Sei sulla pagina 1di 9

I.

INTRODUCCIN:

Azavel & Cazz es una empresa trujillana, dedicada al diseo, confeccin y venta de zapatos para damas y caballeros, con puntos de venta en los principales centros comerciales de la ciudad, como son el APIAT y la ALAMEDA DEL CALZADO. El 65% de su produccin es enteramente calzado (se incluyen zapatillas) para caballeros, el 35% restante es dedicado a la produccin de calzado femenino.

La empresa est enteramente dedicada a la produccin con calidad, que pueda distinguirla de su competencia a su vez se aboca a mejorar da con da la atencin al cliente, dado que es consciente de que este factor influye mucho en una organizacin exitosa; por lo cual sus vendedoras son capacitadas constantemente para ofrecer un buen trato a los clientes.

La empresa cuenta con un mercado de clientes ya ganado y con pequeos distribuidores a nivel nacional, en especial en el norte y sur chico del pas, que hacen sus pedidos personalmente o por telfono siendo atendidos por el dueo de la empresa personalmente, para un mejor servicio.

MISIN Y VISIN Misin: Fabricar el mejor calzado para hombres y mujeres mediante la innovacin de diseos , la calidad de nuestros productos , la utilizacin de los recursos y la mano de obra calificada, teniendo siempre presente la satisfaccin de nuestros clientes mercado en general , para as garantizar un crecimiento continuo y rentable . Visin: Lograr la satisfaccin de nuestros clientes y convertirnos en la empresa de calzado ms grande del pas y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor en calidad y diseos, y as de esta manera abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participacin en estos y del

Resumen de Datos de la Empresa

Razn Social Nro. RUC Direccin Departamento Provincia Distrito Telfono

: Marly Zavaleta Zavaleta : 10422546389 : Urb. La Rinc. MZ 62 LT 16 - Calle Los Cedros : La Libertad : Trujillo : Trujillo : 044-203784

Representante/Contacto: Kelly Zavaleta Z. DireccinElectrnica: administracin@azavel.com/azavel@hotmail.com Fecha de Creacin de Emp.: 07/08/1993

II.

ANLISIS DE LA SITUACIN INTERNA

2.1. ANLISIS DE CARTERA: ZAPATOS : Para damas y caballeros De vestir Sport Casual 2.2. ANLISIS DE SEGMENTACIN: Dirigidos a hombres y mujeres de clase socioeconmica B y C, de 13 aos a 75 aos de edad. 2.3. ANLISIS DE POSICIONAMIENTO: Renovacin constante de los modelo por temporadas Bsqueda para lograr la calidad constantemente Buen trato al cliente y proveedores 2.4. ANLISIS DE MARKETING MIX: PRODUCTO: La estrategia de producto se basa en ofrecer una gran variedad de calzado con modelos y diseos innovadores de gran calidad. Para ello la empresa elige cuidadosamente a los proveedores con los que trabaja, asegurando siempre el compromiso de stos para con la empresa. Las lneas de productos actualmente ofrecidos por la empresa son las siguientes: - Zapato sport escolar, de vestir -Bota Sport, de vestir, escolar -Mocasin Sport, de vestir, escolar -Zapatilla Sport, de vestir -Bota-Zapatilla Sport, de vestir Las lneas de productos de calzado ms conocidos por el mercado son los zapatos escolares y los de vestir, mientras que los menos conocidos son los accesorios. Por ltimo, los consumidores reconocen la calidad de los productos como la principal causa por la que compran en la tienda.

PRECIO: desde 70 soles a 180 soles. La empresa tiene como poltica brindar un descuento del 10% a los clientes que adquieran un par de zapatos. La forma que la empresa fija los precios es adicionndoles la utilidad bruta esperada al costo de venta, sin tomar en cuenta los precios ofrecidos por la competencia. Por lo anterior, se deduce que la empresa no cuenta con una estrategia de precios hacia el mercado, debido a que la poltica de fijacin de precios no est en funcin de la demanda ni de los competidores, sino de la decisin del gerente. En general los precios de la empresa no son accesibles para todo el mercado, ya que estos son un tanto elevados en comparacin con otros competidores. Sin embargo, si lo comparamos con los precios ofrecidos por las mismas empresas que enfocadas a sectores medio y alto y con productos de similar calidad, los precios de la empresa AZAVEL & CAZZ son los ms bajos.

PLAZA: Todos los productos elaborados en la fbrica se distribuyen estratgicamente en los 6 locales con los que cuenta la empresa ubicados en la Alameda del Calzado y en la APIAT. Cabe mencionar que muchos clientes son de provincias que compran en volmenes mayores para que lo distribuyan en provincias como Piura, Lambayeque y tambin en la Capital Lima. La empresa de calzado AZAVEL & CAZZ tiene inventarios lo suficientemente grandes para abastecer a sus clientes, de la mercadera enviada de la fabrica se distribuye de la siguiente manera cada stand recibe el 20% de productos terminados de todas las lneas producidas en la fbrica. Adems la empresa realiza traspasos entre stand para intercambiar inventario, o bien para agrupar en un solo stand los pocos pares restantes de un modelo de fin de temporada. Los traspasos se llevan a cabo cada 15 das. PROMOCION: El modo en el que la empresa se ha dado a conocer es a travs de volantes, folletos, calendarios y lderes de opinin.

2.5. ESTRATEGIA DE PRODUCTO: 2.5.1. MARCA: Para caballero CAZZ: Zapatos para hombre hecho a pedido, con estilo y de gran calidad eso busca CAZZ, marca 100% nacional que trabaja con los mejores maestros zapateros para nutrir el mercado nacional con zapatos de verdad. Para mujeres AZAVEL: Zapatos exclusivos con materiales de ptima calidad y un proceso realizado completamente a mano AZAVEL ha comenzado a posicionarse entre las mujeres que realmente buscan algo distinto y de buen gusto.

2.5.2. ENVASE: Es una caja de cartn plastificada, de diversas dimensione dependiendo del tamao del calzado. Es de color amarillo, cuenta con el logo de la marca de la empresa. 2.5.3. MATERIALES: Cuero de la mejor calidad de diferentes colores. Suela de caucho y de cuero. Hebillas de metal y pasadores. 2.5.4. DISEO: La empresa cuenta con diseos modernos e innovadores de acuerdo a cada temporada.

5.1. Estrategia de segmentacin y posicionamiento

5.1.1. ESTRATEGIA DE SEGMENTACIN: 5.1.1.1. SEGMENTO ESTRATEGICO: Dirigidos a hombres y mujeres de clase socioeconmica B y C, de 13 aos a 75 aos de edad. 1. Calzado sport. Dirigido a jvenes entre 13 y 25 aos, del nivel socioeconmico B y C, quienes buscan comodidad y diseos innovadores en el calzado. 2. Calzado de vestir. Dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 75 aos, del nivel socioeconmico B, quienes buscan verse bien en todo momento primordialmente aquellas personas que trabajan. 3. Calzado casual. Dirigido a hombres y mujeres de 20 aos en adelante, del nivel socioeconmico B y C, quienes buscan sentirse cmodos en cualquier momento del da y para cualquier ocasin. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO En Azzavel & Cazz queremos ser percibidos y diferenciados de la competencia, como una empresa trujillana que ofrece calzado de alta calidad, variados diseos y ser reconocidos por el buen trato que nuestro personal de ventas brinda a cada cliente. Estrategia de fidelizacin: Desarrollar campaas que apoyen la estrategia de posicionamiento, dirigidas exactamente al mercado meta.

2.6. CARACTERIZACIN DE LA PRODUCCIN 2.6.1. TIPO DE CALZADO PRODUCIDO

El calzado producido es en su mayor parte el calzado cementado, cuya caracterstica de produccin es el ensamble de la capellada a la suela del calzado mediante el uso de pegamento o cemento de contacto. A este calzado se le puede coser la suela a la capellada para darle una mayor confianza al usuario que no se le va a despegar el calzado. Una variedad de este calzado es el calzado mocasn que tiene una fabricacin tubular, es decir la capellada forma parte tambin de la plantilla, y se construye hacia arriba y lleva por lo general una

suela pegada y cocida. Es un calzado muy flexible, al evitar el uso de cartn rgido como falsa (entresuela). La desventaja de este calzado es que consume mucho material que lo encarece y por lo tanto no es muy comn su fabricacin. Se ha podido observar maquinaria para la fabricacin de este tipo de calzado que se encuentra sin uso o abandonada. Otro tipo de construccin es la goodyear, empleada en la fabricacin de calzado industrial o calzado de seguridad. Son muy pocas las empresas que lo utilizan dado el nivel de complejidad de su fabricacin. Se precisa de maquinaria especializada por su tipo de construccin. Los otros tipos de fabricacin como son inyectado, vulcanizado, costura externa, strobbe, no se producen en la regin. En la fabricacin del calzado cementado emplean una gran diversidad de materiales. Por ejemplo la capellada puede ser de cuero (en sus variedades napa, box cabritilla, etc.), material sinttico (polierutano), tejido a crochet, tiras plticas, eva (microporoso), etc., y la suela puede ser de caucho, plstico (PVC), TR (caucho termoplstico), poliuretano, madera, eva, como materiales ms comunes. En cuanto a la falsa, sta puede ser de cartn simple, cartn, celulosa, o non woven (tela no tejida). La regin se caracteriza por el empleo de cuero en capellada y poliuretano y como suela el cuero (suela), caucho (neolite), plstico (suela y tacos), poliuretano (recientemente) y madera (tacos). De esta manera, se presentan las siguientes posibles combinaciones de materiales, y que pueden ser muchas ms.

2.7. APLICANDO EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER A LAS EMPRESAS DEL SECTOR CALZADO 1.-Ingreso potencial de nuevos competidores. Los nuevos competidores traen calzado hechos en Asia perjudicando el sector calzado que teniendo que competir en precios otros aspectos importantes a consideran son: Diferenciacin del producto: son los rasgos caractersticos de cada producto de una empresa particular, lleva inmerso no solamente particularidades tangibles sino tambin intangibles como son servicio al cliente o satisfaccin de deseos entre otras. Poltica gubernamental como: licencias, permisos, normas del medio ambiente, etc.

2.-Rivalidad entre los competidores. La rivalidad est centrada en la zona productora del porvenir donde muchas microempresas compiten en precio dejando de lado la calidad de los productos y produccin en gran volumen y constantemente estar enfrentada a guerras de precios, campaas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos. . 3.-Poder de negociacin de los proveedores. Muchas empresas vienen trabajando con proveedores de confianza donde existe una alta diferenciacin en costos, segn los clientes con lo que trate cada proveedor. . 4.-Poder de negociacin de los compradores. Importante, pero poco probable y muy especializado, esos clientes inclinan la balanza en el caso de existir productos sustitutos, considerndose clientes poderosos cuando: Las compras de los clientes son en grandes cantidades y por lo tanto representan una parte importante de los ingresos de los proveedores. 5.-Amenaza de ingreso de productos sustitutos. La disponibilidad de ellos le permite al cliente estar permanentemente comparando precio y calidad, por la posibilidad de sustituir su compra por otra que le genera el mismo beneficio.

GRFICO EN CRUZ CON EL ANLISIS DAFO AMENAZAS OPORTUNIDADES 1. Explorar el mercado internacional 2. Nuevos mercados producto de los tratados de libre comercio 3. Nuevas Maquinas que permitan aumentar la capacidad productiva de la planta. 4. Inters de diversos organismos de cooperacin internacional para apoyar programas de competitividad de pymes entre ellos el sector del calzado 1. La continuidad de la crisis econmica provoca una baja demanda de los productos 2. Mayor competencia del producto en la apertura de mercados 3. Aparicin de competencia desleal 4. Reduccin creciente de la participacin del calzado y manufacturas nacionales en el mercado local e incremento de las prcticas de competencia desleal

DEBILIDADES 1. Serias dificultades de financiamiento de la empresa tanto para su desempeo en el mercado local. 2. Aun dbil actividad exportadora y canales comerciales pocos desarrollados en el extranjero. 3. No siempre se cuenta con la oferta necesaria para satisfacer al cliente 4. Diseos no siempre son aceptados por el cliente

FORTALEZAS 1. Desarrollo de nuevos productos ampliando la oferta exportable partiendo de las ventajas nacionales. 2. Masa crtica de mano de obra con capacidad creativa y de aprendizaje. 3. Nivel requerido de inversiones para modernizar las empresas. 4. Potencial de materias primas, especialmente en cuero nativo.

Potrebbero piacerti anche