Sei sulla pagina 1di 32

AGENDA CULTURAL

No. 125 | junio 2013

XXIII Encuentro Estatal


de Teatro Nuevo Len

Adems:

33 Foro Internacional de
la Cineteca Nacional

callegenera
festival de Expresiones urbanas

Publicacin mensual gratuita

ARTISTA del mes


Sunny Savoy
Danza ientras estudiaba medicina, Sunny Savoy sinti la necesidad de bailar, de hacer arte en movimiento. Tom Monterrey como el mejor de los lugares para hacerlo, una vez que alcanz la licenciatura en danza en la Universidad de Texas en Austin y luego la Maestra en Danza en la Universidad de Illinois, Champaign-Urbana. Nuestra Artista del Mes lleg a la Ciudad en mayo de 1984 y al ao siguiente fund su propia compaa, el Ballet Impulso, que pronto alcanz un lugar relevante dentro de la comunidad dancstica contempornea. En ese tiempo inici labores en Difusin Cultural ITESM montando obras para Danzamimos, Ensamble y otras producciones institucionales, al mismo tiempo que realizaba giras para el grupo Pulsar. Emigr a Puebla donde labor como profesora y luego Coordinadora de la Licenciatura en Danza para la Universidad de las Amricas donde fund la Compaa de Danza de la propia institucin. De vuelta a Monterrey, toma la direccin de ContempoTec, compaa de Danza Contempornea del ITESM. Ha obtenido becas y premios de diferentes instituciones, entre ellas, el INBA, el Fideicomiso para la Cultura Mxico | Estados Unidos, CONARTE Nuevo Len, FONCA, FONCA Estatal de Puebla y FONECA de Nuevo Len. Ha recibido reconocimientos como el Premio a la Creacin Coreogrfica Guillermina Bravo en 2011; ha sido finalista del Premio INBA UAM en cinco ocasiones, as como una nominacin a las Lunas del Auditorio Nacional en 2009. Con la obra Fuga gan el Premio a la Creacin Coreogrfica Guillermina Bravo as

como el Concurso Coreogrfico de Torren 2008, con la coreografa Hambre. A nivel nacional ha participado en el Festival Internacional de Danza Extremadura Lenguaje Contemporneo en Monterrey, Festival Onsimo GonzlezDanza Contempornea en Guadalajara, II Festival Internacional de Danza Contempornea Danxica en Cancn. Ahora que le rindieron un homenaje en la edicin nmero XXVIII del Encuentro Metropolitano de Danza Contempornea, Sunny Savoy dice sentirse afortunada por los logros alcanzados, por el apoyo incondicional de su familia y el de la comunidad. Es un sentimiento extrao, me hace sentir que debo hacer mil cosas ms para merecer este premio. Estoy honrada, expresa en entrevista. Nunca hay que rendirse, afirma. Enhorabuena, maestra.
Texto: Vicente Guerrero

JUNIO 2013

evento del mes


El conejo y el coyote
Msica El conejo y el coyote es una pera de cmara escrita por Vctor Rasgado para pblico infantil inspirada en la cultura zapoteca. La creacin de esta obra fue propuesta por el pintor Francisco Toledo, quien colabor con el diseo del vestuario y la escenografa. La historia cuenta por qu el coyote alla hacia el cielo por las noches buscando al conejo, cuya silueta se ve en la luna. Es un cuento constituido de varias historias, donde el astuto conejo engaa en repetidas ocasiones al coyote y siempre logra escaparse de sus garras hasta que finalmente el conejo decide escapar y llegar hasta la luna. El elenco artstico, dirigido por Ivet Prez, est compuesto por la soprano Yvonne Garza, el bartono Oziel Garza y el tenor Manuel Acosta y Francisco Luna acompaados por una orquesta de siete msicos. Este evento es presentado por CONARTE a travs de pera de Nuevo Len, con el apoyo de CONACULTA. El conejo y el coyote se presentar en el Teatro del Centro de las Artes el viernes 28 y sbado 29 a las 20:00 h y el domingo 30 a las 18:00 h.

XXIII Encuentro Estatal de Teatro Nuevo Len


Teatro Esta fiesta teatral, una de las ms trascendentes que se realizan cada ao en Monterrey, reunir a decanos y pilares del teatro de Nuevo Len, teatristas con una trayectoria consolidada y a jvenes promesas del arte escnico del 29 de mayo al 9 de junio en diversos espacios culturales de la localidad. En esta nueva edicin del Encuentro, se presentarn 37 obras teatrales, con la participacin de ms de 100 actores en escena. El XXIII Encuentro Estatal del Teatro Nuevo Len es organizado por CONARTE con el apoyo de CONACULTA y Teatros Convex. Los espacios donde habr actividad son la Gran Sala y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes, Teatros CONVEX, el Museo Estatal de Culturas Populares y el Teatro de la Estacin de la Casa de la Cultura de Nuevo Len. El costo de entrada general es de 50 pesos y de 30 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

JUNIO 2013

exposicin del mes


Pantalla Global
Co curadores: Gilles Lipovetsky, Jean Serroy y Andrs Hispano
Fotografa antalla Global muestra el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seduccin, espectculo, creacin de arquetipos y modelos, informacin, interactividad, vigilancia. Unos poderes que, con los adelantos tecnolgicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematogrfica, hasta llegar a la actual proliferacin de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo. La pantalla se ha convertido en un elemento constitutivo de las sociedades hipermodernas. La exposicin cuenta cmo este dominio que ha pasado de la gran pantalla del cine a todas las formas de pantallas digitales lo ha hecho imponiendo su modelo: el modelo cine o cinevisin, y que ha sido un fenmeno a nivel planetario, que ha creado un mundo hecho de pantallas y unas pantallas que crean el mundo. Pero, ms all de esta cinevisin, la pantalla se ha convertido en la puerta de acceso al mundo. No slo todos los aspectos de la vida cotidiana pasan por la pantalla, sino que la relacin con la ciudad, la cultura, el conocimiento son tributarios de lo que las pantallas vehiculan y transmiten. Y el fenmeno an es ms poderoso porque es globalizado e instantneo: la pantalla no crea nicamente otro mundo, ilusorio y espectacular, sino que nos abre el acceso al mismo.

telfonos inteligentes, tabletas digitales, pantallas de vigilancia... Y se han instalado en nuestra vida para quedarse.
Pantalla Global es una coproduccin del Centre de Cultura Contempornia de Barcelona (CCCB) y del Museo de San Telmo de Donostia-San Sebastin. La Fototeca Nuevo Len se convierte en la tercera sede de este proyecto interactivo, colaborativo y viral.
PARTICIPA | FASE 1 Quin puede participar?
- Pueden participar las personas fsicas residentes en todo el mundo. - Los videos deben ir firmados. La persona que los presenta debe ser su autor. Cmo deben ser los videos? - Deben ser piezas audiovisuales de una duracin mxima de 2 minutos sobre el poder de la pantalla en el mundo actual. - Deben ser una respuesta audiovisual a las preguntas que plantean los comisarios. - Deben integrarse en alguna de las categoras de pantalla definidas en el proyecto: pantalla historia, pantalla poltica, pantalla deporte, pantalla publicidad, pantalla exceso, pantalla vigilancia, pantalla juego. Qu pasa con los videos? - Todos los videos recibidos se integrarn dentro de esta plataforma virtual y en la seccin Contracampo de la exposicin presencial. - La organizacin se reserva el derecho a no publicar los videos con contenido ofensivo o que vulnere la legislacin vigente o cualquier derecho fundamental.

ASISTE | FASE 2
Centro de las Artes Fototeca Nuevo Len Parque Fundidora Jueves 27 de junio de 2013 Conferencia inaugural | 19:30 h Entrada libre | Todo pblico
Texto: Informacin proporcionada por el Centre de Cultura Contempornia de Barcelona

Los poderes de la pantalla se han apropiado de todos los espacios de la cotidianidad: cine, televisin, ordenadores,

JUNIO 2013

libro del mes


La reinvencin de Ariel
Vctor Barrera Enderle
Literatura ste ensayo es una reflexin que pretende vincular varios mbitos: el acadmico, el poltico, el pblico y el meditico. Es tambin un empeo por poner los puntos sobre las es en varios aspectos que se han abordado caticamente, y esto debido a la jerga tecnocrtica que ha puesto en duda las capacidades crticas y reflexivas de los individuos, o peor an: que ha infravalorado la propia condicin del desempeo individual y ha clausurado cualquier posibilidad de discusin, pues hay algunos temas fundamentales que en los ltimos y agitados aos no se han tratado adecuadamente, o peor an, han sido silenciados, desprestigiados o tergiversados. Estudiar la obra de Rod significa hablar no slo de un predicador utopista, sino de un crtico agudo, un lector inteligente de la modernidad occidental y de la formacin intelectual latinoamericana. La manera en que Barrera Enderle supo entrelazar esas dos tradiciones que a veces se atraen y a veces se repelen como imanes le otorga un soporte slido a su reflexin y le ayuda a crear herramientas tericas que an hoy tienen vigencia como estrategias para combatir, aprovechar y contrarrestar los excesos de nuestros alocados proyectos modernizadores.
Texto: Vctor Barrera Enderle

Sobre el autor Vctor Barrera Enderle (Monterrey, Nuevo Len, 1972) es doctor en Literatura Hispanoamericana y magster en Teora Literaria por la Universidad de Chile, adems de licenciado en Letras Espaolas por la Universidad Autnoma de Nuevo Len. En el 2005 fue premiado en la edicin 17 del Certamen Nacional de Ensayo Alfonso Reyes. Ha publicado Miscelnea textual. Ensayos sobre literatura y culturas latinoamericanas (Santiago de Chile, LOM, 2002), La otra invencin (Monterrey, Conarte, Conaculta, 2005), El reino de lo posible (Monterrey, Conarte, Conaculta, 2008), Literatura y globalizacin (La Habana, Casa de las Amricas, 2008), Lectores insurgentes. La formacin de la crtica literaria hispanoamericana (1810-1870), (Mxico: Editorial Jus, 2011), entre otras. Actualmente se desempea como investigador y acadmico en la Facultad de Filosofa y Letras y en la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina de la UANL, y como coordinador del Centro de Escritores de Nuevo Len.

JUNIO 2013

disfruta CONARTE
SBADO

01

Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones El enigma de otro mundo* Christian Nyby Estados Unidos | 1951. Centro de las Artes | Cineteca Sala 3. Sbado 1 | 15:00 h. Domingo 2 | 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Familiarte | Tcnicas bsicas de cmic* Jacob Eguren Aprende tcnicas bsicas de dibujo de la figura humana, movimiento en el dibujo, y creacin de personajes. Centro de las Artes. Sbados de junio | 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Alberto Ontiveros. Dirigido a: adolescentes y adultos. Un texto paradigmtico en la tradicin de la literatura nacional, no solamente del teatro fronterizo. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20.00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Monlogos Piedrasnegras* Texto, actuacin y direccin de Benjamn Castro. Dirigido a: adolescentes y adultos. Piedrasnegras es un inmigrante, que cruza la frontera en busca del sueo | Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Danza Danza en la Plaza Proyecto TR.EX | Moksa Plaza Hidalgo, Centro de Monterrey. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Los asesinos* Texto de David Olgun. Direccin de Ivn Domnguez-Azdar. Dirigido a: adolescentes y adultos. La estrecha relacin del mexicano con la muerte, ha dado un giro dramtico en los ltimos aos. Centro de las Artes | Teatro. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Artes Plsticas Los idiotas de la imagen Pierre & Florent | France Organiza: Pristine Galerie. Puerta del Sol 1195, Colinas de San Jernimo. 19.30 h. Entrada libre. T. 8315-2118. Artes Plsticas Ordinary people Emma McCagg | USA Ral Zamudio Taylor, curador. Organiza: Pristine Galerie. Puerta del Sol 1195, Colinas de San Jernimo. 19:30 h. Permanencia: del 1 al 15 de junio. Entrada libre. T. 8315-2118. Humanidades Marqus de Sade | Ultra sexismo masculino Eduardo Nez Bcuar Conferencia. Organiza: Tierra Libre. Centro Cultural Tierra Libre | Matamoros 929 Ote., Barrio Antiguo. 19:00 h. Entrada libre.

ev entos

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Misa fronteriza* Texto de Luis Humberto Crosthwaite. Direccin de

Multidisciplinario Familiarte | Concierto Pedro de la Mar* Pedro Morales Concierto ldico musical. Centro de las Artes Explanada. 18:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Cine y Video Cine Club Ciclo de cine documental. Organiza: El Centenario. Museo el Centenario | Libertad y Morelos, Centro de San Pedro. Todos los sbados | 18:00 h. Entrada libre. T. 8400-4540.

junio 2013

Artes Plsticas Exposicin pictrica Jaime Flores Organiza: San Juanito Blues Caf. San Juanito Blues Caf | Dr. Coss 133, entre Aramberri y Ruperto Mtz. Col. Centro. Inauguracin: 20:00 h. Permanencia: junio 2013. Todos los sbados del mes hay blues. Entrada libre. T. 4444-2161.

nos regala la naturaleza. Centro de las Artes. Todos los domingos del mes | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cultura Popular Domingos de Convite Daniel Armas y su salterio* Daniel Armas Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Instrucciones para montar una bicicleta* Grupo De los Peces Doblados Texto y direccin de DazMoreno. Dirigido a: adolescentes y adultos. Los amigos imaginarios son personajes ficticios que algunos nios crean. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Familiarte pera al aire libre* Diana Alvarado Intervencin operstica sorpresa al aire libre, programa Cuarta llamada! Centro de las Artes Explanada. 18:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Monlogos 21 horas 30 minutos y 533 dlares americanos* Texto, actuacin y direccin de David Colorado. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cuando viajas ms de 20 horas en un vuelo transatlntico, es como si tuvieras la oportunidad de vivir otra vida. Esta obra es un simulacro de ese viaje. Casa de la Cultura | Teatro de la Estacin. junio 2013

19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | La comida de los brujos* Grupo Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Por medio de un juego de apariencias, y en un ambiente buclico, se revelan los alcances que algunos personajes tienen para llevar su ambicin y maldad a lmites insospechados. Teatro de la Ciudad | Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Divorciadas* Texto de Humberto Robles. Direccin de Luis Alans. Dirigido a: adolescentes y adultos. La historia de tres mujeres que llegaron al fracaso? o al triunfo? del divorcio. Centro de las Artes | Teatro. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Cultura Popular Taller de juegos y deportes autctonos y tradicionales mexicanos Organiza: 3 Museos. Patio del Museo del Palacio. 16:00 h. Entrada libre. T. 2033-9898. Teatro 8 Festival de Repertorio Camila Imaginacin Organiza: Bal Teatro. Museo Teatro La Casa de los Tteres. 17:00 h. $60 | $50 nios. T. 8343-1491 | 8343-0604. Multidisciplinario Vive tu ciudad Guadalupe Organiza: Cultura de Guadalupe. Av. Pablo Livas, desde su

DOMINGO

02

Artes Plsticas Juguemos con arte Arad Guerrero Ramrez Taller. Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes. Pinacoteca Nuevo Len. Domingo | 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Teatro Familiarte | Domingos de matin Mam, pap los mayas crearon el mundo?* La Percha Teatro Espectculo didctico basado en los cuentos del Popol Vuh. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Familiarte | Enanos y gigantes en encuentro con el arte | Arte de la tierra* Melissa Garca Aguirre Exploraremos las diferentes maneras de hacer arte a travs de los materiales que

ev entos

Cine y Video La isla del tesoro Byron Haskin Estados Unidos | 1950. Nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura | Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

cruce con Serafn Pea hasta Paseo de las Reinas. Todos los domingos | 7:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8007-6461.

MARTES

04

LUNES

03

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Las que no sienten* Teatro Solo Direccin de Arturo Torres. Dirigido a: adolescentes y adultos. Ms que puesta en escena, es el flujo de una investigacin creativa sobre el ideal familiar. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Concierto desconcierto* Producciones Excalibur Direccin de Gabriela Garza. Dirigido a: adolescentes y adultos. La historia de Andr Villaloza, pianista que, a punto de empezar su concierto, se da cuenta que el piano no tiene teclas. Sala Guajardo del IMNRC. (Frente a la Pursima). 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | La revuelta* Mosqueteros Teatro Direccin de Jaime lvarez. Dirigido a: adolescentes y adultos. Una lucha nica, que se vuelve de todos, sin importar la muerte. Underground de Teatros Convex. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | La referencia* Texto y direccin de Gilberto Loredo. Dirigido a: adolescentes y adultos. El conflicto del hombre moderno entre trabajar en lo que le gusta o trabajar slo por ganar dinero. Teatro de la Ciudad | Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | El cielo en la piel* Texto de Edgar Chas. Direccin de Michelle Mata. Dirigido a: adolescentes y adultos. Es una historia que conocemos bien. Bueno, no. (Aunque en realidad s, ms de lo que nos atrevemos a aceptar.) Es teatro a voces: dos actrices y un actor te cuentan esta historia que has vivido (o no vivido en carne propia. Sala Guajardo del IMNRC. (Frente a la Pursima). 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video El camino de los gatos Chano Urueta Mxico | 1943. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | El teatro de la patria o la patria del teatro* La Luz Interna Direccin de Alex Saavedra. Dirigido a: adolescentes y adultos. Dos soldados espaoles, hechos prisioneros en Chile en 1820, reciben la oportunijunio 2013

dad de abolir sus sentencias. Teatro de la Ciudad Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Pato Schnauzer* Texto de Sal Enrquez. Direccin colectiva. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cupo limitado. Presentamos la historia de dos hermanos dispuestos a reparar su bicicleta antes de que uno de ellos muera de cncer. Underground de Teatros Convex. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Literatura Taller de creacin literaria Juan Jos Matamoros Organiza: Cultura de San Nicols. Biblioteca Mpal. Hacienda los Morales | Cerezos s/n, Col. Hda. los Morales 2do. Sector. Todos los martes de junio 10:00 a 12:00 h. Entrada libre. T. 8394-5998. Arquitectura Arquitectos en el arte XV Edicin Organiza: Facultad de Arquitectura de la UANL. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907 esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. Inauguracin: 19:30 h. Permanencia: del 4 al 20 de junio. Lunes a viernes

ev entos

9:00 a 19:00 h. Sbado 9:00 a 12:30 h. Entrada libre. T. 8344-0130. Multidisciplinario Degustando a Posada Teatro KAOZ Organiza: 3 Museos y CONARTE. Auditorio Museo de Historia Mexicana 16:00 h. Entrada libre. T. 2033-9898.

(Frente a la Pursima). 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.
Msica Mircoles Musicales Concierto de piano Martha Hernndez Abarca las pocas de Barroco, boleros y ms. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

desentraan la vida de un hombre al borde del abismo que, cansado del automatismo de su existencia, decide entregarse al mar. | Underground de Teatros Convex. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinaria Remembranza | Asociacin de la Plstica del Sureste de Monterrey, A.C. Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 19:00 h. T. 8332-1318.

MIRCOLES

05

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro De jueves a martes* Tartaruga Teatro Texto y direccin de Nora Coss. Dirigido a: adolescentes y adultos. Crdenas, Hctor y Susana sobrepasan sus das asignndoles una tarea. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Degustando a Posada* Grupo Kaoz Direccin de Luis Armando Morales. Dirigido a: adolescentes y adultos. A cien aos de su muerte, Jos Guadalupe Posada es un gran desconocido. Sala Guajardo del IMNRC.

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Las habladoras* Percha Teatro Direccin de Leticia Parra Bueno. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cinco textos situados en la frontera del cuento y la dramaturgia. Teatro de la Ciudad Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Conejo 401* Texto de Guillermo Len. Direccin de Rodolfo Cant. Dirigido a: adolescentes y adultos. Tres mujeres junio 2013

Literatura Presentacin de tres E-Books Ricardo Daz Vzquez El sueo de la oruga, Favor de NO alimentar a los escritores y Eslabones de existencia. Presentan: Fernando Galaviz Yeverino, Dr. Jair Garca-Guerrero y Luis Valdz. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Multidisciplinario Presentacin del libro de poesa: Instantneas del fin del mundo y obra interdisciplinaria: Simulacros de identidad Presentan: Ricardo Ovalle e Israel Landeros. Obra: Vctor Palomares, Martn Reyna, Abel Camarillo, Aylinn Heredia, Alberto Huerta. *Evento clausura del 3er. Encuentro de Creadores 2013. Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto. 19:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903.

ev entos

Teatro Nosotros somos los culpables Direccin de Luis Alans. Dirigido a: adolescentes y adultos. Lectura dramatizada en conmemoracin de los nios, vctimas de la guardera ABC. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 17:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

JUEVES
Msica Mircoles Musicales Concierto de Guitarra Teodoro Vlez Seleccin de obras caractersticas del repertorio de guitarra clsica, incluyendo una propuesta interesante para los oyentes de este bello instrumento: Guitarra y medios electrnicos. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

06

Cine y Video No matars Chano Urueta Mxico | 1943. Casa de la Cultura | Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

Esprinbreiquer Texto de Sal Enrquez. Direccin de Jorge Snchez. Dirigido a: adolescentes y adultos. La soledad es abordada desde el punto de vista de los hombres. El marco es la ciudad de Cancn. Los personajes son tres amigos con ms de 30 aos de edad. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8343-8975 al 78.

Teatro

lescentes y adultos. Dos adolescentes se enfrentan al peligro. Los encargados del rden difunden el caos y ante esto se rebelan. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | La oscuridad* Dramaturgia y direccin de Luis Guerrero. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cupo limitado. Un espacio vaco. Lmparas. Cinco historias. Un homenaje a Poe, Lovecraft, Carpenter y los grandes maestros del terror. Underground de Teatros Convex. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Danza Noches de danzn Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201 Col. Anhuac. Jueves 6 y 20 | 20:00 a 22:00 h | T. 8332-1318. Literatura De carne y verso Organiza: Facultad de Arquitectura de la UANL. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907 esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo | 19:30 h. Entrada libre | T. 8344-0130. Msica Jueves de Jazz Organiza: Oscar Zensei Gonzlez San Juanito Blues Caf | Dr. Coss 133, entre Aramberri y Ruperto Mtz. Col. Centro. Todos los jueves de junio 21:00 h. $50. T. 4444-2161. Cine y Video Perros de Reserva Quentin Tarantino junio 2013

EUA | 1992. Organiza: Nrmal y Videodromo. 111999555 | Ramn del Valle 195, Col. San Jernimo. 20:30 h | $35. T. 8182-546001

VIERNES

07

Humanidades Plticas Ferroviarias Andrs Mendoza Mendoza Participa como moderador el Sr. Jos Antonio Olvera. Casa de la Cultura. 16:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Vacas* Texto de Adriana Pelusi de Icaza. Direccin de Cristina Alans y Gerardo Dvila. Dirigido a: adolescentes y adultos. La historia de dos hermanas que te har reir. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Tabes. Primerizas* Texto de Daniel Gutirrez. Direccin de Gabriela Garza. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cupo limitado. Beatriz y Amanda forman una pareja que se enfrentan a una sociedad llena de prejuicios, crticas y rechazos. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro I dont like mondays* Texto de Aixa de la Cruz. Direccin de Eduardo

ev entos
Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Los ojos del general* Nahualteatral Texto y direccin de Josepablo Daz. Dirigido a: adolescentes y adultos. Las tropas esperan entrar, el General se encuentra inaudible, a los Sepultureros les falta tierra y la Maquillista no sabe qu piernas ponerse. Teatro de la Ciudad | Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro Pequeo fin del mundo* Texto y direccin de Vctor Hernndez. Dirigido a: ado-

Guardado. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cupo limitado. Presenta la imagen de Brenda Ann Spencer como personaje contemporneo. Teatro de la Ciudad | Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | El ltimo da* Dramaturgia y direccin de Jorge Acua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Luciano siempre le pregunta a Julieta: Cundo ser el ltimo da que te ame? y esta historia dar la respuesta. Centro de las Artes | Teatro. 21:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Literatura Crculo de lectura Leer es crear Coordina Lizeth Ayala Organiza: Cultura de San Nicols. Biblioteca Mpal. Hacienda los Morales | Cerezos s/n, Col. Hda. Los Morales 2do. sector. Todos los viernes de junio 10:00 a 12:00 h. Entrada libre. T. 8394-5998. Teatro Candido o el opti-mimo Mimosqueteros Organiza: Cultura de Guadalupe. Teatro Municipal de Cd. Guadalupe. Viernes 7 y domingo 30 19:00 h. Entrada libre. T. 8007-6460.

Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | El da que la tierra se detuvo* Robert Wise Estados Unidos | 1951. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. Sbado 8 | 15:00 h. Domingo 9 | 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Familiarte Tcnicas bsicas de cmic* Jacob Eguren Aprende tcnicas bsicas de dibujo de la figura humana, movimiento en el dibujo, y creacin de personajes. Centro de las Artes. Sbados de junio | 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Arrullo para detener un carrusel* Dramaturgia y actuacin de Elvia Mante. Direccin de David Aarn Estrada. Dirigido a: adolescentes y adultos. La viajera dialoga consigo misma, mientras se desplaza por un camino: ella misma. La Casa de los Tteres | Jardn 910, Barrio Antiguo. 17:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Fotograma* Texto de Hugo Wirth. Direccin de Jairo Charles.Dirigido a: adolescentes y adultos. Una nacin cansada de la violencia cotidiana. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. junio 2013

Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Presentacin de libro | Anfitriona* Csar Aristteles Teatro de la Ciudad Lobby Gran Sala. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Danza XXI Mitote Folklrico Muestra Nacional de Danza Folklrica Presentaciones Municipales* Ballet Folklrico Monterrey Plaza Principal | China, Nuevo Len. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Danza Danza en la Plaza Teora de Gravedad | Cia. Sunny Savoy Plaza Hidalgo, Centro de Monterrey. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

DOMINGO

09

Cine y Video Viaje al centro de la tierra Henry Levin Estados Unidos | 1959. Dirigida a nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cultura Popular Domingos de Convite Muestra del Municipio de Montemorelos* Museo Estatal de Culturas Populares. 12:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Artes Plsticas Juguemos con arte Arad Guerrero Ramrez Taller. Actividad de la Cruzada Estatal por los Dere-

SBADO

08

Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes.

Literatura

ev entos

chos de las Nias, Nios y Adolescentes. Pinacoteca Nuevo Len. Domingo | 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Teatro Familiarte Domingos de matin Cndido o el Opti-mimo* Mimosqueteros Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Familiarte | Enanos y gigantes en encuentro con el arte | Arte de la tierra* Melissa Garca Aguirre Centro de las Artes. Todos los domingos del mes | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Centro de las Artes. 18:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903.


Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Project-0* Texto de Gabriel Contreras. Direccin de Javier Serna. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cupo limitado. Conviven ideas de Romeo y Julieta de W. Shakespeare, Stieg Larsson, Mark Knopfler, Pablo Neruda, Jean Baudrillard, Paul McCartney, Kurt Cobain, Quentin Tarantino, Jaime Lpez y Wachowski Brothers. Teatro de la Ciudad | Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $50 | $30 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Msica alrededor del mundo Grupo Msico-Vocal Crescendo Da Capo Organiza: 3 Museos. Patio Taller Museo del Palacio. 16:30 h. Entrada libre. T. 2033-9898. Teatro Cuntame una de luchas Percha Teatro Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo de Historia Mexicana. 17:00 h. Entrada libre. T. 2033-9898. Teatro 8 Festival de Repertorio Tlaloc, Dios de la lluvia Organiza: Bal Teatro. Museo Teatro La Casa de los Tteres. Domingo 9 y 16 | 17:00 h. $60 | $50 nios. T. 8343-1491 | 8343-0604 .

lacin para participar Melissa Garca Aguirre Instalacin interactiva. Evento en retribucin a beca PECDA. Casa de la Cultura La Cima | San Pedro. 10:00 h. Entrada libre. T. 8242-5010.
Cine y Video Semana del cine documental del Barrio Antiguo Melissa Saucedo Gonzlez Evento en retribucin a beca FINANCIARTE. Museo Metropolitano. Lunes 10 al 14 | 15:00 a 20:00 h. Entrada libre. T. 1771-8986. Literatura Qu es la Literatura Negrocriminal? Yamilet Garca Zamora Cuba Organiza: Relaciones Culturales. Instituto Mexicano de Relaciones Culturales Hidalgo 768 Pte. Centro de Monterrey. Del 10 al 14 de junio | 17:00 a 21:00 h. $2,000 | 50% estudiantes y maestros. T. 8004-9090, ext. 2-101.

ev entos
Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Los prohombres* Alianza Teatro Texto de Noe Morales. Direccin de ngel Hinojosa. Dirigido a: adolescentes y adultos. Se adentra en los territorios del canibalismo, el miedo, la apata y el odio hacia uno mismo. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 y 20:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinario Familiarte | Betoski Chachalaco en concierto* Beto Mendoza Acompaado de voz, guitarra y cuentos.

MARTES

11

Cine y Video A media luz Antonio Momplet Mxico | 1946. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

MIRCOLES

LUNES

12

10

Artes Plsticas Correspondencias, instajunio 2013

Msica Mircoles Musicales Dibujos sobre papel amate Jos Enrique Guzmn Recital de arpa. Casa de la Cultura

Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.


Msica Mircoles Musicales | Concierto II Centro de Compositores de Nuevo Len* Ensamble NURE Obras de los compositores neoleoneses Rolando Cruz, Daniel Flores Miranda, Alejandro Gmez Villagmez y Oscar Mascareas Garza; ex-becarios del Centro de Compositores de Nuevo Len. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Reflejos Asociacin de la Plstica de San Nicols, A.C. Organiza: Cultura de San Nicols. Galera del MUSAN Gran Parque Don. Luis J. Prieto Ave. De la Juventud y Ojo de Agua, Col. Potrero Anhuac. 19:00 h. T. 8332-1318

Coronado y Javier Castillo. Casa de la Cultura | Sala Alfonso Reyes. 18:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Multidisciplinario Jam norte danza-video: II edicin Nmadas* Radha Murillo y Media Selectah Con una temtica como base, deja que la improvisacin genere un dilogo entre los artistas participantes. *En coordinacin con el gremio de danza CONARTE. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 19:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Msica La Guitarra de Concierto vs. La Guitarra de Concurso Mario Quintanilla Se interpretan piezas de autores que han brindado historia al instrumento. Museo del Obispado. 19:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Msica Fin de Semana Msical Msica de cmara | Concierto para piano a 4 manos - De Mozart a Ligeti Ensamble Pianstico Regiomontano Recorrido a travs de diferentes pocas. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro De dieta me como un taco Tempus Comunicacin Teatral Texto y direccin de Antonio Ibarra. Una comedia divertida que muestra el patrn de conducta que tienden a seguir las personas cuando se dejan llevar por consumo desmedido que anuncian la televisin. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78.

Danza 5 aos celebrando a Mxico | Ensamble Folklrico Mexicano Direccin de David Garca. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $100. T. 8343-8975 al 78. Teatro La comida de los brujos * Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Por medio de un juego de apariencias, y en un ambiente buclico, se revelan los alcances que algunos personajes tienen para llevar su ambicin y maldad a lmites insospechados. Teatro de la Ciudad | Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Enter the void Gaspar No Francia | 2011. Organiza: Nrmal y Videodromo. 111999555 | Ramn Del Valle 195, Col. San Jernimo. 20:30 h. $35. T. 8182-546001

JUEVES

13

Artes Plsticas Pragmticas del devenir Open Studio Mario Alberto Garca Rico Open studio de este evento donde los entrecruces que tenemos dan sentido a este devenir de procesos creativos. Centro de las Artes | Tiro. 19:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video En la palma de tu mano Roberto Gavaldn Mxico | 1950. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

VIERNES

14

Literatura Invierno es buena ocasin para despedirse Carlos Moctezuma Poemario. Presentan Eligio junio 2013

ev entos

Teatro La comida de los brujos* Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad | Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

18:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Danza XXI Mitote Folklrico Muestra Nacional de Danza Folklrica Presentaciones Municipales* Ballet Folklrico Nuevo Len Plaza Zaragoza | General Tern, Nuevo Len. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

SBADO

15

Multidisciplinario Encuentro de colectivos juveniles socioculturales Segunda generacin de la campaa Jvenes Con Valor que impulsa Ashoka Emprendedores Sociales. Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto. 8:00 a 15:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Literatura Familarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | La guerra de los mundos* Byron Haskin Estados Unidos | 1953. Centro de las Artes | Cineteca Sala 3. Sbado 15 | 15:00 h. Domingo 16 | 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Familiarte | Tcnicas bsicas de cmic* Jacob Eguren Aprende tcnicas bsicas de dibujo de la figura humana, movimiento en el dibujo, y creacin de personajes. Centro de las Artes. Sbados de junio | 16:00 h.

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Apertura de la exposicin* Artistas locales, nacionales e internacionales Graffiti, fotografa y arte urbano. Centro de las Artes Nave Generadores. 16:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340.

Danza Danza en la Plaza Azul Danza Contempornea | Cecilia Ramos Plaza Hidalgo, Centro de Monterrey. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica Fin de Semana Msical Msica de cmara | Jvenes compositores, obras para cuarteto de cuerdas Cuarteto de Cuerdas Cromano Msica del siglo XXI para cuarteto de cuerdas. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro De dieta me como un taco Tempus Comunicacin Teatral Texto y direccin de Antonio Ibarra. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $50. T. 8343-8974 al 78. Teatro La comida de los brujos* Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Literatura Club de lectura Historia entre amigos

ev entos

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Mesa de discusin | Genealogas del graffiti en Mxico* York (D.F.), Smek (Oaxaca), Reten (Guadalajara), Shente (Tijuana), y Real 3 (Monterrey) Centro de las Artes Nave Generadores. 17:30 h | Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Literatura Familiarte El gritn de los cuentos* La Percha Teatro Un personaje muy divertido nos narrar cuentos. Centro de las Artes Explanada. junio 2013

Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 11:00 y 15:00 h. Entrada libre. T. 2033-9898, ext. 115. Teatro La tiendita del horror Organiza: Academia de Teatro Musical A.C. Auditorio Centro CONVEX. Sbado 15 | 18:00 y 20:30 h. Domingo 16 | 17:30 y 20:00 h. $150 | $100 nios e INAPAM. T. 2282-4921.

Espectculo sin palabras y lleno de poesa, que con sencillos objetos, msica y mucha creatividad, cautiva la atencin de todo tipo de espectadores. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Mesa de discusin | Desplazamientos en el graffiti mexicano* Kid ghe (DF), Smek (Oaxaca), Smok y Spynn (Monterrey) Centro de las Artes | Nave Generadores. 16:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Multidisciplinario Familiarte | Enanos y gigantes en encuentro con el arte | Arte de la tierra* Melissa Garca Aguirre Centro de las Artes. Todos los domingos del mes | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Msica Fin de Semana Msical Msica de cmara WonderBRASS Concierto del quinteto de metales donde se interpretarn obras de diferentes pocas y compositores. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro De dieta me como un taco Tempus Comunicacin Teatral Texto y direccin de Antonio Ibarra. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Msica Familiarte | Concierto con Hctor Guerrero* Centro de las Artes Explanada. junio 2013

18:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

LUNES

17

DOMINGO

16

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Conferencia | Graffiti y grfica poltica en la ciudad de Oaxaca* Itandehui Franco Centro de las Artes Nave Generadores. 19:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Artes Plsticas Dibujo, pintura y dibujo manga Organiza: Cultura de San Nicols. Lobby del Teatro de la Ciudad | Ave. Repblica Mexicana y Lago de Chapala, Col. Jardines de San Nicols. (espacio por confirmar) 17:00 h. T. 8332-1318.

Cultura Popular Domingos de Convite Muestra del Municipio de Linares* Expresiones culturales, gastronmicas y musicales de Linares. Museo Estatal de Culturas Populares. 12:00h. Entrada libre. T. 8344-5311. Artes Plsticas Juguemos con arte Arad Guerrero Ramrez Taller. Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes. Pinacoteca Nuevo Len. Domingo | 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Teatro Familiarte | Domingos de matin | Manos a la obra* La Pipiolera

MARTES

18

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Mear One en vivo* Intervencin en vivo de un par de muros por el graffitero de Los ngeles. Centro de las Artes Nave Generadores. Del 18 al 20 de junio | 11:00 a 14:00 h. (hora aproximada) Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Cine y Video Mujeres sin maana Tito Davison Mxico | 1951. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

ev entos

Cine y Video Willy Wonka y la fbrica de chocolates Mel Stuart Estados Unidos | 1971. Nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Mesa de discusin | La mujer y el arte urbano en Mxico* Fanzye (DF), Itandehui Franco (Oaxaca), Peste e Ilan (Monterrey) Modera: Issa Villarreal. Centro de las Artes | Nave Generadores. 19:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340.

satilidad para llegar a producir imgenes con grado de especializacin. Centro de las Artes Fototeca. 19:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Msica Mircoles Musicales Club Amigos del Tango de Monterrey, A.C. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Mircoles Musicales | Dueto de Guitarras Cavazos - De la Garza Obras de guitarristas compositores contemporneos. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Proyeccin del cortometraje documental All City Canvas y charla con Vctor/Ricardo Celaya, miembro fundador de ARTO Art Beyond Museums y organizador del festival de arte urbano All City Canvas, realizado en la Ciudad de Mxico. Centro de las Artes | Generadores Planta Alta. 19:30 h. 19:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Literatura II Lectura de narrativa fantstica Celebracin por los 20 aos de la publicacin de la antologa de corte fantstico Natal 20 visiones de Monterrey. Participan Felipe Montes, Federico Shcaffler, Idro Dvila y Jorge Chpuli. Casa de la Cultura. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro La comida de los brujos* Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Las tribulaciones de Virginia* Idea y realizacin de Hnos. Oligor. Dirigido a: adolescentes y adultos. 50 personas por funcin. Procedente de Espaa. Evento apoyado por FONCA - Rutas Escnicas y CONACULTA. Muecos, autmatas animados por poleas y pedales, juguetes mecnicos y mquinas inspiradas en experimentos de causa-efecto. Teatro de la Ciudad Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $100. T. 8343-8975 al 78.

Danza Mxico Mgico 2013 Ballet Folklrico Fiesta Mexicana Direccin de Gerardo de Jess Mendoza. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $80. T. 8343-8975 al 78.

Cultura Popular Cronistas y revistas de la lucha libre Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE 19:30 h. Entrada libre. T. 2033-9898.

ev entos

MIRCOLES

JUEVES

19

20

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Proyeccin de documental | Dfense dafficher* Francia | 2012. Lo que el mundo dice sobre el arte callejero. Centro de las Artes Cineteca Sala 2. 18:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Fotografa De la versatilidad a la especializacin. Charla con Erick Estrada Bellmann Un punto de partida de cmo el fotgrafo en su proceso de trabajo, desde sus inicios tiende a la ver-

Msica La Guitarra de Concierto vs. La Guitarra de Concurso Mario Quintanilla Sala Chopin de la Escuela Superior de Msica y Danza de Monterrey. 19:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Anillo de compromiso Emilio Gmez Muriel Mxico | 1951. Casa de la Cultura | Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cultura Popular Callegenera. All City Canvas junio 2013

Humanidades Los pecados capitales en la Moneda Mexicana Ricardo de Len Tallavas Conferencia. Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 19:30 h. Entrada libre. T. 2033-9898. Cine y Video Drive Nicols Winding Refn EUA | 2011. Organiza: Nrmal y Videodromo. 111999555 | Ramn Del Valle 195, Col. San Jernimo. 20:30 h. $35. T. 8182-546001

Tempus Comunicacin Teatral Texto y direccin de Antonio Ibarra. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $50. T. 83438975 al 78. Teatro La comida de los brujos* Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Las tribulaciones de Virginia* Idea y realizacin de Hnos. Oligor. Dirigido a: adolescentes y adultos. 50 personas por funcin. Procedente de Espaa. Evento apoyado por FONCA - Rutas Escnicas y CONACULTA. Teatro de la Ciudad | Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $100. T. 8343-8975 al 78.

T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Familiarte | Tcnicas bsicas de cmic* Jacob Eguren Aprende tcnicas bsicas de dibujo de la figura humana, movimiento en el dibujo, y creacin de personajes. Centro de las Artes. Sbados de junio | 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Danza Tierra e Identidad Ballet Folklrico Tierra Nueva | Ballet Folklrico Identidad Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 18:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro Familiarte Navo de fbula* CREARTI Obra con tteres. Dos nios jugando nos invitan a recorrer el mundo en su navo de fbula. Centro de las Artes Explanada. 18:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

VIERNES

21

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Proyeccin de documental | Luz, camera, pixacao* Gustavo Coelho | Marcelo Guerra | Bruno Caetano Brasil | 2011. La voz de los pichadores, sus historias y tipografia. Centro de las Artes | Cineteca Sala 2. 18:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Msica Msica electroacstica Tercer concierto* Dirigido por: Ricardo Martnez. *En coordinacin con RadioNL y el departamento de composicin de la Facultad de Msica UANL. Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Danza Anatema Colectivo La Aurora Danza contempornea. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8343-8975 al 78. Teatro De dieta me como un taco

SBADO

22

Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | La invasin de los secuestradores de cuerpos * Don Siegel Estados Unidos | 1956. Centro de las Artes | Cineteca Sala 3. Sbado 22 | 15:00 h. Domingo 23 | 12:00 h. Entrada libre. junio 2013 Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Conferencia con Mear One* Reconocido graffitero de Los ngeles. Centro de las Artes Nave Generadores. 19:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340.

ev entos

Danza Danza en la Plaza Mizraim Araujo Danza Contempornea y Colectivo La Aurora Plaza Hidalgo, Centro de Monterrey. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Procedente de Espaa. Evento apoyado por FONCA - Rutas Escnicas y CONACULTA. Teatro de la Ciudad Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $100. T. 8343-8975 al 78.

Bal Teatro Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Familiarte | Enanos y gigantes en encuentro con el arte | Arte de la tierra* Melissa Garca Aguirre Centro de las Artes. Todos los domingos del mes | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Rare Bird Danza Chaires Contempornea Danza contempornea. Centro de las Artes Teatro. 20:00 h. $60. T. 8343-8975 al 78.

Danza

DOMINGO

23

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Encuentro de Graffiti* Mas de 40 graffiteros locales Callegenera sale del Parque Fundidora y se interna en las calles. Villas del Virrey, Jurez, NL. 10:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Cine y Video Las brujas Nicolas Roeg Inglaterra | 1990. Nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Familiarte | Juegos, libros, y bebs | Biblioteca al aire libre* | Edith Lpez Dirigido a mams, paps y bebs menores de 2 aos. Centro de las Artes. 12:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Juguemos con arte Arad Guerrero Ramrez Taller. Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes. Pinacoteca Nuevo Len. Domingo | 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Teatro Familiarte | Domingos de matin | Tteres de cachicachi-porra* junio 2013

ev entos

Teatro De dieta me como un taco Tempus Comunicacin Teatral Texto y direccin de Antonio Ibarra. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Teatro La comida de los brujos* Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Las tribulaciones de Virginia* Idea y realizacin de Hnos. Oligor. Dirigido a: adolescentes y adultos. 50 personas por funcin.

Cultura Popular Domingos de Convite Las Amantes del Vallenato* Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Teatro De dieta me como un taco Tempus Comunicacin Teatral Texto y direccin de Antonio Ibarra. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Danza Individuo 1.61803 Cinthya Gonzlez Danza contempornea. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60. T. 8343-8975 al 78. Teatro La comida de los brujos* Quinto Sol Teatro Direccin de Rosalva Egua. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental.

18:00 h. $60 | $40 estudiantes e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Familiarte | Concierto Flamenco y rumba* Rumba Latina Centro de las Artes Plaza Frum | 19:00 h. Entrada libre | T. 8479-0010 al 14. Danza Tierra e Identidad Ballet Folklrico Tierra Nueva | Ballet Folklrico Identidad Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 19:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Danza XXI Mitote Folklrico Muestra Nacional de Danza Folklrica Presentaciones Municipales* Ballet Folklrico Fiesta Mexicana Plaza Principal | Cadereyta Jimnez, Nuevo Len. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Organiza: 3 Museos. Explanada Museo de Historia Mexicana 19:30 h. Entrada libre. T. 2033-9898. Teatro 8 Festival de Repertorio Historia de bichos Organiza: Bal Teatro. La Casa de los Tteres. Domingo 23 y 30 17:00 h. $60 | $50 nios. T. 8343-1491 8343-0604.

MIRCOLES

26

MARTES

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Proyeccin de documental | SIZE: Nadie puede vivir con un monstruo* Mxico. La historia de una banda que viene a romper paradigmas. Centro de las Artes | Cineteca Sala 2. 18:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Artes Plsticas Imgenes desde la oscuridad | Manuel Durn Conferencia con: Sofa Gamboa, curadora. Exposicin conformada por 40 obras entre pinturas, dibujos y litografas. Pinacoteca de Nuevo Len. Inauguracin: Mircoles 26 | 19:30 h. Permanencia: 3 de noviembre. Entrada libre. T. 1340-4362. Msica Mircoles Musicales Concierto Homenaje al Maestro Paulino Paredes en el 1er. Centenario de su nacimiento Casa de la Cultura | Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Mircoles Musicales | Concierto sentido musical Do Casals Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas La fantstica aventura comienza Alumnos del Taller de dibujo manga Organiza: Cultura de San Nicols. Auditorio de la Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 19:00 h. T. 8332-1318.

25

Las tribulaciones de Virginia* Idea y realizacin de Hnos. Oligor. Dirigido a: adolescentes y adultos. Cupo limitado a 50 personas por funcin. Procedente de Espaa. Evento apoyado por FONCA - Rutas Escnicas y CONACULTA. Teatro de la Ciudad Escenario de la Gran Sala. 20:00 h. $100. T. 8343-8975 al 78.
Msica Historia de la guitarra Mario Quintanilla Organiza: 3 Museos. Patio Taller Museo del Palacio 16:30 h. Entrada libre. T. 2033-9898. Danza Son de Mxico Ballet Folklrico Magisterial Nuevo Len, Seccin 21

Teatro

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Mesa de discusin | Cultura hip hop en la TV* Jin Beast, Miguel Contreras, Erick Santos, Jotaccion Modera: Erick Santos. Centro de las Artes Nave Generadores. 19:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Msica Msica yucateca y trova cubana Organiza: Museo del Obispado. Museo del Obispado Oratorio del Museo. 19.00 h. Entrada libre. T. 8346-0404. Msica Recital de piano a 4 manos Tong-il Han y Helen Lee Corea del Sur Organiza: Sala Beethoven. Auditorio San Pedro. 20:30 h. $300 | $150 estudiantes, maestros e Inapam. T. 8356-9400. junio 2013

ev entos

Cine y Video El Vampiro Fernando Mndez Mxico | 1957. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

JUEVES

27

Literatura Vida ms all de la tierra Alfonso Trevio Cant Presentacin cientfica sobre la vida extraterrestre que dar bases a los escritores interesados en el tema. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Multidisciplinario Dilogos interdisciplinarios | Mesa de anlisis Reflexiones socio estticas, el artista y su influencia en el entorno social Moderadora: Roco Crdenas Pacheco. Participantes: Luis lvarez, Marcela Quiroga, Maril Ros y Rafael Limones. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 19:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Cine y Video Las Troyanas Sergio Vjar Mxico | 1963. Casa de la Cultura. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Mesa de discusin | Primeros pasos. Los inicios del breakdance en Monterrey* Turbo, Efrn, D1, Quebrado Modera: B boy Mando Gravedad Zero. Centro de las Artes Nave Generadores. 19:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Fotografa Pantalla Global * El objetivo de esta exposicin es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes. Centro de las Artes

Fototeca. Conferencia inaugural: jueves 27 | 19:30 h. Permanencia: 29 de septiembre. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.
Msica Velada bohemia Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 20:00 a 22:00 h. Entrada libre. T. 8332-1318. Cine y Video Oliendo a perro Alexandro Aldrete Mxico | 2011. Organiza: Nrmal y Videodromo. 111999555 | Ramn Del Valle 195, Col. San Jernimo. 20:30 h. $40 T. 8182-546001

Msica El conejo y el coyote* Vctor Rasgado | pera de Nuevo Len Para toda la familia. pera de cmara escrita para pblico infantil sobre la historia zapoteca que nos cuenta por qu el coyote en las noches, alla hacia el cielo, buscando al conejo, cuya silueta se ve en la luna. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14.

SBADO

29

VIERNES

28

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Proyeccin de documental | Something from nothing: the art of rap* E.U. | 2012. Un ABC del hip hop. Centro de las Artes | Cineteca Sala 2. 18:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Danza De tiempo a viento Margarita Danza, Cuerpo e Imagen en Movimiento Direccin de Sofa Frese. La historia de Margarita un personaje que despus de morir despierta en el desierto, una serpiente que debe mudar la piel, comienza su bsqueda de recuerdos y fragmentos de lo que perdi en vida. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. junio 2013

Patrimonio Cultural Recorrido Cultural Topo Chico Juan Ramn Guajardo Aspectos histricos del asentamiento conocido como el Topo Chico, adems de la empresa del mismo nombre. Punto de reunin: Antiguo Palacio Federal | Washington 648 Ote., Col. Centro. 9:30 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0360.

ev entos

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Competencia de skate* Organizada por Imaginarium Skate Club, con categoras para principiantes, intermedios y expertos. Plaza Maquinaria | Interior del Parque Fundidora. 10:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340.

Literatura Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | Batalla ms all de las estrellas* Kinji Fukasaku Estados Unidos, Japn y Australia | 1968. Centro de las Artes | Cineteca Sala 3. Sbado 29 | 15:00 h. Domingo 30 | 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Familiarte | Tcnicas bsicas de cmic* Jacob Eguren Aprende tcnicas bsicas de dibujo de la figura humana, movimiento en el dibujo, y creacin de personajes. Centro de las Artes. Sbados de junio | 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Danza De tiempo a viento Margarita Danza, Cuerpo e Imagen en Movimiento Direccin de Sofa Frese. Casa de la Cultura | Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T8343-8975 al 78. Danza Danza en la Plaza Wendy Alencaster | Dinmica 7 | Luna Creciente Plaza Hidalgo, Centro de Monterrey | 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica El conejo y el coyote* Vctor Rasgado | pera de Nuevo Len Para toda la familia. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14.

Humanidades La Repblica Femm. Mujeres insumisas 19701995 umbral del milenio Eduardo Nez Bcuar Conferencia. Organiza: Tierra Libre. Centro Cultural Tierra Libre | Matamoros 929 Ote., Barrio Antiguo. 19:00 h. Entrada libre.

zada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes. Pinacoteca Nuevo Len. Domingo | 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Teatro Familiarte Domingos de matin Leo leo que crees* Jorge Paz y Pablo Guel Un pequeo nio va descubriendo como convertirse en un nio ms inteligente. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Familiarte | Enanos y gigantes en encuentro con el arte | Arte de la tierra* Melissa Garca Aguirre Centro de las Artes. Todos los domingos del mes | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Danza De tiempo a viento Margarita Danza, Cuerpo e Imagen en Movimiento Direccin de Sofa Frese. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $50 | $30 Entrada libre T. 8343-8975 al 78. Msica El conejo y el coyote* Vctor Rasgado | pera de Nuevo Len Para toda la familia. pera de cmara escrita para pblico infantil. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Msica Familiarte | Concierto The Patches* Centro de las Artes Plaza Frum. 18:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

DOMINGO

30

Cine y Video Donde viven los monstruos Spike Jonze Estados Unidos | 2009. Nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura | Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cultura Popular Domingos de Convite Muestra del Municipio de Allende* Museo Estatal de Culturas Populares. 12:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Literatura Familiarte Trueque de libros Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes.. Domingo | 12:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Juguemos con arte Arad Guerrero Ramrez Taller. Actividad de la Crujunio 2013

ev entos

Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Ciudad B Boy Mxico 2013* Competencia de brakedance. Centro de las Artes | Nave Generadores. 14:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340.

CINETECA NUEVO LEN


Cine y Video Centro de las Artes | Interior del Parque Fundidora. Entrada general $40 pesos $25 estudiantes, maestros, INAPAM y sala 3. T. 8479-0015 al 18

Martes 11 y mircoles 12 16:00, 18:30 y 21:00 h.

La playa D.C. Juan Andrs Arango Colombia-Brasil | 2012. Jueves 13 y viernes 14 16:00, 18:30 y 21:00 h.

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas Fernando Domnguez Argentina | 2011. Jueves 27 y viernes 28 16:00, 18:30 y 21:00 h. La gloria de las prostitutas Michael Glawogger Austria-Alemania | 2011. Sbado 29 y domingo 30 16:00, 18:30 y 21:00 h. Despertar el polvo Hari Sama Mxico | 2013. Martes 2 y mircoles 3 de julio | 16:00, 18:30 y 21:00 h. FILMOGRAFA MUNDIAL 7 Das en la Habana Benicio del Toro, Gaspar No, Laurent Cantent, Julio Medem, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabo, Pablo Trapero Espaa | 2012. Sala 2. Del sbado 1 al domingo 9 de junio | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Jueves 6 | 16:00 h. La brjula la lleva el muerto Arturo Garca Pons Mxico | 2011. Sala 2. Del martes 18 al domingo 30 junio, 2 y 3 de julio 16:00, 18:30 y 21:00 h. Mircoles 19, viernes 21, mircoles 26, viernes 28 de junio y mircoles 3 16:00 y 21:00 h. Jueves 20 y 27 | 16:00 h. JUEVES DE INVITADOS ESPECIALES Entrada libre. En el futuro Mauro Andrizzi Argentina | 2010. Invitado especial: Maximiliano Cruz.-Director General de Interior 13. Sala 2. Jueves 20 | 20:00 h.

33 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL Sala 1. Del 1 de junio al 3 de julio Meteora Spiros Stathoulopoulos Alemania-Grecia | 2012. Sbado 1 y domingo 2 16:00, 18:30 y 21:00 h. Contra el viento Jalil Lespert Francia-Blgica | 2011. Sbado 15 y domingo 16 16:00, 18:30 y 21:00 h. Viola Matas Pieiro Argentina | 2012. Martes 18 y mircoles 19 16:00, 18:30 y 21:00 h. KLIP Maja Milo Serbia | 2012. Jueves 20 y viernes 21 16:00, 18:30 y 21:00 h.

cineteca

Buscando a Sugar Man Malik Bendjelloul Suecia-Reino Unido | 2012. Martes 4 y mircoles 5 16:00, 18:30 y 21:00 h. La esposa prometida Rama Burshtein Israel | 2012. Jueves 6 y viernes 7 | 16:00, 18:30 y 21:00 h.

Mucho ruido y pocas nueces Joss Whedon Estados Unidos | 2012. Sbado 8 y domingo 9 16:00, 18:30 y 21:00 h. La bicicleta verde Haifaa Al-Mansour Alemania-Arabia Saudita 2012.

En el camino Walter Salles Francia-Brasil | 2012. Sbado 22 y domingo 23 16:00, 18:30 y 21:00 h. Tanta agua Ana Guevara y Leticia Jorge Uruguay | 2013. Martes 25 y mircoles 26 16:00, 18:30 y 21:00 h.
junio 2013

CICLO DE CINE COREANO


Con el apoyo del Centro Cultural Coreano en Mxico, la Embajada de la Repblica de Corea en Mxico y de la Cineteca Nacional, llega a la Cineteca Nuevo Len el Ciclo de Cine Coreano que presenta en una semana, siete ttulos del mejor cine de los ltimos aos de este pas. Sala 2. Del martes 11 al domingo 16 Entrada libre.

Corea del Sur | 2010. Domingo 16 | 16:00, 18:30 y 21:00 h.

Entrada libre.

El payaso Selton Mello Brasil | 2011. Viernes 7 | 20:30 h. El encanto del erizo Mona Achache Francia, Italia | 2009. Viernes 14 | 20:30 h. Corre, Lola corre Tom Tykwer Alemania | 1998. Viernes 21 | 20:30 h. Amelie Jean-Pierre Jeunet Francia | 2001. Viernes 28 | 20:30 h. JUEVES DE ACERVO Entrada libre.

El rey y el bufn Lee Joon-ik Corea del Sur | 2005. Martes 11 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Happy end Jung Ji-woo Corea del Sur | 1999. Mircoles 12 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Mi mam, la sirena Park Heung-sik Corea del Sur | 2004. Jueves 13 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Detective K Kim Sok-yun Corea del Sur | 2010. Viernes 14 | 16:00, 18:30 y 21:00 h.

Sueo dulce Yang Ju-nam Corea del Sur | 1936. Sala 3. Domingo 16 | 16:00, 17:30 y 19:00 h. FUNCIONES SALA 3 $25.

FUNCIONES ESPECIALES Miradas promesa Proyeccin de cortometrajes producidos por alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autnoma de Nuevo Len en la especialidad de Produccin de cortometraje. Sala 3. Jueves 6 | 20:00 h. Programa EMAF Presenta: Hermann Nring. En colaboracin con el Goethe Institute Mexiko y el Centro Cultural Alemn. Programa SOCIALIZE del festival EMAF 2012. Los ocho videos que forman parte de esta seleccin interpretan las diferentes facetas del concepto: de las utopas de una sociedad socialmente justa sobre la creciente soledad de los individuos. Sala 3. Martes 11 | 18:00 h.

La delicadeza David Foenkinos Francia | 2011. Del sbado 1 al domingo 9 17:00 y 19:30 h. Ciclo Andrea Martnez Crowther Mxico | 2012. Del mircoles 12 al sbado 15 y del martes 18 al domingo 23 | 17:00 y 19:30 h.

Poseda Lee Yong-ju Corea del Sur | 2009. Sbado 15 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Te quiero Choo Chang-min

Arrugas Ignacio Ferreras Espaa | 2011. Del martes 25 al domingo 30 de junio, 2 y 3 de julio 17:00 y 19:30 h. CINETECA AL AIRE LIBRE Explanada de Cineteca.
junio 2013

cineteca

Los pequeos privilegios Julin Pastor Mxico | 1978. Sala 2. Jueves 27 | 20:00 h.

observa CONARTE
Fotografa Nunca ser ms joven que este da. Seis proyectos fotogrficos de Yvonne Venegas* Centro de las Artes Fototeca. Permanencia: 2 de junio. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Al Carbn* Museo Estatal de Culturas Populares. Permanencia: 2 de junio. Martes a Domingo | 11:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-3030. Cultura Popular Los juguetes de Sergio* Sergio Hernndez Museo de Culturas Populares. Permanencia: 2 de junio. Martes a domingo | 11:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Fotografa Camuflados | Vistas de la azotea Ivn Manrique Casa de la Cultura. Permanencia: 9 de junio. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Artes Plsticas Proceso de produccin artstica | Cajas* Jos Luis M. Daz El pblico tendr la oportunidad de dialogar directamente con el artista, viendo los avances del montaje de una obra suya. * Actividad en retribucin del PECDA. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. El artista estar trabajando del 10 al 21 de junio. La exposicin estar abierta a partir del 24 de junio. Lunes a viernes | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Cine y Video XV Aniversario Cineteca Nuevo Len Psters de las 15 pelculas ms vistas en la Cineteca Nuevo Len. Centro de las Artes Cineteca. Permanencia: junio 2013. Martes a domingo | 11:00 a 22:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Artes Plsticas Escultura Contempornea MAM* Exposicin Colectiva Muestra de esculturas contemporneas de la coleccin del Museo de Arte Moderno (MAM). Centro de las Artes. Permanencia: 7 de julio. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas* Artistas locales, nacionales e internacionales Graffiti, fotografa y arte urbano. Centro de las Artes Nave Generadores. Inauguracin: 15 de junio 16:00 h. Permanencia: 14 de julio. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Artes Plsticas Lneas de fuga Exposicin colectiva Pinacoteca Nuevo Len. Permanencia: 1 de septiembre. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. junio 2013 Multidisciplinario Pantalla Global* El objetivo de esta exposicin es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes. Centro de las Artes Fototeca. Inauguracin: jueves 27 19:30 h. Permanencia: 29 de septiembre. Martes a domingo.11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

exp osiciones

Artes Plsticas Paisaje en la Piel Exposicin-Homenaje a Saskia Jurez Pinacoteca Nuevo Len. Permanencia: 6 de octubre. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-1362. Artes Plsticas Imgenes desde la oscuridad Manuel Durn A manera de homenaje pstumo por su legado a las artes plsticas de Nuevo Len y de Mxico, se presenta a la comunidad esta exposicin conformada por 40 obras entre pinturas, dibujos y litografas. Sofa Gamboa, curadora. Pinacoteca Nuevo Len. Inauguracin: mircoles 26 19:30 h. Permanencia: 3 de noviembre. Lunes a domingo 10:00 a 20:00 h.

Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Artes Plsticas Renovacin del Patio de las Esculturas Fidias Elizondo, Federico Cant, Antonio Pruneda, Javier Snchez Trevio, Rodolfo Ros, Ral de la R Ana Mara Montes de Oca, Eugenia Belden, Diana Calvillo Pinacoteca Nuevo Len. Permanencia: 31 de octubre de 2014. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Patrimonio Cultural Sube al Cabs! Casa de la Cultura Explanada. Exposicin permanente. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Patrimonio Cultural Museo del Ferrocarril Antigua Estacin del Golfo Casa de la Cultura. Exposicin permanente. Martes a domingo 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Artes Plsticas Acua-Nostalgia Organiza: Puerta Rosa. Museo Puerta Rosa Puebla 701, San Pedro. Permanencia todo junio. Martes a sbado 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 8338-4565. Artes Plsticas La ciudad sin tiempo Samuel Melndrez Organiza: Drexel. Drexel Galera | Colina Azul 230-A, Colinas de la Sierra Madre, San Pedro. Lunes a viernes | 9:00 a 13:00 h y 15:00 a 18:00 h. Sbado | 9:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8303-3903.

Artes Plsticas Your body is a battleground II Ral Zamudio Taylor Organiza: Pristine Galerie. Puerta del Sol 1195, Colinas de San Jernimo. Permanencia: 15 de junio. Entrada libre. T. 8315-2118. Artes Plsticas Toledo Organiza: El Centenario. Museo el Centenario Libertad y Morelos, Centro de San Pedro. Del 22 de mayo al 25 de agosto. Entrada libre. T. 8400-4540. Artes Plsticas Alegoras del color Grizelda Tamez Organiza: Puerta Rosa. Galera Puerta Rosa Puebla 701, San Pedro. Permanencia: Del 4 al 30 de junio. Martes a sbado 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 8338-4565. Artes plsticas Ignacio Salazar Inesperada extraeza Organiza: Museo MARCO. Museo MARCO. Permanencia: 2 de junio. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Mircoles | 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado. $70 | $50 maestros, estudiantes, INAPAM y menores de 6 a 15 aos. Nios menores de 5 aos no pagan boleto. Mircoles entrada libre. T. 8262-4500. Artes Plsticas Anticuerpos | Obras de Fernando y Humberto campana 1989 2009 Organiza: Museo MARCO. Museo MARCO. Permanencia: 16 de junio. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Mircoles | 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado. $70 | $50 maestros, estudiantes, INAPAM y menores de 6 a 15 aos. Nios menores de 5 aos no pagan boleto. Mircoles enjunio 2013

trada libre. T. 8262-4500. Artes plsticas El maana ya estuvo aqu Organiza: Museo MARCO. Museo MARCO. Permanencia: 22 de septiembre. Martes a domingo 10:00 a 18:00 h. Mircoles | 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado. $70 | $50 Maestros, estudiantes, INAPAM y menores de 6 a 15 aos. Nios menores de 5 aos no pagan boleto. Mircoles entrada libre. T. 8262-4500. Humanidades Lucha libre | Una historia jams contada Organiza: 3 Museos. Museo del Noreste MUNE. Mircoles a sbado | 10:00 a 18:00 h. Martes y domingo | 10:00 a 20:00 h. Entrada libre | Martes y domingo. Nios menores de 12 aos y personas del INAPAM, no pagan ningn da de la semana. $20 maestros y estudiantes con credencial vigente. $40 Pblico general. T. 2033-9898. Humanidades Pecados y tentaciones en la Nueva Espaa Organiza: 3 Museos. Mircoles a sbado | 10:00 a 18:00 h. Martes y domingo | 10:00 a 20:00 h. Entrada libre | Martes y domingo. Nios menores de 12 aos y personas del INAPAM, no pagan ningn da de la semana. $20 maestros y estudiantes con credencial vigente. $40 Pblico general. T. 2033-989. Humanidades Nios de ayer, historias de hoy Organiza: 3 Museos. Museo del Palacio. Mircoles a sbado | 10:00 a 18:00 h. Martes y domingo | 10:00 a 20:00 h. Entrada libre. T. 2033-9898.

exposiciones

aprende CONARTE
CENTRO DE LAS ARTES
Literatura Familiarte Crculo de lectura La naranja mecnica* Montserrat Morones Dirigido a: mayores de 18 aos. Secuencial. Biblioteca al aire libre. Sbados de junio | 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Msica Tcnicas extendidas para violn* Juanmanuel Flores Talleres de gran ayuda para los jvenes compositores. Escuela Adolfo Prieto. Lunes 3 y martes 4 | 10:00 a 12:00 h. Entrada libre. T. 8479 0010 al 14. Fotografa El yo y su circunstancia Allen Frame Cupo lleno. Escuela Adolfo Prieto. Del 10 al 13 de junio 17:00 a 21:00 h. $1,200. T. 8479-0015 al 18. Fotografa Laboratorio: Construccin de la imagen y esttica de lo cotidiano Mirando a detalle Aristeo Jimnez Requisitos: conocimiento bsico de fotografa y, se sugiere, cmara digital de ms de 10 megapxeles. Escuela Adolfo Prieto. Del 11 de junio al 18 de julio. Martes y jueves | 18:00 a 21:00 h. $500. T. 8344-4903. Cultura Popular Callegenera Festival de expresiones urbanas Pintura en gran formato* Fusca | D.F. Previo registro. Escuela Adolfo Prieto. Sbado 15 | 15:00 a 19:00 h. Domingo 16 | 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Cultura Popular Callegenera Festival de expresiones urbanas Tic ptico sobre el muro* ZOER | Francia Diversas tcnicas de graffiti y arte urbano. Previo registro. Escuela Adolfo Prieto. Domingo 16 y lunes 17 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Alfa y Omega Arte Textil* Fanzye Jireth | D.F. Se disear y confeccionar una prenda de vestir. Se realizar el diseo del estampado. Previo registro. Escuela Adolfo Prieto. Domingo 16 y lunes 17 15:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Teatro Proyecto de produccin escnica | Mquinas biolgicas David Colorado Cabello Producir el espectculo escnico Mquinas biolgicas por un equipo de trabajo conformado por artistas de diversas disciplinas. Sujeto a seleccin en casting. Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de junio al 5 de julio. Lunes, mircoles, jueves, viernes | 19:00 a 22:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Artes Plsticas Dibujo con figura humana Graciela Gonzlez Sesiones con modelos. Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de junio al 17 de julio. Lunes y mircoles 18:00 a 21:00 h. $600. T. 8344-4903. Multidisciplinario Desarrollo de aplicaciones con HTML Javier Caballero Velazco Conocer las nuevas tcnicas de desarrollo multiplaforma que permite desarrollar aplicaciones mviles. Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de junio al 17 de julio. Lunes y mircoles 18:00 a 21:00 h. $400. T. 8344-4903. Fotografa Fotografa y otros medios Adela Goldbard Fotografa como medio escencial en el arte contemporneo. Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 17 al viernes 21 17:00 a 21:00 h. $1,000. T. 8479-0015 al 18. Msica Seminario: Influencia e interaccin entre la msica electroacstica y el rock Antecedentes histricos y estticos Dr. Ricardo Martnez Leal Introducir al alumno en el mundo de la msica electroacstica. Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 17 al viernes 21 18:00 a 20:00 h. $300. T. 8344-4903. Danza El desarrollo de la empata kinestsica a travs de la danza movimiento terapia Cinthya Gonzlez vila Escuela Adolfo Prieto. Del 17 al 28 de junio.

tallees

junio 2013

Lunes, mircoles y viernes 10:00 a 12:30 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Principios del acrlico Adriana Zarate Escuela Adolfo Prieto. Del 18 de junio al 18 de julio. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903.

lizacin y postproduccin de video. Escuela Adolfo Prieto. Del 20 de junio al 23 de julio. Martes y jueves 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Reproduccin de obra grfica con serigrafa artstica Luis Lizaola Escuela Adolfo Prieto. Del 21 de junio al 20 de julio. Viernes | 18:00 a 21:00 h. Sbado | 10:00 a 13:00 h. $400. T. 8344-4903. Cine y Video Laboratorio de produccin cinematogrfica: Asistente de direccin Regla Isabel Echemenda Zarut Escuela Adolfo Prieto. Del 24 de junio al 15 de julio. Lunes, mircoles y viernes | 17:30 a 20:30 h. $500. T. 8344-4903. Cultura Popular Callegenera Festival de expresiones urbanas Introduccin al tornamesismo* Tocadiscos Trez Previo registro. Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 24 al viernes 28 de junio | 17:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Fotografa Fotografa y tecnologa La libertad en un contexto de aparatos Juan Antonio Molina Cuesta Dirigido a fotgrafos, artistas, crticos de arte, curadores, estudiosos de la imagen, estudiantes de arte, comunicacin, ciencias sociales y otras disciplinas humanistas. Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 24 al viernes 28 17:00 a 21:00 h. $1,000. junio 2013

T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Laboratorio Mobile: Medios locativos, tecnologas mviles y de geolocalizacin en la creacin artsticas Leonardo Aranda | D.F. Estudio terico/histrico/ prctico en torno a los medios locativos y su relacin con expresiones artsticas, entendidos estos como el conjunto de dispositivos y herramientas que permiten generar informacin de forma geolocalizada. Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 24 al viernes 28 17:00 a 21:00 h. $400. T. 8344-4903. Msica Tcnicas de composicin en la pera contempornea* Victor Rasgado Diversas tcnicas que abordan la creacin de pera haciendo nfasis en la pera El Conejo y el Coyote. Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 24 al jueves 27 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 h. Viernes 28 | 10:00 a 13:00 h. $400. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Escultura por diversos medios y materiales Carlos Enrique Cuevas Tcnicas sencillas para la realizacin de esculturas. Escuela Adolfo Prieto. Del 25 de junio al 25 de julio. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Grabado en monotipo y colografa Enrique Oviedo Escuela Adolfo Prieto. Del 28 de junio al 30 de agosto. Viernes | 10:00 a 14:00 h. $200. T. 8344-4903.

Cultura Popular Callegenera Festival de expresiones urbanas Creacin de colores y texturas en la pintura e ilustracin* Cix Mugre Se proporcionarn tips para generar texturas y volumen en los diseos. Previo registro. Escuela Adolfo Prieto. Martes 18 y mircoles 19 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Cultura Popular Callegenera. Festival de expresiones urbanas Imgenes tridimencionales con estncil multilayer* Mecamutanterio Elaboracin de estnciles o plantillas multilayer. Previo registro. Escuela Adolfo Prieto. Martes 18 y mircoles 19 15:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0340. Cine y Video Una iniciacin a la produccin audiovisual Gerardo Barrera Proceso de creacin, rea-

tallees

Cine y Video El arte no es como lo pintan | Taller bsico de cine* Daniel Alejandro Gonzlez Adolescentes entre 12 y 16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Cineteca Sala 3. Del 8 al 20 de julio. Lunes a viernes | 10:00 a 13:00 h. $500. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas El arte no es como lo pintan | Taller de iniciacin al dibujo* Jacob Eguren Adolescentes entre 12 y 16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Del 8 al 20 de julio. Lunes a viernes | 10:00 a 13:00 h. $750. T. 8479-0010 al 14. Fotografa El arte no es como lo pintan | Taller de fotografa experimental* Chocolate Habanero (Gerardo Otoniel + Loreley) Adolescentes entre 12 y 16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Audiovisual. Del 8 al 20 de julio. Lunes a viernes | 10:00 a 13:00 h. $750. T. 8479-0010 al 14. Teatro El arte no es como lo pintan | Teatro de superhroes* David Colorado En este taller de teatro vamos a montar historias de superheroes. Adolescentes entre 12 y 16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Teatro. Del 8 al 20 de julio. Lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. $750. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas El arte no es como lo pintan | Taller de cmics* Jacob Eguren Adolescentes entre 12 y

16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Del 22 de julio al 3 de agosto. Lunes a viernes | 10:00 a 13:00 h. $750. T. 8479-0010 al 14. Multidisciplinario El arte no es como lo pintan | Taller de encuadernacin y libro de artista* Melissa Garca Aguirre Adolescentes entre 12 y 16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Del 22 de julio al 3 de agosto | Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Multidisciplinario El arte no es como lo pintan | Hagamos un programa de radio* Jess Torres (El gato raro) Adolescentes entre 12 y 16 aos. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Audiovisual. Del 22 de julio al 3 de agosto. Lunes a viernes | 10:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Fotografa El arte no es como lo pintan | Taller de fotografa contempornea* Alejandro Cartagena Adolescentes entre 12 y 16 aos. Requisitos: Cmara digital, lector de memoria y cargador de la cmara. Inscripciones del 17 de junio al 3 de julio. Audiovisual. Del 29 de julio al 9 de agosto. Lunes, mircoles y viernes | 10:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Fotografa Anlogo y digital: procesos y tcnicas | 2do. Taller del PFC 2013 Alejandro Cartagena Taller con grupo ya conformado. Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 3 al viernes 7 17:00 a 21:00 h. junio 2013

T. 8479-0015 al 19. Cine y Video Laboratorio de creacin cinematogrfica | Mdulo I Diego Lpez Introduccin al Lenguaje Cinematogrfico y a la Produccin Cinematogrfica. Taller con grupo ya conformado. Escuela Adolfo Prieto. Viernes 7 | 16:00 a 21:00 h. Sbado 8 | 9:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 h. Domingo 9 | 9:00 a 15:00 h. T. 8479-0015 al 18.

CASA DE LA CULTURA
Literatura Crculo de Lectura: Narrativa de Armona Somers Nohem Zavala Del 4 al 25 de junio. Martes | 18:00 a 20:30 h. $100. T. 8374-1226. Literatura Poemaginario Miguel Manrique Del 10 de junio al 26 de agosto. Lunes | 18:30 a 20:30 h. $100 por mes. T. 8374-1226.

taller es

MUSEO DE CULTURAS POPULARES


Cultura Popular Jugando con el viento* Cinthya Mata Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes Inici: 16 de marzo. Termina: 16 de junio. Sbado y domingo | 11:00 a 17:30 h. Entrada libre. T. 8344-5311.

PINACOTECA NUEVO LEN


Artes Plsticas Taller de grabado experimental Daniela Reyna Vega Dirigido a: adolescentes y Adultos Inici: 8 de mayo.

Termina: 26 de junio. Mircoles 18:00 a 21:00 h. $750. T. 1340-4358. Artes Plsticas Pintura de Paisaje Saskia Jurez Dirigido a: adolescentes y adultos. Del 8 al 29 de junio. Sbados | 15:00 a 18:00 h. $400. T. 1340-4358.

retribucin a beca PIDAC. ESMDM. Viernes 28 y 29 | 15:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 8315-1523. Artes Plsticas Moldes cermicos Organiza: Museo del Vidrio. Museo del Vidrio. Del 8 al 29 de junio. Sbado | 10:00 a 14:00 h. $4,200. T. 8863-1000. Multidisciplinario Taller de Arte Terapia Lourdes Guerrero | Psicloga y Maril Ros | Artista visual Organiza: Cultura de San Pedro. Casa de la Cultura de San Pedro. Del 18 de junio al 6 de agosto. 19:00 a 21:00 h. $300 | Inscripcin. $600 por mes (incluye materiales). T.8315-4599 | 818275-1901. Multidisciplinario Academia para las Artes Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac | T. 8376-6181. Constituyentes de Quertaro | Ejrcito Constitucionalista y Salvador Alvarado | T. 8394-5770. Francisco G. Sada | Alpes entre Monte Domo y Monte Rosa | T. 8394-1300. Humanidades Curso taller de nahuatl Organiza: rbol de todas races. rbol de todas races. Inicia: 3 de junio. Martes o sbado. Frecuencia semanal, 2 horas por sesin. 13 sesiones. $500 inscripcin. $1,850 por pago total de curso. T. 81162-64381. Artes Plsticas Domingos de arte y familia

Organiza: El Centenario. Museo el Centenario | Libertad y Morelos, Centro de San Pedro. Domingo | 18:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 8400-4540. Literatura Taller de creacin literaria, narrativa | Escritoterapia Patricia Laurent Kullick Organiza: Fondo de Cultura Econmica. Librera Fray Servando Teresa de Mier | Av. San Pedro 222 Norte, Col. Miravalle. Lunes de junio | 18:00 a 20:00 h. $1500 (cuota de $300 y dos pagos de $600). T. 8335-0319 | 8335-0371, ext. 3409. Artes Plsticas Taller de Verano | Vistazos del mundo Organiza: taller de Arte Ananna. Zapopan 5204 A, Col. Valle de los Cedros. Del 24 de junio al 2 de agosto. De lunes a viernes. Cursos semanales. $200 inscripcin | Incluye materiales. T. 8218-0978, 81-8805-6665. Literatura Lee que te alcanzo Diana Jaramillo Organiza: San Juanito Blues Caf. San Juanito Blues Caf Dr. Coss 133, entre Aramberri y Ruperto Mtz. Col. Centro. Domingo | 16:00 h. $600 por seis sesiones. T. 4444-2161. Artes Plsticas Juguetes mexicanos Madera Organiza: La Madriguera. La Madriguera | Abasolo 916, Barrio Antiguo. Sbado 15 | 16:00 a 19:00 h. $400 | Material incluido. T. 8340-6165.

TEATRO DE LA CIUDAD
Danza Taller de coreografa Creadores en los Estados* Jaime Camarena Bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza contempornea. Del lunes 24 al viernes 28 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro XXIII Encuentro Estatal de Teatro | Taller de Dramaturgia de Teatro para Nios * Jaime Chabaud Personas especializadas en realizar teatro para nios. Lunes 3 | 10:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

OTROS ESPACIOS
Danza Approach to a Creative Process Germn Juregui Bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza contempornea. Sala Chopn | ESMDM. Del 3 al 7 de junio | 18:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica Msica en movimiento: Introduccin a la rtmica Jaques-Dalcroze Elda Nelly Trevio Flores Previo regsitro. Evento en

junio 2013

taller es

participa CONARTE
Artes Plsticas Resea 2013 Cierra: 7 de junio. CONARTE convoca a los artistas visuales residentes en Nuevo Len. Pintura, dibujo, grabado, collage, fotografa, video, multimedia, grfica digital y obra tridimensional. T. 8374-1226. Literatura Premio Nuevo Len de Literatura 2013 | Reconocimiento a la trayectoria literaria Cierra: 11 de junio. Reconocer y distinguir la trayectoria en el campo de las letras en nuestra entidad. T. 8374-1226. Literatura Premio Nacional Ral Rangel Fras 2013 Cierra: 12 de junio. Con el propsito de alentar los trabajos intelectuales de reflexin y anlisis humanista en Mxico, CONARTE y CONACULTA convocan. T. 8374-1226. Literatura Premio Regional de Poesa Carmen Alardn 2013 Cierra 13 de junio. CONARTE y CONACULTA convocan. Los interesados podrn participar con un poemario indito en espaol de tema libre. T. 8374-1226. Literatura Certamen Nacional de Ensayo Alfonso Reyes 2013 Cierra: 14 de junio. CONARTE y CONACULTA convocan. Los interesados podrn participar con un ensayo indito en espaol, sobre literatura mexicana o literatura hispanoamericana contempornea. T. 8374-1226. Multidisciplinario Programa para el Impulso y Desarrollo Artstico de Calidad 2013 Cierra: 21 de junio. CONARTE y CONACULTA convocan a creadores. Los apoyos se otorgarn exclusivamente en las siguientes categoras: a) Formacin artstica profesional no formal. b) Difusin fuera del estado de los creadores y sus obras. T. 2020-6705, ext. 6724. Multidisciplinaria Apoyarte 2013 Cierra: 28 de junio. Nios y adolescentes con talento artstico de entre 8 y 17 aos. Audicionar, participar en algun festival o curso fuera del Estado o el pas. T. 2020-6705, ext. 0341. Patrimonio Cultural El patrimonio cultural de Nuevo Len y la fotografa mvil Cierra: 30 de junio. CONARTE convoca con el objetivo de divulgar el patrimonio cultural del Estado. Pretende recabar imgenes tomadas con dispositivos mviles que reflejen una visin esttica o documental del patrimonio cultural. T. 2020-6705, ext. 0360. Cultura Popular Callegenera Ciudad B Boy Mxico 2013 Cierra: 30 de junio | 15:00 h. Jvenes de 13 a 35 aos de edad, que radiquen en Mexico. Inscripcin gratuita | Previo registro. Categoras: Parejas (hombre junio 2013 y mujer) y Crew vs Crew. Abre: 3 de junio del 2013. T. 2020-6705, ext. 0340. Multidisciplinario Programa Financiarte Edicin 2013 Cierra: 5 de julio. CONARTE convoca a creadores, investigadores y promotores culturales en las categoras de artes escnicas, humanidades y artes visuales y audiovisuales. T. 2020-6705. Cultura Popular Diseo de imagen del Festival Callegenera 2014 Cierra: 8 de julio. CONARTE convoca a graffiteros, fotgrafos, artistas urbanos, diseadores, ilustradores o personas interesadas en las expresiones artsticas urbanas, que radiquen en Mxico a participar en la elaboracin de la imagen oficial de Callegenera, Festival de Expresiones Urbanas 2014. T. 2020-6705, ext. 0340. Cultura Popular PACMYC 2013 | Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias* Cierra: 19 de julio. CONARTE y CONACULTA invitan. Apoyo econmico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de sus comunidades. T. 8344-5311. Multidisciplinario Estimulo fiscal a la creacin artstica CONARTE les informa a los autores de Nuevo Len que esta vigente el ARTCULO 159. T. 2020-6705, ext. 6702.

convocator ia s

CENTRO DE LAS ARTES

EVENTOS EN EL TEATRO DEL CENTRO DE LAS ARTES Incluye prea de Nuevo Len | El conejo y el coyote T. 8479-0010 al 14. | Vigencia: junio de 2013.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

2x1

TEATRO DE LA CIUDAD

Funciones del Encuentro Estatal de Teatro Nuevo Len Teatro de la Ciudad | Gran Sala De 29 de mayo al 9 de junio. T. 8343-8975 al 78 | Vigencia: junio de 2013.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

$30 $25

LIBRERA CONARTE

Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

De descuento en el total de tu compra. Washington 648 Ote., Antiguo Palacio Federal, Centro, Mty. T. 2020- 6705, ext. 6716. Vigencia: junio de 2013. No aplica en novedades CONARTE.

50%

CENTRO DE LAS ARTES

Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

PROYECCIONES DE FILMOGRAFA MUNDIAL CINETECA NUEVO LEN No aplica en 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. T. 8479-0015 al 18. | Vigencia: junio de 2013.

VIVE CONARTE
DIRECTORIO EDITORIAL

Publicacin mensual del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Len

Carmen Junco
Presidenta

Melissa Segura
Directora de Comunicacin

LUZ SANTOS
DISEO EDITORIAL

katzir meza
secretario tcnico

Violeta Tejeda
Editora

jenniffer crdova
correccin de estilo

callegenera | sego | imagen de PORTADA Periscopio Media | IMPRESIN Y DISTRIBUCIN Programacin sujeta a cambios. para mas informacin: www.conarte.org.mx Contacto: vtejeda@conarte.org.mx

*Eventos apoyados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

junio 2013

ESPACIOS CONARTE
CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEN LIBRERA | GALERA Washington 648. Antiguo Palacio Federal, Monterrey, N.L T. 2020- 6705. | Lnea 2 del Metro, estacin Zaragoza. CENTRO DE LAS ARTES Cineteca | Fototeca Escuela Adolfo Prieto | Teatro Sala de Exposiciones | Nave Generadores Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Parque Fundidora, Monterrey N.L. T. 8479-0015 al 18. Entrada Estacionamiento E4 Lnea 1 del Metro, estacin Y Griega o Fundidora. CASA DE LA CULTURA DE NUEVO LEN Biblioteca Alfredo Gracia Vicente | CRIPIL Av. Coln 400 Ote. Monterrey N.L T. 8374-1226, 8374-2612. Lnea 1 del Metro, estacin Del Golfo. TEATRO DE LA CIUDAD Zuazua y Matamoros s/n, Centro, Monterrey, N.L. T. 8343-8974 al 78. Lnea 2 del Metro, estacin Zaragoza. PINACOTECA DE NUEVO LEN Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Jurez y Washington s/n, Centro, Monterrey, N.L. T. 1340-4362 y 1340-4358. Lnea 2 del Metro, estacin Alameda. MUSEO ESTATAL DE CULTURAS POPULARES Abasolo 1024, Col. Barrio Antiguo, Monterrey, N. L. T. 8344-5311. Lnea 2 del Metro, estacin Zaragoza.

Potrebbero piacerti anche