Sei sulla pagina 1di 2

Comunicado Campus Ciencias

Las carreras de Licenciatura en fsica, Licenciatura en matemticas, Licenciatura en Astronoma, Pedagoga en matemticas y fsica e Ingeniera en Computacin, le informan a la comunidad la Toma del campus ciencia por los siguientes motivos: 1. Desde la gnesis de este movimiento se habl de una movilizacin ascendente, llegando a las instancias en las que nos encontramos, sin embargo, siendo consecuentes con lo pactado anteriormente, radicalizamos el movimiento hasta este nivel. 2. Encontramos que la gestin realizada por los acadmicos, ha sido ineficiente y lenta, por lo tanto adoptamos la medida a modo de generar presin, y emplazamos a los acadmicos a generar una reunin extraordinaria de la junta directiva y as apresurar la firma del protocolo de acuerdo, dando como plazo mximo hasta el da 14 de Junio del presente.

3. Con respecto a lo nacional, consideramos que la situacin en la cual estamos como estudiantes perjudica a toda la comunidad universitaria a lo largo del pas, ya que muchos compaeros se han visto afectados por la requintilizacin, y debido a sta pierden sus beneficios, por lo cual optan por abandonar sus estudios y los sueos de sus familias.

4. Es por ello que el Estado debe garantizar la educacin de todos sus ciudadanos, y no actuar como subsidiario, ya que becas no significa GRATUIDAD. Por todo lo comentado anteriormente campus ciencias se adhiere con los dems campus de la universidad que se encuentran en toma , generando una mayor unin universitaria.

Potrebbero piacerti anche