Sei sulla pagina 1di 3

LA VIDA QUE AGRADA A DIOS ABRIL 23-13

Eclesiasts 9:4-10
4

An hay esperanza para todo aquel que est entre los vivos; porque mejor es perro vivo que len muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen ms paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 Tambin su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ms tendrn parte en todo lo que se hace debajo del sol. 7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazn; porque tus obras ya son agradables a Dios. 8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte unguento sobre tu cabeza. 9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los das de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los das de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo segn tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabidura.
4

No hay mucho de dnde elegir, aunque mientras haya vida hay esperanza, por eso digo, ms vale plebeyo vivo que rey muerto. 5 Los que an vivimos sabemos que un da habremos de morir, pero los muertos ya no saben nada ni esperan nada, y muy pronto son olvidados. 6 Con la muerte se acaban sus amores, sus odios, sus pasiones y su participacin en todo lo que se hace en esta vida. 7 nimo, pues! Comamos y bebamos alegres, que Dios aprueba lo que hacemos! 8 Vistmonos bien y perfummonos! 9 Puesto que Dios nos ha dado una corta vida en este mundo, disfrutemos de cada momento con la mujer amada. Disfrutemos cada da de esta vida sin sentido, pues slo eso nos queda despus de tanto trabajar! 10 Y todo lo que podamos hacer, hagmoslo con alegra. Vamos camino a la tumba, y all no hay trabajo ni planes, ni conocimiento ni sabidura. Proverbios 14:12
12

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

12

Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba. 1 Corintios 10:23
23

Todo me es lcito, pero no todo conviene; todo me es lcito, pero no todo edifica.

23

Algunos de ustedes dicen: Yo soy libre de hacer lo que quiera. Claro que s! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.

Deuteronomio 28:1-4 28 Acontecer que si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrn sobre ti todas estas bendiciones, y

te alcanzarn, si oyeres la voz de Jehov tu Dios. 3 Bendito sers t en la ciudad, y bendito t en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cra de tus vacas y los rebaos de tus ovejas. 28 Moiss continu diciendo: Si ustedes obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, sern su pueblo favorito en toda la tierra, 2 y recibirn siempre estas bendiciones: 3 Dios los bendecir dondequiera que vivan, sea en el campo o en la ciudad. 4 Dios bendecir a sus hijos, y a sus cosechas y ganados. 1 Juan 3:8
8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
8

Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el da en que Dios cre el mundo. Por esta razn vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. Eclesiasts 9:4
4

An hay esperanza para todo aquel que est entre los vivos; porque mejor es perro vivo que len muerto.
4

No hay mucho de dnde elegir, aunque mientras haya vida hay esperanza, por eso digo, ms vale plebeyo vivo que rey muerto.

Juan 10:10
10

El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10

Cuando el ladrn llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

Romanos 10:14
14

Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique?
14

Pero, cmo van a reconocerlo, si no confan en l? Y cmo van a confiar en l, si nada saben de l? Y cmo van a saberlo, si nadie les habla acerca del Seor Jesucristo?

Mateo 10:40-42

Recompensas
40 41

El que a vosotros recibe, a m me recibe; y el que me recibe a m, recibe al que me envi. El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibir; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibir. 42 Y cualquiera que d a uno de estos pequeitos un vaso de agua fra solamente, por cuanto es discpulo, de cierto os digo que no perder su recompensa.

Los premios
40

Cuando una persona los recibe a ustedes, tambin me recibe a m. Y cuando una persona me recibe a m, tambin recibe a Dios, que es quien me envi. 41 Dios les dar un premio a los que reciban en su casa a un profeta, slo por saber que el profeta anuncia el mensaje de Dios. El premio ser igual al que Dios les da a sus profetas. De la misma manera, Dios dar un premio a los que reciban a alguien que obedece a Dios. El premio ser el mismo que Dios les da a quienes lo obedecen y hacen lo bueno. 42 Les aseguro que Dios no se olvidar de premiar al que d un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante. Efesios 2:10
10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas.
10

Nosotros somos creacin de Dios. Por nuestra unin con Jesucristo, nos cre para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya haba planeado desde antes.

Jos Wilson Bonilla Hincapi

Potrebbero piacerti anche