Sei sulla pagina 1di 3

Configuracin de APEX en Oracle 11g

junio 10, 20122 comentarios El Oracle Application Express o APEX, es una herramienta para crear aplicaciones relativamente fcil y rpido en modo web. En la versin 10g de la base de datos Oracle se tena que instalar como un producto por separado. En la versin 11g ya viene integrado como parte de los binarios del RDBMS, por lo que no hay que instalar algo especial, simplemente configurarlo para comenzar a usarlo. En este post muestro los pasos para hacerlo. Muy bien, lo primero que hay que hacer, es entrar al SQL Plus como SYS para poder ejecutar el script apxconf que se encuentra en el ORACLE_HOME/apex. Al ejecutarlo, hay que contestar un par de datos a fijar como el puerto en el que se localizar el servicio web del APEX y la constrasea del usuario admin quien es el administrador de la herramienta:
C:\oracle\product\11.2.0\db_1>sqlplus / as sysdba SQL*Plus: Release 11.2.0.2.0 Production on Mi May 30 12:33:10 2012 Copyright (c) 1982, 2010, Oracle. All rights reserved.

Connected to: Oracle Database 11g Enterprise Edition Release 11.2.0.2.0 - Production With the Partitioning, Oracle Label Security, OLAP, Data Mining, Oracle Database Vault and Real Application Testing options SQL> star %ORACLE_HOME%\apex\apxconf PORT ---------8080 Enter values below for the XDB HTTP listener port and the password for the Application Express ADMIN user. Default values are in brackets [ ]. Press Enter to accept the default value. Enter a password for the ADMIN user admin Enter a port for the XDB HTTP listener [ ...changing HTTP Port PL/SQL procedure successfully completed. PL/SQL procedure successfully completed. Session altered. ...changing password for ADMIN PL/SQL procedure successfully completed. [] 8080] <--- Password <--- Se ejecuta el script

<--- Puerto

Commit complete.

Una vez que se ha ejecutado el script, lo nico que resta es desbloquear el usuario ANONYMOUS que es usado por el APEX para facilitar el mostrado de la pantalla de bienvenida a la aplicacin:
SQL> alter user anonymous account unlock; User altered.

Despus de este punto, slo resta teclear en el navegador de Internet la liga:


http://servidor:pruerto/apex/apex_admin

en mi caso, para la mquina virtual donde lo configur, usar la liga http://localhost:8080/apex/apex_admn como se ve en la siguiente imagen (click para agrandar):

Una vez que se presione Enter, deber verse la pantalla inicial del APEX solicitando el usuario y constrasea de acceso:

En este caso, accedo con el usuario admin con la contrasea que le asign en los pasos previos. Con esto, ya tengo acceso a la consola del APEX para comenzar a trabajar:

Si la informacin de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo ms, deja por favor un comentario, contestar a la brevedad.

Potrebbero piacerti anche