Sei sulla pagina 1di 3

PROCEDIMIENTO EASY LASER

(ALINEAMIENTO DE EJES HORIZONTALES)

A. MONTAJE DE LAS UNIDADES DE MEDICION. 1. Monte la unidad S en el eje de la bomba de agua (lado esttico). 2. Monte la unidad M en el eje del motor (lado mvil).

3. De este modo la posicin la posicin 9 es la que queda a la izquierda (Visto desde la parte posterior del motor).

4. Instalar los cables desde las unidades de medicin al equipo.

B. SISTEMA DE MEDICION. 1. Encender el equipo para iniciar el sistema de medicin. 2. Seleccionar el PROGRAMA HORIZONTAL.

3. Alinear las unidades de medicin en la posicin 12 De igual manera apunte el HAZ LASER al centro de las dianas con las ventanas cerradas y el nivel en cero.

4. Girar las unidades de medicin a la posicin 9 . Apunte el HAZ LASER al centro de las dianas con las ventanas cerradas y el nivel en cero. 5. Girar las unidades de medicin a la posicin 3 Verificar el alineamiento del haz laser y el nivel en cero. 6. Abrir las dianas antes de iniciar la introduccin de distancias.

7. Medir con wincha las distancias entre unidades de medida y las patas del motor. S S S S --------M C F1 F2 Digitar la medida con teclado numrico y Digitar la medida con teclado numrico y Digitar la medida con teclado numrico y Digitar la medida con teclado numrico y presionar presionar presionar presionar ENTER. ENTER. ENTER. ENTER.

DIAGRAMA DE INTRODUCCION DE MEDIDAS.

S - C

S - M S - F1 S - F2

C. PROCEDIMIENTO DE MEDICION. 1. Alinear las unidades de medicin en la posicin 9 , verificar visualmente, los niveles estn en cero y que el HAZ LASER se encuentre apuntando al centro de las dianas (ventanas cerradas), abra las dianas y confirme el valor dando enter. 2. Girar en sentido horario hacia la posicin 12 verificando visualmente los niveles en cero y el HAZ LASER al centro de las dianas, confirme el valor dando enter.

3. Girar en sentido horario hacia la posicin 3 verificar visualmente los niveles en cero y el HAZ LASER al centro de las dianas abra las dianas, confirme el valor dando enter. 4. Al momento el instrumento presenta el alineamiento en tiempo real. - Posicin 12 Indica ALINEAMIENTO VERTICAL. - Posicin 3 Indica ALINEAMIENTO HORIZONTAL. 5. Para pasar de HORIZONTAL a VERTICAL, presionar en el instrumento la tecla numrica 5 . 6. Se recomienda comenzar la correccin (LAINADO) por la posicin 3 ALINEAMIENTO HORIZONTAL. (Alineamiento Paralelo y Angular). 7. Posterior por la posicin 12 ALINEAMIENTO VERTICAL. (Alineamiento Paralelo y Angular).

Potrebbero piacerti anche