida en mayo de 2011.

Camping, quien hace programas en 48 idiomas, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo gracias a las estaciones de radio en frica del Sur, Rusia y Turqua. Despus de 70 aos de estudiar la Biblia, l reclama haber desarrollado un sistema que utiliza las matemticas para interpretar las profecas escondidas en ella. l dice que el mundo finalizar el 21 de mayo porque sern 722,500 das desde el 1 de abril del 33 D.C., que l cree que fue el da de la Crucifixin. "La figura de 722,500 es importante porque lo obtienes de la multiplicacin de tres nmeros santos (cinco, 10 y 17) juntos dos veces. Cuando lo supe, les digo, me qued alucinado", coment. Los recientes eventos, como el terremoto de Japn, Nueva Zelanda y Hait son pruebas de muerte inminente, dice, como lo son los cambios de valores sociales. Todos los robos y las mentiras, la maldad y la perversin sexual por la que est pasando la sociedad nos est diciendo algo, coment Camping, tambin lo es el movimiento del orgullo gay, fue enviado como una seal de Dios acerca del fin. Camping, quien fund la difusora Radio Familia en 1950 creci como bautista. Muchos de sus puntos de vista, l no cree en la evolucin y piensa que todos los abortos son deben ser prohibidos, son relativamente comunes entre la derecha religiosa de Estados Unidos.

El teorema del Fin del Mundo* Clculos matemticos y ubicar fechas exactas a los principales acontecimientos de la historia bblica, es en lo que se basa el norteamericano Harold Camping, presidente de Family Stations Inc., para precisar la fecha del fin del mundo. Dicho mtodo y tal afirmacin es cuestionada por diferentes sectores religiosos del pas del norte. El mundo terminar el prximo 21 de mayo de 2011 y no en 2012, como dictan supuestamente las profecas mayas, afirma el ingeniero y estudioso de la Biblia, Harold Camping. En escritos que muestra en su pgina digital seala que Dios ha dado una prueba maravillosa de que este ao de El Rapto coincide con el Da del Juicio y el fin del mundo. Seala que en 2 de Pedro 3:8, en el contexto que nos seala hacia el diluvio de los das de No y la destruccin del mundo al fin del tiempo, Dios declar: Para con el Seor un da es como mil aos, y mil aos como un da. Hace aos aprendimos de la Biblia que el diluvio ocurri en el ao 4,990 a. C. (antes de Cristo), ms recientemente aprendimos que el da del juicio tendr lugar en 2011 d. C. (despus de Cristo). El ao 2011 d. C. es exactamente 7,000 aos despus del ao 4,990 a. C., indica Camping. Ya pasaron 7 mil aos y... Dice que pocos das antes del diluvio, Dios le dijo a No que al cabo de siete das comenzara el diluvio (Gnesis 7:4, 10-16) Dios us a No, que era un predicador (2 Pedro 2:5) para declarar que los seres humanos tienen siete das o 7,000 aos para escapar de la destruccin. Puesto que el ao 2011 d. C. es precisamente 7,000 aos despus que No predic su advertencia, Dios le ha dado a la humanidad una prueba maravillosa de que el Da del Juicio tendr lugar en 2011. Segn Camping, se ha aprendido que la fecha precisa de la crucifixin de Cristo ocurri un primero de abril del ao 33 d. C., armonizndola con el calendario actual. Asevera que descubri que hay exactamente 722,500 das desde la fecha en que mataron a Cristo, hasta el prximo 21 de mayo de 2011. Este clculo es otro elemento que lleva al ingeniero a especificar que el da ser el 21 de mayo prximo. Testimonios El mensaje parece que est llegando. En Nueva York, por ejemplo, Robert Fitzpatrick utiliz $140 mil dlares de su jubilacin para comprar espacio publicitario y llevar el mensaje de Camping a bordo de los trenes de la Gran Manzana. Mientras que muchos, como Adrienne Martnez, de 27 aos, han dejado sus trabajos y empezado a gastar sus ahorros para esperar el Da del Juicio Final.

"El saber la fecha de cundo termina el mundo sin dudas hace que uno cambie los planes del futuro", seal Martnez, quien abandon su plan de ingresar a la escuela de medicina cuando escuch los mensajes apocalpticos de Camping. Martnez viva en Nueva York junto a su esposo Joel hasta hace un ao, cuando decidieron renunciar sus empleos y mudarse a Orlando, Florida, para pasar la mayor cantidad de tiempo posible con su hija de dos aos. "Mi mentalidad era, por qu tenemos que trabajar para ganar ms dinero? Me pareci un poco ambicioso e innecesario", coment. "Dios lo ha hecho posible, l nos abri las puertas. Nos permiti dejar nuestros trabajos para esperar el final". Joel y Adrienne Martnez distribuyeron sus ahorros para costear sus gastos de vida hasta el 21 de mayo. "Hicimos nuestro presupuesto para que el dinero nos durara hasta el 21 de mayo", coment el marido. "Despus de esa fecha no veo la necesidad de tener ms dinero. "Seremos testigo de muchos yndose al cielo, y los que no se hayan arrepentido se quedarn atrs", destac el activista Chris McCann, quien en julio de 2008 renunci de su trabajo como administrador de fondos mutuos para dedicar tiempo a llevar el mensaje de Camping.

B. La Profeca de Whisenant
Edgar C. Whisenant (1932-2001), fue un ex ingeniero de la NASA y el estudiante de la Biblia que predijo el Rapto ocurrira en 1988, en algn momento entre 11 de septiembre y 13 de septiembre. Ha publicado dos libros acerca de esto: 88 Razones por el rapto ser en 1988 y en tiempo prestado. Finalmente, 300.000 ejemplares de 88 Razones fueron enviadas por correo de forma gratuita a los ministros de todo el pas (EEUU), y 4,5 millones de copias fueron vendidas en las libreras y otros lugares. Whisenant fue citado diciendo: "Slo si la Biblia es un error, yo estara equivocado, y yo lo digo que a todo predicador en la ciudad", y "Si hay un rey en este pas y puedo jugar con mi vida, Apostara mi vida en Rosh Hashan 88.

Las predicciones de Whisenant fueron tomadas en serio en algunas partes de la comunidad cristiana evanglica. Al aproximarse la fecha, la programacin regular en la cristiana Trinity Broadcast Network (TBN) fue interrumpida para dar instrucciones especiales sobre cmo prepararse para el Rapto2. Cuando no pas nada al final del 13 de septiembre de Whisenant revis su prediccin, lo que sugiere el rapto llegara a las 10:55 AM del 15 de septiembre. Cuando eso fall, lo revis al 3 de octubre. Aun cuando esa fecha pas, Whisenant permaneci impvido: "La evidencia es todo sobre el lugar que va a ser en pocas semanas todos modos", dijo a la revista Christianity Today. Despus de su "pocas semanas" que haban pasado, Whisenant finalmente vio su error. Afirm que haba cometido un ligero error de clculo de un ao a causa de un error casual en el calendario gregoriano. Jess fue en realidad va a volver durante Rosh Hashan de 1989. Whisenant public su descubrimiento en Informe Rapto de 1989. "El tiempo es corto", dijo. "Todo apunta a ello". Esta publicacin fue retitulada posteriormente en Informe Rapto de 1990 y desde entonces ha sido rebautizado como el ao final Informe Rapto de 1991, 1992, 1993, 1994 y as sucesivamente. Cuando vieron que el Rapto no se produca, Whisenant sigui con libros posteriores con las predicciones de varias fechas en 19893, 19934 y 19945. Estos libros no se venden
2

Se fue tan lejos como para alterar la programacin regular del 11 al 13 de septiembre. En lugar de difundir su alabanza nocturna de la televisin Seor talk show, se encontraron cintas de video de programas pregrabados que se ocupaban de que el Rapto ya haba sucedido, para los no cristianos que podran estar observndolos, la programacin revisada inclua instrucciones especficas sobre qu hacer en caso de miembros de la familia cristiana o amigos desaparecidos y el mundo que se halla en la gran tribulacin. 3 Whisenant, Edgar C. (1989) El grito final: Informe Rapto de 1989. Predijo que el Rapto ocurrira en 1989. 4 Whisenant, Edgar C. (1993). 23 razones por las que un rapto pre-tribulacin parece que va a ocurrir el da de Rosh Hashan-1993. Predijo que el Rapto ocurrira en 1993. 5 Whisenant, Edgar C. (1994). Y ahora la destruccin de la tierra por el fuego, el fuego bomba nuclear. Predicciones para el ao 1994.

en grandes cantidades. Whisenant continu publicando diversas predicciones sobre el rapto de la iglesia hasta 1997, pero poca atencin provoc.

C. Profeca en Puerto Rico


El predicador puertorriqueo Jos Luis De Jess Miranda, ms conocido como "Jesucristo Hombre", anunci la fecha en que supuestamente su cuerpo sufrir el proceso de transformacin que lo llevar a convertirse en el Jess cristiano, un evento que denomin como "La segunda venida". Segn lo expresado en un comunicado oficial, De Jess ver como "su cuerpo fsico ser transformado, vestido de inmortalidad e incorrupcin, tal y como lo experiment Jess de Nazaret", en junio de 2012. El cambio anunciado por el religioso vendr a darse tras un proceso que lo ha llevado a prepararse durante 42 meses, desde diciembre de 2008. Una de las principales causas argumentadas por los seguidores de "Jesucristo Hombre" de cara a la transformacin es que "la generacin de hoy ha vituperado y rechazado a Jesucristo teniendo en poco su venida", asegurando que "Hait y Chile fueron tan slo un ejemplo de lo que se avecina durante este perodo de juicio". Mientras contina la "cuenta regresiva", De Jess Miranda afirm que "el planeta continuar padeciendo terremotos, hambruna y guerras" que se vaticinan en la Biblia.

D. Otra profeca en EEUU


El grupo cristiano "We Can Know" (www.ebiblefellowship.com) lanza una campaa en Estados Unidos para dar a conocer el Da del Juicio Final. El milenarismo parece que empieza a intensificarse con manifestaciones de cristianos y grupos New Age, precipitndose hacia la creencia de la salvacin o la destruccin. Ahora un grupo cristiano llamado We Can Now, ha lanzado una campaa publicitaria en Estados Unidos con el mensaje de que apartemos la fecha del 21 de mayo del 2012, porque ese da regresar Cristo a juzgar al mundo. El mensaje aparece en bancas a lo largo de Estados Unidos, como si tambin dijera, No solo esperes tu camin, espera el regreso de Jess aunque esto pueda tardar. La organizacin basa su prediccin en los misterios de la Biblia revelados y busca advertir al mundo. Marie Exley, de We Can Know, dice que desde ahora hasta el regreso de Cristo su trabajo ser alertar a las personas para que se refugien en la Biblia y estn listos para la parusa.

E. Profeca para el 2015


"El sol se convertir en tinieblas, y la luna en sangre, antes que el da grande y terrible de que venga el Seor. "(Joel 2:31). En el Nuevo Testamento, se cita a

Jess diciendo: "Inmediatamente despus de la tribulacin de aquellos das, el sol se oscurecer, la luna no dar su resplandor... Entonces aparecer la seal de la Hijo del Hombre en el cielo y entonces todas las tribus de la tierra llorar, y vern al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (Mateo 24:29-30). Gary Stearman de la Profeca en la prensa seal: "Cuando pensamos en el sol se oscurecer y la luna no da su luz, generalmente pensamos en una catstrofe astronmica - tal vez el chisporroteo del sol y la luna se afectado por todo esto. Pero tal vez sea hora de reconsiderar esto un poco y pensar en l como un ciclo natural, el ciclo de los eclipses. Stearman seala que ocurrir un fenmeno poco comn de cuatro aos con consecutivos eclipses lunares totales, conocida como una ttrada. l dice que durante este siglo, ttradas se producen al menos seis veces, pero lo interesante es que la nica cadena de cuatro lunas de sangre consecutivas, que coinciden con los das santos de Dios de la Pascua en la primavera y la Fiesta del otoo de los Tabernculos (tambin llamado Sucot) se producir entre 2014 y 2015 en el calendario gregoriano actual. "El hecho de que no vuelva a ocurrir en este siglo, creo que es muy importante". "As que mir al siglo pasado, y, lo creas o no, la ltima vez que cuatro lunas rojas ocurrieron juntos fue en 1967 y 1968, vinculado a recapturado por Israel de Jerusaln. "Entonces comenz a notar un patrn de las ttradas. Lo que es significativo para m es que incluso antes de 1967, la vez anterior que usted tena cuatro lunas rojas de la sangre una vez ms fue despus de que Israel se convirti en una nacin en el 48, volvi a ocurrir en 1949 y 1950. T no tienes ttradas astronmicas en el 1800, la dcada de 1700, el 1600. En el ao 1500, haba seis, pero ninguno de estos cay en Pesaj y Sucot. Al revisar el calendario de los eclipses solares, se encontraron dos - uno en el primer da del ao hebreo y el siguiente en el da santo de alta de Rosh Hashan, el primer da del sptimo mes del calendario hebreo. Ambos tienen lugar en el ao 2014-2015. Jim Bramlett, autor y ex vicepresidente de la Christian Broadcasting Network, con emocin sealo, "acabo de ver el programa dos veces y no creo que haya sido ms animado o emocionados acerca del regreso del Seor". Cuando Jess estaba hablando de las seales de su "venida, y del fin del mundo": "Pero del da y la hora nadie sabe, ni aun los ngeles de los cielos, sino slo mi Padre. "(Mateo 24:36). l respondi refirindose a la fiesta anual de las trompetas, diciendo que Israel no saba el momento preciso en que comenz, "porque se basa en la observacin de la luna nueva." "Cuando l (Jess) que dice no sabis el da ni la hora, l te est diciendo que es la Fiesta de las Trompetas, ya que era conocida como la fiesta donde nadie saba el da ni la hora que iba a comenzar ". "As que es algo as como si te dijera, 'No voy a decir cuando me voy, pero" engullir, engullir, engullir' ", [sealando] Da del Pavo". Esto indica que tal informacin sugiere que 2015 podra

ser un momento crucial, "No sabemos que ese ser el ao de clausura del perodo de la tribulacin, as que no estamos fijando una fecha y decir esto es una advertencia. Estamos introduciendo la posibilidad de un reloj."

F. Profeca en Corea
En 1992, en Sel (Corea del Sur), Lee Jang Rim, dirigente de una de las aproximadamente doscientas iglesias protestantes del pas, provoc una histeria a nivel nacional al anunciar que el Apocalipsis tendra lugar el 28 de octubre de 1992. La profeca se basaba en una visin que haba tenido un muchacho de 16 aos. Veinte mil fundamentalistas coreanos de Corea del Sur, Los ngeles y Nueva York se tomaron en serio la prediccin. Cientos de ellos dejaron sus trabajos y sus familias y se hicieron practicar abortos para prepararse para su viaje al cielo. La iglesia de Rim pag costosos anuncios en el Los Angeles Times y el New York Times, exhortando a los lectores a prepararse para el viaje a travs de los cielos y a negarse a permitir que se les imprimiera en la frente o en la mano derecha un cdigo de barras con el nmero 666. Policas antidisturbios, agentes de paisano y periodistas se agolparon frente a las iglesias coreanas, flanqueados por coches de bomberos, ambulancias y focos. Los creyentes se tomaron con calma el fallo de la profeca y no hubo informes de disturbios. Slo de tristeza. En diciembre de 1992, Rim fue detenido y condenado a dos aos de crcel por haber estafado 4,4 millones de dlares a su rebao. Haba invertido el dinero en bonos que no daban beneficios hasta el ao siguiente!

G. Las profecas fallidas se multiplican


1. Hal Lindsey con el best-seller The Late, Great Planet Earth, sugiri que la segunda venida de Cristo tendra lugar en 1988, su razonamiento que haban pasado 40 aos (una generacin bblica) despus de que Israel fuera estado. 2. El pastor bautista Peter Ruckman predijo que el final vendra alrededor del ao 1990. 3. El profeta y escritor de Singapur Kai Lok Chan prevea que Jesucristo regresara en algn momento entre 1986 y 1990. (Armagedn una guerra entre los EE.UU. y la URSS) se llevara a cabo entre 1984 y 1988. Sostuvo que el efecto de Jpiter corroboraba sus afirmaciones. 4. La profeta Elizabeth Clare, lder de la Iglesia Universal y Triunfante, prevea la devastacin nuclear y el fin de la mayora de la raza humana el 23 de abril de

1990 y convenci a sus seguidores de vender sus propiedades y que se mudaran con ella a un rancho en Montana. 5. Segn el autor fundamentalista Reginald Dunlop. El fin del mundo ocurrira en 1991. 6. Louis Farrakhan declar que la guerra del Golfo en 1991, sera la "Guerra de Armagedn, y sera la guerra final." 7. Una secta de Australia espera la Segunda Venida a las 9:00 am del 31 de marzo de 1991. Ellos crean que Jess iba a regresar a travs del Puerto de Sdney. 8. Prediccin del fin del mundo en 1992 por Charles Taylor. 9. El 26 de abril de 1989, el profeta canadiense Doug Clark, anunci en el programa de Trinity Broadcasting Network Alabado sea el Seor que la Tercera Guerra Mundial comenzara en un plazo de 3 aos. 10. La autora Cristiana Dorothy A. Miller en su libro Watch & Be Ready! 1992 Millones de desaparecidos? predijo que la "ltima trompeta" sonara en Rosh Hashan, anunciando la Segunda Venida. 11. Rockin 'Rollen Stewart, un cristiano que se hizo famoso por sostener "Juan 3:16 en los eventos deportivos, pensaba que el final se llevara a cabo el 28 de septiembre de 1992. Stewart se volvi loco, lo que desencaden que lanzara bombas ftidas en iglesias y libreras y escribir cartas apocalpticas para hacer que la gente estuviera bien con Dios. Ahora est cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por secuestro. 12. James T. Harmon sealo el 9 de diciembre 1993, como fecha del fin del mundo. Luego sugiri tambin 1996, 2012 y 2022 como fechas de finales alternativas. 13. R.M. Riley, en su libro de 1994: El Ao del Destino, escribi que el 1994 sera el ao del fin del mundo. 14. Om Saleem, un cristiano rabe, profetiz que el final tendra lugar en 1994, despus de que el Anticristo se revelara. 15. Autores holandeses Aad Verbeek, Jan Westein y Pier Westein predijeron que la Segunda Venida sera en 1994 en su libro Time for His Coming. 16. El pastor John Hinkle afirm que Dios le dijo que el Apocalipsis tendra lugar el 9 de Junio de 1994. En un cataclismo, Dios iba a "arrancar el mal de este mundo".

Cuando la profeca fall, afirm que es slo el principio y que est teniendo lugar de forma invisible. 17. El 19 de julio de 1993, sor Mara Gabriel Paprocski anunci al mundo su profeca de que un cometa que golpeara a Jpiter en o antes del 25 de julio 1994, causando la "explosin csmica ms grande en la historia de la humanidad" y pondra fin al mundo. De hecho, un cometa golpe Jpiter el 16 de julio de 1994. Sin embargo, es importante sealar que ella anunci esto casi dos meses despus que el astrnomo Brian Marsden descubriera que el cometa Shoemaker-Levy golpeara a Jpiter. 18. El autor fundamentalista, Reginald Dunlop dijo que el 23 de septiembre de 1994 era el ltimo da codificado en la Gran Pirmide de Giza, lo que significaba que el mundo se acabara. 19. Harold Camping, jefe de la radio familia de Oakland, e invitado de la estacin Biblical discussion talk show Open Forum, pronostic el final en su libro de 1994. l calcul que la tribulacin terminar el 6 de septiembre de 1994, seguido por el ltimo Da y la Segunda Venida de Cristo entre el 15 de septiembre y 27 de septiembre de 1994. 20. Segn Henry Kresyler, jefe del grupo de Vigilantes del juicio final en el desierto, Armagedn ocurrir en 1995. 21. La Segunda Venida de Cristo ocurrir en 1995, segn lo previsto por el profeta JR, con su teora de los Salmos. La batalla de Armagedn tendra lugar en 1994. 22. Prediccin del fin del mundo de Harold Camping para el 31 de Marzo de 1995. Dej de poner fechas luego de este fracaso. 23. La Segunda Venida de Cristo sera en septiembre de 1996, segn el predicador guatemalteco Marvin Byers. 24. La Segunda Venida de Cristo sera en noviembre de 1996, tal como se prev en el libro de autor del fin del mundo Salty Dok. 25. Mary Stewart Relfe, afirma que Dios se comunic con ella en sus sueos, predijo que la Segunda Venida sera 1997, justo despus de la batalla de Armagedn. "Estados Unidos se quema" y sera totalmente destruido en 1993 o 1994, sostuvo. 26. El final sera en octubre de 1997, de acuerdo con el hermano Kenneth Hagin.

27. Larry Wilson, de Wake Up Amrica predijo que la Segunda Venida era "alrededor de 1998". La Tribulacin deba comenzar en 1994 o 1995, y durante este perodo un asteroide golpeara la Tierra. 28. Un culto religioso en las Filipinas, predijo que el fin del mundo llegara en 1998. 29. El ao del final, afirm Donald B. Orsden en su libro La Santa Biblia El Testamento Final: Cul es el significado del 666? "Tome sus superordenadores, que los cientficos digiten en sus PC el nmero 666 en ellos. El resultado ser la prueba de que Dios vendr en el 1998, Jess se llevar a los fieles con l" 30. En Portentos de la Parusa de Cristo, por Henry R. Hall, el autor predice que el mundo se acabar en 1998 porque, entre otras razones, 666 + 666 + 666 = 1998. 31. El autor Marilyn J. Agee ha utilizado complicados clculos bblicos para predecir la fecha de dos finales por separado. En su libro El fin de la edad, con audacia proclam, "espero el primer final en Pentecosts [31 de mayo] en 1998 y el segundo final en la Fiesta de las Trompetas [13 de septiembre] del 2007". 32. El final, segn el libro de Tom Stewart, 1998: Ao de la gran tribulacin. 33. Eli Eshoh utiliz todo tipo de juegos numricos para demostrar que el final se llevara a cabo el 6 Junio del 1998. 34. Usando las profecas de Edgar Cayce, Kirk Nelson, predijo el retorno de Jess el 30 de septiembre de 1998 en su libro La Segunda Venida de 1998. 35. Kim Miller, lder del culto carismtico Cristianos Preocupados de Denver, estaba convencido de que el Apocalipsis se producira el 10 de octubre de 1998, y Denver sera la primera ciudad en ser destruida. Los miembros de la secta desaparecieron misteriosamente, pero luego aparecieron en Israel, donde fueron deportados bajo la sospecha de planear un atentado terrorista a finales de 1999. Miller tambin afirm que iba a morir en las calles de Jerusaln en diciembre de 1999, para ser resucitado tres das despus. 36. La Segunda Venida y el comienzo del final ocurren en 1998, segn Ron Reese. l escribi que haba "pruebas abrumadoras" de que esto era cierto. 37. El principio del fin, de acuerdo con Linda Newkirk de www.prophecies.org. en el que transcribi dilogos que supuestamente tena con Dios, Dios le dijo que "EE.UU. ser invadido por Rusia, China, una alianza rabe, e incluso las Naciones Unidas y la OTAN. Se llevar a cabo alrededor de las1: 45 AM del 12 de diciembre de 1998, y 75 millones de personas morirn de inmediato. Enormes ciudades sern nada ms que baches. Lugares como San Francisco sern erradicados de

inmediato. Millones de personas ms morirn de hambre y todo tipo de enfermedades provocados por productos qumicos, los nervios y la guerra biolgica. Esta cita desapareci de su sitio poco despus del fracaso de la profeca. 38. El ao 1999, ser el fin del mundo segn algunas publicaciones adventistas del sptimo da. 39 El ao 1999 es el fin del mundo segn los Testigos de Jehov. 40. El 25 de septiembre de 1997, Hal Lindsey predijo en su programa de TV International Intelligence Briefing que Rusia invadira a Israel dentro de 18 meses (25 de marzo). Muchos fundamentalistas creen por interpretaciones bblicas que la invasin de Rusia a Israel dar lugar al Armagedn. 41. Un eclipse lunar en 1999 que significara el final de la Era de la Iglesia y el comienzo del final, de acuerdo con Gerald Vano. 42. El final sera en Septiembre de 1999, de acuerdo con Jack Van Impe. .43. Bonnie Gaunt utiliz los cdigos de la Biblia para demostrar que Rosh Hashan 5760 (11 de septiembre de 1999) es la fecha del final. 44. Jason Homm sostuvo que el final se llevara a cabo el 11 de septiembre de 1999, y utiliz un gran exceso de la numerologa y de imaginacin e interpretacin bblica para llegar a esta conclusin. l utiliz el famoso "no sabis el da ni la hora", paradjicamente predijo la fecha del final. Pero en un acto de honestidad, poco frecuente entre los apocalpticos, Hommel admiti que en realidad estaba equivocado y pidi disculpas. 45. Michael Rood tambin dijo que el fin vendra con Rosh Hashan. Afirm que el 11 de septiembre de 1999 es el primer da del ao calendario hebreo 6001, y despus de su fracaso, cambi la fecha al 5 de abril de 2,000. En realidad, este da fue el primer da de 5,760, pero Michael afirm que haba un error en el calendario. 46. El Armagedn culminara con la "destruccin al por mayor" en Noviembre de 1999 segn lo previsto por Richard Kieninger en su libro de 1963 La ltima frontera. 47. La Segunda Venida de Cristo en 1999, segn el profeta del fin del mundo, Martin Hunter.

48. El culto de salvacin Hon-Ming Chen, ahora se traslad al norte del estado de Nueva York, predicaba que un holocausto nuclear podra destruir a Europa y Asia en algn momento entre el 1 de octubre y 31 de diciembre de 1999. 49. La prediccin del fin del mundo de Jos Kibweteere's para el 31 de diciembre 2000. 50. Hal Lindsey, cuya prediccin fall en 1988, sugiere el final en su libro publicado, titulado Planeta Tierra - 2000 d.C. Sin embargo, se deja a s mismo un escape de salida diciendo: "Podra yo estar equivocado? 51. En su juventud, Newton especul que una posible fecha para la Segunda Venida sera 1867, pero algn tiempo despus decidi que era una tontera utilizar la Biblia para predecir el futuro. En 1704, el fsico calcul, basndose en la lectura de la Biblia, que el fin del mundo tendra lugar en 2060. Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton crey encontrar las claves de su teora, segn la cual deban pasar 1.260 aos entre la refundacin del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el ao 800, y el Apocalipsis, que por lo tanto debera ocurrir en el ao 2060. 52. La Segunda Venida, segn lo previsto en el libro de Ed Dobson The End: Por qu Jess podra regresar en el 2000 d.C. 53. Una de las primeras predicciones para el ao 2000 se hizo por Petrus Olivi en 1297. l escribi que el Anticristo vendra entre el 1300 y el 1340, y el Juicio Final se llevara a cabo alrededor del 2,000. 54. El predicador Jonathan Edwards del siglo 18 lleg a la conclusin de que el reinado de mil aos de Cristo se iniciara en 2000. 55. Timothy Dwight (1752-1817), Presidente de la Universidad de Yale, prevea el inicio del Milenio para el ao 2,000. 56. Martin Lutero dijo que el 2000 es una posible fecha y hora, antes de asentarse finalmente en 1600. 57. Sukyo Mahikari, lder de una secta japonesa, predica que el mundo podra ser destruido en un bautismo "de fuego" en el ao 2000. 58. Un culto vietnamita encabezado por Ca Van Lieng predijo un diluvio apocalptico para el ao 2000. Pero el final vino mucho antes para los miembros del culto: l y sus seguidores se suicidaron en masa en octubre de 1993. 59. En algn momento del 2000, el fin de los das se llevara a cabo, dijeron los miembros de una secta mormona con sede en Utah, cerca de la frontera de

Arizona. Cientos de los miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das retiraron a sus hijos de la escuela "en la preparacin para el gran da.

CONCLUSION
A la luz de tanta profeca, claramente no proveniente de Dios, es un hecho indiscutible que es una necedad continuar haciendo clculos de fecha respecto de la segunda venida de Cristo y del fin del mundo. Las Sagradas Escrituras no son un libro de astrologa ni un manual del futuro, que intente vaticinar eventos, mas bien, la Escritura le muestra al hombre como vivir en paz con Dios y con el prjimo. Todos los intentos en el pasado por colocar una fecha a eventos escatolgicos ha sido un absoluto fracaso, sin embargo, el ser humano parece no aprender la leccin e intenta una y otra vez encontrar claves para descifrar el calendario bblico. Al considerar los fracasos de los profetas evanglicos, luego es indudable que no hay tal calendario en ninguna manera. La propia Escritura en palabras de Jess, hablando sobre su venida afirma: Pero del da y la hora nadie sabe, ni aun los ngeles de los cielos, sino solo mi Padre. (Mat 24:36).

Potrebbero piacerti anche