Sei sulla pagina 1di 28

INSTITUTO Tecnolgico SUPERIOR DE MISANTLA

LIC. EN INFORMTICA.

ADMINISTRACIN DE LA FUNCIN INFORMTICA.

ING. ELSA SALDAA PITEROS.

DOCUMENTACIN DEL DISEO ESCUELA PRIMARIA

MANLIO FABIO A..

PRESENTAN:
CALLEJAS HDEZ. LUIS FELIPE. CALLEJAS MTZ. LUCERO. MORGADO HDEZ. JOSIAS. PEREZ PARRA FRANCISCO ROGELIO.

Misantla, ver. A 05 de Octubre del 2012.

NDICE
NDICE................................................................................................................. 2 CAPITULO I ......................................................................................................... 4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA........................................................................4 1.1 Nombre de la empresa ............................................................................. 4 Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano.................................................4 BIOGRAFA.................................................................................................... 4 HISTORIA DE LA ESCUELA............................................................................. 5 1.2 Ubicacin (Mapa) ..................................................................................... 6 Vista Satelital................................................................................................ 6 1.3 Misin ........................................................................................................ 8 1.4 Visin ........................................................................................................ 9 (Objetivos, Valores de la empresa)...............................................................9 CAPITULO II....................................................................................................... 10 MARCO TERICO............................................................................................... 10 2.1 Informacin del software........................................................................10 2.2 Planeacin Del Centro De Cmputo........................................................12 VENTAJAS DE LA PLANEACIN.......................................................................13 2.3 Planeacin (Estratgica, Operativa y Tcnica)........................................14 PLANEACIN ESTRATGICA........................................................................14 PLANEACIN TCNICA................................................................................. 19 2.4 Infraestructura Tecnolgica....................................................................20 2.5 Estudio Tcnico....................................................................................... 22 2.6 Estudio Econmico.................................................................................. 24 VISTAS DEL NUEVO DISEO EN BLENDER.........................................................25 ...................................................................................................................... 25 VISTA EXTERIOR............................................................................................. 25

VISTA FRONTAL.............................................................................................. 26 VISTA SUPERIOR............................................................................................. 27 VISTA INTERIOR.............................................................................................. 28

CAPITULO I ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.1 Nombre de la empresa


Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano

BIOGRAFA.
Manlio Fabio Altamirano Flores fue un poltico y abogado mexicano miembro del Partido Nacional Revolucionario. Naci en Jalapa, Veracruz, el 12 de octubre de 1892. Su padre era colaborador del Tribunal Superior de Justicia. Altamirano Flores fue maestro rural, con estudios de abogado, as como uno de los organizadores y dirigentes de ncleos obreros y campesinos ms importantes del Mxico posterior a la Revolucin Mexicana. Simpatiz con los grupos radicales de la Casa del Obrero Mundial. Siendo diputado, apoy pblicamente la reeleccin de lvaro Obregn acompandolo en su gira por los estados al lado de Aurelio Manrique y Antonio Daz Soto y Gama. Pero, a la muerte de ste, se vuelve muy cercano a Plutarco Elas Calles. En 1929 fue fundador y primer gerente del diario paraestatal El Nacional.

HISTORIA DE LA ESCUELA.
EN MISANTLA Veracruz a las diez horas del da veintinueve de abril de mil novecientos cincuenta y seis se inauguro este edificio destinado a la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano que sostiene la secretaria de educacin publica. Hizo la declaracin de inauguracin el c. gobernador constitucional del estado, licenciado marco Antonio muos, y descubri la placa alusiva el seor doctor salvador Altamirano. Le construyo con el esfuerzo y la colaboracin del pueblo misanteco, de sus amigos de la regin y las autoridades municipales del estado y la federacin. El arquitecto Enrique De La Mora proyecto y el Ingeniero Emilio De La Fuente construy el inicio la obra en el H. Ayuntamiento el 28 de febrero de 1955 siendo Presidente Municipal el C. Alberto Rodrigiuz Lagunes.

Cuando se habla de la funcin informtica se definen temas como son nuevas aplicaciones tecnolgicas, nuevos dispositivos y nueva forma de elaborar informacin consistente y la base que lo hace posible es la informacin. Puntos que se deben considerar en el significado que tiene la informacin dentro de la funcin informtica 1.- La informacin debe ser almacenada y procesada por computadora 2.- Debe ser confidencial para algunas personas 3.- Puede ser mal utilizada o divulgada 4.- Puede ser saboteada o verse afectada por fraude 1.1 Importancia de la Funcin Informtica Actualmente en todas las empresas ya sea, micro, mediana, grande o transnacional, incluyen el uso de tecnologas de informacin en sus procesos de administracin, produccin, manejo de recursos humanos, capacitacin, desarrollo de sistemas, etc. A tal grado que si se suspende la funcin informtica se paralizan automticamente las dems funciones de la empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta. Poco a poco se ha escapado de las manos el control del rea de informtica implicando un gran problema al que debemos enfrentarnos a diario, ya que se est perdiendo la capacidad tcnica y las consecuencias toman niveles de deterioro informtico peligroso, espectacularmente costoso ESCUELA para las empresas, pudiendo concluir PRIMARIA que el rea de informtica no est administrada ni lo ha estado jams por los gerentes, directivos o responsables MANLIO FABIO de tal rea. ALTAMIRANO

1.2 Ubicacin (Mapa)


Vista Satelital.

ESCUELA PRIMARIA MANLIO FABIO ALTAMIRANO

1.3 Misin
Misin de la escuela primaria Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educacin suficiente y de calidad que contribuya como factor estratgico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrtica y sean capaces de transformar su entorno.

1.4 Visin
(Objetivos, Valores de la empresa)

Visin

Consolidar a la educacin primaria como eje fundamental de la educacin bsica hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y efi caz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armnico e integral. Objetivos: Asegurar que los nios y nias: Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, as como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prcticas de la vida cotidiana. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenmenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservacin de la salud, con la proteccin del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, as como aquellos que proporcionan una visin organizada de la historia y la geografa de Mxico. Se formen ticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la prctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los dems. Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, as como del ejercicio fsico y deportivo.

CAPITULO II MARCO TERICO.

2.1 Informacin del software.


Blender es un programa informtico multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animacin y creacin de grficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el cdigo fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pas a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris,FreeBSD e IRIX. Tiene una muy peculiar interfaz grfica de usuario, que es criticada como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clsico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre stas, como la configuracin personalizada de la distribucin de los mens y vistas de cmara.

CARACTERSTICAS DE BLENDER.

Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamao de origen realmente pequeo comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.

Capacidad para una gran variedad de primitivas geomtricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacos, NURBS, metaballs.

Junto a las herramientas de animacin se incluyen cinemtica inversa, deformaciones por armadura o cuadrcula, vrtices de carga y partculas estticas y dinmicas.

Edicin de audio y sincronizacin de video.

Caractersticas interactivas para juegos como deteccin de colisiones, recreaciones dinmicas y lgica.

Posibilidades de renderizado interno verstil e integracin externa con potentes trazadores de rayos o "raytracer" libres 4 como kerkythea, YafRay oYafrid.

Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.

Blender acepta formatos grficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. Tambin puede leer ficheros Inventor.

Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lgicos. Para ms control se usa programacin en lenguaje Python.

Simulaciones dinmicas para softbodies, partculas y fluidos.

Modificadores apilables, para la aplicacin de transformacin no destructiva sobre mallas.

Sistema de partculas estticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.

Capacidad para hacer Match moving.

2.2 Planeacin Del Centro De Cmputo.


"La planeacin consiste en fijar el curso concreto de accin que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrn de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinacin de tiempos y nmeros necesarios para su realizacin". "Planeacin es la seleccin y relacin de hechos, as como la formulacin y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualizacin y formulacin de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados".

RAZONES POR LAS CUALES ES IMPORTANTE LA PLANEACIN.

Propicia el desarrollo de la empresa al establecer mtodos de utilizacin racional de los recursos. Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, ms no los elimina. Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantas de xito. Mantiene una mentalidad futurista teniendo ms visin del porvenir y un afn de lograr y mejorar las cosas. Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea. Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo. Reduce al mnimo los riesgos y aprovecha al mximo las oportunidades. Las decisiones se basan en hechos y no en emociones. Promueve la eficiencia al eliminar la improvisacin. Proporciona los elementos para llevar a cabo el control. Al establecer un esquema o modelo de trabajo (plan), suministra las bases a travs de las cuales operar la empresa. Disminuye al mnimo los problemas potenciales y proporciona al administrador magnficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo.

VENTAJAS DE LA PLANEACIN.

Requiere actividades con orden y propsito: Se enfocan todas las actividades hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfuerzos. Se minimiza el trabajo no productivo. Se destaca la utilidad del logro. La diferencia es la utilidad del logro. La planeacin distingue entre la accin y el logro. Seala la necesidad de cambios futuros: La planeacin ayuda al gerente a visualizar las futuras posibilidades y a avaluar los campos clave para posible participacin. Capacita al gerente a evitar la entropa o tendencia a dejar que las cosas corran, a estar alerta a las oportunidades, y a ver las cosas como podran ser, no como son. Contesta a las preguntas "y qu paso s": Tales preguntas permiten al que hace la planeacin ver, a travs de una complejidad de variables que afectan a la accin que desea emprender. Proporciona una base para el control: Por medio de la planeacin, se determinan las fechas crticas desde el principio y se fijan la terminacin de cada actividad y las normas de desempeo, estas sirven de base de control. Ayuda al gerente a obtener status: La planeacin adecuada ayuda al gerente a proporcionar un a direccin confiada y agresiva, capacita al gerente a tener a la mano todo lo necesario evitando que se diluyan o se anulen sus esfuerzos.

2.3 Planeacin (Estratgica, Operativa y Tcnica).

PLANEACIN ESTRATGICA.
Es importante anotar, que si bien es cierto, que el presente plan estratgico busca mejorar la usabilidad y el cuidado del Centro de Cmputo, tambin se podr encontrar que las acciones estratgicas propuestas, tienen como finalidad captar recursos para que la comunidad primaria los utilice en sus obras, especialmente en aprendizaje de los alumnos y tambin para lograr que la tecnologa de la informtica apoye a los docentes en la realizacin de sus proyectos.

El presente trabajo, muestra el anlisis de los aspectos internos y externos del Centro de Cmputo "Manlio Fabio Altamirano", de una forma objetiva. El objetivo principal de esta investigacin consiste en proponer acciones estratgicas que logren aumentar la productividad del Centro de Cmputo, impulsando si imagen institucional y por sobre todas las cosas impulsar el acceso y uso de la tecnologa informtica entre el alumnado.

OBJETIVOS ESTRATGICOS

Por objetivos estratgicos se entienden todos los principios destinados a proporcionar coherencia, unidad y direccin a todas las actividades de una organizacin. Para este plan se proponen los siguientes: Consolidar al Centro de Cmputo como una institucin de prestigio por su nivel acadmico, con fuerte presencia en el sector Misantla.

Mejorar el servicio a los alumnos, identificando las necesidades especficas de cada uno de ellos, estableciendo prioridades y ofreciendo la mxima calidad en los servicios.

Ofrecer cursos y servicios de computacin que permitan a los estudiantes competir en el mercado de trabajo profesional, desarrollando las destrezas y habilidades para lograr as, el dominio de los utilitarios y lenguajes de programacin que faciliten el acceso a mejores empleos de los estudiantes en aras de su desarrollo integral.

Innovar, crear productos, servicios y actividades para dar soluciones informticas a las necesidades de la comunidad.

Fortalecer la relacin Centro de Cmputo-Comunidad a partir de un concepto amplio e integral de cultura y desarrollo, apoyado en una mayor difusin de las soluciones informticas.

ESTRATEGIAS

El Centro de Cmputo Manlio Fabio Altamirano como institucin que est en una etapa de crecimiento, se ve en la necesidad de plantear nuevas estrategias tendientes a mejorar su posicin dentro del sector educacin, por lo cual se plantean las siguientes estrategias:

ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES ADMINISTRATIVAS


Definir las diferentes funciones y responsabilidades de todas las personas que conforman el rea administrativa. Contratar el personal adecuado para que integre el rea administrativa. Crear una cultura organizacional que propicie el espritu de iniciativa, la comunicacin, la responsabilidad y la toma de decisiones al nivel jerrquico adecuado. Automatizar las diferentes actividades que se realizan de forma diaria en el Centro de Cmputo.

DOCENCIA
Definir las diferentes funciones y responsabilidades de todas las personas que conforman el rea de docencia. Mejorar la seleccin del personal docente para ofrecer la mxima calidad en los cursos. Proporcionar toda la infraestructura adecuada a los docentes para el normal desarrollo de sus actividades. Contratar a Profesionales especializados para el dictado de determinados cursos y seminarios de computacin. Crear una cultura organizacional que propicie el espritu de iniciativa, creatividad, comunicacin y responsabilidad. Capacitar al personal docente de manera constante sobre los distintos avances tecnolgicos.

PLANEACIN OPERATIVA.

Es la manera de organizar al personal de acuerdo a sus capacidades y funciones que se le asignan dentro de su departamento: Ingeniero en sistemas de cmputo : Persona con los conocimientos ms profundos en el campo de la informtica, por lo general es el encargado de administrar los centros de cmputo. Lic. En sistemas de cmputo: Persona con conocimientos informticos enfocados al rea de la administracin. Supervisor de red: Persona capaz de administrar, supervisar y desarrollar las aplicaciones y el mantenimiento de la red. Analista de sistemas: Persona capacitada para analizar y solucionar los problemas o percances que surjan dentro de la empresa, elaborando para su desempeo (algoritmos, diagramas de flujo) y otros recursos del analista. Programador: Persona con amplios criterios y conocimientos en programacin, con los cuales desarrolla y programa las computadoras del centro de cmputo. Capturita de datos: Responsable de alimentar la informacin al sistema de cmputo, sus capacidades deben ser (velocidad en el uso del teclado, uso de procesador de texto, hojas de clculo, bases de datos y paquetera en general. Operador de computadora: Persona con amplios criterios que usa el sistema operativo y opera todos sus sistemas. Realiza una micro planeacin de las organizaciones de carcter inmediato, que detalla la forma en que las metas se cumplirn en su totalidad.

La parte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente racionalizados y sometidos a un proceso reduccionistas tpico del enfoque de sistema cerrado. Se organiza con base a los procesos programables y tcnicas computacionales, se preocupa del por qu hacer y cmo hacer, orientndose a la optimizacin y maximizacin de resultados. Su alcance es inmediato y local, distinguindose por definir las tareas operacionales y su problema bsico es la eficiencia.

Los planes operativos son heterogneos y diversificados, pueden relacionarse con mtodos, dinero, tiempo o comportamientos. Si los planes operativos estn relacionados con mtodos se denominan procedimientos. Realmente planificar operativamente significa, convertir una idea en realidad, o el propsito de una accin que pueda ejecutarse por medio de varias vas posibles. Caractersticas: Se da dentro de los lineamientos sugeridos por la planeacin estratgica y tctica. Es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerrquico. Trata con actividades normalmente programables. Sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisin. Normalmente cubre perodos reducidos.

PLANEACIN TCNICA.
Hace referencia al empleo efectivo de todos los elementos o recursos para el logro de las metas establecidas. La planeacin tcnica define con claridad qu desea o qu pretende lograr su institucin o empresa, cmo y cundo se realizar esto y quin ser el encargado. La planeacin tcnica se refiere al empleo ms efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de objetivos dados y especficos. La planeacin tcnica es el proceso mediante el cual los planes en detalle son llevados a cabo, tomando en cuenta el desarrollo de los recursos para realizar la planeacin estratgica. La planeacin tcnica parte de los lineamientos sugeridos por la planeacin estratgica y se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales reas de actividad de la empresa. Partes de la Planeacin Tcnica Objetivos.- Son los propsitos o fines hacia los que se encaminan las acciones o actividades de la organizacin. Polticas.- Son orientaciones o conceptos amplios que guan el pensamiento de todos aquellos a quien corresponde tomar decisiones. Procedimientos.- Es un plan que indica la cronologa secuencial ms adecuada para lograr ptimos resultados en cualquier rea de la Organizacin. Reglas.- Son guas de accin, ms que para el pensamiento. Proyectos.- Es parte de un programa general, que puede ejecutarse en forma independiente. Programa.- Es un conjunto de planes tales como objetivos, polticas, presupuestos, procedimientos, reglas, recursos y todos los dems elementos necesarios para lograr lo propuesto. Presupuesto.- Es un plan en el que los resultados esperados se expresan en forma numrica.

2.4 Infraestructura Tecnolgica.

Los Planes de Infraestructura Tecnolgica a corto y largo plazo se refieren entre otras cuestiones a las estrategias empresariales respecto a: La arquitectura de sistemas: Que se refiere al tipo de Sistemas que utilizar la institucin, la manera en que se interrelacionarn los sistemas, el grado de automatizacin al cual pretende llegar la empresa, el alcance de cada uno de los sistemas, y aspectos similares. La direccin tecnolgica: Consiste en la eleccin de alguna lnea de hardware y software de base. En general lo habitual es que se decida la ejecucin de cierto tipo de aplicaciones utilizando una lnea de hardware y software, y otra en otro tipo de aplicaciones. Los tipos de aplicaciones pueden ser por ejemplo: Sistemas Corporativos, Sistemas de Anlisis de Datos, Sistemas de Toma de Decisiones, Ofimtica, Editoracin, Electrnica, Inteligencia Artificial, etc.
Las estrategias de migracin: La constante evolucin tecnolgica exige cada vez

ms frecuentes procesos de migracin desde las plataformas anteriores a las nuevas. Las estrategias de migracin se refieren a la determinacin de que sistemas sern migrados, hacia qu tipos de plataforma, en qu momento, y de qu manera. El Plan de Infraestructura Tecnolgica se refiere principalmente a un mayor grado de detalle en la definicin de estos tres aspectos. Mientras los Planes de Infraestructura Tecnolgica a corto y largo plazo se refieren a la tecnologa de manera conceptual, el Plan de Infraestructura Tecnolgica se refiere a la misma de manera ms precisa, y puede llegar a especificar fabricantes, marcas, y normas especficas.

El Plan de Infraestructura Tecnolgica debe contemplar siempre aspectos de contingencia tales como:

Redundancia: Las aplicaciones crticas que requieren niveles de servicio que no aceptan interrupciones (como varias de las aplicaciones del sistema financiero), requieren de la previsin de situaciones de contingencia tales como la falla del procesador central, la falla del disco donde reside el sistema operativo, falla de memoria central, etc., las cuales tienen soluciones tecnolgicas con la introduccin de hardware redundante (tolerable a fallas) y el software apropiado. Flexibilidad: Se refiere a la posibilidad de utilizar equipos y componentes diversos de diversas maneras, a fin de solucionar situaciones de contingencia con la aplicacin de ellos en los requerimientos prioritarios, en substitucin de aquellos que hayan quedado fuera de servicio, a fin de cumplir con los niveles de servicio establecidos. Adecuacin: Las situaciones contingentes pueden afectar de diversas maneras al software y hardware, por tanto deberan preverse diversas maneras en que se podran adecuar los procesos en caso de que cualquiera de dichas situaciones se presente. Por ejemplo, en caso de que sea imposible procesar los datos con el equipo computacional de la empresa, debera ser posible efectuar las adecuaciones necesarias en un tiempo mnimo para que puedan ser procesados en otros equipos, de empresas con las cuales se tenga un convenio vigente. Adaptabilidad evolutiva del Plan: El Plan de Contingencia que forma parte del Plan de Infraestructura Tecnolgica debe estar en constante revisin y evolucin, puesto que ello llevar a soluciones de mayor calidad, es decir que permitan sobrellevar de mejor manera las situaciones de contingencia, lo cual posibilita mejores niveles.

2.5 Estudio Tcnico.

Contendr toda aquella informacin que permita establecer la infraestructura necesaria para atender el segmento de mercado, as como cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operacin de la entidad en formacin, especificndose lo siguiente: 1. Organizacin empresarial.- Se describir la organizacin interna de la institucin, as como los distintos rganos de administracin, especificando nmero de personal, experiencia, nivel acadmico y ubicacin dentro de la organizacin. 2. Localizacin y descripcin.- Probable ubicacin geogrfica de la oficina central y de las agencias, as como explicacin tcnica de dicha decisin. 3. Sistemas de informacin.- Descripcin de los sistemas contables, administrativos, de comunicacin y de monitoreo de riesgos y prevencin de lavado de dinero; as como el software y hardware a utilizar. 4. Marco legal.- El estudio deber sustentarse en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes aplicables, debiendo considerar la incidencia de stas en las proyecciones financieras de la entidad.

PARA QUE SIRVE UN ESTUDIO TCNICO? Sirve para hacer un anlisis del proceso de produccin de un bien o la prestacin de un servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, plan de manufactura, inversin requerida, tamao y localizacin de las instalaciones, forma en que se organizar la empresa y costos de inversin y operacin.

Y CMO SE HACE UN ESTUDIO TCNICO?

Empiece haciendo una explicacin detallada de su producto o servicio, incluyendo sus caractersticas fsicas, presentaciones, dimensiones, colores, materiales y otras caractersticas que los definen. En este apartado sera conveniente la utilizacin de dibujos que faciliten las explicaciones y mejoren la comprensin.

El objetivo del estudio tcnico es disear como se producir aquello que venders. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio tcnico se define: Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto. Donde obtener los materiales o materia prima. Que maquinas y procesos usar. Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.

En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos sern los presupuestos de inversin y de gastos.

2.6 Estudio Econmico.

Aqu se demuestra lo importante: La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversin, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidir si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender mas, comprar maquinas mas baratas o gastar menos. Hay que recordar que cualquier "cambio" en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto ser "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversin. As, despus de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al ltimo estudio. Verificar la necesidad del proceso contractual, teniendo en cuenta lo precisado en los estudios tcnicos, el encargado deber determinar si se cuentan con los recursos suficientes para solventar las prestaciones que al contratista estos estudios econmicos, debern prever en muchos de los casos, la adquisicin de bienes con antelacin a la suscripcin del contrato, y necesarios para la ejecucin del objeto del mismo. stos pueden ser: predios, equipos, edificaciones, licencias (Cuando stas no sean exigidas al contratista) y permisos. El estudio econmico trata, de determinar cual ser la cantidad de recursos econmicos que son necesarios para que el proyecto se realice, es decir, cuanto dinero se necesita para que la planta opere.

VISTAS DEL NUEVO DISEO EN BLENDER.

VISTA EXTERIOR

VISTA FRONTAL.

VISTA SUPERIOR.

VISTA INTERIOR.

Potrebbero piacerti anche