Sei sulla pagina 1di 4

Diferencie un problema de lo que no es un problema.

Que los alumnos no solo necesitan ayuda para resolver un problema sino tambin para reconocer un problema. FALTA COMPLETAR ESTO En que ocasiones podemos aplicar la resolucin de problemas. Cuando surge un problema el alumno debe razonar y ver con claridad y tratar de buscar primero el problema pero teniendo en cuenta los indicadores del problema por supuesto esto es muchas veces complicado porque los problemas no son siempre bien estructurados. Como docente debemos ensear a diferenciar un problema y a reconocer indicadores de problemas. Para resolver problema de la vida real donde encontramos personas que ayudan a resolverlo, de diversas dimensiones e incluso modificarse de acuerdo a la perspectiva de cada uno. Piense en un problema propio de su espacio curricular y como aplicar su resolucin dentro de la clase. Aspectos No leen bien. No lo incentivamos con la lectura Lee poco en hora de clase. Tienen problema cuando concurre a la biblioteca para averiguar un determinado tema. Algunos no tienen material de lectura en su casa para leer. No comprenden lo que leen. No tienen incorporado tcnica de estudio

OBJETIVO: despertar el inters por la lectura. -Comprender los textos a utilizar para la lectura.SITUACION PROBLEMTICA: Con la introduccin con la tecnologa en los distintos hogares (tv, p.c, video juegos, telfono celular, etc.) el nio perdi inters por la lectura. -Falta de material bibliogrfico en la casa para que el nio manipule y tome contacto directo con el material. - La apata de los docentes para incentivar la lectura.

rea Lengua: Cundo?: durante el ciclo lectivo. Cunto?: diez minuto por clase. Las tcnicas que utilizaron es CUCHICHEO, MAPA CONCEPTUAL. Quines? El Docente. Con que? Materiales bibliogrficos de la biblioteca escolar y del docente. Qu relacin tienes sus alumnos con las nuevas TICs. La relacin que tiene nuestro alumnos con las nuevas TICS, se limita solamente a los celulares para juego, mensaje de texto, y en el caso de las computadoras para los juegos en red o el uso facebook L seguridad ciudadana siguen, y buen hacer autorizacin rea. Como su relacin con la nueva tecnologa. La relacin que tenemos con las nuevas tecnologas son escasas solamente usamos el celular para llamar un hacer mensaje y el uso de la computadora no existe. De qu recurso dispone en su escuela?. El Colegio de Educacin Polimodal N1 contando con una sala de informtica que est a disposicin de los chicos, televisores, protector, can, etc. Cules de estas estrategias de evaluacin utiliza?. Las estrategias de evaluacin que utilizamos son: pruebas escritas, trabajos prcticos, interrogatorios, etc. Qu resultados obtienen con las mismas?. En nuestras ahora tenemos dos grupos, una el responsable que estudia, que presenta en trmino los trabajos, que participa en clase que demuestra inters y acota al mismo. Y el otro que antes de que se le de alguna consigna a trabajar pone todas la negativa para hacerlo, es irresponsable, pero llega a tener buena nota. Actividades: 1) 2) 3) 4) Seleccione un tema de su planificacin. E labore un caso que se ajuste al mismo. Utilice en una evaluacin. Comente su resultado.

Tomaremos el tema en la planificacin: lectura si bien no est en la planificacin como contenido a dar pero nos parece que debemos trabajar con ella, por los resultados que vemos en nuestros alumnos, ya que es un tema carente en todos los niveles educativo. Nuestros objetivos es ir en forma paulatina introduciendo a la lectura como un habito y que el alumno demuestre inters de leer por leer y encuentre placer. El problema es que no saben leer y y por ende no puede interpretar los textos. Solucin posible: Destinar 10 minutos de lectura de diferentes textos en cada espacio curricular comentar dicha lectura. Seleccionar de la biblioteca el material bibliogrfico leer por leer y asignarle a cada alumno un texto del libro. Comentar en la clase siguiente lo que leyeron y plasmarlo a travs de la ilustracin lo que comprendieron. Pensamos que si atendemos los cuestionamientos de los alumnos no van a leer motivo ponen mucho y a la vez observamos que al usar el celular o la computadora escriben deformando la escritura. Si entienden los textos que ellos escriben pero no quieren leer textos literarios.

La solucin personal es persona, es hablar y decir que si van a leer, los textos, seleccionado por nosotros, se darn cuenta que se le amplia el vocabulario, su forma de expresar, la imaginacin, la redaccin, la escritura en si y el dibujo al cual lo utilizaran para graficar otros temas que les interesen. Lo van ir viendo en forma paulatina y nosotros lo acompaaremos en este proceso y les haremos notar los logros alcanzados. Para la evaluacin: le pedimos con anterioridad que ellos seleccionen el material y traigan. Nosotros llevaremos material de lectura por las dudas que algunos por cualquier motivo se hayan olvidado. Siempre estos textos estarn acorde a su crecimiento psicolgico e inters. Consiste en: - Presentar el texto o entregarle a aquellos que no trajeron el material. - Leerlo. - Comentar de forma escrita. - Plasmarlo a travs de un dibujo. - Logros. - El resultado que hemos obtenidos es el siguiente. - Un grupo logro la meta planteada, otro su asimilacin con el texto en proceso y con el resto, nuestro objetivo no se cumpli.

ACTIVIDAD FINAL Tomando como base su planificacin Busque en diferentes paginas de educacin informacin acerca de la didctica de la misma seleccione en base de la misma las dinmicas, estrategias de enseanza, tcnicas de aprendizaje.

Potrebbero piacerti anche