Sei sulla pagina 1di 7

EVALUACIONES PSICOMTRICAS ONLINE

Para poder brindar a nuestros clientes mayor seguridad y confianza al momento de realizar una contratacin, ofrecemos el servicio de aplicacin e interpretacin de Pruebas Psicomtricas con las que se evalan las capacidades intelectuales, habilidades mentales, potencial de desarrollo, caractersticas de personalidad, estilo de trabajo, relaciones interpersonales y ajuste al puesto. Este modelo de investigacin de psicometra e informtica, est diseado para soportar el anlisis de la adecuacin Persona-Puesto en las organizaciones que desean lograr las metas definidas por la Alta Direccin o en la reconfiguracin profesional individual o en grupo de nuestros clientes. Adems nuestro sistema en lnea ofrece un Reporte integrado por Competencias mediante una evaluacin integral de la persona, donde se combina el Perfil de habilidades, desempeo, conocimientos o cualquier otro indicador que determine sus competencias. Tenemos la capacidad de aplicar pruebas en cualquier estado de la Repblica Mexicana o en cualquier parte del mundo; con solo accesar a nuestro portal www.enlacelaboral.com Contamos con la opcin de integrar los resultados de Psicometra, combinarlos con las competencias y con otros datos, los cuales se configuran para formar un modelo que cubra las necesidades de la empresa. Realizamos las funciones de: aplicacin, revisin, clculo, grficas de resultados e interpretacin de psicometras y evaluacin por competencias.

TERMAN Prueba de Inteligencia Es la prueba de Inteligencia que brinda la Capacidad Intelectual y el cual consta de diez SubTest los que pretenden medir diferentes aspectos de la inteligencia. El instrumento provee el perfil de habilidades y los Tipos de Inteligencia como: Verbal, Abstracta y Funcional. AREA QUE MIDE Informacin Juicio Vocabulario Sntesis Concentracin Anlisis Abstraccin Planeacin Ordenacin Anticipacin

AREA QUE EVALUA Nivel de Informacin que se ha tomado del medio ambiente. Uso de la memoria remota. Razonamiento lgico para apreciar las situaciones sociales. Sentido comn. Capacidad para comprender conceptos expresados en palabras. Conocimiento del lenguaje. Habilidad para resumir y relacionar la informacin. Abstraer las ideas esenciales. Capacidad de atencin y manejo de nmeros. Resistencia a la distraccin. Habilidad para desglosar la informacin y llegar a las causas de un problema. Capacidad de comprensin de conceptos, ideas. Anticipar situaciones para prever el futuro. Imaginar mentalmente solucin a un problema. Habilidad para ordenar informacin, seguir procedimientos, controlar el tiempo Atender y concentrarse ante un estmulo sin que una situacin externa lo distraiga.

GORDON Prueba de Personalidad

REA QUE MIDE Ascendencia Perseverancia Estabilidad Emocional Sociabilidad Cautela Relaciones Personales Originalidad Vigor

REA QUE INVESTIGA Influencia en sus puntos de vista hacia los dems Perseverancia ante trabajos asignados Grado de equilibrio emotivo y manejo de la ansiedad Inclinacin a trabajar entre y con la gente Cautela y cuidado en la toma de decisiones Grado de confianza en la gente. Comprensin hacia los dems. Gusto por pensar en ideas difciles e ideas nuevas Nivel de energa y rapidez para la ejecucin de tareas

Iniciativa

Para generar nuevas tareas e ideas

CLEAVER

Prueba de Comportamiento Aspectos que evala:


Empuje ante situaciones antagnicas (D) Influencia en su contacto con la gente (I) Estabilidad en su ritmo de actividades (S) Apego a normas (C)

LIFO Estilo de trabajo Gerencial Es un instrumento que identifica el estilo de trabajo y de liderazgo de la persona, as como el
uso excesivo de sus fuerzas y las estrategias para una ptima administracin. DA/AP Estilo Da y Apoya Orientado a identificar las necesidades de los dems, gusto por desarrollar y apoyar gente. TM/CT Estilo Toma y Controla Gusto por aprovechar oportunidades, sentido de competencia, con iniciativa. MT/CS Estilo Mantiene y Conserva Tendencia por prever la prdida, orientacin al anlisis, sistemas, organizacin. AD/NG Estilo Adapta y Negocia Habilidad para trabajar con gente, sentido de adaptacin, sensibilidad a sentimientos de otros.

PPV Perfil Personal de Ventas


REA QUE MIDE REA QUE INVESTIGA Indica un individuo emptico y objetivo en sus relaciones humanas, intuitivo y capaz de integrar en su contexto un suceso cualquiera. Alude a un individuo de fcil y rpida adaptacin a situaciones y personas diferentes, flexible en sus actividades (intelectuales o de relacin) y capaz de desempear su papel y de cierto mimetismo. Seala a un individuo controlado, dueo de s mismo y capaz de una buena administracin de su potencial, psicolgico o fsico. Es una persona organizada, perseverante y hbil para ocultar sus sentimientos. Indica una persona que soporta adecuadamente las acciones frustrantes, capaz de comprender los fracasos (aunque sean provisionales) y que no personaliza demasiado las situaciones en que se ve implicada. Alude a un individuo capaz de entrar en conflicto y soportar los desacuerdos. Se refiere a esa persona porfiada y polmica que ejemplifica lo que se llama Agresividad Comercial. Seala a la persona con voluntad de dominio, de ganar o manipular a los dems, persuasiva o cautivadora en su entorno, dominante o con ascendencia, cualidad propia de jerarqua elevada. Indica un individuo seguro de su mismo que le gustan las situaciones nuevas o inesperadas y que es capaz de enfrentarse, si es necesario a los riesgos. Alude a la persona activa fsicamente y dinmica, que no soporta la pasividad e inactividad. (Una puntuacin baja solo seala a la persona poco deportiva). Se refiere al individuo extrovertido, capaz de crear nuevos contactos y convivir con los dems, que prefiere su compaa a la soledad y que tambin es sensible a la importancia de las relaciones humanas.

Comprensin

Adaptabilidad Control de si mismo Tolerancia a la Frustracin

Combatividad

Dominio

Seguridad

Actividad

Sociabilidad

ALLPORT

Prueba de Valores

REA QUE MIDE

REA QUE INVESTIGA

Terico Econmico Esttico Social Poltico

Orientacin a buscar la verdad cientfica en todos los campos de conocimiento que estn a su alcance. nfasis en el valor material de las cosas, leyes y principios. Inclinacin por la apreciacin, contemplacin y goce de la belleza y sus formas de expresin. Tendencia al servicio de quienes le rodean. Inters por hacer el poder / autoridad un medio de servicio para lograr el equilibrio entre los seres individuales y los de la sociedad.

REPORTE INTEGRADO POR COMPETENCIAS

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores de la persona. Este reporte es derivado de la integracin de las evaluaciones anteriores. Aspectos que evala: Enfoque en resultados. Pensamiento innovador. Planificacin funcional. Sensibilidad al cambio. Aptitud de liderazgo. Capacidad negociadora. Comunicacin efectiva. Estilo persuasivo. Sociabilidad. Iniciativa.

Catalogo de 27 competencias divididas en tres familias: Orientadas a operaciones administrativas e intelectuales. Orientadas a las relaciones. Orientadas al s mismo.

Potrebbero piacerti anche