Sei sulla pagina 1di 14

1

Prueba evaluativa unidad 3: El escritorio y la barra de tareas


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.

1. Un icono es... a) El men que aparece cuando pulsamos con el botn derecho del ratn sobre cualquier elemento. b) Una imagen que representa un programa y que lo ejecuta si hacemos doble clic sobre l. c) La barra situada en la zona inferior de la pantalla, donde aparecen varios botones y un reloj. d) El nombre del buscador del men Inicio. 2. Podemos acceder directamente a nuestra carpeta personal desde el men Inicio. a) Verdadero. b) Falso. 3. La Jump List del men Inicio... a) Muestra varios documentos abiertos recientemente o con frecuencia, as como tareas, en algunos programas. b) Es una lista de documentos elegidos por Windows 7. No se pueden anclar. c) Aparece en la zona Todos los programas. d) No sirve para nada, slo para decorar.. 4. La barra de tareas contiene el reloj del sistema que muestra la fecha y la hora actual. a) Verdadero . b) Falso. 5. Anclar programas o archivos sirve para... a) Que se ejecuten al iniciar el ordenador.

b) Que no vuelvan a aparecer en una Jump list. c) Disponer de ellos de forma ms rpida, ya sea en la barra de tareas o en el men Inicio. d) Disponer de ellos de forma ms rpida. nicamente se pueden anclar elementos a la barra de tareas. 6. El rea de notificacin se sita en: a) El men Inicio. b) La superficie del escritorio. c) La barra de tareas. d) Todas las ventanas de Windows 7. 7. La fecha del sistema: a) A veces se retrasa. Hay que estar pendiente para mantenerla en hora. b) Es la fecha de referencia que utiliza el sistema para guardar la fecha y hora de creacin de los documentos. c) Utiliza como zona horaria la Hora Universal Coordinada. Tenemos que sumarle o restarle horas mentalmente en funcin de nuestro pas. d) No incluye la hora, slo el da. 8. No podemos personalizar la barra de herramientas con barras ni botones adicionales. a) Verdadero. b) Falso. 9. Si borramos un acceso directo... a) Estamos realmente borrando el archivo original y por lo tanto, el programa al que hace referencia. b) No le ocurre nada al programa al que hace referencia, simplemente quitamos el icono del escritorio para acceder a l. c) El programa sigue existiendo, pero no podremos volverlo a utilizar nunca.

d) No ocurre nada, en realidad un acceso directo no puede borrarse. 10. Los gadgets son pequeas aplicaciones que se encargan de funciones simples. Qu no podemos hacer con ellos? a) Agregarlos y quitarlos del escritorio. b) Bajar gadgets nuevos desde Internet, si disponemos de conexin. c) Cambiar su opacidad al 0%. d) Moverlos a cualquier zona del escritorio, simplemente arrastrndolos

Prueba evaluativa unidad 4: El Explorador de Windows


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.

1. Si pulsamos la tecla Maysculas

(Shift)

cuando estamos eliminando un elemento...

a) Lo borrar definitivamente en vez de moverlo a la papelera de reciclaje, si se trata de un archivo pero no en el caso de las carpetas. b) Lo borrar definitivamente en vez de moverlo a la papelera de reciclaje, si se trata de una carpeta pero no en el caso de los archivos. c) Lo borrar definitivamente en vez de moverlo a la papelera de reciclaje. d) No har nada. 2. Los botones o a la siguiente. a) Verdadero. b) Falso. 3. Con el botn podemos volver a la carpeta anterior. permiten ir a la carpeta que hemos visitado anteriormente,

a) Verdadero. b) Falso.

4
4. Si hablamos de mover carpetas de una ubicacin a otra, seala cul de las siguientes afirmaciones es falsa. a) Se pueden mover mediante las opciones Cortar y Pegar del men contextual. b) Se pueden mover mediante las opciones Cortar y Pegar del botn Organizar. c) Se pueden mover con Ctrl + X y Ctrl + V. d) Se pueden mover de una unidad a otra simplemente arrastrando con el botn izquierdo del ratn. 5. Podemos crear una carpeta nueva desde el botn Organizar. a) Verdadero. b) Falso. 6. Podemos cambiar el nombre de un archivo o de una carpeta... a) nicamente desde el botn Organizar. b) nicamente desde el men contextual del archivo o carpeta. c) Pulsando F2 sobre el elemento seleccionado. d) Todas son falsas. 7. Cul de las siguientes opciones no es una vista: a) Iconos grandes. b) Iconos medianos. c) Detalles d) Ascendente. 8. Para seleccionar elementos no consecutivos podemos seleccionarlos si pulsamos la tecla... a) Maysculas b) Ctrl. c) Windows.
(Shift).

d) Alt. 9. El Explorador sirve para ver todas las carpetas y archivos de nuestro ordenador de forma organizada. a) Verdadero. b) Falso. 10. Cul de las siguientes opciones no forma parte del Explorador de Windows. a) Lista de archivos. b) Panel de navegacin. c) Barra de herramientas. d) Men Inicio.

Prueba evaluativa unidad 5: La Bsqueda


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.

1. Slo se pueden buscar archivos y carpetas escribiendo su nombre. a) Verdadero. b) Falso. 2. Si escribimos nuestro nombre de usuario en el cuadro de bsqueda... a) Nos encontrar nuestra carpeta personal y a partir de ah tendremos que buscar entre sus contenidos con una nueva bsqueda. b) Mostrar como resultados archivos que contengan nuestro nombre de usuario. c) Mostrar como resultados carpetas que contengan nuestro nombre de usuario. d) Las respuestas B y C son ambas correctas. 3. La opcin ms rpida para buscar un programa es hacerlo desde...

a) El cuadro de bsqueda del men Inicio. b) La carpeta Archivos de programa. c) El cuadro de bsqueda del Explorador de Windows. d) La opcin Todos los programas del men Inicio. 4. Cuando buscamos un archivo podemos... a) nicamente visualizarlo. b) Visualizarlo y modificarlo, siempre y cuando las modificaciones las guardemos como un archivo diferente. El original no se puede modificar. c) Visualizarlo, modificarlo y guardarlo , pero no borrarlo. d) Podemos realizar las mismas opciones que si el archivo lo hubisemos abierto desde su carpeta original. 5. Si realizamos dos bsquedas desde el men Inicio, una con la palabra Pinginos y otra con las letras Pin, en cul de las dos encontraremos el archivo Pinginos? a) Slo en la primera. b) Slo en la segunda. c) En ninguna de las dos. No se puede buscar archivos en el men Inicio, slo programas. d) En ambas. 6. Si guardamos una bsqueda... a) Nos mostrar siempre los mismos resultados, cuando la volvamos a ejecutar, pero los encontrar ms rpidamente. b) Ejecutar la bsqueda de nuevo y los resultados dependern de los archivos y carpetas que existan en ese momento. 7. Podemos acceder a una bsqueda guardada desde... a) La carpeta Bsquedas situada en nuestra carpeta personal. b) El panel de navegacin, dentro de la carpeta Favoritos. c) A y B son falsas.

d) A y B son verdaderas. 8. Desde la caja de bsqueda del Explorador de Windows podemos... a) Buscar en el buscador bing directamente, escribiendo la palabra y pulsando la opcin Internet. b) Abrir pginas web directamente escribiendo su direccin. Se abrirn en nuestro navegador predeterminado. c) A y B son falsas. d) A y B son verdaderas. 9. Podemos utilizar criterios como la fecha de modificacin o el tipo de archivo para acotar una bsqueda. a) Verdadero. b) Falso. 10. Existen dos sitios diferentes desde donde podemos buscar archivos y carpetas en Windows 7. El men Inicio y el Explorador de Windows. a) Verdadero. b) Falso.

Ejercicios unidad 7: Aplicaciones incluidas en Windows 7


Ejercicio 1: Funciones de la calculadora de Windows 7
Calcula cuntos das hay entre el da 10/12/2009 y el 27/06/2010.

Ejercicio 2: Capturar la pantalla


Realiza una captura de pantalla que contenga la descripcin de este ejercicio y gurdala en la biblioteca de imgenes con el nombre Recorte. Despus de comprobar que la imagen se ha guardado correctamente, brrala.

Ejercicio 3: Guardar partidas


Empieza una partida al buscaminas y cirralo guardando la partida, luego recupera la partida guardada y finalzala. En caso de que no tengas juegos instalados porque utilizas la versin Professional puedes omitir este ejercicio.

Ejercicio 4: Escribir con el teclado en pantalla


Abre el programa WordPad y escribe Buenas tardes seguido de tu nombre de pila, utilizando el teclado en pantalla. No es necesario que guardes el documento.

Ejercicio 5: Buscar programas espas


Examina tu ordenador en busca de programas espas. Si no tienes muy claro las operaciones a realizar, aqu te ayudamos

10

11

12

13

14

Potrebbero piacerti anche