Sei sulla pagina 1di 5

CONSULTA DE COREL DRAW COMPUTACION

RECORTE PARA ORGANIZAR UN OBJETO


Puedes obtener cualquier forma que surja recortando dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres recortar. Luego haz clic en el men Organizar, selecciona Dar Forma y all tienes la opcin Recortar.

Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, dos crculos superpuestos.

Luego de seleccionar ambos, haz clic en el men Organizar, luego selecciona Dar Forma y por ltimo haz clic en Recortar Obtendrs un objeto recortado. Observa la imagen de la derecha.

En la siguiente imagen, hemos separado ambos objetos para que aprecies el recorte.

INTERSECCION PARA ORGANIZAR UN OBJETO


La interseccin de dos objetos es la forma definida por la superficie comn a ambos objetos. Puedes obtener cualquier forma que surja de la interseccin de dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres intersectar. Luego haz clic en el men Organizar, selecciona Dar Forma y all tienes la opcin Interseccin.

Lo que obtienes al intersectar dos objetos es una figura igual a la interseccin de ellos y con el color del objeto que est ms atrs.

Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, un cuadrado de color rojo que est atrs y un crculo celeste que est arriba.

Luego de seleccionar ambos, haz clic en el men Organizar, luego selecciona Dar Forma y por ltimo haz clic en Interseccin.

Obtendrs un objeto idntico a la interseccin de ambos objetos y del color del objeto que est atrs. Observa la imagen de la derecha.

SIMPLIFICAR PARA ORGANIZAR UN OBJETO


La simplificacin de dos objetos es la forma definida por la superficie comn a ambos objetos. Puedes obtener una forma de dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres simplificar. Luego haz clic en el men Organizar, selecciona Dar Forma y all tienes la opcin Interseccin.

Lo que obtienes al simplificar dos objetos es una figura a la interseccin de ellos y con el color del objeto que est ms atrs. Por ejemplo: Partimos de dos objetos como los de la figura que se encuentra a la derecha, un cuadrado de color amarillo que est atrs y un cuadrado de color celeste que est abajo. Se unen y hacen una figura.

Otra

de recortar, Intersectar, simplificar, objetos es a travs de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el men Organizar, Dar Forma, y all selecciona Dar Forma. Se abre una ventana acoplable como la que observas a la derecha. En la lista desplegable de Dar Forma, adems de Interseccin, existen otras opciones. En la muestra se observa cul va a ser el resultado luego de hacer clic en el botn Interseccin. Los cuadros de verificacin Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que adems de obtener un objeto intersectado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se cre el objeto intersectado. Por ltimo haces clic en el botn Interseccin y debes seleccionar uno de los dos objetos que tienes seleccionados, para que la interseccin quede del color de dicho objeto. En el ejemplo que hemos tratado, si haces clic en el cuadrado, el objeto intersectado ser de color rojo; en cambio si haces clic en el crculo, el objeto intersectado ser de color celeste.

forma

LINEAS CREACIONES
Una lnea es una sucesin continua de puntos (trazado), como por ejemplo un trazo o un guion. Las lneas suelen utilizarse en la composicin artstica, se denomina en cambio raya a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular. Podemos dibujar libremente haciendo de cuenta que nuestro mouse es un lpiz. Los diseos que creas con un lpiz en una hoja, perfectamente los puedes realizar en CorelDraw 12. Existen varias formas de dibujar libremente. Vamos a ver cules son.

La lnea pueden tener los bordes lisos o dentados, con extremos rectos, redondeados o en punta. Su cuerpo puede ser slido o texturado, y su direccin puede ser curva o recta. Y cada una de estas caractersticas matizar la forma en que es interpretada una lnea por el espectador. Las curvas ms comnmente usadas en diseo grfico digital son las curvas Bzier. Este tipo de curvas fue desarrollado por Pierre Bzier por encargo de la empresa Renault, que buscaba una familia de curvas representables matemticamente (son curvas de tercer grado) que permitieran representar las curvaturas suaves que deseaban dar a sus automviles. Un trazo es el elemento lineal formado por la unin sucesiva de diferentes lneas. Es tal vez la forma grfica ms humana, la que mejor representa nuestra forma natural de dibujar. Un trazo heredar las propiedades de las lneas que lo crean, existiendo trazos rectos, curvos o mixtos.

Dibujo a mano alzada


Para dibujar a mano alzada debes seleccionar la herramienta Mano Alzada y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el mouse dibujando como si fuese con un lpiz. En el corazn puedes observar que hay cuadraditos blancos, los cuales corresponden a los nodos que se han generado al dibujar con la herramienta Mano Alzada.

Dibujo de polilneas
Una poli lnea es una secuencia de lneas conectadas, creadas como un nico objeto. Puede crear segmentos de lnea rectos, segmentos de arco o una combinacin de ambos.

La herramienta Bzier
Las curvas de Bzier pueden tener recta o realmente curva; algunos la denominan como lneas de Bzier. de una curva o lnea est controlada por la posicin de sus nodos y sus puntos de control. Nodo: Un nodo no es ms que un punto en el espacio que sirve para unir el principio y el final de un trayecto. Para crear cualquier trayecto necesitamos como mnimo 2 nodos. Para crearlo basta hacer clic en la posicin deseada. Trayecto: es la lnea recta o curva formada por la unin de dos nodos. Puntos de control: cada nodo tiene por lo menos un punto de control, que funciona a modo de palanca, manecilla o manejador y permite modificar el trayecto respectivo. Curva: es la suma de todos los trayectos necesarios para crear una forma y puede estar constituda por dos o muchsimos nodos. forma La forma

Dibujo con Medios Artsticos

Para realizar un dibujo con la herramienta Medios Artsticos, debes seleccionar la herramienta Medios Artsticos y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el mouse dibujando como si fuese con un lpiz, del mismo modo que lo haces cuando dibujas con la herramienta Mano Alzada . Al trabajar con la herramienta Medios Artsticos, la barra de propiedades cambia. Observa la siguiente imagen:

Puedes seleccionar entre 5 tipos diferentes de medios artsticos: Preestablecido Pincel Diseminador Pluma Caligrfica Presin

Potrebbero piacerti anche